Proyecto mejora de notebook Pavilion 4150la

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.769
Buenas noches, procrastinadores. Les quiero comentar que estoy en un proyecto intresante que va a ser de largo plazo: mejorar un notebook HP Pavilion 4150la.

1088e245aa5eb2844d8d099a8f179d6c.png


El notebook HP Pavilion está a medio camino de un Netbook y un Notebook. Tiene una pantalla de 11.6 pulgadas, tiene una Radeon Integrada pero de fábrica trae tan sólo 2 GB de RAM, lo que lo hace un poco lento. Trae un disco duro Hitachi de 160GBGB de 5400RPM SATA3 de 2,5'', lo cual es poca capacidad para estos tiempos pero tiene sentido considerando que es un equipo de gama baja.

http://support.hp.com/lamerica_nsc_...book-PC-series/5186797/model/5219370/drivers/

Mi cuñada le regaló este notebook a mi hijo, y para que no le ande tan lento le añadiré más RAM y veré si vale la pena cambiarle el disco duro.

RAM

Revisando en internet veo que el máximo posible de RAM para este equipo es de 8GB de RAM DDR3, con 2 módulos de 4GB de RAM DDR3 de 1333Mhz (PC3 10600). ¿Dónde la compro?

Según solotodo, puedo obtener 2 módulos de RAM de 4GB cada uno por $28.980.
Según ebay, puen conseguir 2 módulos de RAM de 4GB cada uno por $25.252.

La diferencia es muy poca como para arriesgarme y esperar 2 meses, así que le voy por la compra acá en Chile.


Disco duro.

Según Solotodo, puedo comprar un disco duro Kingston de 120GB SSD por 30 mil pesos.
http://www.solotodo.com/products/25266-kingston-ssdnow-uv300-series-120-gb-suv300s37a120/

Según ebay, puedo conseguir un disco duro Kingston de 120GB SSD también por 30 mil pesos.
http://www.ebay.com/itm/Kingston-SS...932270?hash=item51d50085ee:g:1lMAAOSwGYVW-Npo

Al igual que en el caso de las memorias, no vale la pena el riesgo y la espera, así que también voy a comprar acá en Chile.

Mañana ejecuto un PCMark con las características actuales (2GB de RAM, disco duro de 5400RPM), luego compro las cosas, mejoro el notebook y tiro otro PcMark.

¿Tienen ideas mejores?
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
898
Bueno, les cuento que poseo entre mis equipos un samsung rv415 con un e-450 y radeon 6320, primero vamos destacando puntos:

1.- Como han dicho, estos procesadores val soldados (BGA), no son upgradeables.
2.- No soportan dual channel.
3.- Son para tareas livianas, recordemos que salieron el 2011-2012 para competir con Atom de Intel ( ¿cumplió su propósito?)

Punto aparte, yo a mi equipo le hice un upgrade a 6 gb de ram 1333 mhz todo la misma frecuencia, y con w7 x64 bits (...), y adivinen, ha de haber quedado asquerosamente lento, con hdd de 5400 y todo, después de varias pruebas llegue a la conclusion que estos procesadores no están diseñados para windows x64 ni menos un upgrade abusivo de ram, disco quizas si.

Finalmente lo devolvi a windows 7x32 bits en su estado casi original, solo que le puse 2 gb mas de ram y quedo con 4. Actualmente funciona bien.
Recordemos que en la BIOS algunos de estos equipos permiten modificar la memoria "dedicada a video" AKA uma frame buffer size (en mi caso de 256mb a 512), pero como es leeenta esta tarjetita, al cabo ni se nota, aparte te estanca la ram utilizable a 2.50 cuando lo haces.

Conclusión final; este equipo es para tareas livianas y ofimática hasta cierto nivel de exigencia, suele estancarse en youtube con 720p o mas y es normal en el modelo. Yo particularmente lo uso solo cuando lo debo llevar a la U o algún otro lado donde requiera, en casa 0 uso. Su bateria dura bastante (3 horas app) por el procesador que esta diseñado para tal tarea. Debería hacerle un showrom como al otro samsung np270 (que en paz descanse).

Saludos y espero haber contribuido.
 
Subir