Problema de resolucion y rendimiento con pc nuevo

Muuudko

Miembro Activo
Se incorporó
1 Octubre 2019
Mensajes
28
Buenas tardes amigos, les quería comentar mi problema, resulta que hace poco adquirí un nuevo pc, pero me ha presentado problemas con el rendimiento de algunos juegos, de partida soy bien novato en asunto de generaciones, me quede en el doble nucleo y seria todo, pero resulta que con algunos juegos de steam con suerte llego a los 40 U 80 fps, por ejemplo GTA V, DOOM los selecciono a una resolución de 1080x1920 pero en las opciones de msi (Que tampoco me manejo) me sale como recomendación para mejorar el rendimiento, debo cambiar la resolución de 2560 x1440 a 1920x1080 como la siguiente imagen:

1611614630574.png

Asumo que el pc efectivamente se adapta solo a esa resolución independiente de lo que seleccione, concluí aquello debido a que al seleccionar superposición de métricas que es para observar en juego el rendimiento del PC, con suerte logro leer los indicadores, ya que se ven muy pequeños como si efectivamente estuviese a esa resolución, con los indicadores me refiero a estos:

1611615252062.png


Aca las caracteristicas del pc:
  • Procesador: Ryzen 7 3700x
  • Placa M.: PRIME X570-P
  • Grafica: MSI rx 5700 xt
  • Ram: Gskill TridenZ NEO 2*8 3600hz
  • Fuente de poder 1200w certificada 80 plus bronze
  • Disipador Master Liquid 240 Lite Cooler Master
  • Almacenamiento: ssd nvme m.2 1TB
Acá el rendimiento generalizado:

1611614848179.png


El unico que corre decente es el Call of duty el resto tengo problemas con todos practicamente, los fps promedio es porque les baje la calidad para alcanzar un rendimiento digno.

Agradecería una modesta ayuda, me quise dar un gusto con el finiquito y al parecer por no saber la cague :(

De antemano muchas gracias.
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
¿Mientras juegas, cuál es el porcentaje de utilización y temperatura del procesador y tarjeta de video? Algún componente podría estar haciendo throttle. Otra pregunta, ¿Qué fuente de poder tienes? Me llama la atención que una fuente de 1200W sea "solo" 80 plus Bronze.
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.829
¿Mientras juegas, cuál es el porcentaje de utilización y temperatura del procesador y tarjeta de video? Algún componente podría estar haciendo throttle. Otra pregunta, ¿Qué fuente de poder tienes? Me llama la atención que una fuente de 1200W sea "solo" 80 plus Bronze.
el 80+Bronce, plata, aluminio, adamantium solo habla de la eficiencia...

A todo ésto tengo una de 1100w bronce también, ningún problema, de hecho la certificación aquella es bien penca
 
Upvote 0

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
el 80+Bronce, plata, aluminio, adamantium solo habla de la eficiencia...

A todo ésto tengo una de 1100w bronce también, ningún problema, de hecho la certificación aquella es bien penca
La pregunta iba pensando en fuentes que, de acuerdo a lo que he leído son de mala calidad (con muchos watts y este tipo de certificaciones).

Aquí un ejemplo:

 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Que modelo exacto es tu fuente?

Tengo la leve impresión de que no es una buena fuente...

1200 watts con certificación bronce?? Lo dudo

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Muuudko

Miembro Activo
Se incorporó
1 Octubre 2019
Mensajes
28
¿Mientras juegas, cuál es el porcentaje de utilización y temperatura del procesador y tarjeta de video? Algún componente podría estar haciendo throttle. Otra pregunta, ¿Qué fuente de poder tienes? Me llama la atención que una fuente de 1200W sea "solo" 80 plus Bronze.

Por ejemplo estos son los datos que varian cuando va en el avion de warzone, luego al caer mantengo unos 140 fps, revisare la fuente, la verdad no he abierto el gabinete, solo lo enchufe, lo armo alguien de confianza, pero para verificar la marca por ultimo.

1611632766113.png
 
Upvote 0

Muuudko

Miembro Activo
Se incorporó
1 Octubre 2019
Mensajes
28
Que modelo exacto es tu fuente?

Tengo la leve impresión de que no es una buena fuente...

1200 watts con certificación bronce?? Lo dudo

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
revisare en un momento amigo, abrire la tapa del gabinete.
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.829
el gpuz me parece que te puede llevar un registro de los voltajes...
¿que monitor tienes?
Igual, al ir aumentando la resolución la carga aumenta de manera no lineal, no me parecen tan malos los fps que tienes
 
Upvote 0

Muuudko

Miembro Activo
Se incorporó
1 Octubre 2019
Mensajes
28
el gpuz me parece que te puede llevar un registro de los voltajes...
¿que monitor tienes?
Igual, al ir aumentando la resolución la carga aumenta de manera no lineal, no me parecen tan malos los fps que tienes
El monitor es un msi optrix g24c4, en relacion al call of duty es el unico que corre normal por asi decirlo, pero el resto de los juegos que tengo que son de steam corren mal, pero lo extraño es que en las recomendaciones de optimizar el juego, suguieren ponerlos en 1080 y asi los tengo, en un momento envio una captura de algunos, gracias por el interes de ayudar.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
El monitor es un msi optrix g24c4, en relacion al call of duty es el unico que corre normal por asi decirlo, pero el resto de los juegos que tengo que son de steam corren mal, pero lo extraño es que en las recomendaciones de optimizar el juego, suguieren ponerlos en 1080 y asi los tengo, en un momento envio una captura de algunos, gracias por el interes de ayudar.

Hola.
Según solotodo, ese monitor funciona a 1920x1080 y es de 144Hz, con Freesync.


