Que camioneta 4x4 comprar con aprox MM$20 ?

ruciohernan

Miembro Regular
Se incorporó
27 Febrero 2013
Mensajes
64
necesito comprar dentro de los proximos 15 dias una camioneta 4x4 doble cabina no mas alla de MM$18 mas iva ~ de $20 palos.
he visto via web la songyang musso, unos modelos mitsubitshi, unas nissan, eso.
no he manejado ninguna, creo que en algunas marcas estan cero stock
Necesito me ayuden / recomienden quienes sean usuarios de estos vehiculos o hayan hecho una revision parecida.
Podría eventualmente optar por una 4x2 pero con reservas.
Saludos y gracias.
 

Templar

Capo
Se incorporó
22 Diciembre 2007
Mensajes
137
mitsubitshi esta en una situación difícil no es que después no existan repuestos pero la puede ser vendida hasta a los chinos a futuro.
yo iría por toyota o nissan sino una musso
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Segun mi experiencia de gente que las tiene iria por una Ranger bien equipada o la nueva querida por muchos la Maxus T60 bien equipada y muy comoda seguida de la SSangYoung
 

like_no_other

Perpetual Apprentice
Se incorporó
6 Abril 2006
Mensajes
216
mitsubitshi esta en una situación difícil no es que después no existan repuestos pero la puede ser vendida hasta a los chinos a futuro.
yo iría por toyota o nissan sino una musso
Raro que este en una posición difícil. Sus productos son , en general de buena calidad. Las camionetas de esa marca se venden bien. Si la comprase una marca china, la potenciaría, no la haría desaparecer.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
necesito comprar dentro de los proximos 15 dias una camioneta 4x4 doble cabina no mas alla de MM$18 mas iva ~ de $20 palos.
he visto via web la songyang musso, unos modelos mitsubitshi, unas nissan, eso.
no he manejado ninguna, creo que en algunas marcas estan cero stock
Necesito me ayuden / recomienden quienes sean usuarios de estos vehiculos o hayan hecho una revision parecida.
Podría eventualmente optar por una 4x2 pero con reservas.
Saludos y gracias.

De las marcas que indicas y considerando vehículos nuevos, la única que entra en tu presupuesto es la Grand Musso mecánica. Esta a poco menos de $20 mm. La L200 mecanica de Mitsubishi esta a poco mas de $20 mm. La NP300 de Nissan ya se arranca por mucho, esta 25 la version 4x4 mas básica.

De lo anterior y adecuándose a tu presupuesto la decisión sería entre la Musso y la L200, a lo cual debes preguntarte que buscas o para que quieres la camioneta??

Si es para trabajo pesado y necesitas algo resistente y relativamente confiable, anda por la L200.

Si es trabajo liviano y te enfocas en la comodidad y confort, anda por la Musso.


En lo personal he probado la NP300 y si bien es un vehículo cómodo para ser camioneta, la encuentro muy ruidosa, mal insonorizada.

La L200 nueva no la he probado, pero si el modelo anterior, y es mucho mas dura de suspensión, y casi igual de ruidosa que la Nissan.

Actualmente tengo una Musso y es increíblemente cómoda y silenciosa, eso si tengo la versión full pero normal (no Grand). La Grand Musso tiene el pickup mas largo y suspensión reforzada, esta pensada para trabajo mas duro, pero desconozco que tanto mas duro será su andar, ni tampoco que otros recortes tienen en equipamiento.

Respecto a Ssangyong como marca no faltará el que tire caca, pero que anteriormente tuve una Actyon por 5 años y nunca me dio problemas, por lo que para mi resulta una marca ya plenamente confiable.

Saludos.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.794
Las Fiat fullback también pueden ser opción, en el fondo son L200 con logos Fiat.
Existe aun? Tenía entendido de que ya la habían descontinuado. Tendría que ser usada.

De ser usadas y busca algo netamente para trabajo mejor que sacrifique años y vaya por una Hilux que es lo más carne de perro que encontrará.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Si le diera un trato duro , habria que mirar que pasa con las faenas de trato duro , para ver cuales camionetas logran dicho nivel de uso . Las mineras con los caminos malos ,el frio y la altitud , son pruebas utiles para evaluar duracione , para los motores , turbos y suspencion . Toyota , nissan , volkwagen , dmax aguantan . Dependiendo del motor unas seran mas rapidas que las otras . No se por cuanto tiempo estara en el grupo las volkwagen ( el tiempo dira cuan buenas ) . En cambio hay otras que se caen como las mitsubishi L200 , por ser delicadas de motor , habia una que tuvo problemas con el arbol auxiliar , que rota contra cigueñal para disminuir vibraciones ( es la unica que lo usa ) . La L200 es mas rapida que las otras pero su exigencia es menor . La dmax tiene un motor longevo , pero usan motores pequeños y suelen ser lentas .
 
Última modificación:

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Mi experiencia con la L200 fue mala. Dos subidas, dos camionetas distintas (una con 50 km, la otra con 300 km) tuvieron dramas. Una encendió indicador ABS y se paraba al frenar y era un cacho encenderla. Como era arrendada, la devolvimos. La segunda no presentó fallo visible, pero no conectaba el 4x4, con lo que no podíamos subir a la mina. Lo otro, si uno era bruto, podía meter reversa en lugar de primera, pero eso es más de noob que un tema mecánico 😬

las hilux andaban perfecto.
 

giovanni_xp

Pernigotti_Kustom
Se incorporó
30 Octubre 2007
Mensajes
435
Si le diera un trato duro , habria que mirar que pasa con las faenas de trato duro , para ver cuales camionetas logran dicho nivel de uso . Las mineras con los caminos malos ,el frio y la altitud , son pruebas utiles para evaluar duracione , para los motores , turbos y suspencion . Toyota , nissan , volkwagen , dmax aguantan . Dependiendo del motor unas seran mas rapidas que las otras . No se por cuanto tiempo estara en el grupo las volkwagen ( el tiempo dira cuan buenas ) . En cambio hay otras que se caen como las mitsubishi L200 , por ser delicadas de motor , habia una que tuvo problemas con el arbol auxiliar , que rota contra cigueñal para disminuir vibraciones ( es la unica que lo usa ) . La L200 es mas rapida que las otras pero su exigencia es menor . La dmax tiene un motor longevo , pero usan motores pequeños y suelen ser lentas .
Yo trabajo en minería subterránea y lo único que sobrevevive es hilux y katana, recuerdo que una empresa compró amarok y duraron 2 meses, todas murieron, después compraron Colorado, y duraron 8 meses, todas con panas mecánicas grandes....al final terminaron con las hilux. Carne de perro total.
 

ruciohernan

Miembro Regular
Se incorporó
27 Febrero 2013
Mensajes
64
Hola! al final compré Nissan NP300 XE 4x4 Diesel MT, con carplay touch etc. aprox MM$24 iva incl. tuve que estirar el presupuesto una porque no había stock en las marcas clásicas; el uso va a ser mas recreativo que trabajo y creemos que cumple.
gracias a todos por los consejos y recomendaciones.

 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.627
Felicitaciones!, No olvides pasarte por el showroom 👍
 

rutem

Capo
Se incorporó
4 Mayo 2010
Mensajes
216
Hola! al final compré Nissan NP300 XE 4x4 Diesel MT, con carplay touch etc. aprox MM$24 iva incl. tuve que estirar el presupuesto una porque no había stock en las marcas clásicas; el uso va a ser mas recreativo que trabajo y creemos que cumple.
gracias a todos por los consejos y recomendaciones.

Compa 24 es con el impuesto verde aplicado ?
 
Subir