GMA950

Miembro Regular
Se incorporó
26 Septiembre 2019
Mensajes
39
Hola gente de capa9, les escribo esta vez porque necesito consejo de gente realmente entendida en el tema, me he pateado los foros de tomshardware, linus tech tips y reddit y aún así no he podido sacar algo en limpio, probablemente porque la gente allá se maneja en dolares y en un stock que acá no existe, por eso les quiero consultar por lo siguiente.

Hace una semana empecé a armarme mi pc, compre placa, proce y memorias en alliexpress (szcpu store aka el chinito infunable y otra tienda), si todo sale bien y no me toca aduanazo deberían estar llegando antes de navidad, el tema es que cuando lleguen las cosas ya quiero tener una fuente de poder para poder probar que todo este andando bien, por lo cual no creo que pueda esperar a que las fuentes de poder bajen de precio (porque están carísimas dios mio), el tema es que no tengo claro con cuantos watts andaría bien, ni que modelos o marcas de fuentes son buenas comparadas unas con otras.

Mi hardware que aún no llega vendría siendo el siguiente:

- Ryzen 5 3600 + Wraith Prism
- Aurous B550
- Kingston Hyper X 2x8Gb 3200 mhz CL16
- Futura rtx 3050 o 3060 o gtx 1660 super (depende del 10%, stock y estabilidad laboral en el verano)

La verdad no tenia pensado gastar tanto en una fuente de poder, era optimista pensando que podia conseguir algo bueno bonito y barato por 60mil, pero por ese precio solo podría optar a esto.

https://notebookstore.cl/fuente-de-poder-cooler-master-elite-600-v4.html

pero se acabó el stock y leyendo reviews se me quitaron las ganas de ir por la gama baja de cooler master.

después podría ser esto, el cual no sé si sigue en stock

https://tech-market.cl/product.php?id_product=8086

pero nuevamente, los gringos hacen mierda cualquier gama baja de EVGA (dicen que basicamente son fuentes chinas que les ponen el nombre evga)

al final la única opción que me está quedando sería esta, pero creo que 500w no van a ser suficientes o por lo menos no va a dar espacio a upgrades futuros.

https://www.spdigital.cl/products/view/63689

por un poco más podria ser esto

https://www.sistemax.cl/index.php?route=product/product&manufacturer_id=37&product_id=1876

seasonic se supone que es de las mejores haciendo fuentes de poder, pero nuevamente en los foros gringos hacen mierda al s12III, el cual es fabricado por una empresa externa en china a diferencia del obsoleto s12II el cual era de mucho mejor calidad por lo que pude entender, lo cual me echó el avión abajo

Si quiero algo que me dure, entregue 600w y mantenga mi hardware relativamente seguro solo me queda comprar esto.

https://www.spdigital.cl/products/view/63690

El tema es que ya son 80mil pesos + 10 lucas de envio, o sea 90mil pesos, esta 30-20 lucas de lo que pensaba gastar y no sé si valga la pena desembolsar casi 100 lucas por una fuente en estas fechas.

¿qué hago? ¿cual compro? ¿los gringos tienen razon o solo tienen estándares muy altos? ¿espero una o dos semanas más por stock de otras fuentes?
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
con 500 watts tas muerto de la risa, yo tengo una evga de 430 watts con una 1060 6gb , ryzen 2600x, msi b350 gaming plus, 16 gb de ram 2 hdd de 500gb un ssd de 240. Todo impecable desde que lo arme hace un par de años ya.
 
Upvote 0

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.912
-Pues con respecto a la evga, claro estan muchas saliendo con defectos de fabricación o falta de calidad, siento que están fabricando demasiadas y de dudosa capacidad, sobre todo si queremos varios años pasar con ellas, esa marca la descartaría a menos que sean las 80p gold y sobre los 650w.

La marca Bequiet esta resaltando bastante, es buena ya los cooler cpu son excelentes y no dudaria con esas piezas si solo saltaras a una 1660S como mucho y en cuanto a la seasonic S12III pues yo tengo la S12ii de 620w hace ya 2 años es excelente siento que ni se aflije con 3900XT, 2070S 2ssd y 2 hdd satas mas 3 ventis RGB de 120 y estoy seguro me sobra wataje, no te podria dar opinion sobre la sucesora, asi que creo tu opcion es irse por alguna de 500 la bequiet o a cruzar los dedos con la evga de 600w haber que tal te sale saludos.
 
Upvote 0

GMA950

Miembro Regular
Se incorporó
26 Septiembre 2019
Mensajes
39
-Pues con respecto a la evga, claro estan muchas saliendo con defectos de fabricación o falta de calidad, siento que están fabricando demasiadas y de dudosa capacidad, sobre todo si queremos varios años pasar con ellas, esa marca la descartaría a menos que sean las 80p gold y sobre los 650w.

La marca Bequiet esta resaltando bastante, es buena ya los cooler cpu son excelentes y no dudaria con esas piezas si solo saltaras a una 1660S como mucho y en cuanto a la seasonic S12III pues yo tengo la S12ii de 620w hace ya 2 años es excelente siento que ni se aflije con 3900XT, 2070S 2ssd y 2 hdd satas mas 3 ventis RGB de 120 y estoy seguro me sobra wataje, no te podria dar opinion sobre la sucesora, asi que creo tu opcion es irse por alguna de 500 la bequiet o a cruzar los dedos con la evga de 600w haber que tal te sale saludos.
Al final me compré la bequiet de 600w, gracias.
 
Upvote 0
Subir