Purificadores / filtros de agua para la casa

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Hace un tiempo tengo una jarra brita la cual cada cierto tiempo le cambiamos el filtro. Note la diferencia en el sabor del agua y al hervirla, al final del hervidor ya no queda sarro. Si que además la ocupamos para cocinar.

Dentro de los filtros que existen de diversas marcas ¿cuales son los mas recomendables?

No quiero dejar el agua como agua destilada pero si que sea mejor que la de la llave (no tan dura, metales que en exceso son nocivos para la salud, entre otros.

Alguno de uds tiene experiencia en estos? Tanto los de jarra como los que se adosan a la llave o los que se ponen en la cañería (sarro, entre otros).
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.205
Creo que lo importante es de cuántas micras eliges el filtro que vas a poner.

Ahora no recuerdo, pero creo que en la casa los filtros que pusieron eran de dos micras (había residuos metálicos en el agua y de tanto reclamar pusieron de esos los de la compañía).
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
yo probe filtros de jarro marca brita (decantacion) y filtros de llave (que no se que sistema usan, ambos tieben un filtro de carbon por gravedad, y me quedo con la de decantacio de jarro.

Filtros que destilen el agua son perjudiciales ya que tomar agua destilada 0 ppm es perjudicial, a modo de ejemplo el agua benedictino es destilada por osmosis y tiebe 5 ppm.

Otros tipos de filtro que no sean osmosis no he probado ni conozco. Un filtro osmosis esta cerca de las 100k.

Espero se me haya entendidi y te haya ayudado
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.029
depende los filtros y las "etapas" que tienen, algunos despues tienen una de "re mineralización" que lo mismo que comentan.
Yo tengo un 3m aquapure complete, que es un puro filtro que saca lo mas molesto (cloro,sedimentos, y una que otra cosa) .

lo compre en 3mstore como a 40mil
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
en buena, lo mejor (si es que tienes espacio) es chantar un filtro de arena a la entrada, después del medidor del proveedor.
La arena no es lo mejor de lo mejor, pero es barato y facil de mantener.

Si hay lucas, puedes chantar un filtro por etapas donde pones arena / carbon
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
¿En qué hace mal el agua pura?

Basicamente el agua destilada o desmineralizada, no trae ningun mineral, nuestro cuerpo esta acostumbrado a tomar agua a 0 ppms siempre con algo de sal o algun mineral, y si bebes de esa agua el cuerpo "busca" donde suplir los minerales de otro lado.

No encontre ni tengo el articulo cientifico aca. Si compras agua destilada te daras cuenta que no es apta para el consumo humano (0-1 ppms)
Los filtros siempre dejan algun residuio.


Lo mas recomendado es un filtro de 3 etapas desde la cañeria
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.205
Basicamente el agua destilada o desmineralizada, no trae ningun mineral, nuestro cuerpo esta acostumbrado a tomar agua a 0 ppms siempre con algo de sal o algun mineral, y si bebes de esa agua el cuerpo "busca" donde suplir los minerales de otro lado.

No encontre ni tengo el articulo cientifico aca. Si compras agua destilada te daras cuenta que no es apta para el consumo humano (0-1 ppms)
Los filtros siempre dejan algun residuio.


Lo mas recomendado es un filtro de 3 etapas desde la cañeria

Yo pensaba lo mismo, ahora tengo la duda.

Sólo he visto artículos que dicen que eso es falso, por eso te preguntaba por si tenías otra información diferente.

De hecho según el año los argumentos son diferentes. El más antiguo (y que se parece a lo que dices) es que el agua destilada va tomando sales y minerales del cuerpo a medida que recorre el sistema digestivo. Aunque eso implicaría gastarse una fortuna en agua destilada embotellada en todo caso o tener la boca pegada al filtro como un bebé a la teta de su madre. Veo difícil que ocurra y en bajas cantidades no debiera tener impacto significativo. En altas cantidades hasta el agua normal te puede matar (por desequilibrar el sodio que es necesario para el trabajo muscular).

Los argumentos que dan ahora son para la risa, no vale la pena ponerlos.

Lo que puedo presuponer es que si el agua normal desequilibra el porcentaje de sodio en el cuerpo, el agua destilada hará lo mismo pero un poco más rápido.

Pero de ahí a tenerle miedo parece que no es tan así.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.205
en buena, lo mejor (si es que tienes espacio) es chantar un filtro de arena a la entrada, después del medidor del proveedor.
La arena no es lo mejor de lo mejor, pero es barato y facil de mantener.

zbk5wv.jpg
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
Yo pensaba lo mismo, ahora tengo la duda.

Sólo he visto artículos que dicen que eso es falso, por eso te preguntaba por si tenías otra información diferente.

De hecho según el año los argumentos son diferentes. El más antiguo (y que se parece a lo que dices) es que el agua destilada va tomando sales y minerales del cuerpo a medida que recorre el sistema digestivo. Aunque eso implicaría gastarse una fortuna en agua destilada embotellada en todo caso o tener la boca pegada al filtro como un bebé a la teta de su madre. Veo difícil que ocurra y en bajas cantidades no debiera tener impacto significativo. En altas cantidades hasta el agua normal te puede matar (por desequilibrar el sodio que es necesario para el trabajo muscular).

Los argumentos que dan ahora son para la risa, no vale la pena ponerlos.

Lo que puedo presuponer es que si el agua normal desequilibra el porcentaje de sodio en el cuerpo, el agua destilada hará lo mismo pero un poco más rápido.

