Que terrible se ha puesto YouTube

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Supongo que dependerá del banco/tarjeta. En mi caso es el cobro, estado de cuenta, etc.

Youtube dice, por ejemplo, que te cobrará 1500 pesos. CMR cobrará 1500, tu banco te notifica 1500 pero después te cobra en USD. Mi banco me notificaba y cobraba directo en USD (siempre en UsD, movimientos no facturados y facturados) haciendo la conversión ellos mismos de pesos a dólares. Y fue justamente eso lo que cambió este mes, me cobraron directamente en pesos. Por eso pensé que podía ser un tema de que Google hubiese hecho un cambio, pero parece que no, que es mi banco que cambió algo.
A mi me sale así en el estado de cuenta (en amarillo la moneda extranjera y en rojo la conversión a pesos.

1620619740369.png


Lo que sí es que cuando uso la tarjeta, me llega una notificación al teléfono con lo que me cobraron directo en pesos. Por ejemplo: "Usted ha usado su CMR en Google por un monto de $1.374". Todavía no sé si me están cobrando directamente en CLP o primero en la moneda extranjera :dalomismo
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.784
No entiendo a qué te refieres con que si te cobran en CLP o USD. Yo cada vez que uso la tarjeta me sale una notificación con el cobro en CLP directamente, pero en el estado de cuenta me sale el equivalente en moneda extranjera, ya sea USD, o ARS que es lo que me cobra por YT Premium. Te refieres a lo del estado de cuenta?
No todos lo bancos trabajan así. En mi caso (Santander) el cobro es en USD, la conversión a CLP es recién al pagar el estado de cuenta a fin de mes. De lo cual se desprende que si el dólar baja desde el momento de la compra, ganaste, si sube jodiste.

A mi me sale así en el estado de cuenta (en amarillo la moneda extranjera y en rojo la conversión a pesos.

Ver adjunto 14987

Lo que sí es que cuando uso la tarjeta, me llega una notificación al teléfono con lo que me cobraron directo en pesos. Por ejemplo: "Usted ha usado su CMR en Google por un monto de $1.374". Todavía no sé si me están cobrando directamente en CLP o primero en la moneda extranjera :dalomismo
Entonces la conversión dólares-pesos ¿te la cobran de inmediato a la cuenta corriente?
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.174
Entonces la conversión dólares-pesos ¿te la cobran de inmediato a la cuenta corriente?
En general, la conversión de CMR se aplica el día que el comercio confirmó el cobro (en amazon por ejemplo, es el día previo o mismo día de envío).

Para las tarjetas que no hacen conversión a pesos, sale el cobro en moneda de origen y el paso a dolares en las casillas que marcó Naxo (al menos a mi me aparecía el monto original y en dolares, cuando hacía compras en peso, pero a tiendas originales era abusivo ver que te hicieron un cambio de tasa abusivo, por ejemplo cuando comprabas en un avion SKY).
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Entonces la conversión dólares-pesos ¿te la cobran de inmediato a la cuenta corriente?
No es cuenta corriente, es tarjeta de crédito (CMR Visa). Imagino entonces que si me aparece altiro el cobro en CLP, es porque estoy pagando por el valor del dolar de ese día. Eso quiere decir que me están cobrando en CLP entonces? Sigo sin entender bien jaja
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
No es cuenta corriente, es tarjeta de crédito (CMR Visa). Imagino entonces que si me aparece altiro el cobro en CLP, es porque estoy pagando por el valor del dolar de ese día. Eso quiere decir que me están cobrando en CLP entonces? Sigo sin entender bien jaja
Si te cobran lo mismo que el servicio dice que te cobrarán en pesos, entonces sí. Si varía, entonces no.
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Si te cobran lo mismo que el servicio dice que te cobrarán en pesos, entonces sí. Si varía, entonces no.
Ahh sí, entonces me cobran en pesos. Y si es un precio en dólares, me sale la conversión al precio de ese día.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.784
Ahh sí, entonces me cobran en pesos. Y si es un precio en dólares, me sale la conversión al precio de ese día.
El cobro te lo hacen en dólares, pasa que la conversión te la hacen en el acto y al valor dólar del día del banco.

