- Se incorporó
- 2 Noviembre 2005
Para qué hacer algo una vez si puedes hacerlo dos veces?
Habrá algún infiltrado en la empresa que gane la licitación?![]()
Eso me trajo recuerdos inmediatos de la película contacto con Jodie Foster....
Saludos
Para qué hacer algo una vez si puedes hacerlo dos veces?
Habrá algún infiltrado en la empresa que gane la licitación?![]()
Sí, entramos a jugar a las mismas ligas que los españoles con su submarino que se hundía![]()

Oye pero si los submarinos tienen que hundirse po......
![]()
Debí ser más preciso. La wea al momento de ponerlo en el agua, se hundía y no subía más Debí ser más preciso. La wea al momento de ponerlo en el agua, se hundía y no subía más
![]()
![]()
![]()

pero cómo mierda durante todo el ciclo no hubo nadie que revisara, se diera cuenta y parara el tema a tiempo, cómo no iban a ver que estaban instalando una webá al revés.. esto independiente que sea un problema de diseño o de construcción.![]()
Nos vamos nuevamente al tema de la fiscalización:pero cómo mierda durante todo el ciclo no hubo nadie que revisara, se diera cuenta y parara el tema a tiempo, cómo no iban a ver que estaban instalando una webá al revés.. esto independiente que sea un problema de diseño o de construcción.![]()
Nos vamos nuevamente al tema de la fiscalización:
¿Hasta que punto tiene que estar el gobierno chicoteando para que se haga todo bien?
¿Es necesario esto, tomando en cuenta que en la gran minería la mayoría de veces las cosas quedan bien hechas?
Pero en la gran minería es necesario que haya un supervisor casi a tiempo completo?Es cierto que si uno contrata profesionales, espera que el desarrollo y término de un proyecto, tenga esas características y no la de un maestro chasquilla.
Habiendo dicho eso, no comparto tu último comentario relativo a la gran minería. Ahí no existe proyecto que no tenga asociado una ITO. Al menos yo nunca he conocido uno en el cual no exista una fiscalización permanente sobre lo que se hace.
Esto es porque en todos lados se cuecen habas (lamentablemente). Si no fuera así, derechamente no existirían los ITO. Sería darle pega a giles por el puro hecho de querer darles pega.
Pero en la gran minería es necesario que haya un supervisor casi a tiempo completo?
Mi corta experiencia en terreno me indica que no y que el supervisor realizaba visitas a terreno cada dos semanas aprox. El grueso de la pega la llevábamos nosotros y reportabamos con reportes día a día a la jefatura, reportes semanales a la gerencia semanales, los que a su vez eran entregados al cliente.
Los reportes no eran un informe, simplemente estado de avance e imprevistos (ya fuese para cobrarle a ellos o para mostrar que paso algo pero fue solucionado).
Con esto, puedes tener un supervisor revisando el estado de la costanera, puente y un par de proyectos más.
).