Portada! Productos Pumeitou (Chinito infunable) que tan buenos son

pum.jpg


En el mundo tech Chileno quien no ha escuchado hablar sobre el Chinito Infunable, este vendedor de Aliexpress con un gran y positivo feedback que se destaca principalmente por dos cosas, vender productos Nuevos y de segunda mano de varias marcas probados y a buen precio y por "tener y vender" su propia marca; Pumeitou. Esta marca vende principalmente discos duros SSD y M.2, además de memorias (ddr3 y ddr4).

Antes de saltar al vacío y comprar un producto Pumeitou, al igual que cada vez que compro cualquier producto tech, busque reviews y no encontré mas que opiniones en foros, pero nada muy elaborado, finalmente tome la decisión de comprar, una memoria ddr4 de 8gb a 2666mhz y un M.2 sata 3 (NGFF no habian NVMe) de 128gb y acá voy a mostrar en resumen las pruebas a las que sometí ambos productos.

La plataforma de prueba esta compuesta por:
Cpu Ryzen 5 1600x Cooler Wraith SPIRE
MB Gigabyte B450 I AORUS Pro WIFI-R
VGA XFX RX550 2Gb
Case SilverStone SG13B ventilador frontal de 140mm Coolermaster
PSU CoolerMaster 430W

Respecto de los discos a poner a prueba tenemos

Kingston M.2 NVMe OM8PD3128B-AA1
Kingston SSD Sata 3 120gb SUV400
Pumeutou M.2 NGFF Sata 3 128Gb

hdd.jpg


Nota: ambos M.2 fueron utilizados con el cooler que posee la Aorus para dicho dispositivo.

disipador.jpg


Tengo que aclarar algo respecto de la Memoria, la memoria Pumeitou no fue compatible con la Aorus, al instalar el SO provocaba cuelgues, y cuando las utilizaba con el SO ya instalado también se colgaba el equipo, por lo que no fue posible ocuparla en la Gibabyte. En una MSI X470 Gaming Plus Max fue totalmente compatible por lo que la tuve que dejar fuera de la plataforma de revisión, finalmente utilice la 8gb G.SKILL Ripjaws Serie V Ddr4 de 2666Mhz @3000mhz.

Pruebas Read/Write Crystal disk.

Kingston M.2 NVMe OM8PD3128B-AA1

CrystalDisk A2000.jpg


Kingston SSD Sata 3 120gb SUV400

CrystalDisk A400.jpg


Pumeitou M.2 NGFF Sata 3 128Gb

CrystalDisk Pumeiton.jpg


La tasa de lectura y escritura son levemente superior a las de su simil Kingston (ambos Sata 3), evidentemente no es comparable con el NVMe cuyo estándar es superior.

Temperatura.

Nota: para poder emular el funcionamiento normal del equipo y someterlo a una condición real de aumento de temperatura, se sometió la vga a 1 hora de FurMark, luego de eso se midió la temperatura con Crytal Disk

Kingston M.2 NVMe OM8PD3128B-AA1

Temp NVMe A2000.jpg


Kingston SSD Sata 3 120gb SUV400:

Temp NVMe A400.jpg


Pumeitou M.2 NGFF Sata 3 128Gb

Temp NVMe Pumeutou.jpg


En cuanto a la temperatura, puedo afirmar que se mantiene estable durante las pruebas y en términos netos, opera a menor temperatura que el M.2 NVMe Kingston, el SSD por no estar directamente en la placa opera a mucho menor temperatura.

Tiempos de carga del SO (el equipo solo tiene instalados los driver de la placa y de la vga) desde que se presiona el botón de encendido:

  • Kingston M.2 NVMe OM8PD3128B-AA1: 10.5 segundos
  • Kingston SSD Sata 3 120gb SUV400: 16.36 segundos
  • Pumeutou M.2 NGFF Sata 3 128Gb: 14.84 segundos

El sistema se carga mas rápido que en el SSD Sata 3 tradicional pero esta lejos del NMVe (lo cual es esperable). Acá nada fuera de lo esperable.

Precios.

  • Kingston M.2 NVMe OM8PD3128B-AA1: USD44.95 mas impuestos y envío en Amazon.
  • Kingston SSD Sata 3 120gb SUV400:: USD39.95 mas impuestos y envío en Amazon.
  • Pumeitou M.2 NGFF Sata 3 128Gb: USD19.88 mas impuestos (quizas) y envío desde Aliexpress

Evidentemente el M.2 de Pumeitou es el mas barato de los 3.