Hay que hacer la distinción entre pagar directo en CLP en comercio internacional, y la conversión automática a CLP que muestran algunos sitios (eBay, Aliexpress). Eso último es simplemente un ayuda-memoria :zippylallea pero al final te cobran igual en dólares/libras/yenes etc. Si la conversión CLP de la tienda - ergo, lo que te "dicen" que pagarás en CLP más o menos - y la que finalmente te hace el banco coinciden, bingo... pero no necesariamente pasa siempre.

En cambio cuando pagas directamente en CLP estás haciendo una doble conversión pesos -> dólares -> pesos, que no conviene nada (a menos que la tienda tenga un convenio directo con el banco, altamente improbable).
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
El cobro te lo hacen en dólares, pasa que la conversión te la hacen en el acto y al valor dólar del día del banco.

Hay que hacer la distinción entre pagar directo en CLP en comercio internacional, y la conversión automática a CLP que muestran algunos sitios (eBay, Aliexpress). Eso último es simplemente un ayuda-memoria :zippylallea pero al final te cobran igual en dólares/libras/yenes etc. Si la conversión CLP de la tienda - ergo, lo que te "dicen" que pagarás en CLP - y la que te hace el banco coinciden, bingo... pero no necesariamente pasa.

En cambio cuando pagas directamente en CLP estás haciendo una doble conversión pesos -> dólares -> pesos, que no conviene nada (a menos que la tienda tenga un convenio directo con el banco, altamente improbable).
Perfecto, ahora sí que me queda claro todo. Bueno, el tema de la doble conversión siempre lo he tenido en mente, por lo que siempre cuando compro en el extranjero uso la moneda oficial del comercio (USD, EUR, loquesea).
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.174
En cambio cuando pagas directamente en CLP estás haciendo una doble conversión pesos -> dólares -> pesos, que no conviene nada (a menos que la tienda tenga un convenio directo con el banco, altamente improbable).
Depende del banco (no necesariamente con convenios). Ahí depende como discrimine: Por ejemplo, el Banco de Chile lo hace de acuerdo al origen del POS. El ejemplo clasico es cuando te tentabas en sky, comprabas algo en el avión, pagabas en peso (estabas en Chile), pero el POS que utilizan no es de Chile, es de GB, por lo que te hacían conversión pesos -> libras esterlinas -> dolares. Itau creo que ahora está discriminando por moneda, por lo que si cobran en pesos, pesos son independiente si pagaste en wakanda.

Por último, estan las tarjetas ex-retail, la más conocida es falabella, donde si viene en peso, peso se queda. Si viene en dolares u otra, pasa a peso.

Es todo un mundo cada banco.

Como dato en perú caí en la doble conversión, pagué weonamente en dolares (Acostumbrado a los pos de acá y de despistado, iba a meter la clave y terminé eligiendo dolares en lugar de pesos peruanos. Me comí la conversión peso a dolar como un vil turista gilberto)
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
insisto, en moviles pueden usar firefox + ublock origin y adios publicidad en cualqueir sitio, sin necesidad de tener que pagar nada.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.784
insisto, en moviles pueden usar firefox + ublock origin y adios publicidad en cualqueir sitio, sin necesidad de tener que pagar nada.
Hay contenido y canales (en mi caso, imprescindibles) que no te aparecen sin pagar una cuenta.
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
insisto, en moviles pueden usar firefox + ublock origin y adios publicidad en cualqueir sitio, sin necesidad de tener que pagar nada.
A mi no me molesta pagar 1300 pesos mensuales por tener una alternativa más barata a Spotify y de yapa que venga con Youtube sin anuncios. Cada quien sabe como invierte su dinero creo yo.
 

arh910

Miembro Activo
Se incorporó
18 Febrero 2018
Mensajes
19
YouTube y YouTube Music
Smartphone/Tablet (Android)

YouTube
Smart TV/TV Stick/TV Box (Android)

YouTube
PC
 
Subir