Que es lo mejor para convertir una tv en una "smart" tv

D_Fens

Capo
Baneado
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
304
No caché lo de tcl , tcl no hace tv box.


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk

TCL le hace aparatos a terceros, así que no sería raro. El menú y el control que se ven en la imagen son los mismos de una tv Android de TCL
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.668
Nokia el 28 sacara su caja con Android tv 1gb y 8gb, full hd, wifi ac 40 euros.



2f52d6b1ea425e36766d42b4bfd29ac1.jpg


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
1gb de ram? Android anda como río de caca con eso

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
TCL le hace aparatos a terceros, así que no sería raro. El menú y el control que se ven en la imagen son los mismos de una tv Android de TCL
Se parece más al de xiaomi.

Tcl - xiaomi - fire tv
e3043f7de4dde75dcdfb8cf7f98bf4f7.jpg


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
1gb de ram? Android anda como río de caca con eso

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Mi tele tiene 1.5 de ram y un procesador más antiguo (mediatek mt5890 de 2 núcleos) que el del tv box de xiaomi o el de mi stick.

Y anda impecable, yo creo que Android tv no necesita mucho para moverlo.






Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
asi es, android tv o requiere tantos recursos de base
el tema es para el procesado de video en 4K, ahi el rendimiento del mibox S se luce, solo podrias tener trabas por problemas de red o internet saturado o intermitente
 

EricDraven

Capo
Se incorporó
13 Julio 2020
Mensajes
123
El mi stick no sirve. Tiene un hardware ligeramente recortado respecto al mi box, y no tiene algo fundamental, carece de puerto usb, olvídate de los hubs usb, por ende, cero posibilidades de expandir el mi stick.
La mejores alternativas siguen siendo mi box s y fire tv, y claro, solo lo nombro, el rolls royce de los android tv, nvidia shield tv, cara y algo difícil de pillar.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
Mi Stick en si el modelo que esta hoy en venta es basico pero pronto lanzaran la version 4K con 2gb ram, hablas de acuerdo a tu experiencia con respecto al Mi Stick??? estas dando un pesimo consejo y asegurando algo q no es cierto con respecto a los USB, te falta investigar mucho mas para asegurar algo q no es asi. Fire TV y Mi Stick son similares en su aspecto y ambos pueden tener opcion de expandirse mediante USB y hasta conectarlo via rj45, es un dispositivo de bolsillo practicamente, pero no menor para ser tan radical en tu apreciacion, te falta mas investigacion sobre estos dispositivos.
 

EricDraven

Capo
Se incorporó
13 Julio 2020
Mensajes
123
Respecto de estos dispositivos con Android TV, podemos distinguir 2 grandes grupos:
  1. Los stick, que se conectan a un puerto HDMI del TV, pero aparte este y otro para la alimentación, carecen de todo tipo de puertos. Si quieres conectar algo deberá ser vía inalámbrica, ya sea por Bluetooth o WiFi.
  2. Los box, que en general tienen una HW más potente y disponen de un puerto HDMI, uno o más puertos USB, aveces uno para memorias microSD, quizá una salida de audio digital y algunos traen Ethernet.
¿Qué es lo importante?
  • Entender que Android para teléfonos y tablets no es lo mismo que Android TV. Este último está específicamente diseñado para pantallas grandes, donde el espectador lee textos a una distancia muy superior de un metro.
  • Un control remoto bluetooth que permita entregar comandos vocales. Yo tengo una TV box chino con Android para teléfonos desde hace 2 años. Su control remoto IR solo lo ocupo para encenderlo. Le agregué un mouse inalámbrico barato para operar el teclado en pantalla. La experiencia mejoró, pero no lo suficiente. También puedo agregar un teclado inalámbrico, pero si ahora me enredo con tanto control y mouse... paso.
  • La resolución. Si tienes un TV 4K, asegúrate que tu dispositivo pueda entregar esa resolución.
  • La certificación para Netflix. Si ocupas Netflix asegúrate que el equipo cuente con la certificación para poder reproducir Netflix a los máximo de permite tu plan. Investiga bien este punto, porque si no lo dice expresamente, no tendrá la certificación y no podrás ver Netflix con una calidad decente.
  • Ten bien en cuenta lo que esperas del aparato. Principalmente, ver streaming, en HD o 4K, navegar por internet, jugar ocacionalmente o usarla casi como consola, tienes una buena señal WiFi o quieres asegurarte conectándolo por Ethernet. Hay mucha variedad en precios, rendimientos, capacidades, y cantidad y variedad de puertos.
Para más info lean: https://androidpc.es/guia-comparativa-que-androidtv-comprar-mejor-tvbox/

Saludos.
insisto precio calidad convienen los mi stick, pero no sean tajantes en decir q no pueden expandirse, ya si se pueden, el precio es modico y accesible, pero tienes el cable otg mas un hub usb rj45 la haces y no gastaras mas q eso.
 

Drinkas

The Dark Side
Se incorporó
20 Junio 2008
Mensajes
1.323
Mi Stick en si el modelo que esta hoy en venta es basico pero pronto lanzaran la version 4K con 2gb ram, hablas de acuerdo a tu experiencia con respecto al Mi Stick??? estas dando un pesimo consejo y asegurando algo q no es cierto con respecto a los USB, te falta investigar mucho mas para asegurar algo q no es asi. Fire TV y Mi Stick son similares en su aspecto y ambos pueden tener opcion de expandirse mediante USB y hasta conectarlo via rj45, es un dispositivo de bolsillo practicamente, pero no menor para ser tan radical en tu apreciacion, te falta mas investigacion sobre estos dispositivos.
El MI stick no soporta otg, como va a ser similar al MI BOX S? Tiene la mitad de ram, el soc es algo inferior. Si no soporta otg, como le quieres colocar un hub usb? Sólo digo las características que tiene, es corto de prestaciones y punto, es mentir eso? No es mal dispositivo, pero tiene prestaciones cortas, es una limitante. Que salga otro modelo, no tiene nada que ver, será otro dispositivo, que tal vez supla las carencias del primer modelo.

Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
646
Estimado @ErikDraven, no quise profundizar en los Amazon Fire TV Stick ni en los Roku, ya que, a pesar de que sus OS están basados en Android TV, están modificados por sus respectivos fabricantes. Aunque se pueden instalar muchas de las aplicaciones que están en el Play Store de Google, creo que hay que hacerlo por fuera (.apk), ya que Amazon y Roku tienen sus propias tiendas de aplicaciones. Lamentablemente, no hay garantía que todas las aplicaciones instaladas de esta forma funcionen correctamente en estos dispositivos.
Por otra parte, te agradezco que indicaras que es posible ampliar de los puertos de los sticks. Así que te hice caso e investigué más.
Efectivamente, en un Amazon Fire TV Stick le puedes agregar un cable OTA para alimentación externa y un hub USB con puerto Ethernet, o bien, un adaptador USB a Ethernet. También puedes hacer esto mismo, para aumentarle puertos USB y agregar un puerto Ethernet a un Xiaomi Mi Box S , pero sin necesidad de un cable OTA. Sin embargo, en el modelo actual de Xiaomi Mi TV Stick, esto es imposible.
Y cito:
En Fire TV Stick finalmente, es posible aprovechar el puerto microUSB con un adaptador OTG para conectar una llave o un adaptador ethernet, lo cual es imposible en el Palillo de Xiaomi Mi TV, que utilizará el único USB con el que está equipado exclusivamente para alimentación.
Fuente: https://es.gizchina.it/2020/08/Revisión-de-Xiaomi-Mi-TV-Stick-vs-Fire-TV-Stick/
 
Última modificación:

EricDraven

Capo
Se incorporó
13 Julio 2020
Mensajes
123
Estimado @ErikDraven, no quise profundizar en los Amazon Fire TV Stick ni en los Roku, ya que, a pesar de que sus OS están basados en Android TV, están modificados por sus respectivos fabricantes. Aunque se pueden instalar muchas de las aplicaciones que están en el Play Store de Google, creo que hay que hacerlo por fuera (.apk), ya que Amazon y Roku tienen sus propias tiendas de aplicaciones. Lamentablemente, no hay garantía que todas las aplicaciones instaladas de esta forma funcionen corrhttps://es.aliexpress.com/item/4001161442867.html?spm=a219c.search0302.3.2.2ad951a0G5PGZR&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_0,searchweb201603_0,ppcSwitch_0&algo_pvid=d8d5139d-94c3-41c4-b88c-e663831bcb16&algo_expid=d8d5139d-94c3-41c4-b88c-e663831bcb16-0ectamente en estos dispositivos.
Por otra parte, te agradezco que indicaras que es posible ampliar de los puertos de los sticks. Así que te hice caso e investigué más.
Efectivamente, en un Amazon Fire TV Stick le puedes agregar un cable OTA para alimentación externa y un hub USB con puerto Ethernet, o bien, un adaptador USB a Ethernet. También puedes hacer esto mismo, para aumentarle puertos USB y agregar un puerto Ethernet a un Xiaomi Mi Box S , pero sin necesidad de un cable OTA. Sin embargo, en el modelo actual de Xiaomi Mi TV Stick, esto es imposible.
Y cito:

Fuente: https://es.gizchina.it/2020/08/Revisión-de-Xiaomi-Mi-TV-Stick-vs-Fire-TV-Stick/
segun algunos reviews aparece lo mencionado no soporta otg pero se contradice si compras en las tiendas oficiales de venta del dispositivo mencionan que si:





por un lado en otras mi store xiaomi no especifica que si soporta o no, dejando esa duda:

se requiere un video haciendo la prueba con el cable OTG para descartar o confirmar, hay muchos reviews donde no hacen las pruebas correspondientes confirmando algo que no es cierto o no tienes los accesorios para confirmar ello.
 
Última modificación:

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252

revisare si dice algo del otg

edit: minuto 14:30 comienza a hablar del puerto usb, y este dice que no soporta otg

y al final menciona que el equipo se calienta muchisimo (mas de 70°c)
 
Última modificación:

EricDraven

Capo
Se incorporó
13 Julio 2020
Mensajes
123

revisare si dice algo del otg

edit: minuto 14:30 comienza a hablar del puerto usb, y este dice que no soporta otg

y al final menciona que el equipo se calienta muchisimo (mas de 70°c)
bueno si tiene un cable otg en este confirma que no soporta, bueno lamentable sobre todo quienes compran confiando en las especificaciones que si mencionan que soporta, y en mi caso me base en las especificaciones oficiales para comentar, no obstante merece reclamo a xiomi por info no coincidente, habra q esperar probar con la version Mi Stick 4K 2GB si soportara OTG
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
bueno si tiene un cable otg en este confirma que no soporta, bueno lamentable sobre todo quienes compran confiando en las especificaciones que si mencionan que soporta, y en mi caso me base en las especificaciones oficiales para comentar, no obstante merece reclamo a xiomi por info no coincidente, habra q esperar probar con la version Mi Stick 4K 2GB si soportara OTG


al parecer la que es FullHD es la que no soporta otg

en la pagina de ali tampoco sale mencionado

 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
bueno si tiene un cable otg en este confirma que no soporta, bueno lamentable sobre todo quienes compran confiando en las especificaciones que si mencionan que soporta, y en mi caso me base en las especificaciones oficiales para comentar, no obstante merece reclamo a xiomi por info no coincidente, habra q esperar probar con la version Mi Stick 4K 2GB si soportara OTG

al parecer la que es FullHD es la que no soporta otg

en la pagina de ali tampoco sale mencionado

Hasta donde se solo hay una versión del mi tv stick , 1080P, FHD y 2k es lo mismo.

La versión de 1gb de ram y 8gb de almacenamiento.

Donde está la versión 4k y de 2gb ram?

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

AlexCool

Audiovisual
Se incorporó
25 Enero 2004
Mensajes
1.845
Sinceramente, no comprendo la importancia que tiene netflix para Uds. ... yo lo probé durante el mes gratis y encontré que tenía puras películas antiguas o categoria B y series de TV idem .. a mi me ha resultado preferible descargar peliculas o series via torrent y luego hacer streaming usando Plex

... al menos puedo ver la película o serie que se me antoje, con sólo dedicar un poco de tiempo a buscarla, por ejemplo ahora voy a ver este documental:

http://www.imdb.com/title/tt2714900/

el otro día lo agarré empezado en HBO y por eso opté por buscarlo :)

Todo depende del usuario, tengo dos peques de 5 y 7 y le sacan el jugo a netflix no los veo descargando pelis y series por torrent jajajaja
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
Todo depende del usuario, tengo dos peques de 5 y 7 y le sacan el jugo a netflix no los veo descargando pelis y series por torrent jajajaja
bueno, se supone que uno automatiza eso para los usuarios, asi ellos solo lo consumen (via plex por ejemplo)

aca igual uso netflix para ver cosas que no e descargado
 
Subir