Problema de resolucion y rendimiento con pc nuevo

Muuudko

Miembro Activo
Se incorporó
1 Octubre 2019
Mensajes
28
Buenas tardes amigos, les quería comentar mi problema, resulta que hace poco adquirí un nuevo pc, pero me ha presentado problemas con el rendimiento de algunos juegos, de partida soy bien novato en asunto de generaciones, me quede en el doble nucleo y seria todo, pero resulta que con algunos juegos de steam con suerte llego a los 40 U 80 fps, por ejemplo GTA V, DOOM los selecciono a una resolución de 1080x1920 pero en las opciones de msi (Que tampoco me manejo) me sale como recomendación para mejorar el rendimiento, debo cambiar la resolución de 2560 x1440 a 1920x1080 como la siguiente imagen:

1611614630574.png

Asumo que el pc efectivamente se adapta solo a esa resolución independiente de lo que seleccione, concluí aquello debido a que al seleccionar superposición de métricas que es para observar en juego el rendimiento del PC, con suerte logro leer los indicadores, ya que se ven muy pequeños como si efectivamente estuviese a esa resolución, con los indicadores me refiero a estos:

1611615252062.png


Aca las caracteristicas del pc:
  • Procesador: Ryzen 7 3700x
  • Placa M.: PRIME X570-P
  • Grafica: MSI rx 5700 xt
  • Ram: Gskill TridenZ NEO 2*8 3600hz
  • Fuente de poder 1200w certificada 80 plus bronze
  • Disipador Master Liquid 240 Lite Cooler Master
  • Almacenamiento: ssd nvme m.2 1TB
Acá el rendimiento generalizado:

1611614848179.png


El unico que corre decente es el Call of duty el resto tengo problemas con todos practicamente, los fps promedio es porque les baje la calidad para alcanzar un rendimiento digno.

Agradecería una modesta ayuda, me quise dar un gusto con el finiquito y al parecer por no saber la cague :(

De antemano muchas gracias.
 

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
488
Hay q monitorear mientras juegas, puedes usar aida64 o NZXT CAM, para ir descartando caídas de rendimiento por temperaturas.
 
Upvote 0

Vorphalack

100tifiko
REPORTERO
Reviewer
Se incorporó
27 Enero 2005
Mensajes
3.003
-Abre la bios y carga el perfil default, guardar, reinicia, abre bios de nuevo y solo carga el perfil DOCP de las memorias, guardas y reinicias.
-Corre cinebench R20 y ve cuanto puntaje saca el cpu, publica el valor acá
-Corre 3Dmark timespy y publica el resultado.

Con esto podemos descartar si es cpu o gpu si están dando su performance optimo. Sería ideal también tener una captura de Hwinfo o Gpu-z en la pestaña Sensor (mientras corren los benchmarks sinteticos) para obtener mas información.
 
Upvote 0

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.182
Juego a Juego verifica que la resolución esté a 1920x1080. Hay muchos juegos que colocan la resolución que se le canta (en mi caso, tengo un monitor ultrawide y juegos como el SW: Battlefront 2 fijaban la resolución como 4k. Se veía pesimo pues el monitor hacía lo que podía pues no era resolución soportada).

En cualquier caso, ni con 1440p esos numeros son esperables. Esperemos alguna captura de GPU-Z o como vorphalack indica, hwinfo
 
Upvote 0

Muuudko

Miembro Activo
Se incorporó
1 Octubre 2019
Mensajes
28
Juego a Juego verifica que la resolución esté a 1920x1080. Hay muchos juegos que colocan la resolución que se le canta (en mi caso, tengo un monitor ultrawide y juegos como el SW: Battlefront 2 fijaban la resolución como 4k. Se veía pesimo pues el monitor hacía lo que podía pues no era resolución soportada).

En cualquier caso, ni con 1440p esos numeros son esperables. Esperemos alguna captura de GPU-Z o como vorphalack indica, hwinfo

Tengo una serie de trámites justo hoy, pero llegando a casa haré todas las recomendaciones y subiré las capturas con los programas indicados, muchas gracias a todos por su ayuda.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Me pasó algo similar cuando pasé a un monitor de 75Hz, juegos como E-Football y ETS 2 me andaban callampín. El asunto lo solucioné en configuración avanzada de pantalla

1611684146025.png


Y luego seteando la correcta frecuencia de actualización.

1611684177899.png


Puede que no tenga nada que ver con tu problema, pero nada se pierde con intentar.

Saludos.
 
Upvote 0

Muuudko

Miembro Activo
Se incorporó
1 Octubre 2019
Mensajes
28
Me pasó algo similar cuando pasé a un monitor de 75Hz, juegos como E-Football y ETS 2 me andaban callampín. El asunto lo solucioné en configuración avanzada de pantalla

Ver adjunto 11791

Y luego seteando la correcta frecuencia de actualización.

Ver adjunto 11792

Puede que no tenga nada que ver con tu problema, pero nada se pierde con intentar.

Saludos.

Agradezco su ayuda amigo, llegaré a aplicar todos los métodos, muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Si amigo, si bien no me manejo mucho, pero esta enchufado en el hdmi

Te recomiendo que ese monitor lo conectes por DisplayPort a tu GPU, en rigor por HDMI no te da 144Mhz solo llega como a 75 con DP puedes configurar los 144Mhz.. yo tengo el G721 e hice esas pruebas con una 5500XT

Saludos!
 
Upvote 0

Muuudko

Miembro Activo
Se incorporó
1 Octubre 2019
Mensajes
28
Te recomiendo que ese monitor lo conectes por DisplayPort a tu GPU, en rigor por HDMI no te da 144Mhz solo llega como a 75 con DP puedes configurar los 144Mhz.. yo tengo el G721 e hice esas pruebas con una 5500XT

Saludos

Amigo, por hdmi me arroja perfectamente los 144hz y lamentablemente el monitor venia sin display port,
 
Upvote 0

Muuudko

Miembro Activo
Se incorporó
1 Octubre 2019
Mensajes
28
Estaba siguiendo los pasos de reiniciar la bios, luego activar docp, pero no me encuentra la unidad nvme por ende quedó en la bios todo el rato :(

6140bde0ecc522d4e755e1119c8fec52.jpg


Sorry tanta pregunta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última modificación:
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Estaba siguiendo los pasos de reiniciar la bios, luego activar docp, pero no me encuentra la unidad nvme por ende quedó en la bios todo el rato :(

6140bde0ecc522d4e755e1119c8fec52.jpg


Sorry tanta pregunta.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero te fuiste a la parte hardcore al toke.....que paso con probar DDU y reinstalar los drivers y esas cosas.

Ni idea que abra pasado cuando cargaste el default... tal vez esta buscando el bot en algun otro lado.

Saludos!
 
Upvote 0

Muuudko

Miembro Activo
Se incorporó
1 Octubre 2019
Mensajes
28
Pero te fuiste a la parte hardcore al toke.....que paso con probar DDU y reinstalar los drivers y esas cosas.

Ni idea que abra pasado cuando cargaste el default... tal vez esta buscando el bot en algun otro lado.

Saludos!


Estaba siguiendo estos pasos en el orden, de hecho dejé bajados el 3d mark de steam y el otro programa, soy bien nulo al punto de llegar al primer punto jaja, pero comprendí que la cague.

d31c97b7093f1489707d69bb67c99a1b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Estaba siguiendo estos pasos en el orden, de hecho dejé bajados el 3d mark de steam y el otro programa, soy bien nulo al punto de llegar al primer punto jaja, pero comprendí que la cague.

d31c97b7093f1489707d69bb67c99a1b.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si si lei eso, era como la parte mas hardcore igual del troubleshooting, igual cuando parta windows 10 corre igual un Cinebench y un 3D mark para tenerlo como linea base si se sabe cuanto debe dar ese HW mas o menos.

En que estatus estas ahora?

Saludos!
 
Upvote 0

Muuudko

Miembro Activo
Se incorporó
1 Octubre 2019
Mensajes
28
Si si lei eso, era como la parte mas hardcore igual del troubleshooting, igual cuando parta windows 10 corre igual un Cinebench y un 3D mark para tenerlo como linea base si se sabe cuanto debe dar ese HW mas o menos.

En que estatus estas ahora?

Saludos!

Me reporto que me encuentro leyendo del celular cómo dejar booteable el m2, sin resultados positivos, con la incertidumbre que si formateo, quedaría booteable o persistiría el problema, gracias por preguntar amigo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Chuchamadre, le cagamos el PC al amigo.

Calmao, de seguro tiene solución.

¿Tú placa no tenía la opción de guardar perfiles?

Tal vez el asunto va por un tema GPT / UEFI que hay que configurar.
 
Upvote 0

Muuudko

Miembro Activo
Se incorporó
1 Octubre 2019
Mensajes
28
Chuchamadre, le cagamos el PC al amigo.

Calmao, de seguro tiene solución.

¿Tú placa no tenía la opción de guardar perfiles?

Tal vez el asunto va por un tema GPT / UEFI que hay que configurar.

Jajaja, por lo visto si tiene la opción, en estos momentos me encuentro actualizando la bios desde UEFI lo cual es un gran mérito personal, además de lograr comprobar que si me detecta el M2, ojalá actualizando me de la opción de dejarlo boot y me sentiré superado.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Chuchamadre, le cagamos el PC al amigo.

Calmao, de seguro tiene solución.

¿Tú placa no tenía la opción de guardar perfiles?

Tal vez el asunto va por un tema GPT / UEFI que hay que configurar.

Si por ahí va, pero yo creo que no creo un perfil tiene que haber estado x defecto casi la placa.

Mirando la pantalla de bios que pusiste, detecta un raid?
 
Upvote 0

Muuudko

Miembro Activo
Se incorporó
1 Octubre 2019
Mensajes
28
Si por ahí va, pero yo creo que no creo un perfil tiene que haber estado x defecto casi la placa.

Mirando la pantalla de bios que pusiste, detecta un raid?

Logré entrar, había un parámetro en referencia a almacenamiento, que estaba seleccionado como uefi, lo cambié a lagacy y entró a guidous


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0
Subir