GØR£MAN®

throttle engineer
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
702
Tengo una antigua PC de escritorio que he usado durante muchos años, pero ahora apenas la utilizo y no he querido deshacerme de ella por aprecio personal más que nada. Resulta que hace algún tiempo le hice una actualización de video, estos son los componentes:

  • Intel Core i7-4770K
  • 16GB de RAM (4x4 Corsair Dominator Platinum)
  • AMD Radeon R9 290X OC Sapphire 4GB (actualizada a NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti 8GB)
  • Asus Maximus VI Hero
  • Asus Front Bay
  • 2TB Seagate Barracuda + 1TB de disco de arranque NVMe
El problema es que cuando reemplacé la tarjeta gráfica, lo hice sin realizar una instalación limpia de Windows. Desinstalé el software Adrenalin + DDU, instalé la nueva tarjeta, los controladores y eso fue todo.

Ahora, al realizar una instalación limpia de Windows 10 Pro, me ha dado todo tipo de problemas. Inicialmente, en un reinicio normal, la computadora se encendió sin problemas sin ningún pitido de error ni códigos Q en la placa base, todo parecía estar bien con "A0" en pantalla de la palca, pero el monitor no mostraba señal. La computadora estaba encendida, todo funcionaba, pero la pantalla permanecía en negro. Probé diferentes puertos HDMI, pero nada funcionó, así que apagué la computadora y la dejé así el resto del día.

Después de mantener la PC apagada durante un día, la encendí nuevamente y la pantalla respondió normalmente, lo que me permitió llegar a Windows (instalación limpia) sin problemas. Comencé a instalar los controladores que faltaban después de la instalación.

Mientras instalaba los controladores de video, durante uno de los parpadeos de la pantalla que ocurren al instalar un nuevo controlador, la pantalla se apagó y perdió la señal de video, dejando la computadora en el mismo estado que la primera vez, sin señal de video, y la placa base no mostraba errores. Realicé un reinicio presionando el botón de reset en el gabienete, la computadora se encendió sin problemas, llegó a la pantalla de carga de Windows y durante la carga, el monitor perdió la señal nuevamente, quedando sin respuesta, pero todo lo demás funcionaba normalmente.

Finalmente, decidí descargar otra versión de Windows (Windows 10 LTSC). Durante la instalación de Windows todo funcionó bien; tenía video, mouse, teclado, etc. Sin embargo, cuando comencé a instalar el controlador de video, la pantalla se apagó y no volvió.

¿Murió la tarjeta gráfica? Y si ese es el caso, ¿por qué la computadora emite un pitido normal cuando la enciendo y la placa madre siempre muestra "A0"?
.Por que me esta dando video y solo muere al instalar el controlador? , tambien traté con un controlador mas antiguo y me paso lo mimso, puse la tarjeta de video en el segundo PCI-E y el mismo problema :(
alguien a pasado por algo parecido?
Gracias !
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
Que fuente tiene el pc???.... Por otra parte si podría ser que haya muerto la Vga.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.276
Tengo una antigua PC de escritorio que he usado durante muchos años, pero ahora apenas la utilizo y no he querido deshacerme de ella por aprecio personal más que nada. Resulta que hace algún tiempo le hice una actualización de video, estos son los componentes:

  • Intel Core i7-4770K
  • 16GB de RAM (4x4 Corsair Dominator Platinum)
  • AMD Radeon R9 290X OC Sapphire 4GB (actualizada a NVIDIA GeForce RTX 3060 Ti 8GB)
  • Asus Maximus VI Hero
  • Asus Front Bay
  • 2TB Seagate Barracuda + 1TB de disco de arranque NVMe
El problema es que cuando reemplacé la tarjeta gráfica, lo hice sin realizar una instalación limpia de Windows. Desinstalé el software Adrenalin + DDU, instalé la nueva tarjeta, los controladores y eso fue todo.

Ahora, al realizar una instalación limpia de Windows 10 Pro, me ha dado todo tipo de problemas. Inicialmente, en un reinicio normal, la computadora se encendió sin problemas sin ningún pitido de error ni códigos Q en la placa base, todo parecía estar bien con "A0" en pantalla de la palca, pero el monitor no mostraba señal. La computadora estaba encendida, todo funcionaba, pero la pantalla permanecía en negro. Probé diferentes puertos HDMI, pero nada funcionó, así que apagué la computadora y la dejé así el resto del día.

Después de mantener la PC apagada durante un día, la encendí nuevamente y la pantalla respondió normalmente, lo que me permitió llegar a Windows (instalación limpia) sin problemas. Comencé a instalar los controladores que faltaban después de la instalación.