Palabras finales:

Durabilidad, acá es donde entramos en la ficción y no puedo dar una opinión certera, y este es el punto del salto al vacío de esta compra ya que si bien tiene 3 años de garantía desde este lado del mundo debe ser difícil hacerla valida. Si tienes el prejuicio de los autos chinos (run bitch... runnnn) sino, es una gran alternativa en cuanto precio/rendimiento que puedes analizar para cambiar tus vetustos discos mecanicos, si tienes discos Sata 3 (SSD y/o M.2) no vas a ver una gran mejoría (no habían versiones NVMe del Pumeitou cuando hice la compra).
Lo recomendaría siempre que sea para cambiar discos mecánicos o para utilizar el puerto M.2 de la placa y cuando no se cuente con dinero para ir por un NVMe de marca tradicional.
Hasta no tener antecedentes sobre durabilidad, yo lo usaría solo para SO y mantendría los datos en un disco de marca que entregue datos sobre la durabilidad de sus HDD.


Es una lastima que la memoria no fuese compatible con la placa Aorus a pesar de que ajuste las CAS manualmente y hasta le baje la frecuencia.
 

Archivo adjunto

  • Temp NVMe A2000.jpg
    Temp NVMe A2000.jpg
    41,2 KB · Visitas: 249
  • CrystalDisk A2000.jpg
    CrystalDisk A2000.jpg
    34 KB · Visitas: 252
Última modificación:

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Solo decir que también vende nuevo, de otras marcas :D
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.048
Justo andaba medio verde por comprar un ssd de 240GB pal notebook de mi hija y reemplazar le disco mecánico de 500GB que tiene actualmente. Con los precios de acá, por el valor de un SSD de 120GB puedo comprar un pumeitou de 240 :zippy
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.664
Un Pumeitou (Pumita(?)

Voy a revisar qué onda, a ver si le traigo un SSD al CQ40 que reviví hace algunos años.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

xascoberto

La viste
Se incorporó
2 Septiembre 2006
Mensajes
1.112
Buen review, en memoriaa ram solo he comprado de la tienda pushkill de Ali, muy buenas. Y SSD de xraydisk también muy buena calidad

Enviado desde mi SNE-LX3 mediante Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Que buen articulo!, gracias @rlx

No estan mal las pumeitou para enchular equipos antiguos :notbad
 

Nerv

G.
Se incorporó
29 Agosto 2006
Mensajes
684
Buen dato! no había oido hablar del chinito infunable.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
¿Vende placas madre?

Si, vende placas. También vende packs de proce + placa.

El único detalle con la placa es que vienen sin pila, abren la caja para quitarla antes del envío. Eso es por restricciones en el transporte desde china.


En el caso de los procesadores vienen sellados si compras la opción con cooler incluído. También venden el proce sin cooler, te lo envían sin caja
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.502
Este chino no se cuantos proces a enviado a Chile ya, yo creo que ya tiene un porcentaje de mercado
 

thopper

Miembro Regular
Se incorporó
3 Noviembre 2010
Mensajes
54
yo uso kingsppec. hasta ahora me han salido muy buenas, pese a lo que diga linus.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.809
¿Las pruebas fueron hechas solo con el sistema?
En general cuando la controladora empieza a mostrar sus falencias es con un % importante utilizado (50%, 75%)
 

thopper

Miembro Regular
Se incorporó
3 Noviembre 2010
Mensajes
54
Depende del uso.
Creo que el drama es con los SSD sin RAM.
no es tan importante en windows (usa ram de caché)para las sata. para las nvme es parte del estándar.

En todo caso, para el uso cotidiano, es impercetible.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.950
¿Las pruebas fueron hechas solo con el sistema?
En general cuando la controladora empieza a mostrar sus falencias es con un % importante utilizado (50%, 75%)
SO recien instalado mas los drivers de la placa madre, de la VGA y los pocos programas que se utilizaron.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Ni en pelea de perros había visto esa marca :yao

Las viejas confiables (y que están a buen precio+envío), para mí son Atermiter y Kllisre... aunque también he comprado Puskill, PlexHD, Yongxinsheng y también ningún problema.

Igual al final del día son simples etiquetas...
 
Subir