Profesora deja como tarea "hacer memes" ligados a Cien años de Soledad

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Bueno una profe en Chile dejó como tarea nada mas ni nada menos que hacer memes con relación al libro "Cien años de soledad". Ha sido furor en redes sociales y le han caído los elogios al respecto.

Ojalá me hubiesen hecho algo así en el colegio.


13417688_10209695031635090_1523020385898723835_n.jpg



13335837_10209695032635115_5623935626388889248_n.jpg


 

El jilguero

Tiempo de migrar
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
1.018
Me saltan dos inquietudes:
1.- ¿Cuál vendría a ser el meme? Solo se ven imágenes con texto alusivo. Eso no es un meme. El "cool" face que se usa para el troll es un meme. Dog Fort es un meme. El Philosoraptor es un meme. Las malas parodias del Advice Dog o el Bad Luck Bryan no son memes. Mandan a hacer memes y ni saben lo que son y me queda la duda incluso que alguien aquí lo sepa (aunque muy probablemente Darcnesjel sepa). ¿Cómo se invoca un antropólogo?

2.- ¿Y cuál se supone que viene a ser el valor educativo de la tarea? Solo se me ocurre estimular la creatividad con recursos contingentes, lo cual no termina de convencerme.



Enviado desde mTalk
 
Última modificación:

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
Excelente, con algo actual a la moda incentiva a los jovenes a leer un libro.
A avivar la curiosidad y cultura.

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk
 

ususario

Capo
Se incorporó
27 Septiembre 2005
Mensajes
145
Me saltan dos inquietudes:
1.- ¿Cuál vendría a ser el meme? Solo se ven imágenes con texto alusivo. Eso no es un meme. El "cool" face que se usa para el troll es un meme. Dog Fort es un meme. El Philosoraptor es un meme. Las malas parodias del Advice Dog o el Bad Luck Bryan no son memes. Mandan a hacer memes y ni saben lo que son y me queda la duda incluso que alguien aquí lo sepa (aunque muy probablemente Darcnesjel sepa). ¿Cómo se invoca un antropólogo?

2.- ¿Y cuál se supone que viene a ser el valor educativo de la tarea? Solo se me ocurre estimular la creatividad con recursos contingentes, lo cual no termina de convencerme.



Enviado desde mTalk

mmm... yo creo que la idea, el valor educativo es demostrar que si leíste el libro "cien años de soledad" y como si lo leíste... le haces un meme de lo que más te llamó la atención... si consideras que el libro es extenso 400 o más hojas, es una idea aceptable para los tiempos que corren que cada vez los niños/adolescentes leen menos libros...
 

El jilguero

Tiempo de migrar
Se incorporó
11 Septiembre 2007
Mensajes
1.018
mmm... yo creo que la idea, el valor educativo es demostrar que si leíste el libro "cien años de soledad" y como si lo leíste... le haces un meme de lo que más te llamó la atención... si consideras que el libro es extenso 400 o más hojas, es una idea aceptable para los tiempos que corren que cada vez los niños/adolescentes leen menos libros...

Aún no me convencería. Yo no he leído La Comunidad del Anillo y sin embargo puedo hacer "memes" de Boromir. Sí estoy de acuerdo en fomentar la lectura, y si realmente se leyeron tremendo libro y no buscaron un resumen en el rincón del vago, me parece excelente.

Enviado desde mTalk
 

Ms.K

Pro
Se incorporó
11 Marzo 2015
Mensajes
562
Al final va mas por si te leíste el libro, pq para medir si realmente lo leíste es prueba y/o interrogación hasta capciosa (recuerdo pruebas de libros a ese nivel, leía el libro pero preguntas de mierda de rebuscadas).

Al fi al es tomar algo actual (aka jóvenes haciendo "memes" y Viñetas de sucesos del internet) y aplicarlo a algo tan latero como una prueba, mas que incentivar la lectura misma (pq no se habla de que las cabras se leyeron el libro para hacer memes) al final es un método de evaluación diferente.
 
Subir