Linux Quién ha usado Manjaro?

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Siempre he sido Debian Lover. Y lo he usado en todas sus formas.

En algún momento, pase a Mint. Pensando en una distro que tuviera el mismo core, pero que no tuviera que estar configurando todo al detalle, cosa que me gusta mucho, pero que con los años ya no me motiva mucho.

Deje de usar Linux desde que vendí mi ultimo Thinkpad y me pase a Legion. En los Thinkpad que he tenido casi siempre usaba un dual boot. Ahora vuelvo a tener un Thinkpad, esta vez el conocido x230 y pienso dejarlo solo con Linux para cualquier cosa que necesite hacer de forma cómoda y rápida.

Y con todo este tema de SteamOS, pensé que tal vez seria bueno usar Manjaro para probar un sabor distinto de Linux. Solo se que esta basado en Arch.
Alguien lo ha usado?. Como anda la curva de aprendizaje y compatibilidad con los dispositivos, disponibilidad de aplicaciones y packages, etc?
 

kittykat256

Miembro Regular
Se incorporó
28 Agosto 2022
Mensajes
32
Esa no la ubicaba. Me fui a leer y se veía interesante. Pero me parece que requiere mucho refinamiento por hacer?. O sea que out of the box no es mucho lo que hace.
Ya no tengo o mejor dicho no me gusta tanto hacerme el tiempo para todo ese tipo de detalles. :zippyu

Probe POP OS un tiempo. Funciona, pero no me convencio mucho. Choque con algunos temas, sobre todo taños de textos y cosas asi. Etos dias volvi a Mint, pero esta vez con Mate. Hoy veré si le doy una oportunidad y me reencuentro con Debian.
no realmente
no requiere mucha configuración luego del install, a mi me funciono perfecto y tb los repositorios son bastante extensos para ser una distro con un dev team semi pequeño
 

cokegat

Miembro Activo
Se incorporó
29 Enero 2020
Mensajes
12
hola, uso Manjaro hace un par de años, para uso de oficina me ha parecido muy eficiente, de repente hay conflictos con los paquetes AUR, pero no tardan mucho en arreglarlos.
 

MaurixMystiC

Miembro Regular
Se incorporó
17 Diciembre 2010
Mensajes
40
Actualmente sigo usando Manjaro cómo sistema operativo secundario en mi máquina y hasta el momento 0 problemas, me hizo olvidarme de Linux Mint la verdad , es claro que son otros comandos por ej no se usa el apt get install clásico de las distros Debian y se usa Pacman, pero es sólo cuestión de costumbre no más, tener todo el repositorio de apps a tu disposición y lo más actualizado posible es genial (aunque claro jeje no siempre lo más actualizado significa que rendirá mejor, igual hay que ser precavido xD)
 

Fijxu

Capo
Se incorporó
19 Enero 2020
Mensajes
103
Use manjaro por 6 meses, no fue malo, pero si tuve algunos pequeños problemas que un usuario normal no quisiera tener. Ahora en estos tiempos ha estado flojeando un poco :s
Te recomiendo leer esto
https://manjarno.snorlax.sh/
 
Subir