Qué dron comprar para primerizo?

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
A causa de este thread, me entró el bicho de querer comprarme un dron.

Sin embargo (!!!), dado que nunca he volado uno ni tampoco me he informado mucho del tema, acá algunas dudas:

- Es frecuente como beginner que te puedas echar el dron? Todos se mandan condoros, sobretodo con tech nueva y la poca práctica.

- En qué me tengo que fijar a la hora de comprar uno? Peso y batería son cosas obvias, más allá de eso, qué otras cosas se pueden considerar?

- Cuál comprarían uds? Me gustaría una que sea barata, que sirva para practicar y que ojalá tenga una cámara que pueda sacar al menos fotos. No necesita ser de mucha calidad ya que la idea es upgradear en cuanto agarre un poco más de práctica.

Saludos.
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
yo recomiendo mucho el DJI Spark, es genial como principiante, trae modos de aprendizaje, simulador, y sensores para no morir en el intento. en precio es el mas barato de DJI de la nueva generacion. y es simplemente genial :D
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
@Danikin y esa dónde se puede comprar así por ser?

PD: Nevermind, ya la encontré jajajajaja
PD2: Me cago en la puta madre, vivo en una zona donde no está permitido volar con dron jajajajaja, estoy demasiado cerca del aeropuerto :( (10km, la zona de exclusión son 20km)
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
te recomendaría el eachine wizzard 220.

No es tan caro(180usd) y viene completo para FPV.

Tiene cosas rancias (como la cámara FPV) pero es fácil de actualizar y todas las piezas son o baratas o mejorables.

Lo segundo que te recomendaría sería comprar un buen control rc (de 100usd para arriba) con conector USB para que te entrenes usando un simulador de PC. Estos controles se pueden usar para controlar varios drones distintos dependiendo de la controladora que tengas disponible.

Y sobre la saca de mierda, si, siempre va a pasar.

Porque un dron de carreras ? Porque son divertidos de volar y la experiencia de manejo que ganes con el te servirá para luego pilotar cualquier tipo de dron .

Muchos te recomendarán drones asistidos de 1000usd (ej: Mavic) , pero terminarás acostumbrándose a las asistencias y te perderás de ese mundo donde tú tienes el control.
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
te recomendaría el eachine wizzard 220.

No es tan caro(180usd) y viene completo para FPV.

Tiene cosas rancias (como la cámara FPV) pero es fácil de actualizar y todas las piezas son o baratas o mejorables.

Lo segundo que te recomendaría sería comprar un buen control rc (de 100usd para arriba) con conector USB para que te entrenes usando un simulador de PC. Estos controles se pueden usar para controlar varios drones distintos dependiendo de la controladora que tengas disponible.

Y sobre la saca de mierda, si, siempre va a pasar.

Porque un dron de carreras ? Porque son divertidos de volar y la experiencia de manejo que ganes con el te servirá para luego pilotar cualquier tipo de dron .

Muchos te recomendarán drones asistidos de 1000usd (ej: Mavic) , pero terminarás acostumbrándose a las asistencias y te perderás de ese mundo donde tú tienes el control.

al final yo encontre que era un cacho, me arme uno con el frame de un F450, gaste tanto tiempo configurando la lesera de drone, el control, la radio, el controlador, que al final me compre el spark y fui feliz. me pude dedicar a lo que queria que era fotografia y video aereo y no webear con las partes y piezas y el software callampa con el que se configuran :zippy

esa fue mi experiencia almenos con drones de ese estilo.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
al final yo encontre que era un cacho, me arme uno con el frame de un F450, gaste tanto tiempo configurando la lesera de drone, el control, la radio, el controlador, que al final me compre el spark y fui feliz. me pude dedicar a lo que queria que era fotografia y video aereo y no webear con las partes y piezas y el software callampa con el que se configuran :zippy

esa fue mi experiencia almenos con drones de ese estilo.
Es que si quieres sacar vídeo tienes que comprar un dron con estabilizador y asistencias :risas

A mi me gusta correr en vehículos, y la sensación del fpv es a toda raja (aunque vas corrienda a 40 x hora)
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
videito que no pude insertar por manco

le puse gimbal de 3 ejes, tambien webie un kilo apra configurarlo.

y si de correr se trata, el spark le pones la camara fija (con 1 boton), pones modo sport y anda a 50 km/h para usarlo con o sin fpv.
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
Para primerizo, ningún drone DJI... Nada caro.
Por qué... porque es un hecho que lo chocarás y romperás, por lo que comprar algo caro, es una mala idea.
La mayoría en los foros parte con drones sin ayuda, sólo con estabilización mínima. Esos drones de 10 lukas de aliexpress son lo mejor.
Luego un drone un poquito más grande y cuando ya los domines, recién un DJI, o algo más caro.
La tentación de comprar un spark como primer drone es harta, pero es un drone que parece fácil, sin embargo, como todos los DJI, cuando fallan, lo hacen apoteósicamente.
Todo el sistema es tan automatizado, qe muy poca gente tiene la habilidad de reaccionar ante una falla en la transmisión FPV, porque no saben volar visualmente, o sin el GPS, en modo ATTI..
Te lo cuento, porque incluso pueden fallar cosas como el IMU, o la brújula, o incluso el barómetro, ya sea porque la aplicación tuvo un fallo que afectó al drone, o porque simplemente hay tormenta solar y algo se vió afectado. de ahí la importancia de saber volar primero sin ayudar. ( sería como comprar un tesla, porque frena solo, porque se maneja casi solo y porque se estaciona solo. Llegado el momento el sistema va a fallar y por eso debes haber partido desde abajo).
Otro motivo, es porque cualquier falla o problema con un drone de 480 gr, en el caso del spark o en el caso del mavic, implican un peligro para quienes están debajo.

