Qué producto usar para limpiar la pantalla del notebook/pc?

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Hace tiempo que tengo esta duda existencial y en discord lo hemos conversado varias veces. Pero aun me perturba.

Paso a contar que hace años limpio las pantallas con un producto que compre en alguna promoción de PCF, costaban como $1000 o menos asi que compre como 10 y por eso aun me quedan. El producto en cuestión es este.

XNe5tn8.png



Es una especie de gel por lo que puedo ver, que se aplica en forma de spray y viene con su respectivo paño de un material similar a las toallas pero mas fino.
El punto es que deja mucho residuo, se ven marcas en en la pantalla en las direcciones en que se paso el paño. No se si porque tiene muchos años o que. Entonces cuando adquirí mi Legion 7 pensé que es "my precious" porque lo cuido mucho. Y al notar que la pantalla no quedaba bien limpia me sumí en la búsqueda de un producto que haga el trabajo bien. Antes de probar con cualquier cosa y dañarla.

He visto varios, pero nada me convence como para comprar. Se que hay algunos que hacen mezclas caseras, pero preferiría algún producto especialmente formulado para pantallas.

Por lo menos ya se que no se debe limpiar con toallas húmedas con alcohol, porque esto pasa...

1xt4vt7n8z081.jpg


Ustedes, con qué producto limpian la pantalla de su pc o notebook?
 

Dagmita

ANFITRIONA CASI OFICIAL
Mod de
Se incorporó
7 Abril 2009
Mensajes
808
eso daña la capa antirreflejo, así que ni por gracia se les ocurra seguir limpiando pantallas que tengan antirreflejo con eso.
Las pantallas que limpio son las de mi casa y no tienen esa brujeria 😂😂😂
 
Upvote 0

Skablop

Miembro Regular
Se incorporó
28 Septiembre 2021
Mensajes
30
Yo igual usaba alcohol nomás. Ni idea que pasaba eso del antirreflejo.
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Acá paño de microfibra de eso para limpiar lentes de vidrio que debe ser mojado con una gota de quix, y extrujar el paño hasta que quede húmedo y eso pasarlo, 0 rastros y queda perfect

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.321
eso daña la capa antirreflejo, así que ni por gracia se les ocurra seguir limpiando pantallas que tengan antirreflejo con eso.
Igual raro pq las principales marcas recomiendan el alcohol isopropílico para la limpieza (75%), igual ningún liquido me deja conforme siempre quedan líneas qls. claro que a simple vista no se ven tienes que buscarlas con la luz, pero nunca queda como nueva
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.485
Igual raro pq las principales marcas recomiendan el alcohol isopropílico para la limpieza (75%), igual ningún liquido me deja conforme siempre quedan líneas qls. claro que a simple vista no se ven tienes que buscarlas con la luz, pero nunca queda como nueva

en las con acabado antireflejo por ejemplo monitor Samsung recomiendan no usar productos químicos, si no que solo un paño humedecido.
 
Upvote 0

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.883
Igual raro pq las principales marcas recomiendan el alcohol isopropílico para la limpieza (75%), igual ningún liquido me deja conforme siempre quedan líneas qls. claro que a simple vista no se ven tienes que buscarlas con la luz, pero nunca queda como nueva
Lo que siempre he leído es q se debe limpiar con un paño húmedo y suave

Jamás isoperoperico
 
Upvote 0

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.321
en las con acabado antireflejo por ejemplo monitor Samsung recomiendan no usar productos químicos, si no que solo un paño humedecido.
debe ser que no he tenido anti reflejo entonces, igual es bueno saber ya que las pantallas que he tenido que son pocas dicen que para manchas resistentes usar alcohol isopropílico en el porcentaje dependiendo del fabricante con agua desmineralizada u otra del tipo, pero no agua de la llave y usar paño de microfibra
 
Última modificación:
Upvote 0

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.505
yo ocupo toallitas limpiavidrios...lo que mejor resultado me ha dado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.485
debe ser que no he tenido anti reflejo entonces, igual es bueno saber ya que las pantallas que he tenido que son pocas dicen que para manchas resistentes usar alcohol isopropílico en el porcentaje dependiendo del fabricante con agua desmineralizada u otra del tipo, pero no agua de la llave y usar paño de microfibra

solo las que son sin recubrimiento antirreflejo mate y que tienen directamente capa de vidrio y/o mica en las cuales se refleja todo, esas si las puedes limpiar con alcohol u otro producto químico como limpiavidrios.

pero no en las que son con acabado mate que es un recubrimiento antirreflejo, porque al limpiarlas con algún agente químico también estarás dañando y quitando el recubrimiento antirreflejo.
 
Upvote 0

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.321
solo las que son sin recubrimiento antirreflejo mate y que tienen directamente capa de vidrio y/o mica en las cuales se refleja todo, esas si las puedes limpiar con alcohol u otro producto químico como limpiavidrios.

pero no en las que son con acabado mate que es un recubrimiento antirreflejo, porque al limpiarlas con algún agente químico también estarás dañando y quitando el recubrimiento antirreflejo.
pensaba que el alcohol isopropílico era mas "inofensivo" que el alcohol normal (el de las heridas) siempre se aprende algo nuevo, en todo caso cada vez que tengo un artilugio nuevo consulto el manual es lo mejor al final, estar consultando los manuales igual que cuando tengo que desarmar algo uso pulsera anti estática aunque en muchos lados dicen que no es necesario y que el riesgo es mínimo, si el fabricante lo recomienda yo le hago caso, me fui a otro lado jaajaj , salu2

duda los lentes ópticos que tienen capas especiales ¿ con que se limpian ?
 
Upvote 0

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
solo las que son sin recubrimiento antirreflejo mate y que tienen directamente capa de vidrio y/o mica en las cuales se refleja todo, esas si las puedes limpiar con alcohol u otro producto químico como limpiavidrios.

pero no en las que son con acabado mate que es un recubrimiento antirreflejo, porque al limpiarlas con algún agente químico también estarás dañando y quitando el recubrimiento antirreflejo.

Disculpa yo me compré el MacBook Pro con chip M1 esa pantalla con que la tengo que limpiar entonces?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Upvote 0
Subir