Headbanger

Miembro Regular
Se incorporó
7 Mayo 2014
Mensajes
94
Eso,

Quisiera saber cual navegador utilizan y porque? (estoy en la duda de cual utilizar, ya que he leído muchas opiniones y estoy mas perdido que la xaxu)

  1. Chrome
  2. Firefox
  3. Edge
  4. Safari
  5. Brave
  6. Otro (cual?)
 

Headbanger

Miembro Regular
Se incorporó
7 Mayo 2014
Mensajes
94
es mejor brave que firefox?

Si te importa la privacidad y todo ese tema Firefox es tu mejor opción
Si quieres ocupar Chromium mas seguro que Chrome anda con Brave...el unico pero con Brave es la sincronización de tus marcadores que es por un código cadena.
No me gusta tanto ese tipo de sincronismo pero que le vamos hacer xD
Actualmente estoy intentando Firefox y veamos que tal...me gusta todo los productos Google (especialmente Google Photos). Veamos como va Firefox + Google Photos.
 
Upvote 0

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.321
ahora ultimo he vuelto a Firefox, los videos funcionan bien ahora además no me pega los microcortes que tiene el edge con netflix cuando cambia de resolución (tengo internet lenteja), tengo instalado una extensión que me permite ver los videos de netflix a 1080p y elegir el codec, cosa que por lo normal en netflix en firefox esta bloqueado a 720p y codec vp9
 
Upvote 0
Se incorporó
15 Enero 2020
Mensajes
160
ahora ultimo he vuelto a Firefox, los videos funcionan bien ahora además no me pega los microcortes que tiene el edge con netflix cuando cambia de resolución (tengo internet lenteja), tengo instalado una extensión que me permite ver los videos de netflix a 1080p y elegir el codec, cosa que por lo normal en netflix en firefox esta bloqueado a 720p y codec vp9
por qué no usas la app de windows de netflix?
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.483
Upvote 0

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.321
eso debe ser por que no tienes instalada la extensión de HEVC entonces, instálalo desde aquí: https://www.microsoft.com/store/productId/9N4WGH0Z6VHQ

recomiendo también instalar la extensión de AV1: https://www.microsoft.com/store/productId/9MVZQVXJBQ9V
esta instalado, reproduce lo que pasa es que aveces se queda pegado, yo creo que es por que uso una versión antigua de windows 10, en todo caso no tengo problema en usarlo via web. Gracias por la ayuda en todo caso
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
También me pasaba lo de los microtirones en Edge... se "solucionaron" con algo que en principio no tiene que ver (ya que es para apps de video) pero al parecer también ayuda en los navegadores.


Instalar, abrir la config de video, activar la decodificación por HW para todos los formatos, y elegir la que ande más suave (en mi caso Intel QuickSync anda joya... DXVA2 anda OK pero a veces le da hipo, y no me activa H.265).
 
Upvote 0

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
Firefox, me da la mejor mezcla entre rapidez, productividad y privacidad.

las extenciones de bloquear los facebook trackers es muy buena y el multiacountcontainer es una maravilla, mucho mejor que los acounts de chrome y me permite tener separado lo personal, lo de la consultora y los distintos clientes de forma MUY facil.

ademas soy el unico dentro del equipo desarrollador que ocupa otro navegador que no sea chrome asi que me permite detectar cuando empezamos a caer en lo nefasto de solo programar para un solo navegador.

ahora, cuando estoy full bateria ocupo safari, realmente funciona mejor en uso de recuros que firefox, no ocupo este ultimo solo por que desarrollar en el no es muy comodo.

tb tengo brave instalaod que ocupe por un par de años cuando alguna pagina no me funciona en ninguno de los anteriores. chrome esta baneado de todos mis PC.

de hecho en el celu ocupo firefox focus, un majars
 
Upvote 0

Odin the Cat

Miembro Activo
Se incorporó
16 Octubre 2020
Mensajes
2
Chrome ya que consumo mucho youtube y cuando instalé firefox se notaba que bajaba la calidad, demás que hay un "bloqueo" por parte de google a otros navegadores. saludos
 
Upvote 0

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Firefox, me da la mejor mezcla entre rapidez, productividad y privacidad.

las extenciones de bloquear los facebook trackers es muy buena y el multiacountcontainer es una maravilla, mucho mejor que los acounts de chrome y me permite tener separado lo personal, lo de la consultora y los distintos clientes de forma MUY facil.

ademas soy el unico dentro del equipo desarrollador que ocupa otro navegador que no sea chrome asi que me permite detectar cuando empezamos a caer en lo nefasto de solo programar para un solo navegador.

ahora, cuando estoy full bateria ocupo safari, realmente funciona mejor en uso de recuros que firefox, no ocupo este ultimo solo por que desarrollar en el no es muy comodo.

tb tengo brave instalaod que ocupe por un par de años cuando alguna pagina no me funciona en ninguno de los anteriores. chrome esta baneado de todos mis PC.

de hecho en el celu ocupo firefox focus, un majars
Yo le diseño páginas web a un socio programador y usaba Firefox, pero me aburri de pelear por las tipografias, algunas se veían re mal en Chrome y bien en FF.

Tuve que agachar el moño cuando me mostró las estadísticas de analytics y eran como +80% los usuarios de Chrome.
 