Lo ideal para nitidez es usar la resolución nativa del monitor como salida de la GPU, en este caso, 1920x1080. Si sobra poder de GPU, se puede usar una resolución mayor "interna" si el juego lo permite o usar downsampling vía panel de control de la GPU, pero siempre usando 1920x1080 como output final.
Respecto al "mal rendimiento" que ves, aún no me queda claro. ¿Cuánto son los fps a 1920x1080 con settings en "high" en los juegos que pusiste? Porque en esa imagen se ven buenos fps, pero no veo la resolución ni settings de cada uno como para poder saber bien. Lo otro, ¿estás usando freesync?
 
Upvote 0

Muuudko

Miembro Activo
Se incorporó
1 Octubre 2019
Mensajes
28
Hola.
Según solotodo, ese monitor funciona a 1920x1080 y es de 144Hz, con Freesync.


Lo ideal para nitidez es usar la resolución nativa del monitor como salida de la GPU, en este caso, 1920x1080. Si sobra poder de GPU, se puede usar una resolución mayor "interna" si el juego lo permite o usar downsampling vía panel de control de la GPU, pero siempre usando 1920x1080 como output final.
Respecto al "mal rendimiento" que ves, aún no me queda claro. ¿Cuánto son los fps a 1920x1080 con settings en "high" en los juegos que pusiste? Porque en esa imagen se ven buenos fps, pero no veo la resolución ni settings de cada uno como para poder saber bien. Lo otro, ¿estás usando freesync?

Efectivamente estoy usando freesync y justamente la imagen de rendimiento no es acorde a lo real, ya que quedaron las estadisticas cuando le baje la calidad a los juegos para ir probando, solamente el call of duty anda bien acorde al rendimiento del pc, el resto tengo problemas, llegando a casa post trabajo mandare las settings de cada uno, pero app es asi:

Todos en 1920x1080:

doom: 60 fps en ultra
Gta en High: 60
Cs: 130 ultra

Antes tenia un i7 del año de la pera con una 970 gtx y andaban mejor estos mismos juegos.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Todos en 1920x1080:

doom: 60 fps en ultra
Gta en High: 60
Cs: 130 ultra

Ahora te entiendo, efectivamente esos números son bastante menos de los esperado.

Sería útil ver más imágenes de OSD parecida esa que pusiste arriba (con % uso de GPU y CPU, las temperaturas, clocks y fps) cuando estás teniendo esos bajos fps que mencionas (Doom, GTA).
 
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Yo creo que un tema de GPU netamente...

Yo probaría con DDU correrlo en "safe mode" borrar todos los drivers de GPU's que pudieras haber tenido en tu sistema para luego hacer un freshinstall de los drivers.

Saludos!
 
Upvote 0

Muuudko

Miembro Activo
Se incorporó
1 Octubre 2019
Mensajes
28
Ahora te entiendo, efectivamente esos números son bastante menos de los esperado.

Sería útil ver más imágenes de OSD parecida esa que pusiste arriba (con % uso de GPU y CPU, las temperaturas, clocks y fps) cuando estás teniendo esos bajos fps que mencionas (Doom, GTA).
Apenas llegue a casa tratare de subir imagenes, gracias por la ayuda.
 
Upvote 0

Muuudko

Miembro Activo
Se incorporó
1 Octubre 2019
Mensajes
28
Yo creo que un tema de GPU netamente...

Yo probaría con DDU correrlo en "safe mode" borrar todos los drivers de GPU's que pudieras haber tenido en tu sistema para luego hacer un freshinstall de los drivers.

Saludos!
Quizas reinstalare windows desde 0, ya que venia formateado, alguna recomendacion de guidous.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.764
Quizas reinstalare windows desde 0, ya que venia formateado, alguna recomendacion de guidous.

Probar antes con esa recomendación de DDU, es mucho más rápido que reinstalar windows desde cero y tal vez te resulte.


Bajar la última versión, tras la instalación ir a opciones y habilitar la opción de que ofrezca bootear en "safe mode" tal como te dijeron. Tras eso cerrarlo y abrirlo de nuevo, te preguntará si quieres correrlo en safe mode, aceptas y se reinicia en safe mode, seleccionas el tipo de desinstalación de drivers (GPU, Radeon, si sólo has tenido Radeon y también después -o antes- GeForce si también tuviste esas antes en el mismo equipo), selecciones elilminar y que luego reinicie, y luego de la reiniciada instalas los drivers nuevos (te puedes asegurar de desconectar internet para evitar que windows trate de actualizar solo los drivers si es que no desactivaste eso).
 
Última modificación:
Upvote 0

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Probar antes con esa recomendación de DDU, es mucho más rápido que reinstalar windows desde cero y tal vez te resulte.


Bajar la última versión, tras la instalación ir a opciones y habilitar la opción de que ofrezca bootear en "safe mode" tal como te dijeron. Tras eso cerrarlo y abrirlo de nuevo, te preguntará si quieres correrlo en safe mode, aceptas y se reinicia en safe mode, seleccionas el tipo de desinstalación de drivers (GPU, Radeon, si sólo has tenido Radeon y también después -o antes- GeForce si también tuviste esas antes en el mismo equipo), selecciones elilminar y que luego reinicie, y luego de la reiniciada instalas los drivers nuevos (te puedes asegurar de desconectar internet para evitar que windows trate de actualizar solo los drivers si es que no desactivaste eso).

o un video


minuto 10:32 en adelante.
 
Upvote 0

LaggaX

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2005
Mensajes
314
Seguro que estás usando la salida HDMI o DP de la tarjeta de video y no la integrada de la placa madre?
 
Upvote 0
Subir