Qué pasa cuando te compras un "SUV"?

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
mainstream!!! el twingo, desde 1992 que hace ese chiste :zippylero y aún mejor porque tienen techo corredizo (de vidrio o tela)

y aun asi, te madrugué con el dato :zippycafe
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.919
Jjajajaj si, pensé que era el único :D

Enviado desde mi BAH2-W19 mediante Tapatalk
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.841
Todas las fixies que conozco tienen freno torpedo.
Las fixie generalmente no tienen freno, pero cuando tienen, son "normales" (y generalmente en la rueda delantera... que es la que realmente frena), atrás no se justifica porque cuando trancas las piernas, trancas el sistema, es distinto aunque pudiera verse igual al "freno torpedo" (freno contrapedal) que también tranca la rueda, pero una bici equipada con éstas no puedes pedalear hacia atrás, cosa que si puedes en una fixie.
Para andar en fixie además necesitas pantalones pitillo y andar mostrando la raja @chikogollo style
En terminos practicos se puede en cualquier vehiculo con puerta trasera, pero mejor si son largos, como un SW:

Ver adjunto 7900
Algo así me gustaría en una outback, peeero, ese wn está perdiendo puntos (por eso debe ser que tiene solo UN saco de dormir), con la tabla de surf arriba (o bici, o snowboard) las lolitas se subirian solas :sisi
 

Roddrickk

Miembro Regular
Se incorporó
16 Octubre 2006
Mensajes
49
Yo creo que el odio va mas hacia la gente con SUV que tiene "cierto comportamiento"...
Ya lo dijeron antes... razones principales para comprar una SUV: espacio y seguridad (conducción prudente), luego comodidad. El que lo puede pagar bien el que no mira desde abajo :daleoh
Para ir al norte o sur, caminos relativamente complicados, llevar a los abuelos, niños, espacio en maletera...etc

Ahora, cuando dicen que no es tanto el espacio, quizás en que SUV están pensando... yo me refiero a algo como una Ford Explorer o equivalentes...

Saludos.-
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Yo creo que el odio va mas hacia la gente con SUV que tiene "cierto comportamiento"...
Ya lo dijeron antes... razones principales para comprar una SUV: espacio y seguridad (conducción prudente), luego comodidad. El que lo puede pagar bien el que no mira desde abajo :daleoh
Para ir al norte o sur, caminos relativamente complicados, llevar a los abuelos, niños, espacio en maletera...etc

Ahora, cuando dicen que no es tanto el espacio, quizás en que SUV están pensando... yo me refiero a algo como una Ford Explorer o equivalentes...

Saludos.-

Para camino malo... nicagando una SUV.... te sacas la chucha

A no ser que sea Subaru :lezippy
 

Roddrickk

Miembro Regular
Se incorporó
16 Octubre 2006
Mensajes
49
Para camino malo... nicagando una SUV.... te sacas la chucha

A no ser que sea Subaru :lezippy

jajaj no dije malo... "relativamene complicado", se entiende que es enfocado a paseo familiar, conducción prudente, llegar a alguna terma en el sur donde a veces un sedán se queda corto, etc. Ahora si quieres ir a derrapar a la nieve... ya... el Subaru :hmmm .... Si quieres ir a meterte a las dunas... hay otro tipo de vehículos para eso...:elaporte
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
jajaj no dije malo... "relativamene complicado", se entiende que es enfocado a paseo familiar, conducción prudente, llegar a alguna terma en el sur donde a veces un sedán se queda corto, etc. Ahora si quieres ir a derrapar a la nieve... ya... el Subaru :hmmm .... Si quieres ir a meterte a las dunas... hay otro tipo de vehículos para eso...:elaporte

Para llegar a la mayorias de las termas del sur llegas en cualquier citycar, no son caminos complicados. Lo mismo para ir a la nieve, tampoco necesitas un suv para eso (un citycar con cadenas es suficiente para llegar a muchos centros de esqui)

Algunos de los peores accidentes que tengo memoria en caminos de tierra.... son en SUV que se volcaron
 
Última modificación:

Roddrickk

Miembro Regular
Se incorporó
16 Octubre 2006
Mensajes
49
Para llegar a la mayorias de las termas del sur llegas en cualquier citycar, no son caminos complicados. Lo mismo para ir a la nieve, tampoco necesitas un suv para eso (un citycar con cadenas es suficiente para llegar a muchos centros de esqui)

Algunos de los peores accidentes que tengo memoria en caminos de tierra.... son en SUV que se volcaron

Me refiero claramente a caminos donde un sedán se queda corto y caminos en el sur-norte hay bastantes de esos(ejm algunas termas)... sin irse a un extremo.
No es tan difícil imaginar cuando necesitas un SUV. Junta familia numerosa, espacio, seguridad, comodidad y que te guste ir de paseo y salirte un poco(solo un poco) de la carretera..

La pregunta es ¿que vehículo recomiendas para camino de tierra o ripio? Estamos claro que un sedán es bastante incomodo. El tema es como conduces en los caminos de tierra... si conduces a 120km/h entonces el problema no es el vehículo,

Saludos.-
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.919
cualquier sedán o sw apaña en caminos de tierra o ripio... conductores de mantequilla. en los 80's familias enteras viajaban arriba de un renault 5 o un fiat 147 y se iban de vacaciones a la mismisima ctm hasta con colchones en el techo, cuando la panamericana sur era una pista de ida y otra de vuelta. y sería todo

ahora les tiritan los chitecos si tienen que llegar al embalse el yeso :zippylero


algunos estan re parecidos a una prima que no quiere comprar un mazda 3, pero si un XV o mas grande porque tiene miedo que el auto choque en los lomos de toro. :zippytanax
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
los SUV para mi son simplemente Hatchbacks levantados e inflados, mas allá de eso no ofrecen nada especial, son mas lentos en salida y mas gastadores, sale mas a cuenta comprar un Sedan bien equipado en todo sentido (incluyendo seguridad).
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
yaa se van al chancho, ahora hay que subir el volcan en medio de una tormenta de nieve con la familia arriba de un Maruti para darles en el gusto :risas
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
yaa se van al chancho, ahora hay que subir el volcan en medio de una tormenta de nieve con la familia arriba de un Maruti para darles en el gusto :risas

La única vez que fuí a valle, fué en un segmento C con tracción delantera en medio de una tormenta de nieve tan cuática que nadie mas subía, no fue muy distinto a ir a antillanca en un SUV con AWD en similares condiciones.

Al volcán Osorno y Antillanca he subido en cuanta mugre te puedas imaginar, desde todo terrenos tipo "tractor para subir los alpes" hasta furgon pan de molde con motor de 800cc. No me vengan a decir que se necesita un SUV para llegar a la nieve.

Otra historia distinta es meterse a las dunas o a la playa..... no me metería en un SUV promedio nicagando (de hecho la mayoría tienen tracción simple).
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
La única vez que fuí a valle, fué en un segmento C con tracción delantera en medio de una tormenta de nieve tan cuática que nadie mas subía, no fue muy distinto a ir a antillanca en un SUV con AWD en similares condiciones.

Al volcán Osorno y Antillanca he subido en cuanta mugre te puedas imaginar, desde todo terrenos tipo "tractor para subir los alpes" hasta furgon pan de molde con motor de 800cc. No me vengan a decir que se necesita un SUV para llegar a la nieve.

Otra historia distinta es meterse a las dunas o a la playa..... no me metería en un SUV promedio nicagando (de hecho la mayoría tienen tracción simple).

A mi me paso camino al salar de maricunga en Copiapo, camino que es de tierra compactada, era verano y yo iba en mi Accord cuando me quede enterrado en un pozon de barro, sucede que bajó un poco de agua por las laderas por lluvias que se dieron a nivel cordillerano e hidrató el camino, me terminó sacando una L200, en ese viaje lo pase mal todo el rato, camino a playa la virgen le di con una piedra al carter, menos mal no me lo eché. Probablemente en una XV lo habria pasado mejor. 🤷‍♂️

Y asi pueden haber otras historias, de pronto cosas hasta mas simple, como evitar ese doloroso momento cuando topas abajo, ya pueden justificar un auto un poco mas alto.
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.149
no se como estará ahora, pero para mi el benchmark hasta hace unos años era llegar a las termas del plomo, el embalse llegas con cualquier cosa, a las termas mas arriba ya es otro cuento.

generalmente cualquier destino "popular" se puede llegar en lo que sea, es cuando tomas el camino menos recorrido en donde se puede notar diferencia y acá hablo de traccion, por que de seguro autos con AWD son mejores que SUV con traccion delantera solamente.


P.D: una vez con el Yakko llegamos a las termas geometricas por pucon, creo que no demoramos una hora en recorrer 10 km/h, ese camino simplemente no te dejaban pasar en cualquier auto, el guardaparques le puso color por que incluso ibamos en una pathfinder y no le tenia fe.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
P.D: una vez con el Yakko llegamos a las termas geometricas por pucon, creo que no demoramos una hora en recorrer 10 km/h, ese camino simplemente no te dejaban pasar en cualquier auto, el guardaparques le puso color por que incluso ibamos en una pathfinder y no le tenia fe.

¿En qué época del año?
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
A mi me paso camino al salar de maricunga en Copiapo, camino que es de tierra compactada, era verano y yo iba en mi Accord cuando me quede enterrado en un pozon de barro, sucede que bajó un poco de agua por las laderas por lluvias que se dieron a nivel cordillerano e hidrató el camino, me terminó sacando una L200, en ese viaje lo pase mal todo el rato, camino a playa la virgen le di con una piedra al carter, menos mal no me lo eché. Probablemente en una XV lo habria pasado mejor. 🤷‍♂️

Y asi pueden haber otras historias, de pronto cosas hasta mas simple, como evitar ese doloroso momento cuando topas abajo, ya pueden justificar un auto un poco mas alto.

Probablemente en un sportage, tucson o cualquier SUV con tracción simple te hubieses quedado pegado igual...

...y que con un impreza tal vez sales sin problemas
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
...y que con un impreza tal vez sales sin problemas

La verdad, no lo se, quede enterrado en barro hasta 1/4 de la puerta, el problema en ese caso nisiquiera fue por el 4x4, por otro lado camino a playa la virgen el problema fue 100% altura al suelo (y eso que el Accord 2007 es bastante alto para el promedio de vehiculos del estilo)
 
Subir