Opinion Que están comiendo? (desayuno, almuerzo. merienda)

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.441
Qué elaborada toda la comida! jajajajaj admiro su paciencia, yo no la tengo, aparte que me carga todo lo que tenga que ver con la cocina... me gusta comer pero me carga preparar la wea, es un stress gigante.

Yo me mandé de desayuno unos panes con jamón y queso y un té sin azucar y sería xD nah de weas bonitas, pa entro no más xD

Saludos.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.772
Qué elaborada toda la comida! jajajajaj admiro su paciencia, yo no la tengo, aparte que me carga todo lo que tenga que ver con la cocina... me gusta comer pero me carga preparar la wea, es un stress gigante.

Yo me mandé de desayuno unos panes con jamón y queso y un té sin azucar y sería xD nah de weas bonitas, pa entro no más xD

Saludos.
puta cocinar implica tiempo... pero es entero penca comer comida sosa... hay que ponerle algo de empeño aunque sea un plato básico.
 

PHLAKO

Capo
Se incorporó
11 Mayo 2006
Mensajes
169
puta cocinar implica tiempo... pero es entero penca comer comida sosa... hay que ponerle algo de empeño aunque sea un plato básico.
Les firmo que el día que se hagan sus masas de pizza, nunaca mas compraran esas shits refrigeradas o masas hechas...
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.396
mi problema con cocinar es la abusrda cantidad de tiempo invertido para algo que te sampas en 15 minutos....
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Les firmo que el día que se hagan sus masas de pizza, nunaca mas compraran esas shits refrigeradas o masas hechas...
yo hago masas de pizza, pan de hamburguesa, de completo, me queda la raja, pero me da paja tener que amasar, esperar como 4 horas, luego cocer para comerme un pan, tengo que programar la once como 6 horas antes, me queda la raja el pan, esponjoso, suave, la masa de pizza, con una corteza exterior exquisita, hasta panes toscanos he hecho y me han quedado la raja, pero invertir tanto tiempo es lo que me da paja y termino comprando la pizza del pizza pizza o la hamburguesa del roof burguer o hasta del burger king.

Hay veces que vale mas mi tiempo de ocio, en compartir con mis hijos, ver una serie, o jugar que cocinar, a excepción claro esta, que mi hijo quiera ayudarme.
 

PHLAKO

Capo
Se incorporó
11 Mayo 2006
Mensajes
169
yo hago masas de pizza, pan de hamburguesa, de completo, me queda la raja, pero me da paja tener que amasar, esperar como 4 horas, luego cocer para comerme un pan, tengo que programar la once como 6 horas antes, me queda la raja el pan, esponjoso, suave, la masa de pizza, con una corteza exterior exquisita, hasta panes toscanos he hecho y me han quedado la raja, pero invertir tanto tiempo es lo que me da paja y termino comprando la pizza del pizza pizza o la hamburguesa del roof burguer o hasta del burger king.

Hay veces que vale mas mi tiempo de ocio, en compartir con mis hijos, ver una serie, o jugar que cocinar, a excepción claro esta, que mi hijo quiera ayudarme.
Es verdad, pero en el caso de las pizzas (mi experiencia), se le puede "ganar al mercado"
Cuando concluí que iba a seguir comirndo pizzas bien seguido, compré una amasadora. Osea que haciendo todo yó, me demoro 20min. es hacer una pizza. 3min amasado , 10min estirando y cortando las lesereas que le voy a echar y 7 min. de cocción.
Preparo 550 grs. de masa a la vez y me alcanza para 4 pizzas. Asi es que guardo 3 bolitas en el refri para los siguientes 3 días.

Pero como dices, hay que programarse con la primera pizza...cuando me dicen: "hazte una pizzita" y son las 22.00hrs. Les digo que imposible, o si no, es lo mismo que echarle el queso a un pan.😁
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Es verdad, pero en el caso de las pizzas (mi experiencia), se le puede "ganar al mercado"
Cuando concluí que iba a seguir comirndo pizzas bien seguido, compré una amasadora. Osea que haciendo todo yó, me demoro 20min. es hacer una pizza. 3min amasado , 10min estirando y cortando las lesereas que le voy a echar y 7 min. de cocción.
Preparo 550 grs. de masa a la vez y me alcanza para 4 pizzas. Asi es que guardo 3 bolitas en el refri para los siguientes 3 días.

Pero como dices, hay que programarse con la primera pizza...cuando me dicen: "hazte una pizzita" y son las 22.00hrs. Les digo que imposible, o si no, es lo mismo que echarle el queso a un pan.😁
a todo esto como guardas la masa para el otro dia?

yo a veces dejaba masas para fermentacion lenta en el refri, pero tapadas con alusa no mas en algun bowl que me sobraba de la cocina, no quedaba mal, pero sentia que como la masa no "respiraba" no quedaba tan buena como podria haber quedado, porque tampoco quiero que la masa se me seque en el refri.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.441
a todo esto como guardas la masa para el otro dia?

yo a veces dejaba masas para fermentacion lenta en el refri, pero tapadas con alusa no mas en algun bowl que me sobraba de la cocina, no quedaba mal, pero sentia que como la masa no "respiraba" no quedaba tan buena como podria haber quedado, porque tampoco quiero que la masa se me seque en el refri.
tapa con plástico, así no se escapa la humedad 👍

On-topic: hoy... comí lo mismo que ayer jajajaja la única diferencia es que ayer a media mañana tb me había comido una banana, que hoy no pude hacer pq estaba trabajando en otro lado hoy y no llevé... tampoco hubiese podido comérmelo ya que estaba hablando y moviéndome todo el rato xD

Saludos.
 

PHLAKO

Capo
Se incorporó
11 Mayo 2006
Mensajes
169
a todo esto como guardas la masa para el otro dia?

yo a veces dejaba masas para fermentacion lenta en el refri, pero tapadas con alusa no mas en algun bowl que me sobraba de la cocina, no quedaba mal, pero sentia que como la masa no "respiraba" no quedaba tan buena como podria haber quedado, porque tampoco quiero que la masa se me seque en el refri.
Las echo en una bolsa. Le voy dando vueltas hasta que queden apretadas y en forma de pelota. No se seca nunca, todo lo contrario. Hasta 3 dias en el refri, lo encuentro bien. La sacas y dejas que tome temperatura una horita por lo menos en lugar calido. Debe subir un poco. Ya a los 7 días es un vómito. Mantiene el sabor pero es dificl de estirar y no sube ni a palos.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
hoy me toco cocinar a mi, así que hice:

- Falafel.
- Fritos de coliflor.
- Ensalada de tomate con pepino
- Ensala de zanahoria con zapallo italiano.

Seria todo, no saque foto, pero estaba rico.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
Porqué en algunas discusiones no se pueden insertar imágenes directamente "Insert Image" y te sale http://

¿lguien sabe como se arregla esta molesta lesera?
 

PHLAKO

Capo
Se incorporó
11 Mayo 2006
Mensajes
169
Porqué en algunas discusiones no se pueden insertar imágenes directamente "Insert Image" y te sale http://

¿lguien sabe como se arregla esta molesta lesera?
Yo pego el vinculo que me tira el hosting de la imagen. Sin ocupar el boton de "insertar imagen".
Ocupando el boton debo sacarle cosas al vinculo del host.
Creo que no te sirve la respuesta, pero igual..😁
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
Yo pego el vinculo que me tira el hosting de la imagen. Sin ocupar el boton de "insertar imagen".
Ocupando el boton debo sacarle cosas al vinculo del host.
Creo que no te sirve la respuesta, pero igual..😁

Gracias PHLAKO, pero normalmente puedo subir directamente del PC sin pasar por un Host, y es bastante cómodo.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.441
puta cocinar implica tiempo... pero es entero penca comer comida sosa... hay que ponerle algo de empeño aunque sea un plato básico.

Tiempo es lo que menos me sobra y para la cocina hay que hacerse el tiempo. De todas formas, mi aberración a la cocina no va por ese lado, simplemente me estresa el proceso en sí pq no está estandarizado y todas las cocinas son distintas. Me carga la improvisación y me gustan los procesos definidos. Ergo, me estresa algo que muy fácilmente se puede salir de control.

Les firmo que el día que se hagan sus masas de pizza, nunaca mas compraran esas shits refrigeradas o masas hechas...

Sí... y no. El otro día hicimos pizza e invitamos gente a la casa... preferí gastarme 10 lucas en masas pre-hechas antes de tener que echarme 25 lucas en harina italiana de pizza propiamente tal y estar weando por 2 horas con la famosa masa entre hacerla y estirarla. Sí, queda harto mejor si uno la hace, pero no somos un regimiento así que en esos casos prefiero ahorrarme el cacho.

Porqué en algunas discusiones no se pueden insertar imágenes directamente "Insert Image" y te sale http://

¿lguien sabe como se arregla esta molesta lesera?
la media desvirtuada jajajajaja

Para la otra, abre un thread en servicio al cliente donde podremos resolver mucho mejor este tipo de dudas y quizás hasta cambiar algunas cosas 👍

Saludos.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.772
Tiempo es lo que menos me sobra y para la cocina hay que hacerse el tiempo. De todas formas, mi aberración a la cocina no va por ese lado, simplemente me estresa el proceso en sí pq no está estandarizado y todas las cocinas son distintas. Me carga la improvisación y me gustan los procesos definidos. Ergo, me estresa algo que muy fácilmente se puede salir de control.
Chucha que cuadrado :yao


Parte de la cocina también es improvisación... por ejemplo cuando no has ido al super y te toca inventar un almuerzo con lo que hay... también es mucha prueba y error, sobretodo en lo que se refiere a combinacion de sabores y condimentos
 
Subir