Android Qué ##$÷€£# le hace Android a las baterías?

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Eso capos, en todos los celulares Android que he tenido, el mayor drama siempre ha sido la batería. A los meses la vida se les va como agua entre los dedos y es un martirio ver cómo ese 100% de carga se esfuma ante tus ojos mientras visitas algunas páginas, para qué hablar de ver un vídeo en youtube. Me ha pasado con el humilde Galaxy Ace, HTC one y ahora, en un intento por volver a Android (extraño una aplicación en particular para el trabajo) me hice de un Galaxy s5 de segunda mano. El teléfono funciona impeque, pero la batería se hace humo. Lo compré especialmente porque lo elogian debido a su buena duración y además es removible en caso de desgaste. Noté que la que traía se iba muy rápido, así que compré una nueva original y la estoy probando desde ayer. Aun así, la carga de 100 a 80 se fue en un par de minutos y sigue bajando rápidamente. Realmente es una lata tener que andar cerrando las aplicaciones, ponerle battery doctor, cerrar procesos secundarios, modos de ahorro de energía, bajar el brillo y cruzar los dedos para que la cuestión llegue a media tarde. He leído en casi todos los modelos Android (incluso los con batería gigante como el droid turbo) a usuarios quejándose del famoso battery drain. G3, G4, Motorolas varios, Samsungs, etcétera etcétera.

Por otro lado, he probado dos lumias (640 y 1520) y te olvidas de la cagada de batería. Puedes dejar el wifi toda la noche, ver Netflix, navegar tranquilamente, usar servicios de localización y ni se arrugan. De hecho, el otro día me fui a la U en la mañana con un 40% en mi 1520 porque no alcancé a cargarlo y cuando regresé en la tarde todavía le quedaba más del 10% y ni siquiera le apagué el wifi ni tuve que hacerle nanai para que resistiera. Hay que considerar que mi lumia ya tiene un año de uso intenso, lo compré reacondicionado y aguanta desde las 12am hasta las 22:00 sin sudar. El 640 hace la gracia casi similar. Creo que el s5 se lo dejaré a mi taita y seguiré con mi fiel lumia, si hay algo que no aguanto es una caga de celular que hay que santiguar para aguante unas cuantas horas

Pd: en tablets mi experiencia ha sido similar :zippy
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Lo estoy probando desde el martes. He hecho factory reset, usado ahorro de energía, forzado la detención de aplicaciones, battery doctor, reemplazado launcher (algunos culpan a touchwiz), reemplazado batería y no hay caso.
 

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Lo estoy probando desde el martes. He hecho factory reset, usado ahorro de energía, forzado la detención de aplicaciones, battery doctor, reemplazado launcher (algunos culpan a touchwiz), reemplazado batería y no hay caso.
Es poco tiempo. Cuando tienes el teléfono hace poco, haces un uso más intensivo de él: instalar aplicaciones, sincronizar servicios de la nube, descargar correos, o simplemente mirarlo para descubrir alguna función nueva. Dale un tiempo más, Síguelo usando en forma normal y cuando la batería se asiente ya no debería durar tan poco.
 

xSebastianx

Geoloco!
Se incorporó
4 Febrero 2006
Mensajes
861
Yo tengo un Motorola Moto X Play (que me vendió @chikogollo) y la batería me dura 24 horas usandolo bastante, streamig, música, navegación. Una de las ventajas de este equipo se supone es la batería, una de las aplicaciones que uso para ayudar es Greenify (https://goo.gl/brexZb) que la encuentro muy util.
 

_kmilo_

Vendo todo. xD
Se incorporó
1 Mayo 2005
Mensajes
892
Lo estoy probando desde el martes. He hecho factory reset, usado ahorro de energía, forzado la detención de aplicaciones, battery doctor, reemplazado launcher (algunos culpan a touchwiz), reemplazado batería y no hay caso.

battery doctor una app q roba mas bateria, desintalala. no sirve de nada.
reemplazar el launcher deberia influir bastante poco, pero no es malo por temas de rapidez, lo veo mas a gusto personal que algo que impacte directamente la bateria.
Ahora si posee android 6, deja que se asiente como dicen arriba. Android 6 trae "Doze", que monitoiza los usos de bateria de las apps y las pone a dormir cuando sea necesario.
http://www.androidcentral.com/inside-marshmallow-what-doze-how-do-i-use-it-and-what-does-it-do

Ahora eso, mas greenefy como dicen arriba,para dormir apps a la fuerza, deberia mejorar la bateria notablemente, mas aun si es nueva.

Animo y nos cuentas :D

salu2!
 

Darevas

Mod Super Saiyajin
Se incorporó
21 Febrero 2008
Mensajes
4.738
Yo tengo mi Moto Maxx
Tengo personalizada cada App, cada servicio, cada parametro de configuración para que no se prenda o ahorre batería
Notificaciones: Solo las App que quiero ver en la pantalla bloqueada, SI es una paja ir una a una deshabilitando, pero lo hice.
App que no uso: Hay apps que ya sea que vienen en Android o Servicios que vienen por defecto en Android, los Fuerzo la detención y si puedo las Inhabilito
Desinstalé: Facebook, Instagram, Skype y cualquier app que vea que tiene mucho consumo de batería en segundo plano
Reemplace: Facebook por Facebook Lite.

