Proyecto CATI , los nuevos fotoradares

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Me parece bien, estoy a favor.


Siempre y cuando no lo maneje Sonda...

:naster

que hay de malo con SONDA ? si gracias a ellos es que se logro crear un sistema estable de validadores inalámbricos y el sistema interconectado del Transantiago via MOBITEX en la banda 900 y funciona bastante bien.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.784
que hay de malo con SONDA ? si gracias a ellos es que se logro crear un sistema estable de validadores inalámbricos y el sistema interconectado del Transantiago via MOBITEX en la banda 900 y funciona bastante bien.
:risasahora será estable, pero estuvieron años dando bote con multas, incumplimientos, hasta intervención del Gobierno arriesgaron...

Sonda tiene una mediocre reputación conocida en círculos IT, es una de esas empresas donde no trabajaría ni aunque me paguen el doble de donde estoy. Prefiero ir de colero a la feria a vender ropa antes que caer ahí, lo digo muy en serio.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
:risasahora será estable, pero estuvieron años dando bote con multas, incumplimientos, hasta intervención del Gobierno arriesgaron...

Sonda tiene una mediocre reputación conocida en círculos IT, es una de esas empresas donde no trabajaría ni aunque me paguen el doble de donde estoy. Prefiero ir de colero a la feria a vender ropa antes que caer ahí, lo digo muy en serio.

recuerdo que tuvo mala fama por algunas malas practicas, pero eso ya fue hace años, mas de 10 años en realidad.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Yo creo que está bien que se carguen al dueño del auto. ¿La infracción fue que otra persona iba al volante? Bueno, denuncien al amigo al que le prestaron el auto y condujo a 70 kpm.
Suena bien en principio, pero me parece poco factible por algunos motivos:

- Quien comete la infraccion es el chofer, no puedes culpar a priori al dueño del auto y quitarle puntos de licencia por algo que no hizo.
- La denuncia no es una prueba de que la persona que tu dices que iba manejando, sea efectivamente quien va manejando. Yo podria denunciarte a ti por ejemplo, y tu ni conocerme.

Por eso creo que si existiera un sistema de puntos, debe ir si o si un ministro de fe. Si es un castigo tipo caja pagadora lo veo mas razonable.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.135
Y si arriendo un auto y paso rajao por los fotoradares?


Encarecera el arriendo de vehiculos? Estos autos estaran exentos dd multas? Se le traspasara el parte al chofer qie arrendo? Contrataran un seguro para esto? Lo que hara mas caros los arriendos?

Importante tenerlo.en cuenta.



Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
Y si arriendo un auto y paso rajao por los fotoradares?


Encarecera el arriendo de vehiculos? Estos autos estaran exentos dd multas? Se le traspasara el parte al chofer qie arrendo? Contrataran un seguro para esto? Lo que hara mas caros los arriendos?

Importante tenerlo.en cuenta.



Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk

Asi lo resuelven en otros lados:


Ademas muchas empresas de arriendo de vehiculos tienen limites de edad minima y maxima y en donde se permite sobrepasar esos limites se cobra un recargo. Es comun que la edad minima sea 25 y de ahi hacia abajo te cobran harto mas, esto es por que estadisticamente cometen mas infracciones y tienen mas accidentes, explicaciones hay millones, pero a diferencia de otras organizaciones y hasta gobiernos, los rent a car la tienen bien clara: Estadisticamente no eres realmente un adulto responsable hasta los 25 (y algunos estudios dicen hasta los 30). Ojala se tomara de ejemplo la info de las empresas de arriendo, para subir la edad de consumo de alcohol y de votacion tambien.

:troll
 
Última modificación:

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.174
Suena bien en principio, pero me parece poco factible por algunos motivos:

- Quien comete la infraccion es el chofer, no puedes culpar a priori al dueño del auto y quitarle puntos de licencia por algo que no hizo.
Imagino podrás apelar y denunciar al verdadero culpable. Ahora, hay gente que no lo haría por ser un conocido o amigo al que prestaste el auto, pero ese ya no es problema de la ley.

Puta que bueno.

¿Quién lo va a manejar? ¿El MTT, las municipalidades, otro?

Porque si son las municipalidades apostaría una RTX 3080 a que van a ceder a las presiones de los automovilistas de su comuna para evitar infraccionar.
CATI es autonomo, pero dependiente del MTT.

Dejo el comparativo CATI vs Fotoradares.

CUADRO-DE-DIF-CATI2.png
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.143
"Se señalizara la ubicación".

Perfecto, así es como tiene que ser, es mas útil así, la gente al saber que esta la cámara va a respetar.

Yo pondría letreros falsos también :xd seria como cuando carabineros esta parado en las carreteras, sin controlar, pero la gente igual apreta el potito y bajan de 180 a 90. Me molesta tanto esa wea, yo que trato de ir a una velocidad constante siempre :cussing:cussing Si vas rajado y aparece la policía, baja la velocidad pero no te intentes hacer el wn bajando a menos de la máxima, puedes pasar a velocidad máxima al lado de un carabinero, no va a pasar nada.
:cussing :cussing :cussing :cussing :cussing :cussing :cussing
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.135
"Se señalizara la ubicación".

Perfecto, así es como tiene que ser, es mas útil así, la gente al saber que esta la cámara va a respetar.

Yo pondría letreros falsos también :xd seria como cuando carabineros esta parado en las carreteras, sin controlar, pero la gente igual apreta el potito y bajan de 180 a 90. Me molesta tanto esa wea, yo que trato de ir a una velocidad constante siempre :cussing:cussing Si vas rajado y aparece la policía, baja la velocidad pero no te intentes hacer el wn bajando a menos de la máxima, puedes pasar a velocidad máxima al lado de un carabinero, no va a pasar nada.
:cussing :cussing :cussing :cussing :cussing :cussing :cussing
cuando me tocaba ir a faena, hay un camino especialmente diseñado para ir apretando de a poco el pie en el acelerador, el camino de quebrada blanca despues de las curvas de vuelta a la ciudad es por medio del desierto, sin curvas y eterno como el solo, para evitar accidente la faena ha puesto camionetas de sus seguridad privada en el camino (creo que 2 o 3) y letreros del porte de una camioneta real (bastante mas), y hay una o 2 reales que se andan dando vuelta por el camino y se esconden atras de los letreros para pillar a los velocistas.

Es una buena medida, pero si no hacen algo como lo que comento, despues todos sabran donde estan los falsos.
 

feligato

McLaren Tester
Se incorporó
20 Junio 2005
Mensajes
1.726
Ahí, por si quieren meter la cuchara

1619124631353.png
 
Subir