Pero de ahí a tenerle miedo parece que no es tan así.

tambien sabia lo mismo los estudios nuevos se van quedando obsoletos y los nyevos no dan seriedad, mi hmna es quimica tendria que preguntarle si sabe de algun estudio nuevo, pero se me hace muy dificil que exista informacion seria nueva, por el grupo de control onda no podrias tomar agua mineral, sopas, jugos, bebidas, tu consumo tendria que ser exclusivo 100% de agua destilada (de 0 ppms), en si creo que es mas precaucion que nada.

Volviendo al tema hacer un filtro de 2 o 3 etapas seria bueno, si no se opta por los comerciales
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
Y cuánta agua es mala para el cuerpo humano.....en promedio?
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.205
Y cuánta agua es mala para el cuerpo humano.....en promedio?

Valky

Mar 8, 2010 Se conoce como hiperhidratación al fenómeno que se da cuando hay un exceso de agua en el cuerpo. Aparece cuando se consume más agua de la que se puede eliminar. En condiciones normales, una persona sana en la que la hipófisis, los riñones y el corazón funcionan sin problemas puede beber hasta 7.5 litros de agua al día, a razón de 1.5 litros por hora. La hiperhidratación también se conoce como intoxicación por agua. Si se superan esos valores, se produce una excesiva dilución del sodio en la sangre (hiponatremia) y se deja de producir la hormona antidiurética. En casos extremos, con niveles de sodio inferiores a 100 mmol/l, se pueden producir edemas cerebrales, comas, o incluso morir, ya que el cerebro es el órgano que más se ve afectado. En ocasiones, la hiperhidratación está relacionada con el uso de drogas, en particular con el éxtasis.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/191430/0/intoxicacion/agua/concurso/#xtor=AD-15&xts=467263

Suena factible la explicación. No sé de ese tema.
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
YO tenia el vigaflow de osmosis inversa, en 4 años no habia cambiado los filtros, tenia pensado hacerlo, pero me cambie de casa y tome agua de la llave, craso error, es muuuuuy mala, asi que me compre otra vez el filtro, apenas tenga tiempo lo instalo.
Segun las indicaciones los filtros se debian cambiar bien seguido, pero como soy volao...
y pensando que fueron como 80 lucas hace tiempo y ahora como 90, creo que visto como una inversion a varios años no es tan caro.
 

Koji Nanjo

Sushiman
Se incorporó
21 Marzo 2006
Mensajes
1.725
Que buen topic, justo estaba pensando en el tema de filtro de agua. Un amigo me contó el otro día que él hervía el agua y la dejaba en reposo hasta el otro día, porque notó en sus "plantitas" que el cloro en el agua estaba brígido, después de eso dejó de tomar agua directo de la llave.
Creo que haré lo mismo. Basta con estas jarritas? http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/722030/Sistema-Agua-Brita-Spacesaver
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Que buen topic, justo estaba pensando en el tema de filtro de agua. Un amigo me contó el otro día que él hervía el agua y la dejaba en reposo hasta el otro día, porque notó en sus "plantitas" que el cloro en el agua estaba brígido, después de eso dejó de tomar agua directo de la llave.
Creo que haré lo mismo. Basta con estas jarritas? http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/722030/Sistema-Agua-Brita-Spacesaver
Si el problema es el cloro, si.

filtro.png


Fuente: https://www.brita.com/why-brita/what-we-filter/
(el primero es el filtro que se coloca en la llave, el segundo es la jarrita, el tercero botellas personales y el cuatro, una especie de dispensador con el mismo sistema de filtrado que la jarra)
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.829
Que buen topic, justo estaba pensando en el tema de filtro de agua. Un amigo me contó el otro día que él hervía el agua y la dejaba en reposo hasta el otro día, porque notó en sus "plantitas" que el cloro en el agua estaba brígido, después de eso dejó de tomar agua directo de la llave.
Creo que haré lo mismo. Basta con estas jarritas? http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/722030/Sistema-Agua-Brita-Spacesaver
Mucho webeo, dejala 12 horas en una tinaja ancha y se fué el cloro, y si estay apurado ponla al sol y agita el agua

En todo caso son repocas las plantas que les va mal con el cloro del agua, de las que tengo a mano solo copihues (si, copihues en Santiago), y cuando son chicos, ya de grandes lo aguantan, los paltos por ejemplo también son bien acusetes por el cloro, pero lo soportan de lo más bien
¿como se nota la "intoxicación por cloro? puntas de hojas quemadas, el de la foto es nogal, pero estoy seguro que los de "ciudad" han visto paltos con las hojas quemadas de igual forma:
r3gu1kv.jpg



Con la osmosis inversa, la de verdad, tienen que considerar también el costo del agua que se pierde (la que se lleva buena parte de los solutos)
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Bueno el tema, yo igual hace rato que quiero filtrar el agua (acá en Antofa es re asquerosa la wea, aunque uno se acostumbra :lezippy).
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
no me he interiorizado en detalle de este tema, pero porque el agua de la llave es mala?? entiendo que tiene otros componentes que podrian ser perjudiciales, pero segun las concentraciones permitidas en chile por las normas de calidad, cuanta agua tendriamos que tomar en nuestra vida para que sea perjudicial para la salud?

Saludos!
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
Por lo menos la cantidad de agua filtrada que nosotros usábamos, no era tanta: para la tetera-hervidor, cocinar y algunos vasos de agua para beber directamente.
Somos solo 2 en la casa, así que la cantidad de agua de desecho debiera ser proporcional a la filtrada.
Después de instalar el filtro no notamos una subida en la cuenta
 
Subir