Ubicación solo cuando la necesito, despues la apago
Wifi: Apagado, tengo 10GB en el plan :zippy
Bluetooth: Siempre encendido por el Pebble

Cuando juego, la batería se me va a la mierda, 1 día y jugando como enfermo de vicioso
Cuando no juego y uso de redes sociales me da 1 día y medio a 2 días fácilmente y despreocupadamente.

Android Marshmallow 6.0.1 Stock Soak Test 4
saludos
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
La verdad he usado repoco el teléfono, ni siquiera le he instalado whatsapp o telegram para que la batería rinda algo más. No le he instalado nada aparte del diccionario que necesitaba, mientras redactaba el tema se me fue más de un 15% de batería. Eso es impensable con los WP que he probado.

Pregunta: cuánto tiempo demora en "asentarse" la nueva batería? Borro battery doctor y pruebo greenify? Algo que hacer con las Apps de Samsung? Desinstalo o fuerzo la detención de algo más? Ya mandé a freír monos a chrome porque leí que chupa más que Beastie y lo reemplacé por opera. No tengo Facebook ni ninguna otra app chupa sangre. Pero esa es la lata que me da con android, todas las maniobras que hay que hacer para que la batería rinda.

Pd: No le he instalado juego ni ninguna cuestión, sólo navegación normal y un poco de YouTube.

Pd2: Lo tengo sin chip, sigo usando el lumia como mi teléfono principal pues debo modificarlo para hacer el cambio. Podría estar la falta de SIM card afectando el tema?
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Estas seguro que es original la batería, lo digo porque en aliexpress venden baterías que supuestamente son originales pero no es así.
Lo otro es que samsung....:facepalm
como experiencia personal tenia un galaxy s3 mini, y le compraba baterías nuevas pero seguía con el mismo problema que el tuyo, después descubro que ese modelo en particular tenia un pésimo rendimiento con las baterías que pasado el tiempo se hinchaban .
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Estas seguro que es original la batería, lo digo porque en aliexpress venden baterías que supuestamente son originales pero no es así.
Lo otro es que samsung....:facepalm
como experiencia personal tenia un galaxy s3 mini, y le compraba baterías nuevas pero seguía con el mismo problema que el tuyo, después descubro que ese modelo en particular tenia un pésimo rendimiento con las baterías que pasado el tiempo se hinchaban .

Es un buen punto el de el origen de la batería. La compré por original a un local con buena reputación, pero vaya uno a saber. Sobre el modelo, el s5 tiene fama de buena batería, precisamente decanté por el con ese motivo, además de ser removible.

Estaba pensando seriamente en traer una batería Anki como de 7800 mah, pero creo que no vale la pena. Tener que comprar una batería gigante para usar un teléfono como corresponde pierde el sentido para mi gusto. Si no mejora me quedo con mi confiable :idolo 1520
 

xSebastianx

Geoloco!
Se incorporó
4 Febrero 2006
Mensajes
861
Es un buen punto el de el origen de la batería. La compré por original a un local con buena reputación, pero vaya uno a saber. Sobre el modelo, el s5 tiene fama de buena batería, precisamente decanté por el con ese motivo, además de ser removible.

Estaba pensando seriamente en traer una batería Anki como de 7800 mah, pero creo que no vale la pena. Tener que comprar una batería gigante para usar un teléfono como corresponde pierde el sentido para mi gusto. Si no mejora me quedo con mi confiable :idolo 1520

EL S5 trae una batería de 2800mAh vs 3400mAh del 1520, ten eso en cuenta.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.204
:monomeon Android

WP Maneja de otra manera los servicios de conectividad.

(Inserte meme acá de "si ya sabes como funciono, ¿para qué me usas"?)
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
:monomeon Android

WP Maneja de otra manera los servicios de conectividad.

(Inserte meme acá de "si ya sabes como funciono, ¿para qué me usas"?)

No caché lo de servicios de conectividad. Sobre por qué traté de volver, la app que necesito no está para WP y telegram me ha estado dando jugo en WP, no hay caso que me deje desactivar las notificaciones. Aun así, para mi la calidad de batería es más importante que dos aplicaciones
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Blutú, güifi, tres ge. El modo standby es bastante eficiente. Con WP no hace tanta falta ir apagando los datos y el blutú cuando no se ocupan.

El problema no es el stand by, en efecto, la carga casi no baja en estado de reposo. Pero no puedo desconectar el wifi si estoy navegando :yao

La lata es que puedo ver arriba en la batería cómo la caga va bajando como si fuera cuenta regresiva mientras escribo un post o reviso un par de leseras. Bluetooth y 3g están desactivados, y ayer me di la pega de desactivar y forzar el cierre de todas las Apps que no uso. Aun así vale callampa la cuestión

Pd: :monomeon Android
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.204
Puede que tu :monomeon Android tenga algo que esté enviando datos en segundo (o tercer :zippy) plano.

En el envío de datos siempre consume más batería.
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
Hay alguna manera de detectar/ anular esos envíos de datos?

:idolo Lumia
si, me parece mucho que @clusten dio el tip, no recuerdo donde era, pero me acuerdo que en android 5 tenia ese problema con los servicios de google, yo cuando lo desactive me duraba mucho mas la batería

pd. No mal utilicen el mono meon que ya tiene dueño
:monomeonWP :risas
 
Subir