Sin ir más lejos, la última actualización de la aplicación de DJI, desconecta el celular y el FPV del drone ( sin perder el control del mismo) y a veces falla el RTH. Me pasó en cachagua, donde tuve que volver a pulso, simplemente por un error de la última actualización que ha cobrado bajas.

Practica un par de meses, y luego pasas a algo mejorcito, como un Ryze Tello, y luego un phantom 3, o un mavic air. ( el spark es genial, pero es un poco limitado en su cámara y el gimbal de 2 ejes es un problema si te gusta grabar).

PS. parte con un Syma X5, un hubsan h107 o un JJRC h36...
 

Danikin

Ex CondorBinario
Se incorporó
20 Marzo 2007
Mensajes
4.279
Para primerizo, ningún drone DJI... Nada caro.
Por qué... porque es un hecho que lo chocarás y romperás, por lo que comprar algo caro, es una mala idea.
La mayoría en los foros parte con drones sin ayuda, sólo con estabilización mínima. Esos drones de 10 lukas de aliexpress son lo mejor.
Luego un drone un poquito más grande y cuando ya los domines, recién un DJI, o algo más caro.
La tentación de comprar un spark como primer drone es harta, pero es un drone que parece fácil, sin embargo, como todos los DJI, cuando fallan, lo hacen apoteósicamente.
Todo el sistema es tan automatizado, qe muy poca gente tiene la habilidad de reaccionar ante una falla en la transmisión FPV, porque no saben volar visualmente, o sin el GPS, en modo ATTI..
Te lo cuento, porque incluso pueden fallar cosas como el IMU, o la brújula, o incluso el barómetro, ya sea porque la aplicación tuvo un fallo que afectó al drone, o porque simplemente hay tormenta solar y algo se vió afectado. de ahí la importancia de saber volar primero sin ayudar. ( sería como comprar un tesla, porque frena solo, porque se maneja casi solo y porque se estaciona solo. Llegado el momento el sistema va a fallar y por eso debes haber partido desde abajo).
Otro motivo, es porque cualquier falla o problema con un drone de 480 gr, en el caso del spark o en el caso del mavic, implican un peligro para quienes están debajo.

Sin ir más lejos, la última actualización de la aplicación de DJI, desconecta el celular y el FPV del drone ( sin perder el control del mismo) y a veces falla el RTH. Me pasó en cachagua, donde tuve que volver a pulso, simplemente por un error de la última actualización que ha cobrado bajas.

Practica un par de meses, y luego pasas a algo mejorcito, como un Ryze Tello, y luego un phantom 3, o un mavic air. ( el spark es genial, pero es un poco limitado en su cámara y el gimbal de 2 ejes es un problema si te gusta grabar).

PS. parte con un Syma X5, un hubsan h107 o un JJRC h36...

tambien es buena idea si no se tiene nada de experiencia en drones. o si se es medio destrozon jejejeje
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
te recomendaría el eachine wizzard 220.

No es tan caro(180usd) y viene completo para FPV.

Tiene cosas rancias (como la cámara FPV) pero es fácil de actualizar y todas las piezas son o baratas o mejorables.
...

Porque un dron de carreras ? Porque son divertidos de volar y la experiencia de manejo que ganes con el te servirá para luego pilotar cualquier tipo de dron .

Muchos te recomendarán drones asistidos de 1000usd (ej: Mavic) , pero terminarás acostumbrándose a las asistencias y te perderás de ese mundo donde tú tienes el control.

DRL? :inlove

 

SteeLr

Grunge is not dead!
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
581
Si, es verdad como dice Danikin, el que tengas que estar configurando y soldando es un tema, si solo quieres grabar y fotografiar. Pero si quieres divertirte, uno de carreras es genial... lo unico malo para mi gusto, es que tienes que tener un lugarcillo para repararlos y hacerles mantenciones si es que eres algo agresivo para volar (que son la mayoria de los que andan en los de carrera, pues si no, se pierde la gracia). Por eso me compré unos cuantos iguales para no tener que estar reparando y volar al tiro en caso de ... tengo 2 iguales P175 potorojo (JJRC JJPRO) y 1 similar (potorojos). Y otro más que tengo por el tamaño, el P130. Sin embargo, me pico el bichito de la gestión de datos, y la blockchain, por ende los estoy dejando muy de lado (están nuevos, los había dejado listos para volar!!), y quizá los ponga en venta pronto.
 

sebastian.bilbao

Abogueitor.
Se incorporó
31 Agosto 2005
Mensajes
3.683
tan peludo es manejar un dron?? yo pensaba que era casi todo automático y el control casi asistido..
ese es el problema, que es casi todo automático, entonces está lleno de pilotos avezados, a los que les falla la aplicación o la brújula del drone y no saben qué hacer.
Con un drone de 500 lukas eso es catastrófico.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
tan peludo es manejar un dron?? yo pensaba que era casi todo automático y el control casi asistido..

si, pero ni una gracia jajajajaaj Imagínate además que por no saber volar a mano te eches tu dron de 500 lucas por una falla en el software jojojojojo

Creo que tal como dice el seba, voi a partir con un dron barato comprado en aliexpress para aprender a volar primero. Veo que las están soltando por aprox. USD50, la JJRC H36 está harto más barato pero por aspecto me gustó más la Syma X5 jajajaj

Saludos y gracias todos!

PD: Ahora a buscar zonas donde sí pueda volar ¬¬
 
Subir