purificador de agua lavaplatos

Guacamayo

ALT64
Se incorporó
26 Octubre 2019
Mensajes
101
Puta yo decidí por comprar este:
Purificador de agua para grifo de cocina, percolador de cerámica lavable, Filtro de agua, eliminación de óxido y bacterias, Filtro de repuesto|Filtros de agua| - AliExpress , ojalá que sirva el artefacto para cocinar y weas así.
Por otro lado, agua embotellada (de esas típicas de 20 lts) para tomar y hacer los hielitos de las caipiriñas 🇧🇷

Más adelante, si veo que vale la pena todo este tema de tomar agua más "pura", veré si compro un equipo más sofisticado.

Aprovecho de comentar, ¿alguien cacha cómo puedo verificar si una empresa de agua tiene efectivamente los permisos del MINSAL? :zippycirculos
 
  • Like
Reactions: FMG

Stinger

Estudiante
Se incorporó
10 Julio 2005
Mensajes
3.012
Para limpiar el hervidor con bicarbonato, se deja hervir pero luego debes dejar el botón apretado para que sobre-hierva por lo menos por un minuto más

segundo yo uso un "jarro con filtro" para mantener aguita para tomar, el hervidor y la cafetera

este de acá https://www.easy.cl/tienda/producto...tros-estandar-carbon-resina-vigaflow-1111000p

se cambia el filtro cada 4 meses aprox dependiendo del uso https://www.easy.cl/tienda/producto/filtro-repuesto-jarro-x2-unidades-vigaflow-1111001p

ahora voy a comprar estos filtros y les comento como me va

Hola,
compre esa jarra filtradora con cero fé pero no tenia muchas opciones y ya llevo 3 semanas con el hervidor cero sarro :O

Asi que gracias por el dato, sin filtro el hervidor duraba 2 dias, al tercer dia habia que limpiarlo completo :sconf
 

StrOf

127.0.0.1
Se incorporó
16 Enero 2006
Mensajes
1.688
Hola,
compre esa jarra filtradora con cero fé pero no tenia muchas opciones y ya llevo 3 semanas con el hervidor cero sarro :O

Asi que gracias por el dato, sin filtro el hervidor duraba 2 dias, al tercer dia habia que limpiarlo completo :sconf
Esa jarra baja como a 220ppm
La jarra britta como a 200ppm
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.262
¿Y qué te compraste al final, @FMG ?

Yo tengo el filtro que va conectado a la llave del lavaplatos pero me aburrió porque es muy feo. Ahora que me cambiaré de casa estoy entre la jarra (Brita o de otra marca) o los sistemas de osmosis inversa que van bajo el lavaplatos.

La jarra es menos invasiva pero creo que al final terminas gastando más, pero el de osmosis inversa es invasivo y además no me gusta la idea de que pierda agua, con las cosas como están...
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.769
pa que no se ofusque mas la ofuscada, dejo el dato de la empresa a la cual le arriendo al aparato que comenté mas arriba. Es el de osmosis.

 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.065
Ninguna... Al final arrendamos una maquina que viene con filtros incorporados y que además calienta/enfría agua.

Al menos yo compre la silla para el pc al final. Esto es inaceptable. Lo postulo a temas fail del año :zippypozo

Consejo: Compren un aparatito para medir la dureza del agua y comparen.
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.769
Al menos yo compre la silla para el pc al final. Esto es inaceptable. Lo postulo a temas fail del año :zippypozo

Consejo: Compren un aparatito para medir la dureza del agua y comparen.
pero encontré una solución al problema... no compre, sino que arrendé... pero la @Audrey le puso color :dalomismo
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.262
pero encontré una solución al problema... no compre, sino que arrendé... pero la @Audrey le puso color :dalomismo
Yo vine buscando una solución y no la encontré. Recién hoy dijiste con qué empresa arrendaste, así que no la trates de arreglar.:pozo
 
  • Haha
Reactions: FMG

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.769
Yo vine buscando una solución y no la encontré. Recién hoy dijiste con qué empresa arrendaste, así que no la trates de arreglar.:pozo
si el 27/05 en vez de reclamar hubieses preguntado, amablemente hubiese respondido... pero no fue así :zippybye
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
828
Nosotros estuvimos comprando bidones de agua de 20 litros en el Depto. durante harto tiempo, pero era una lata y ocupaba un tremendo espacio así es que nos cambiamos a la jarra filtradora marca Brita.

(Mi única duda es qué hacer con los filtros usados).
 
Última modificación:

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
Nosotros estuvimos comprando bidones de agua de 20 litros en el Depto. durante harto tiempo, pero era una lata y ocupaba un tremendo espacio así es que nos cambiamos a la jarra filtradora marca Brita.

(Mi única duda es qué hacer con los filtros usados).

Y qué tal el sabor queda el agua? Acá en la zona donde vivo yo en viña la verdad que el agua de la llave es asquerosa. Igual yo compro cada 10 días cuatro bidones de 20 l y para el café, té y cosas así, ocupo aguas benedictino, pero a largo plazo no sale a cuenta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
828
Y qué tal el sabor queda el agua? Acá en la zona donde vivo yo en viña la verdad que el agua de la llave es asquerosa. Igual yo compro cada 10 días cuatro bidones de 20 l y para el café, té y cosas así, ocupo aguas benedictino, pero a largo plazo no sale a cuenta.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
La verdad es que prefiero los bidones, sin embargo por las facilidades que significa el filtro me quedo con él .
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
si no mides dureza del agua "comprada" no hay ninguna seguridad que estes consumiendo agua blanda.
filtros carbon activo - en el ambito profesional - muy dudosa eficacia en "flujos" no así para "batch" "jarros"
si están realmente preocupados e interesados deberian asesorarse por profesionales y no cuenta cuentos o mercanchifles
desafortunadamente en grandes ciudades muy pocas personas se cuestionan lo que estan tomando y con que agua están cocinando/ingiriendo
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.750
si no mides dureza del agua "comprada" no hay ninguna seguridad que estes consumiendo agua blanda.
filtros carbon activo - en el ambito profesional - muy dudosa eficacia en "flujos" no así para "batch" "jarros"
si están realmente preocupados e interesados deberian asesorarse por profesionales y no cuenta cuentos o mercanchifles
desafortunadamente en grandes ciudades muy pocas personas se cuestionan lo que estan tomando y con que agua están cocinando/ingiriendo

O sea, yo la única medición que tengo es que desde que ocupo agua filtrada, el hervidor y las ollas no tienen nada de sarro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

Deadmaus

Miembro Regular
Se incorporó
13 Enero 2014
Mensajes
48
Después de leer todo el hilo me sirvió para ver todas las alternativas que hay, pero al final me fui por una jarra alcalina. Lo único que me interesaba es filtrar algo de agua para consumo, especialmente para el hervidor y evitar el puto sarro.

Hace poco terminé comprando esta jarra alcalina y el cambio es brutal, obviamente es subjetiva y sin mediciones técnicas, solo percepción de sabor tanto en agua filtrada y luego al comparar un te/café con ambas aguas. Así que por ahora conforme.

El filtro dice que dura 160L aprox, como vivo solo, en mi caso sería como cambiarlo cada 2 meses mas o menos.
 
Subir