Purificadores / filtros de agua para la casa

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
no me he interiorizado en detalle de este tema, pero porque el agua de la llave es mala?? entiendo que tiene otros componentes que podrian ser perjudiciales, pero segun las concentraciones permitidas en chile por las normas de calidad, cuanta agua tendriamos que tomar en nuestra vida para que sea perjudicial para la salud?

Saludos!

De partida, eso no se cumple en varias zonas del país. En esta noticia no tan antigua hablan de aquello...

http://www.publimetro.cl/nota/croni...calidad-del-agua-potable/xIQpbo!97qBVfMdMjxk/

Me da la impresión que las empresas de agua potable muchas veces están más dateadas que la re cresta respecto a cuando las van a fiscalizar. Es como cuando las empresas van a re certificar para las normas ISO. Maquillan todo para el día D, y luego, una vez que aprueban... vuelta a hacer las cosas de forma mediocre, sin apegarse a lo que indican las normas.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
De partida, eso no se cumple en varias zonas del país. En esta noticia no tan antigua hablan de aquello...

http://www.publimetro.cl/nota/croni...calidad-del-agua-potable/xIQpbo!97qBVfMdMjxk/

Me da la impresión que las empresas de agua potable muchas veces están más dateadas que la re cresta respecto a cuando las van a fiscalizar. Es como cuando las empresas van a re certificar para las normas ISO. Maquillan todo para el día D, y luego, una vez que aprueban... vuelta a hacer las cosas de forma mediocre, sin apegarse a lo que indican las normas.

Supongamos que se cumple en todo lados.

Cual es el riesgo real, ojo riesgo real, es decir me gustaria ver donde mirar estudios o invetigaciones que comparen las concentraciones o cantidades criticas para el ser humano, v/s la cantidad que el agua contiene segun norma, no quiero que me linkeen el blog del naturalista verde proanimales, vegano are krishna que siempre esta en contacto con la naturaleza.

saludos
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.206
no me he interiorizado en detalle de este tema, pero porque el agua de la llave es mala?? entiendo que tiene otros componentes que podrian ser perjudiciales, pero segun las concentraciones permitidas en chile por las normas de calidad, cuanta agua tendriamos que tomar en nuestra vida para que sea perjudicial para la salud?

Saludos!

Están las normas chilenas que determinan que puede o no puede haber en el agua.

El problema es cuando no se cumple. En pocos casos uno puede notar en la casa que hay algo mal para poner el reclamo o denuncia. Y a veces ni eso basta.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
Están las normas chilenas que determinan que puede o no puede haber en el agua.

El problema es cuando no se cumple. En pocos casos uno puede notar en la casa que hay algo mal para poner el reclamo o denuncia. Y a veces ni eso basta.

Estamos claro que cuando no se cumple puede ser un potencial problema para la salud y en esos casos podria estar justificado el uso de filtros u otros medios para consumir agua de mejor calidad.

Saludos!
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Bueno el tema, yo igual hace rato que quiero filtrar el agua (acá en Antofa es re asquerosa la wea, aunque uno se acostumbra :lezippy).
Yo nunca me acostumbre a tomarla directo desde la llave. Hacer eso era indigestión segura. Me intoxique dos veces el 92', de ahí tomaba el agua hervida del día anterior, pero igual tenía indigestiones seguidas. Al final mis viejos compraron agua embotellada y nunca más me enferme.
Acá en Santiago tengo la jarra de agua para no cambiar tan seguido el hervidor o plancha :zippy
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.206
Yo nunca me acostumbre a tomarla directo desde la llave. Hacer eso era indigestión segura. Me intoxique dos veces el 92', de ahí tomaba el agua hervida del día anterior, pero igual tenía indigestiones seguidas. Al final mis viejos compraron agua embotellada y nunca más me enferme.
Acá en Santiago tengo la jarra de agua para no cambiar tan seguido el hervidor o plancha :zippy

Por lo que he leído la vida bacterial en Santiago es intensa en el agua potable.

En Punta Arenas yo tomaba mucha agua. Acá en Temuco le encuentro un sabor horrible.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Por lo que he leído la vida bacterial en Santiago es intensa en el agua potable.
No tengo idea sobre eso. Igual hice un analisis más profundo sobre mi consumo de agua en casa y tomo en las mañanas y tardes una tacita de té.
El resto del tiempo (como el grueso de los que trabajamos 45 hrs) tomo agua embotellada que hay en la pega.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Yo nunca me acostumbre a tomarla directo desde la llave. Hacer eso era indigestión segura. Me intoxique dos veces el 92', de ahí tomaba el agua hervida del día anterior, pero igual tenía indigestiones seguidas. Al final mis viejos compraron agua embotellada y nunca más me enferme.
Acá en Santiago tengo la jarra de agua para no cambiar tan seguido el hervidor o plancha :zippy

Jajajaja, entero pollito :D. En todo caso, el agua acá sabe tan mal que cuando uno prueba la embotellada se siente "rara" como si estuviese demasiado limpia :risas

¿Cuál es esa jarra de la que tanto hablan? ¿Me puedes dar un link? me interesa saber más.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.206
Estamos claro que cuando no se cumple puede ser un potencial problema para la salud y en esos casos podria estar justificado el uso de filtros u otros medios para consumir agua de mejor calidad.

Saludos!

De todas maneras mal no hace tener un filtro si alguien quiere. Sólo que no sería la misma urgencia.

La historia es larga pero cuando viví en Labranza mi mujer se la tuvo que pasar reclamando por meses por la calidad del agua. Obligó a que repitieran las mediciones (que supuestamente les salían dentro de la norma) y vieron que había exceso de metales fuera de norma por lo que nos terminaron colocando filtro a la casa en que estábamos viviendo. No arreglaron el problema, sólo nos pusieron un filtro y que el resto se joda.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.181
Jajajaja, entero pollito :D. En todo caso, el agua acá sabe tan mal que cuando uno prueba la embotellada se siente "rara" como si estuviese demasiado limpia :risas

¿Cuál es esa jarra de la que tanto hablan? ¿Me puedes dar un link? me interesa saber más.
Estas: http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/132909X/Jarra-Sistema-de-Agua-Slim/132909X
Las venden en homecenter o easy. Hay otras más baratas, pero es un cacho encontrar despues los filtros. La brita casi siempre hay.
Para solteros o parejas es precisa. Para una familia de 3-4 personas necesitarías dos o tres de esas jarras para preparar el desayuno y ahí otro sistema puede ser mejor.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.206
Estas: http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/132909X/Jarra-Sistema-de-Agua-Slim/132909X
Las venden en homecenter o easy. Hay otras más baratas, pero es un cacho encontrar despues los filtros. La brita casi siempre hay.
Para solteros o parejas es precisa. Para una familia de 3-4 personas necesitarías dos o tres de esas jarras para preparar el desayuno y ahí otro sistema puede ser mejor.

En Punta Arenas yo vendía de unas similares pero que se colocan en el circuito de agua y se le cambiaban los filtros según el uso.

Parecido a esto, hay varios similares:

-8587966064169584648_7.jpg
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Yo tenía poner uno de esos en el grifo de la cocina, pero no me queda claro aún (tengo que leer más) qué será más conveniente, eso o la jarra.
 

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
De partida, eso no se cumple en varias zonas del país. En esta noticia no tan antigua hablan de aquello...

http://www.publimetro.cl/nota/croni...calidad-del-agua-potable/xIQpbo!97qBVfMdMjxk/

Me da la impresión que las empresas de agua potable muchas veces están más dateadas que la re cresta respecto a cuando las van a fiscalizar. Es como cuando las empresas van a re certificar para las normas ISO. Maquillan todo para el día D, y luego, una vez que aprueban... vuelta a hacer las cosas de forma mediocre, sin apegarse a lo que indican las normas.
En antofa el agua es bélica, mas ahora con la desalinizadora. De rrepente veo fotos y videos que sube la gente reclamando pq el agua sale color ocre o con colores raro y con mucho olor a cloro.

Un día en la casa de mis viejos pusieron un filtro en la llave de la cocina (no los brita, era otro q nunca había visto) y al primer día estaba lleno de weas blancas (sarro) y sedimentos. Eso también pasa por la calidad de las cañerías y matrices (si estan viejas o desprenden material). No se si habrá un agua mas mala que la de antofa. Al final mi hna puso un sistema de filtrado de osmosis en su depto por lo mismo, el agua anda bélica.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Jajajajaja "bélica" :risas :risas

Fuera de leseo, sí, el agua es como las huifas, pero ni en mi casa ni en las de mis conocidos sale con mal olor o color ocre, se ve cristalina. Es el sabor el malo.

Lo que sí me ha sucedido un par de veces es que sale "turbia" pero se ve blanca, como cuando tomas leche en un vaso, queda un concho de leche y en vez de lavarlo al tiro lo llenas de agua para que se "remoje" y queda así blanquecina, weno... así mismo me ha salido de vez en cuando. Menos mal que siempre tengo agua embotellada así que ahí ocupo de esa hasta que la otra porquería sale cristalina de nuevo.
 

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Jajajajaja "bélica" :risas :risas

Fuera de leseo, sí, el agua es como las huifas, pero ni en mi casa ni en las de mis conocidos sale con mal olor o color ocre, se ve cristalina. Es el sabor el malo.

Lo que sí me ha sucedido un par de veces es que sale "turbia" pero se ve blanca, como cuando tomas leche en un vaso, queda un concho de leche y en vez de lavarlo al tiro lo llenas de agua para que se "remoje" y queda así blanquecina, weno... así mismo me ha salido de vez en cuando. Menos mal que siempre tengo agua embotellada así que ahí ocupo de esa hasta que la otra porquería sale cristalina de nuevo.
Como el cartel del mall de aguas antofagasta que decia si el agua tenía mal sabor le pusieras una rodaja de limón y listo.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.147
agua belica un nuevo concepto acuñado desde los profundo de este foro....
 
Subir