Upvote 0

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
Yo le diseño páginas web a un socio programador y usaba Firefox, pero me aburri de pelear por las tipografias, algunas se veían re mal en Chrome y bien en FF.

Tuve que agachar el moño cuando me mostró las estadísticas de analytics y eran como +80% los usuarios de Chrome.
pesimo, ya le estas dando una mala experiencia a un 20% de tus usuarios por que el equipo de desarrollo no se la pudo o priorizo lindura por sobre experiencia de usuario.

ahora si me dices que buscaron una tipografia que funcionara en el 99% de los casos es otra cosa.

la gente se olvida todo lo que sufrimos cuando internet explorer dominaba.
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.483
Chrome ya que consumo mucho youtube y cuando instalé firefox se notaba que bajaba la calidad, demás que hay un "bloqueo" por parte de google a otros navegadores. saludos

eso ocurría hace años por unos problemas con la aceleración por hardware en Firefox y unos códecs, pero ya fue resuelto hace años.

el bloqueo que había por parte de Google era con el antiguo Edge, mas que nada en YouTube por que tenían problemas con la nueva interfaz de YouTube y se legeaba en mala, pero también fue resuelto hace años y con el nuevo Edge no ocurre ese problema.
 
Upvote 0

spam_loc

. : § p A M _ L 0 © : .
Se incorporó
21 Noviembre 2007
Mensajes
828
personal: telefono y casa uso firefox, por pega y como no me gusta Chrome uso Vivaldi
 
Upvote 0

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.321
eso debe ser por que no tienes instalada la extensión de HEVC entonces, instálalo desde aquí: https://www.microsoft.com/store/productId/9N4WGH0Z6VHQ

recomiendo también instalar la extensión de AV1: https://www.microsoft.com/store/productId/9MVZQVXJBQ9V
En todo caso tengo entendido que la aplicación de win y en Edge uso el codec h.264 para HD hasta 1080p (no se si para 4k, usara otro). Para firefox y otros navegadores usa el codec vp9 y solo reproduce como máximo hasta 720p, por eso tengo la extensión que me permite en Firefox H.264 (que en este caso se ve mejor que vp9) y también puedo seleccionar vp9 hasta 1080p.

dejo la extensión si por alguien por si alguien la quiere, en opciones se puede elegir el codec desmarcando vp9 https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/netflix-1080p-firefox/ Para saber que codec usa deben teclear Ctrl+Alt+shift+Q (para ver estadísticas de netflix)
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.483
Netflix en 4K trabaja con H.265/AV1 por ello se necesita tener instaladas la extensiones que mencione anteriormente, al menos para Edge y para las aplicaciones nativas de Windows.

respecto a Firefox y H.264 ya no es necesario instalar complementos aparte, ya que ahora tiene códec propio H264 integrado (OpenH264 de Cisco), pero para Netflix en 4K allí si se necesita debido a que Firefox aun no tiene soporte nativo para H.265/HEVC.
 
Upvote 0

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.321
Netflix en 4K trabaja con H.265/AV1 por ello se necesita tener instaladas la extensiones que mencione anteriormente, al menos para Edge y para las aplicaciones nativas de Windows.

respecto a Firefox y H.264 ya no es necesario instalar complementos aparte, ya que ahora tiene códec propio H264 integrado (OpenH264 de Cisco), pero para Netflix en 4K allí si se necesita debido a que Firefox aun no tiene soporte nativo para H.265/HEVC.
mi internet no da para 4k :D
 
Upvote 0

zatanax

Capo
Se incorporó
1 Junio 2009
Mensajes
213
Vivalidi en su ultima version snapshot ( https://vivaldi.com/blog/ ), casi todas las semanas con actualizaciones de nuevas cosas .
lo ultimo que salio fue poner en pausa el navegador y captura de pantalla completa a un boton y un modulo de wasap en la barra lateral.
 
Upvote 0

Patagonicus

Fanático
Se incorporó
10 Julio 2006
Mensajes
1.432
Vivalidi en su ultima version snapshot ( https://vivaldi.com/blog/ ), casi todas las semanas con actualizaciones de nuevas cosas .
lo ultimo que salio fue poner en pausa el navegador y captura de pantalla completa a un boton y un modulo de wasap en la barra lateral.
Es re bueno ese pero no sé porqué no me termina de convencer, como que no se ha asentado en los usuarios, al igual que Opera.
 
Upvote 0

bio_abandon

Miembro Regular
Se incorporó
6 Septiembre 2006
Mensajes
66
actualmente utilizo firefox, hace mucho tiempo migre de opera no recuerdo el motivo, y aun estoy conforme con el cambio
 
Upvote 0

esalinasu

Miembro Activo
Se incorporó
12 Septiembre 2020
Mensajes
25
Cómo mencioné el 4 de oct que estaba "probando" Edge, al final ayer tome la decisión de eliminar Chrome y pasarme 100% edge, me gustó este navegador, vuela, tuve la sensación de que en Youtube, me funciona mejor Edge que la propia Chrome, eso sí a Edge lo personalice, lo deje con el buscardor de Google en la barra de dirección (no me gusta bing), y de segundo navegador, deje el infantable Firefox, por algunas extensiones que tiene.
 
Upvote 0
Subir