Pueden negar el chargeback/ contracargo?

crawn

Capo
Se incorporó
12 Junio 2006
Por si alguien no cacha (yo no cachaba) es cuando uno tiene un problema con una compra hecha por tarjeta de crédito y pide al banco reversar la compra y luego visa hace una investigación para ver si se mantiene así, anulan la plata directamente al comercio.
La cosa es que compre en Aliexpress y me jodieron, me enviaron un producto diferente. El vendedor aceptó la disputa y me dió la razón , la cosa es que me hacen pagar a mi el envío que además sale igual o más caro que el producto así que aunque gané me dejaron peor. Además de que tengo que enviarle el producto directo al chino lo que causa cero confianza. En general leo que en estos casos pierdes por todos lados, nadie te devuelve el envío y pierdes el producto.
Llamé a Lider BCI y no tienen idea del chargeback según ellos no existe. Pero, el.procedimiento está en el reglamento de Visa chile y con su respectivo código, al.parecer aplica para todo el mundo y uno de los puntos es específicamente este, que si recibes productos dañados o que no corresponden, tienes la opción de solicitar chargeback y una disputa cuando el.comercio no da ninguna solución, lo cual es mi caso.
Alguien tiene alguna experiencia y que me recomiendan?
Pensaba pelearlo con Sernac o la cmf.

mcferro

Miembro Activo
Se incorporó
1 Julio 2023
Mi recomendacion es que lo veas directo con Visa. Quise hacer un CB años atras y el banco decia que eso no existe.
Con Amex uno llama y te reversan el
Dinero hasta el resultado final. Sin dolor el proceso

crawn

Capo
Se incorporó
12 Junio 2006
Mi recomendacion es que lo veas directo con Visa. Quise hacer un CB años atras y el banco decia que eso no existe.
Con Amex uno llama y te reversan el
Dinero hasta el resultado final. Sin dolor el proceso
Pero visa atiende público en chile? Tengo entendido que debe hacerlo el emisor de la tarjeta.
Estube chateando en visa.com y me dijeron eso, pero la versión en inglés.

Última modificación:

Hanneman_213

Miembro Activo
Se incorporó
25 Septiembre 2009
Si compras mucho por AliExpress, en una de esas te conviene dejar el asunto como está. La gran mayoría de comercios banean las cuentas que hacen chrageback. Dice el mito que en el caso de Ali, banean la tarjeta, la combinación de nombres/apellidos y la dirección de envío.

crawn

Capo
Se incorporó
12 Junio 2006
Si compras mucho por AliExpress, en una de esas te conviene dejar el asunto como está. La gran mayoría de comercios banean las cuentas que hacen chrageback. Dice el mito que en el caso de Ali, banean la tarjeta, la combinación de nombres/apellidos y la dirección de envío.
La verdad que me da igual , son unos estafadores, pensaba borrar esa app.
De todas maneras estube leyendo en reddit que eso es más mito.

Enviado desde mi 23013PC75G mediante Tapatalk

mcferro

Miembro Activo
Se incorporó
1 Julio 2023
Pide una disputa. Solo eso. Lo mas probable es que en su vida hayan escuchado Chargeback.
Pide esto:
"Quiero desconocer un cargo y solicitar que se dispute con el comercio a través de la red Visa/Mastercard"

crawn

Capo
Se incorporó
12 Junio 2006
Pide una disputa. Solo eso. Lo mas probable es que en su vida hayan escuchado Chargeback.
Pide esto:
"Quiero desconocer un cargo y solicitar que se dispute con el comercio a través de la red Visa/Mastercard"
Según ellos que si yo hice la compra voluntariamente no se puede

mcferro

Miembro Activo
Se incorporó
1 Julio 2023
Según ellos que si yo hice la compra voluntariamente no se puede

Pide que lo escalen.
Que ellos no sepan que existe el CB no impide que lo hagan. Te tocan ejecutivos sin conocimiento. es todo.

Subir