Mientras instalaba los controladores de video, durante uno de los parpadeos de la pantalla que ocurren al instalar un nuevo controlador, la pantalla se apagó y perdió la señal de video, dejando la computadora en el mismo estado que la primera vez, sin señal de video, y la placa base no mostraba errores. Realicé un reinicio presionando el botón de reset en el gabienete, la computadora se encendió sin problemas, llegó a la pantalla de carga de Windows y durante la carga, el monitor perdió la señal nuevamente, quedando sin respuesta, pero todo lo demás funcionaba normalmente.

Finalmente, decidí descargar otra versión de Windows (Windows 10 LTSC). Durante la instalación de Windows todo funcionó bien; tenía video, mouse, teclado, etc. Sin embargo, cuando comencé a instalar el controlador de video, la pantalla se apagó y no volvió.

¿Murió la tarjeta gráfica? Y si ese es el caso, ¿por qué la computadora emite un pitido normal cuando la enciendo y la placa madre siempre muestra "A0"?
.Por que me esta dando video y solo muere al instalar el controlador? , tambien traté con un controlador mas antiguo y me paso lo mimso, puse la tarjeta de video en el segundo PCI-E y el mismo problema :(
alguien a pasado por algo parecido?
Gracias !
me pasó eso mismo hace mucho tiempo con unos updates de windows 10 en unos equipos añejos (onda core i5 650). La solución fue dejarlos ir y darlos de baja:zippyte
 
Upvote 0

GØR£MAN®

throttle engineer
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
702
me pasó eso mismo hace mucho tiempo con unos updates de windows 10 en unos equipos añejos (onda core i5 650). La solución fue dejarlos ir y darlos de baja:zippyte
quizas tengas razon, tengo que darlos de baja. Aunque sigo considernado que es un buen equipo para almenos tratar de arreglarlo y regalarlo despues
 
Upvote 0

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
487
Si no carga los drivers la vga tiene algún daño, posiblemente las memorias. Para nvidia hay un test (ISO) y realiza una comprobación de la gráfica. Revisa los vídeos de sdfx show sobre el diagnóstico de tarjetas gráficas.


Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
660
Si no carga los drivers la vga tiene algún daño, posiblemente las memorias. Para nvidia hay un test (ISO) y realiza una comprobación de la gráfica. Revisa los vídeos de sdfx show sobre el diagnóstico de tarjetas gráficas.


Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
el kings overkill tb tiene videos acerca de eso
en general si es falla de las memorias, es cosa de "desactivar el bus" te kedaría una 3060 de 6gb o algo por el estilo

Según yo ese pc tiene pa rato
Ah, y lo otro probaste con otra tarjeta?
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Huele a falla de la tarjeta video, probablemente RAM.
El indicio más claro es que se muere justo cuando Windows carga su interfaz gráfica.

¿Probaste cómo se comporta con algún live ISO de Linux?
 
Upvote 0

emanegz

Lector de Reviews
Se incorporó
14 Abril 2010
Mensajes
333
Que fuente de poder tienes? Igualmente podrías probar con los gráficos integrados y con 1 solo módulo de memoria.
 
Upvote 0

GØR£MAN®

throttle engineer
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
702
Huele a falla de la tarjeta video, probablemente RAM.
El indicio más claro es que se muere justo cuando Windows carga su interfaz gráfica.

¿Probaste cómo se comporta con algún live ISO de Linux?
no, no he probado con Linux, pero tengo video hasta antes de la pantalla de bienvenida de windows.
Despues de eso la pantalla pierde señal, si no instalo el controlador windows me funcina bien sin problemas de video pero sin ningun controlador de video instalado, despues cuando instalo el controlador la instalacion muere en la mitad, el monitor pierde señal y despues de un reinicio forzoso tengo señal de video hasta la carga de windows. El video muere cada vez que estoy instalando en driver.
*** también me paso que al momento de conectar una memoria USB con otros controladores de video la pantalla perdio señal ??, me paso al estar insertando la memoria USB***
Quizas tenga algun problema con estatica o un cable de la desde la fuente de poder hacia la tarjeta esta dando problemas o la fuente de poder simplemente esta fallando, de todas maneras voya probar la antigua R9290x a ver si me pasa lo mismo o alguna falla parecida
 
Upvote 0

GØR£MAN®

throttle engineer
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
702
Que fuente de poder tienes? Igualmente podrías probar con los gráficos integrados y con 1 solo módulo de memoria.
la fuente de poder es antigua pero buena, es una cooler master 850v gold que la compre cuando armé el 4770k hace 11 años, de todas maneras voy a probar lo me dices, con una sola memoria y con otros graficos
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
no, no he probado con Linux, pero tengo video hasta antes de la pantalla de bienvenida de windows.
Despues de eso la pantalla pierde señal, si no instalo el controlador windows me funcina bien sin problemas de video pero sin ningun controlador de video instalado, despues cuando instalo el controlador la instalacion muere en la mitad, el monitor pierde señal y despues de un reinicio forzoso tengo señal de video hasta la carga de windows. El video muere cada vez que estoy instalando en driver.
*** también me paso que al momento de conectar una memoria USB con otros controladores de video la pantalla perdio señal ??, me paso al estar insertando la memoria USB***
Quizas tenga algun problema con estatica o un cable de la desde la fuente de poder hacia la tarjeta esta dando problemas o la fuente de poder simplemente esta fallando, de todas maneras voya probar la antigua R9290x a ver si me pasa lo mismo o alguna falla parecida
antes de cargar el controlador (ya sea por el inicio o porque no esté instalado) no funcionan varias partes de la GPU
 
