Problemas después de update de hardware

Zero606

Fanático
Se incorporó
22 Abril 2007
Mensajes
1.153
Hola tengo un problema con mi equipo.
El fin de semana actualicé mi pc y ocurrió que al encenderlo mostraba la pantalla de booteo y al llegar al logo de carga de windows se reinicia.
Pensé que podía ser windows que no estaba reconociendo bien el procesador, así que me dispuse a formatear y se queda pegado en el logo de Windows (no siquiera llega a la opción de instalar windows).
Hice un test a las memorias con el memtest 2 veces y salió sin errores.
Tenía la penúltima bios instalada y la cambie por una anterior y el equipo partió.
Con el equipo andando le hice unos bench y después me puse a jugar, y de la nada el equipo se reinicio sin dar ninguna pantalla azul. Despues se reinicio sin hacer 2 veces si hacer nada.
Veo el visor de eventos de windows y me salió error crítico kernel power id 41 categoría de la tarea 63.
Buscando el significado de ese error encontré que podía ser ser un montón de cosas desde drivers, fuente de poder, etc...
Tenía todos los actualizados, y de todas formas formatee.
Con el pc recién formateado instale los drivers de video y chipset. A los 10 min el equipo se reinicio de la nada y en el visor de eventos de windows sale el mismo error id 41 categoría de tarea 63.

Mi pc es el siguiente:
proce ryzen 5800x
placa msi 570x mpg gaming plus
tarjeta de video gigabyte radeon 590
ssd m.2 nvme kingston a2000 1tb
2 memorias kingston hyperx 16 3200
fuente de poder coolermaster silent pro 700w

Nota: El pc tiene 3 ventiladores con rgb, 2 de ventiladores de 200 y 1 ventilador de 120. No se si es relevante es relevante eso.

Nota 2: La.fuente la tengo hace más de 10 años creo.
Nota 3: Dejo una foto del tester a la fuente, no se si están bien. Saludos



16757faab22fa694e7ea96f26ecb3579.jpg


Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
cuál fue el upgrade o cambio que tuvo el equipo ?
cambio de peoce ? RAM? GPU ?

si fuera ram, revisaste si cambiando el perfil xmp este se vuelve más estable ?
las memorias están certificadas para ese modelo de placa madre ?

o en el mismo perfil xmp, probar subiendo algunas latencias y probar la estabilidad

saludos
 
Upvote 0

NeX

͏
Se incorporó
15 Septiembre 2006
Mensajes
997
Son excelentes esas fuentes, pero solo por el hecho de tener más de 10 años recomendaría cambiarla ya que si bien puede no tener problemas aparentes o visibles, los condensadores electrolíticos se van degradando y pueden ocasionar fallos aleatorios.

Aunque no sea el origen de tu problema actual, igual recomiendo reemplazarla en lo posible.
Saludos
 
Upvote 0

Zero606

Fanático
Se incorporó
22 Abril 2007
Mensajes
1.153
cuál fue el upgrade o cambio que tuvo el equipo ?
cambio de peoce ? RAM? GPU ?

si fuera ram, revisaste si cambiando el perfil xmp este se vuelve más estable ?
las memorias están certificadas para ese modelo de placa madre ?

o en el mismo perfil xmp, probar subiendo algunas latencias y probar la estabilidad

saludos
El upgrade que hice fue de procesador, pase de un ryzen 3600x a un ryzen 5800x. Cambie procesador, el gabinete y cooler. Antes tenia un water cooling cooler master mirage.
No he activado el perfil xmp y las memorias son compatibles con la placa.

Son excelentes esas fuentes, pero solo por el hecho de tener más de 10 años recomendaría cambiarla ya que si bien puede no tener problemas aparentes o visibles, los condensadores electrolíticos se van degradando y pueden ocasionar fallos aleatorios.

Aunque no sea el origen de tu problema actual, igual recomiendo reemplazarla en lo posible.
Saludos
hmm si creo que voy a tener que ver otra fuente. Ha pasado como por 3 pc que he armado.
Otro problema que presenta ahora es que al reiniciar el PC se queda en la pantalla en negro con los ventiladores de la tarjeta de video funcionando al máximo, por lo que tengo que reiniciar a la mala.
Antes me pasaba que al encender el pc siempre los ventiladores de la tarjeta de video funcionaban al máximo por 3 o 5 segundos y despues funcionaba normal. Saludos
 
Upvote 0

emanegz

Lector de Reviews
Se incorporó
14 Abril 2010
Mensajes
333
Prueba con una vga que consuma menos si es posible.
1

