EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.636
Necesito una mtb rígida, para hacer senderos piola pero que no tenga problemas si me quiero aventurar a un poco mas.
Tengo presupuesto limitado a 500-550 lucas. Si sale algo muy muy bueno, podrían lanzarme el salto a 650.

Lo ideal:

Transmisión 2 x 10 / 1 x 11.
Horquilla de Aire con bloqueo remoto.
Pipa cónica.
Nuevo si o si.

Busco algo nuevo lo mas parecido a esto. He visto la Cannondale Trail 3, pero algo tiene que aun no me convence.

Me ofrecieron una XCaliber 9, pero es mucho en precio.

Me pueden ayudar con alguna sugerencia o alguna marca o tienda que quizá no ubique por favor.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.786
Rangos extremos de la transmision entre una 1 x 11 y 2 x 10 ( x 11 ) , para que la bici este balanceada entre fuerza y velocidad :

Y si la subida es brava la 1x 11 casi seguro su transmision estara corrida hacia la fuerza o la velocidad , nunca balanceada . Este detalle no suele ocurrir con 2 platos ( menos con volante de a 3 ) .
Para ciclistas con energia en decrecente ( vejetes de mas de 35 años ) , recomendaria el volante doble ( o triple en transmisuion normal de mtb ) . Asi poder ser una cabra de monte en subidas y pedaleo rapido en casi plano y no lleguen a estar en banda . O elegir una : tener que bajarse de la bici y caminar , o en banda por lomas suaves .
 
Última modificación:

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.636
Rangos extremos de la transmision entre una 1 x 11 y 2 x 10 ( x 11 ) , para que la bici este balanceada entre fuerza y velocidad :

Y si la subida es brava la 1x 11 casi seguro su transmision estara corrida hacia la fuerza o la velocidad , nunca balanceada . Este detalle no suele ocurrir con 2 platos ( menos con volante de a 3 ) .
Para ciclistas con energia en decrecente ( vejetes de mas de 35 años ) , recomendaria el volante doble ( o triple en transmisuion normal de mtb ) . Asi poder ser una cabra de monte en subidas y pedaleo rapido en casi plano y no lleguen a estar en banda . O elegir una : tener que bajarse de la bici y caminar , o en banda por lomas suaves .

Tengo estas 2 en la mira. El precio es similar. La unica duda que tengo es si la KTM es pipa cónica.

https://bikeuniverse.cl/inicio/282-bottecchia-stelvio-297-2019-shimano-xtdeore.html#/2-talla-m
https://www.ktm-bikes.cl/bikes/2019/RIGIDAS/ULTRA_29-295.html
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.786
La ktm no es tapared , el freno de disco trasero va anclado en la vaina ( no tirante ). Tiene volante triple y el tiro del desviador es lateral ( se ve el cable que llega a el , por encima del volante ) .

La otra bici es 1x10 ( dice en especificacion 20 cambios y la foto muestra 10 ) , has de consultar que eslo real y si la de la foto es o no .
 
Última modificación:
Subir