Upvote 0

GØR£MAN®

throttle engineer
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
702
antes de cargar el controlador (ya sea por el inicio o porque no esté instalado) no funcionan varias partes de la GPU
la tarjeta de video esta mala :rolleyes, ya probe con mi antigua R9290x y me funcionó, lata por la 3060ti porque no es una mala tarjeta, se la compré a un amigo que hizo un upgrade a una 7900xtx; el no tiene idea de computradores se compró la 3060ti hace un año pero nunca conectó el HDMI del monitor a la 3060ti, como no sabe nada de nada de computacion siempre conectó el cable HDMI a la placa madre por lo tanto la 3060ti deberia estar sin uso, el siempre ocupo la GPU del CPU sin saberlo y me alegaba que los juegos no le corrian bien por eso hizo el upgrade la 7900xtx :retard.
Cuando instalé windows me di cuenta que la tarjeta cuando no se tiene los controladores instalados y no se usa la tajeta, esta se calienta y no hace funcionar los ventiladores, pero mientras instala windows ese calor de la tarjerta me parecia normal, pero ahora que lo pienso esa tarjeta estuvo un año sin uso y calentandose sin ventilacion cosa que yo no supe ver al momento de comprarla, solo me fui en que salía ganando por el hecho de comprar una tarjeta de video de segunda mano, pero en la realidad sin uso.
 
Upvote 0

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
660
está mala pero lo más probable que recuperable, por lo mismo que dije el mi post anterior
:thumbup
 
Upvote 0

Gabohar

Melómano
Se incorporó
24 Julio 2009
Mensajes
197
Podrías pasársela a alguien para que la revise, mientras no tenga algún componente volado y sea quizás falta de mantenimiento, pueda salvarse fácilmente.
 
Upvote 0

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
puedes abrir la gpu y mostrar fotos de la linea de alimentación? puedes medir los primeros pines con un multimetro, probablemente es recuperable y su falla es menor. NO la deseches.
 
Upvote 0

GØR£MAN®

throttle engineer
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
702
puedes abrir la gpu y mostrar fotos de la linea de alimentación? puedes medir los primeros pines con un multimetro, probablemente es recuperable y su falla es menor. NO la deseches.
si, primero voy a hablar con mi amigo quien me vendio la tarjeta para ver si la puedo pasar por garantía primero y si eso falla voy a meter mano. La verdad no tengo idea de como arreglarlas, solo he visto un par de videos en Youtube donde las reparan, por ahí tengo un multímetro y algunas otras herramientas que me pueden servir
 
Upvote 0

W32DarK

Miembro Regular
Se incorporó
22 Septiembre 2019
Mensajes
77
Me paso una vez pero a la inversa, a veces las bios tienen un setting para hacer compatibilidad con tarjetas antiguas, al activar la opción partía bien pero al desactivarla puros ataos, no recuerdo ahora cuel era esa opción

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk
 
Upvote 0

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
Me paso una vez pero a la inversa, a veces las bios tienen un setting para hacer compatibilidad con tarjetas antiguas, al activar la opción partía bien pero al desactivarla puros ataos, no recuerdo ahora cuel era esa opción

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk

CSM

















compatibility support module
 
Upvote 0

GØR£MAN®

throttle engineer
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
702
Me paso una vez pero a la inversa, a veces las bios tienen un setting para hacer compatibilidad con tarjetas antiguas, al activar la opción partía bien pero al desactivarla puros ataos, no recuerdo ahora cuel era esa opción

Enviado desde mi SM-S928B mediante Tapatalk
Al final no se entiende nada. Primero funciona con windows , despues con windows 10 LTSC recien instalado no funciona la tarjeta, cambié a otra version de windows 10 ( pro ) tampoco funciona la tarjeta, cambio la grafica al segundo de PCI -E y tampoco funciona. Al final pongo otra tarjeta tarjeta de video y todo funciona bien, osea la tarjeta de video estaba mala y había que desechada. Por si las moscas mando a hacer un test de la tarjeta de video en cuestión y me salen con que la tarjeta de video esta buena, pasó todos los test de stress, probaron los puertos HDMI y DP con multiples monitores y todo bien...que mier... :rolleyes
No es por nada pero no es la primera ni la segunda vez que tengo esos problemas extraños con las placas madres ASUS, de esos problemas te dejan pensando todo el día, asi que por mi parte creo que a ASUS no le compro mas Hardware.
 
Última modificación:
Upvote 0
Subir