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
889
A mi me pasó algo similar con una laptop que traia un i7 con una nvidia, al final el error kernel power era el error de incompatibilidad entre la qualcomm y los controladores de nvidia, tuve que desinstalar los asistenes y el progrma de experiencia de usuario, además de desactivar el inicio rapido. Si bien puedne ser casos totalmente diferentes, creo que ambos apuntan a una incompabilidad de controladores entre hardware que está dando el problema (kernel power).
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
El upgrade que hice fue de procesador, pase de un ryzen 3600x a un ryzen 5800x. Cambie procesador, el gabinete y cooler. Antes tenia un water cooling cooler master mirage.
No he activado el perfil xmp y las memorias son compatibles con la placa.


hmm si creo que voy a tener que ver otra fuente. Ha pasado como por 3 pc que he armado.
Otro problema que presenta ahora es que al reiniciar el PC se queda en la pantalla en negro con los ventiladores de la tarjeta de video funcionando al máximo, por lo que tengo que reiniciar a la mala.
Antes me pasaba que al encender el pc siempre los ventiladores de la tarjeta de video funcionaban al máximo por 3 o 5 segundos y despues funcionaba normal. Saludos
- ¿Tienes aún el 3600X? Para hacer la prueba con ese.
- ¿La placa madre soporta el proce nuevo?, ¿Se actualizo BIOS?
- También podrías probar armar todo fuera del gabinete por si hay algo haciendo falso contacto al chasis
 
Upvote 0

TheLostShadow

502 BadGateway User
Se incorporó
27 Diciembre 2009
Mensajes
411
La verdad tuve un problema parecido hace aaños con una silent pro de 600, que no fue capaz de levantar una GTX 560 TI (esos años). Al principio pensé que la VGA estaba mala, la devolvi y compre otra y paso lo mismo (equipo no daba video y cuando daba duraba un rato y se reiniciaba.)

Si tienes posibilidad de probar con otra fuente y descartar que sea eso, ya que a primera vista pareciera que el problema sería ese.

Slds


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Zero606

Fanático
Se incorporó
22 Abril 2007
Mensajes
1.153
Ya cabros cambie la fuente de poder y no alcanzo estar ni 2 minutos encendido y se reinicio .
Instale de nuevo windows y se reinicia en la parte de configuración final. Después funciona bien hasta que empieza a actualizar windows y se reinicia con pantalla negra y se queda pegado ahi. Viendo los leds de la placa se queda con el led de cpu encendido todo el rato....
Voy a probar con el ryzen 3600x y ver que tal anda.



Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
 
Upvote 0

TheLostShadow

502 BadGateway User
Se incorporó
27 Diciembre 2009
Mensajes
411
Ya cabros cambie la fuente de poder y no alcanzo estar ni 2 minutos encendido y se reinicio .
Instale de nuevo windows y se reinicia en la parte de configuración final. Después funciona bien hasta que empieza a actualizar windows y se reinicia con pantalla negra y se queda pegado ahi. Viendo los leds de la placa se queda con el led de cpu encendido todo el rato....
Voy a probar con el ryzen 3600x y ver que tal anda.



Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk

Ese dato del led encendido en CPU es bastante bueno. Tu placa madre tiene un bios update que le de soporte a los zen 3? Si es asi, instala el 3600x y actualiza la bios y prueba.

Slds


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Zero606

Fanático
Se incorporó
22 Abril 2007
Mensajes
1.153
Instale el 3600x en la placa msi mpg x570 gaming plus y funciona sin problemas el pc.
Instale el 5800x en una placa msi mpg x470 gaming plus y funciona un poco más estable, pero igual al reiniciar el pc se queda pegado con la pantalla en negro y con el led de la placa de cpu encendida.
Algún test de cpu para ver si es estable. Saludos


Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
 
Upvote 0

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Instale el 3600x en la placa msi mpg x570 gaming plus y funciona sin problemas el pc.
Instale el 5800x en una placa msi mpg x470 gaming plus y funciona un poco más estable, pero igual al reiniciar el pc se queda pegado con la pantalla en negro y con el led de la placa de cpu encendida.
Algún test de cpu para ver si es estable. Saludos


Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk

podria ser que te ganaste la loteria y te salio un proce con un nucleo(s) defectuso

 
Última modificación:
Upvote 0

Zero606

Fanático
Se incorporó
22 Abril 2007
Mensajes
1.153
Para cerrar el tema aplique rma, me pidieron los números de serie del procesador mas la boleta. La empresa sir company se encargo de gestionar el envió del procesador y se demoraron como 3 semanas en enviarme el procesador nuevo.
Llevo usando el pc todo febrero sin ningún problema. Saludos


Enviado desde mi SM-A505G mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir