Proyecto CATI , los nuevos fotoradares

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.778
Veo que el gobierno anuncio la iniciativa del proyecto CATI ( CENTRO AUTOMATIZADO de TRATAMIENTO DE INFRACCIONES ). Sistema que controlara los excesos de velocidad .

No estuve presente cuando existieron los famosos fotoradares , se supone que este proyecto evita ser lo mismo.

que creen ustedes ?

 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Puta que bueno.

¿Quién lo va a manejar? ¿El MTT, las municipalidades, otro?

Porque si son las municipalidades apostaría una RTX 3080 a que van a ceder a las presiones de los automovilistas de su comuna para evitar infraccionar.
 
Última modificación:

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
sii.jpg


Cagué... me voy a llenar de multas :sisi
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.778
Puta que bueno.

¿Quién lo va a manejar? ¿El MTT, las municipalidades, otro?

Porque si es son las municipalidades apostaría una RTX 3080 a que van a ceder a las presiones de los automovilistas de su comuna para evitar infraccionar.
aluden a que sera una plataforma tecnologica centralizada , por ende sera el gobierno el que controle

ahora los temas legales y los fondos recaudados pa quien van y quien se hara cargo , nepe idea
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Al menos el primer año va a valer pico, deben hacer una marcha blanca de al menos 3 meses
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.778
yo creo que seran puestos en zonas estratégicas donde haya un alto indice de exceso de velocidad y accidentes

asi como analogía seria lo mismo a un lomo toro , incentivar que bajes la velocidad en ina calle específica.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Esto deberia ir acompañado de un sistema de puntos a la licencia, sino es solo un volador de luces que no servirá para evitar accidentes, solo para recaudar.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Me parece excelente..... como hago teletrabajo ya ni salgo :xd si estuviera saliendo me llenaria de multas, principalmente porque ahora la velocidad maxima son 50kmh no mas y suelo andar entre 60 y 70 en calles anchas sin congestion y sin vehiculos estacionados a los lados.
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
199
Me parece super positivo, pero de ahí a ver como se implementa...:sisi
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.809
Excelente, aunque valdrá 2 há de corneta si los vehiculos ahora andan todos sin patente
 

Ejecutor_Hanzo

Closcapchon.
Se incorporó
1 Marzo 2006
Mensajes
5.206
Si se hace en base a la legislacion actual, los fondos serán recaudados por las respectivas municipalidades donde se instalen los fotorradares.

O sea, va a ser la misma webada pero quizas menos trucha que los fotorradares antiguos.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.485
me parece bien, pero deberían poner un sistema de penalización por puntos también, al igual que como se hace en Reino Unido, donde pagas una multa bastante alta por la falta y además corres el riesgo de perder la licencia por varios meses o de perderla para siempre según la gravedad o si es muy reiterativo.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
A mi gusto tiene que haber:

-Confiabilidad en que el sistema no falle para que no se pueda discutir lo que informe.
-Multas altas.
-Limitar la licencia de conducir o suspendérsela a los infractores.

Sin eso, no creo que funcione como incentivo a hacer las cosas como deben ser, la gente es como las pelotas y si no les duele, siguen.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
Espero que los brillantes ingenieros que trabajaron para el sistema de alertas del shoa no esten involucrados.

Acá veo el primer problema: sin el carabinero como te aseguras que la multa le llegue al chófer y no al dueño del auto? Pueden ser personas distintas. Este problema es clave si quieren implementar un sistema de puntos a la licencia.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.485
Espero que los brillantes ingenieros que trabajaron para el sistema de alertas del shoa no esten involucrados.

Acá veo el primer problema: sin el carabinero como te aseguras que la multa le llegue al chófer y no al dueño del auto? Pueden ser personas distintas. Este problema es clave si quieren implementar un sistema de puntos a la licencia.

es por ello que los vehículos no se deben prestar así como así nada mas, solo se pasan con papeleo, y en el papeleo va indicado quien lo maneja, entre que horas, etc.
 
  • Like
Reactions: QoS

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Espero que los brillantes ingenieros que trabajaron para el sistema de alertas del shoa no esten involucrados.

Acá veo el primer problema: sin el carabinero como te aseguras que la multa le llegue al chófer y no al dueño del auto? Pueden ser personas distintas. Este problema es clave si quieren implementar un sistema de puntos a la licencia.

Yo creo que está bien que se carguen al dueño del auto. ¿La infracción fue que otra persona iba al volante? Bueno, denuncien al amigo al que le prestaron el auto y condujo a 70 kpm.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Me parece bien, estoy a favor.


Siempre y cuando no lo maneje Sonda...

:naster
 
Subir