Qué dron comprar para primerizo?

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
ah, entonces si es peludo, recuerdo cuando un primo mío llegó con un helicóptero a la casa, por la cresta que era dificil manejar esa webá
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
ah, entonces si es peludo, recuerdo cuando un primo mío llegó con un helicóptero a la casa, por la cresta que era dificil manejar esa webá
Los helicópteros son lo más complicado. Yo partí con esos es 10 lukas y era lo más difícil..

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
si, pero ni una gracia jajajajaaj Imagínate además que por no saber volar a mano te eches tu dron de 500 lucas por una falla en el software jojojojojo

Creo que tal como dice el seba, voi a partir con un dron barato comprado en aliexpress para aprender a volar primero. Veo que las están soltando por aprox. USD50, la JJRC H36 está harto más barato pero por aspecto me gustó más la Syma X5 jajajaj

Saludos y gracias todos!

PD: Ahora a buscar zonas donde sí pueda volar ¬¬
Después te puedo ayudar.. Ten presente que todos los drones con esa forma, como los phantom, tienen un problema de diseño en los brazos, por lo que si eres brusco se tienden a agrietar cerca de los motores. En los syma no pasa, porque son a prueba de todo, pero con los dji, los autel etc, es normal tener que cambiar el shell cada cierto tiempo, a menos que pongas refuerzos.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.628
Ptas, mi caso es todo lo contrario, sin nada de experiencia me tire por un dron grande asistido, un 3dr Solo y hasta el momento han sido puras satisfacciones, no me ha tocado lamentar nada, aunque siempre teniendo precaucion con las condiciones del.lugar (gente, viento, etc)

No se si sea como para recomendarte hacer lo mismo, pero en mi caso no he echado en falta partir con un dron mas basico.

Saludos
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Ptas, mi caso es todo lo contrario, sin nada de experiencia me tire por un dron grande asistido, un 3dr Solo y hasta el momento han sido puras satisfacciones, no me ha tocado lamentar nada, aunque siempre teniendo precaucion con las condiciones del.lugar (gente, viento, etc)

No se si sea como para recomendarte hacer lo mismo, pero en mi caso no he echado en falta partir con un dron mas basico.

Saludos
Has tenido suerte.
Les pongo un ejemplo del cuidado que hay que tener....
Todo drones caros, tienen a lo menos lo siguiente que se preocupa del vuelo:

1. Brújula: Le dice al dronde su orientación.
2. IMU: tiene el giroscopio, el acelerómetro y el barómetro. ( el último para la altura)
3. ESC: Controlador de cada motor, que es el encargado de suministrar corrientes de alto voltaje de manera constante.
4. Controlador mismo: Es el quehace los cálculos con la info del IMU y los demás sistemas. En algunos los ESC y el controlador de vuelo están en un mismo paquete. Suelen ser procesadores ARM. ( algunos basados en arduino /ardufly)
5. GPS.
6. MOtores. Pueden ser Sin escobillas, que son los más potentes y que ahorran electricidad y los con escobillas, que son los de los más baratos. La durabilidad de los brushless es mucho mayor, pero son propensos a sufrir por suciedad.
7. TRansmisor: NOrmalmente funciona a frecuencias de 2.4 o 5.8 GHZ.
8. OPcional son los sensores de posicionamiento visual, o de sonar o infrarrojos.
9. Caja negra... Algunas marcas como DJI o autel, tienen una memoria interna que sirve como caja negra, y que comunica al fabricante todo lo que hiciste.
10. Gimbal : estabilizador de la cámara.
11. Cámara... Compuesta de 2 partes. El sensor con el lente y el controlador. HAy casos de excelentes sensores, con controladores pencas, como el del mavic pro, vs el mismo sensor, con un controlador decente, como en el mavic air... La importancia, es que normalmente es la cámara la que está encargada del FPV y también sirve para el posicionamiento visual.

En resumen, los drones caros, son un celular con hélices... Tal cual. Son procesadores ARM, con cámara y sistema de comunicación.

En general todo funciona bien, pero basta que sobrevueles un lugar magnético y chao brújula... ERgo, Chao GPS, ergo, Chao RTH. Algunos drones tienen sistemas redundantes, pero si hay interferencia magnética, todas las brújulas fallan.
Algunos sugieren calibrar cada despegue, lo que es un error, pues si calibras en un lugar con alto índice magnético o con tormenta solar, jodiste....

Las tormentas solares son de preocupar. Siempre hay que revisar que no haya K-Index elevado, pues puede afectar la brújula, el Imu, el GPS y la comunicación con el mando.
El problema es que si falla la brújula y la conexión con el mando, el drone no volverá, aterrizando en el lugar donde esté, o pasando el gran temido, un FLYAWAY, por el que el drone se vuelve loco y se dirige a cualquier lado.
Lo otro que puede fallar es tu celular o la aplicación. Hay casos en que al fallar la aplicación, el drone queda con las últimas instrucciones dadas, sin detenerse. Me sucedió con el mavic, que la aplicación se pegó en un modo quickshot y no lo pude detener, ya que eso pegó también el control y el drone. El resultado fue un eucaliptus que se movía entre las hélices. Los sensores de posicionamiento no fueron lo suficientemente rápidos para detener el drone.
Me pasó también que logré un record con el phantom 3, de 3Km de distancia y justo, pero justo, pasó un camión lleno de antenas, haciendo interferencia... Cuento corto, a los 5 minutos volvió solito, pero tuve activar modo atti para la aproximación final, ya que el control no respondía ( los drones suelen usar canales de comunicación con el drone y de recepción de imagen e información).
El peligro de no saber volar bien, y por lo que sieeeempre peleamos en el grupo de mavic de facebook, es que muchos confían demasiado en el drone, lo alejan varios KM, vuelan en ciudad,etc... Pero basta que pases cerca de un nido de palomas y serás atacado, o basta que pases por algo metálico y pierdas todo el control del drone, quedándote sólo intentar recuperarlo o que pierdas todo lo automático y a tu drone se lo lleve el viento, si no sabes volar visualmente.
 
Última modificación:

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
Y me lancé no más, €40 me salió al final, pude usar un cupón por ser gold member :bigglasses

fdec3177364fe23021c62b8259b43869.jpg


Gracias !


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
En ali tírate con un juego de motores y hélices. Es normal echarse un par..

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.628
Yo he perdido la señal unas 5 veces ya, en una por una estupidez mia se me fue la bateria del control, no obstante el dron volvio absolutamente solo, despues buscando informacion entendi que el 3dr solo guarda la informacion de la ruta de forma interna aun sin gps es capaz de volver solo al punto de partida.

Igual entiendo que lo logico sea partir con uno "basico" sin ningun tipo de ayudas, pero siendo abogado del diablo, en el caso de comprar uno sin ayudas la posibilidad de mandarte un cagazo y perder tu dron es bastante alta, y la inversion si bien no es tan alta de todas formas es considerable, por lo que creo que vale la pena comprar algun bicho que te entregue las herramientas que usarias en un dron de mayor gama, pero que te permita aprender.

Dado el caso quizas un spark seria buena opcion

Saludos
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
ese es el problema, que es casi todo automático, entonces está lleno de pilotos avezados, a los que les falla la aplicación o la brújula del drone y no saben qué hacer.
Con un drone de 500 lukas eso es catastrófico.

pero igual eso es medio exageración, a mi se me ha desabilitado el GPS volando y no quiere decir que se fue cagando al suelo, o contra un arbol, es cosa de saber para donde esta mirando.

pero si, gastar 500k en un drone y mandarlo contra un poste el primer día debe ser doloroso :zippy

la otra vez con un amigo estábamos volando yo el spark y el un mavic pro, y el mavis se aweono y se fue directo contra un arbol a toda velocidad (segun el fue falla de software) pero en el momento en que le dije subelo, lo subio y evito el arbol (mágicamente si lo pudo subir ahahah), asi que las capas 8 existen :zippy
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
wn, yo que trabajo programando en una empresa que genera su buena cantidad de visitas te puedo decir que cualquier cosa que puede fallar, lo hará. No tiene por qué ser un bug tuyo, ayer no más de hecho se nos cayeron una máquina en uno de los datacenters pq hubo corte de luz y... pq la UPS en el datacenter estaba... wait for it... MAL ENCHUFADA!!! Cómo mierda enchufas mal un UPS wn? jajajajajjaaj pero bueno, ahí se comprueba que puede pasar lo que sea xD

Prefiero irme a la segura, pq no sabes qué chinito anduvo metido en el código no cachando ni wea y por el lado de hardware, cualquier cosa puede fallar, por algo los aviones tienen casi todos los sistemas duplicados y hasta triplicados, si volar fuera fácil hace rato habríamos estado todos volando pa la pega en vez de conduciendo :zippy

Saludos.
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
wn, yo que trabajo programando en una empresa que genera su buena cantidad de visitas te puedo decir que cualquier cosa que puede fallar, lo hará. No tiene por qué ser un bug tuyo, ayer no más de hecho se nos cayeron una máquina en uno de los datacenters pq hubo corte de luz y... pq la UPS en el datacenter estaba... wait for it... MAL ENCHUFADA!!! Cómo mierda enchufas mal un UPS wn? jajajajajjaaj pero bueno, ahí se comprueba que puede pasar lo que sea xD

Prefiero irme a la segura, pq no sabes qué chinito anduvo metido en el código no cachando ni wea y por el lado de hardware, cualquier cosa puede fallar, por algo los aviones tienen casi todos los sistemas duplicados y hasta triplicados, si volar fuera fácil hace rato habríamos estado todos volando pa la pega en vez de conduciendo :zippy

Saludos.

pero eso aplicara para todos los drones, baratos y caros. :zippy porlomenos los caros pasan por mas test de calidad y tienen mjor software.

la ultima vez que probé el que me arme, la wea de la nada me dejo inverso el stick de altura, y la wea se reventó contra el techo de la pieza (estaba probando motores nomas, no quería volar) :zippypozo
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
wn, yo que trabajo programando en una empresa que genera su buena cantidad de visitas te puedo decir que cualquier cosa que puede fallar, lo hará. No tiene por qué ser un bug tuyo, ayer no más de hecho se nos cayeron una máquina en uno de los datacenters pq hubo corte de luz y... pq la UPS en el datacenter estaba... wait for it... MAL ENCHUFADA!!! Cómo mierda enchufas mal un UPS wn? jajajajajjaaj pero bueno, ahí se comprueba que puede pasar lo que sea xD

Prefiero irme a la segura, pq no sabes qué chinito anduvo metido en el código no cachando ni wea y por el lado de hardware, cualquier cosa puede fallar, por algo los aviones tienen casi todos los sistemas duplicados y hasta triplicados, si volar fuera fácil hace rato habríamos estado todos volando pa la pega en vez de conduciendo :zippy

Saludos.
Muy cierto...
Para los que vuelen, les sugiero una aplicación indispensable. Uav forecast.
Les dirá el estado del clima y lo más, el estado de clima solar.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
Muy cierto...
Para los que vuelen, les sugiero una aplicación indispensable. Uav forecast.
Les dirá el estado del clima y lo más, el estado de clima solar.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

buen dato ese, y para el que lo tenga, photopills ahora trae modo drone, para planear las fotos y videos :D
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
con el modo asistido off... es mas peluo que la remierda; aun con el modo de horizonte encendido es dificil.
Modo atti. Es el sin ayuda.
Para los que no cachen, el kp igual a 4 para arriba, ya es peligroso. Kp 5 es tormenta solar. Nunca hay que volar a kp5, y evitar kp4.
En relación a los sat bloq. Es la cantidad de satélites disponibles. Uno de los factores es que el kp a nivel de superficie puede ser bajo, pero a la altura del satélite puede ser kp5.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Y como saben el kp? tienen un medidor, url o algo así?
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
pero eso aplicara para todos los drones, baratos y caros. :zippy porlomenos los caros pasan por mas test de calidad y tienen mjor software.

la ultima vez que probé el que me arme, la wea de la nada me dejo inverso el stick de altura, y la wea se reventó contra el techo de la pieza (estaba probando motores nomas, no quería volar) :zippypozo
Los test de calidad de dji son bien deficientes. En el foro de phantompilots y mavicpilots.com, se ven problemas desde falta de piezas, drones con problemas de materiales, como el caso de los cracks en los phantom, o típico, después de una actualización, se apaga un ventilador y terminan con puros pisapapeles, con placas quemadas. (mavic air).
Los autel lo mismo.. Mejor software, pero el mismo plástico de porquería..

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Subir