Linux Que opinan de Ubuntu 24.04 TLS ??

epic

Pro
Se incorporó
11 Febrero 2007
Mensajes
806
Hola a todos, alguno ya ha instalado esta nueva versión de Ubuntu ?? yo llevo 2 días y creo que lo sacare... he tenido problemas para instalar vmware, pgadmin4 la vpn de forticlient y quizas con que otra cosa mas me encuentre ;<

Como ha sido la experiencia de uds?
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
Em cual es el gusto por la "versionitis"? Masoquismo?
Todas las distros en recien liberadas salen con problemas, mejor esperar a la 24.04.1 o la redhat 8.0.1 o la suse 13.0.1, etc etc lo demas es complicarse la vida gratuitamente
 
Upvote 0

cliobrando

Capo
Se incorporó
6 Mayo 2021
Mensajes
121
Hola a todos, alguno ya ha instalado esta nueva versión de Ubuntu ?? yo llevo 2 días y creo que lo sacare... he tenido problemas para instalar vmware, pgadmin4 la vpn de forticlient y quizas con que otra cosa mas me encuentre ;<

Como ha sido la experiencia de uds?
Lo de VMWare es por compatibilidad con el Kernel 6.8, se puede parchar los host modules para que funcione: https://github.com/mkubecek/vmware-host-modules/tree/workstation-17.5.1

El resto es pura espera.
 
Upvote 0

HeisenBug

Miembro Activo
Se incorporó
29 Abril 2024
Mensajes
2
La he instalado como para trabajar y no me anda el forticlient vpn, me pase a fedora 40 y funciona sin problemas. Como dijo el compañero
más arriba toca esperar.
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.473
qué versión es esa? Yo conozco la LTS, no la TLS :p

Pero hablando en serio: por lo general me aguanto unos meses antes de instalar una nueva versión, para que le saquen los bugs.

En mi equipo personal ocupo Fedora eso si, y en producción vamos a esperar que Google saque las nuevas imágenes, es probable que se demoren algunos meses 🤷‍♂️

Así que en breve: no hay apuro :)

Saludos.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.290
Está muy verde como para instalar y usar con cosas que dependan de compatibilidad directa (vpn y redes dependen del kernel, y si es muy nuevo suelen ocurrir problemas de compatibilidad en las aplicaciones)
 
Upvote 0

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
748
Es bueno igual para quien parte, es como el Windows de los Linux por decirlo así.

Pero no hay nada como Debian.
 
Upvote 0

epic

Pro
Se incorporó
11 Febrero 2007
Mensajes
806
Si, me gano la curiosidad jajaja, primera vez que instalo una versión de una distro tan rápido... pero el forticlient me complica no tenerlo xD

tenia Debian 11 y quizas cambiar a ver que tal iba este ubuntu.
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932
Si, me gano la curiosidad jajaja, primera vez que instalo una versión de una distro tan rápido... pero el forticlient me complica no tenerlo xD

tenia Debian 11 y quizas cambiar a ver que tal iba este ubuntu.
Instala openforticlient
 
Upvote 0

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
748
Hay que esperar que este en 24.04.1 LTS para recién instalarlo asi como fijo en el PC.
 
Upvote 0

Javix70

Miembro Activo
Se incorporó
17 Marzo 2024
Mensajes
6
Primero instalarla en una VM y ahi pruebas los SO que desees, igual he leido super malas reviews de Ubuntu 24 LTS, por algo sera..
 
Upvote 0

freishner

Capo
Se incorporó
16 Noviembre 2021
Mensajes
318
Dudo que llegue a probar ubuntu 24, le tengo el ojo a arch con dwm y st. Sin vsc y un browser abierto quedas trabajando con menos de 1GB en ram. Y si vas a por la minimal installation el sistema queda súper liviano y limpio. Lo estuve probando, y las únicas pifeas que encontré fueron que, hay que customizar los atajos antes de compilar dwm desde c, y que las ventanitas no se pueden mover como lo hago actualmente con xfce, tampoco son flexiblemente redimensionables, o apilables en un tercer eje. Con xfce en ubuntu con ALT-R redimensiono la ventana, con ALT-M la muevo, y con otros ALT, la dejo donde quiero, en dwm divides de forma casi automática como si fuera un buffer de vim.

Le encontré un no se qué que en ubuntu no tengo, es como trabajar en text mode con un multiplexor a la antigua tipo VT series pero con x server.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.290
Dudo que llegue a probar ubuntu 24, le tengo el ojo a arch con dwm y st. Sin vsc y un browser abierto quedas trabajando con menos de 1GB en ram. Y si vas a por la minimal installation el sistema queda súper liviano y limpio. Lo estuve probando, y las únicas pifeas que encontré fueron que, hay que customizar los atajos antes de compilar dwm desde c, y que las ventanitas no se pueden mover como lo hago actualmente con xfce, tampoco son flexiblemente redimensionables, o apilables en un tercer eje. Con xfce en ubuntu con ALT-R redimensiono la ventana, con ALT-M la muevo, y con otros ALT, la dejo donde quiero, en dwm divides de forma casi automática como si fuera un buffer de vim.

Le encontré un no se qué que en ubuntu no tengo, es como trabajar en text mode con un multiplexor a la antigua tipo VT series pero con x server.
muy bonito todo, pero el uso de ram puede variar mucho dependiendo que programas se utilicen
igual se agradece un sistema que ocupe lo minimo para funcionar (aunque despues la mayor parte de memoria se usa para un navegador moderno y las paginas)
 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
900
Primero instalarla en una VM y ahi pruebas los SO que desees, igual he leido super malas reviews de Ubuntu 24 LTS, por algo sera..
por el uso de memoria es que lo crucifican generalmente. Igual, es erroneo criticar por la ram creyendo que mientras menos consuma es mejor. Hay que entender que la memoria ram esta pa usarse y el sistema ya sabe como gestionarla. no hace falta estar obsesionado por cada mb al menos hoy en dia con sistemas y computadoras modernas.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.290
por el uso de memoria es que lo crucifican generalmente. Igual, es erroneo criticar por la ram creyendo que mientras menos consuma es mejor. Hay que entender que la memoria ram esta pa usarse y el sistema ya sabe como gestionarla. no hace falta estar obsesionado por cada mb al menos hoy en dia con sistemas y computadoras modernas.
claro, quizas muchos tienen la tendencia de comparar debido a que windows usa bastante ram solo en servicios del propio SO
 
Upvote 0
Subir