Spector

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2016
Mensajes
67
Hola a todos.
Les comento que tengo un problema y no lo puedo resolver de ninguna forma.
En febrero de este año me armé un equipo, aunque tuve que reciclar la tarjeta de video y la fuente de poder.
Actualmente tengo:
Ryzen 5 3600
16 RAM 3200 Crucial Ballistic 8x2
SSD Kingston 240 M2
Video AMD Radeon HD 6850 1GB
Fuente poder Corsair CX600 600w

Ayer estaba trabajando y de la nada se me reinició el computador. Despues de eso no pude volver a entrar a Windows.

Se queda pegado en la pantalla negra antes del login. Asumí que era un problema del sector de partida, asi que decidí restaurar el sistema operativo, pero tampoco funcionó.

Dado lo anterior decidí formatear el SSD que estoy usando, y me da el mismo error, se queda pegado en la pantalla negra y se reinicia al intentar entrar a Windows. Finalmente queda siempre en esta pantalla:
1621361925032.png


Despues de realizar varios intentos, me di cuenta de que puedo entrar en Safe Mode, ahi puedo acceder sin problemas, pero no pude encontrar nada determinante en los logs ni en el Visor de eventos de Windows.

Para descartar cualquier cosa, decidí instalar Linux y probar.
El resultado es el mismo, me deje instalar, pero al momento de ingresar al SO, me da una serie de errores y no me deja entrar (igual que Windows, pero acá al menos me muestra un error):
1621362017855.png


No tengo idea que puede ser, para descartar CPU y RAM hice un memtest antes de bootear, va en 2:50 hrs con 0 errores...

La ultima opcion que me queda es la tarjeta de video, que es viejita,y le di como tarro estos meses.

El resultado del test: 0 errores :(
WhatsApp Image 2021-05-18 at 17.11.37.jpeg


WhatsApp Image 2021-05-18 at 17.11.28.jpeg



Gracias por su ayuda!!
 
Última modificación:

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.401
busqueda rapida del error dice, memoria mala, o cpu sobrecalentandose y/o mala. El memtest si la memoria no me falla es single thread y alli dice que fallo el core 3 asi que dudo que muestre algun error.

Lo mas rapido es descartar ram, parte con solo un stick de ram y ve si entras a linux, y luego a windows. Si lo logras apagas y pruebas con el otro stick solo.

Si con ninguno funciona es por que es cpu y/o placa madre (canal de memoria malo)
 
Upvote 0

Spector

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2016
Mensajes
67
Parece que despues de todo es el SSD..

Conecté un disco duro viejo y partió (aunque le costo bastante) De hecho, el pc se prendió y apago 3 veces antes de poder partir.
Quizas sea la placa, o el mismo proce. No cacho...

Que herramienta recomiendan para SSD?
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Parece que despues de todo es el SSD..

Conecté un disco duro viejo y partió (aunque le costo bastante) De hecho, el pc se prendió y apago 3 veces antes de poder partir.
Quizas sea la placa, o el mismo proce. No cacho...

Que herramienta recomiendan para SSD?

revísalo con el CrystalDiskInfo primero, y verifica si es que hay alguna actualización de firmware para la SSD.
 
Upvote 0

Spector

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2016
Mensajes
67
revísalo con el CrystalDiskInfo primero, y verifica si es que hay alguna actualización de firmware para la SSD.
1621387069454.png


Eso me muestra CrystalDiskInfo...

El pc funciona bien con el HDD antiguo, pero no hay caso con el SSD, ni entrando por Windows ni por Linux.

Me llamó la atencion que el SO no lo detecta eso si...
1621387227707.png



Pero si aparece en el adm. de discos:
1621387253166.png
 
Upvote 0

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
estás trabajando con Windows en modo UEFI+GPT o en modo LEGACY/CSM+MBR ?
 
Upvote 0

Spector

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2016
Mensajes
67
ok, que version y edición exacta de Windows utilizas ?

por cierto, supongo que la BIOS de la placa base la tienes actualizada al día ?
Ahora estaba con Windows 10 Pro 64 bits...
Lo freak, es que ahora estaba usando un disco viejo, con una instalacion antigua.. y despues de usarlo un rato comenzó a dar EL MISMO ERROR... ¿será algun driver que se está instalando? O el procesador quizas está malo... no se como hacer pruebas para sacar evidencia.
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.789
Ahora estaba con Windows 10 Pro 64 bits...
Lo freak, es que ahora estaba usando un disco viejo, con una instalacion antigua.. y despues de usarlo un rato comenzó a dar EL MISMO ERROR... ¿será algun driver que se está instalando? O el procesador quizas está malo... no se como hacer pruebas para sacar evidencia.
Si con el disco viejo -con Win10 desactualizado- no te pasaba, y "de repente" empezó a pasar otra vez... ¿No será alguna actualización de Windows que se auto-instala y desde ese punto empieza a fallar? :zippymmmalgo como eeeeesto:



Igual raro ese error de Linux... prueba corriendo el diagnóstico de RAM de Windows para tener una 2da opinión a Memtest86. Y para descartar que no sea problema de hardware (placa/CPU - sería la ultra mala cuea), AIDA64 tiene un buen test de stress que puedes correr.

Ah, actualiza BIOS si no lo has hecho (más que todo para tener AGESA actualizado).
 
Upvote 0

Spector

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2016
Mensajes
67
Parece que es el driver de video 🤦🏽‍♂️ ... voy a descartar y les comento por acá, así queda para alguien le pase lo mismi
 
Upvote 0

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.206
No había visto el tema.

Siempre se recomienda desconectar todo lo que se pueda desconectar primero.

Una vez me pasó que era el lector de CD. Instalaba el SO sin problema, pero al llegar el escritorio salía la pantalla azul.
 
Upvote 0
Subir