Refrigeración Que cooler uso? AMD FX8350

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.076
Ya es momento de pasar a algo decente, después de superar la muerte del RL Thermaltake hace un tiempo atrás.

Entonces estoy pensando que puedo ponerle, los de bloque no me convencen mucho, ya tuve un par y no podía ni cerrar el gabinete. Mi viejo (Sentey Optimus GS-6000) aunque respecto a esto ultimo, ya que quede con la bala pasada por no poder pasarme a ITX, había pensado en cambiarlo por un Cougar Archon.

Pensaba en ir directo por un RL, pero están bastante caros y no se si valga la pena.
OC ya ni hago y si me tiendo seria algo leve.
Que recomiendan?
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.076
Jugando BF4 no pasa los 50º a 1350rpm app. Con el otro llegaba fácil a 75º :(
Idle, con tareas de escritorio (navegar y unas cuantas apps abiertas). Anda entre las 800 y 1200rpm con el procesador a 28º~º35
Con el gabinete stock, solo con el ventilador trasero que trae. Así que creo que podría mejorar con mejor circulación de aire.


Mete un poco de ruido full load, pero para todo el sonido ambiente del juego pasa desapercibido.

La sude cuando monte la placa en el gabinete y paso justo el cooler. Yo diría q incluso uno de los pipes queda pasado por uno o dos milímetros, pero cerrando bien el gabinete queda ok.
 
Upvote 0

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mensajes
420
Buenas temps.
Estuve probando el speedfan. Es super completo y preciso, hay que cachurearlo un poco para entenderlo pero tiene harto potencial. Se puede asociar cualquier ventilador conectado a la placa a cualquiera de los sensores (gpu, hdd, etc).
Tambien deja apagar ventiladores pwm, pero me conformaré con dejarlos al mínimo que giran (38% = 1200 rpm).
 
Upvote 0

Kirkincho

Capo
Se incorporó
10 Junio 2008
Mensajes
420
Por si acaso, la guía que seguí fue ésta:
http://www.silentpcreview.com/SpeedFan

Finalmente lo dejé configurado así:
- Ventiladores con control variable según la siguiente curva
68QYNx2.jpg
Antes de que el cpu alcance los 38 grados los ventiladores están apagados. Al superar los 38 grados los ventiladores aumentan su velocidad desde el 40% (cerca de 1500 rpms) alcanzando el 100% para el cpu a 50 grados.
- La bomba trabajando siempre al 100%

De este modo al ver películas o navegar en el pc, que es la mayor parte del tiempo, anda súper silencioso.
Gran programa es SpeedFan. Ahora solo me falta lograr que inicie con windows; traté desde inicio y desde el programador de tareas con todos los privilegios y no funcionó.

Gracias @FranciscoCL :D
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Finalmente lo dejé configurado así:
- Ventiladores con control variable según la siguiente curva
68QYNx2.jpg
Antes de que el cpu alcance los 38 grados los ventiladores están apagados. Al superar los 38 grados los ventiladores aumentan su velocidad desde el 40% (cerca de 1500 rpms) alcanzando el 100% para el cpu a 50 grados.
- La bomba trabajando siempre al 100%

De este modo al ver películas o navegar en el pc, que es la mayor parte del tiempo, anda súper silencioso.
Gran programa es SpeedFan. Ahora solo me falta lograr que inicie con windows; traté desde inicio y desde el programador de tareas con todos los privilegios y no funcionó.

Gracias @FranciscoCL :D

Excelente.
Lo de que inicie solo cuesta un poco, yo lo hice siguiendo un tip, pero no le recuerdo al dedillo.
Implica meterse al task scheduler y crear una nueva tarea que se inicie cada log in, me parece que con privilegios, que sería lo que hiciste tú, pero yo lo tengo funcionando bien solito.

En la tarde o mañana le hecho una mirada a cómo lo tengo yo.

-----


Edit:
La tarea la tengo con:
general: run with higest privileges / hidden / configure for windows vista, windows server 2008
trigers: at system startup
action: dirijo al exe de speedfan
conditions: start the task only if the computer is on AC power (da lo mismo)
settings: allow the task to be run on demand / if the running task does not end when requested, force it to stop
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir