Problema con venta en mercadolibre y devolución en aeropost.

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Que lata lo que sucedió, ML pareciera no ser el lugar para vender cosas caras. La puedes vender por ML como estado nuevo y en la descripción poner openbox (explicando que se abrió para probarla y cuando la vendas deberas mandarle un mensaje al comprador insitiendo que esta nueva pero no esta sellada) o acá en el foro. También esta la opción de devolverla a Aeropost, pero acá puede que estes abusando de la garantía.

Saludos!
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Si la vendes denuevo a que precio?

Ya la mandé de vuelta a aeropost. Queda esperar que me confirmen la recepción porque al no ser de Santiago me tocó enviarla por encomienda.

Me costó como 336 lucas, la vendí en 360 menos 10 Lucas de envío. Había ganado 14 lucas jaja , bueno mi intención no fue traerla para negocio sino para usarla mientras conseguía algo mejor.

Si me tocaba venderla como "usada" sería bajo el precio que pagué y no me convenía porque estaba prácticamente nueva así que preferí mandarla de regreso con aeropost y ver cómo proceden con la garantía o un posible reembolso.

Que lata lo que sucedió, ML pareciera no ser el lugar para vender cosas caras. La puedes vender por ML como estado nuevo y en la descripción poner openbox (explicando que se abrió para probarla y cuando la vendas deberas mandarle un mensaje al comprador insitiendo que esta nueva pero no esta sellada) o acá en el foro. También esta la opción de devolverla a Aeropost, pero acá puede que estes abusando de la garantía.

Saludos!

Si, mala experiencia con mercadolibre. Yo pensé en que en la caso de devolución se haría una especie de mediación, o sea el comprador envía de vuelta y el vendedor confirma por la plataforma que está todo ok , pero no, apenas acepté la devolución por ML le devolvieron la plata sin que yo confirmase que la tarjeta estaba en las condiciones en que la vendí. Y por si fuera poco me cobraron a mi el costo de la devolución, así que salí perdiendo plata porque en la venta asumí el envío gratis y en la devolución me cobraron más de lo que pague por el envío .


Al final opte por lo sano, la mandé de vuelta a aeropost porque al quitarla de mi PC y volver a instalarla provocó el mismo reinicio al abrir adrenalin, fue solo una vez y se arregló actualizando todo a la versión las reciente de febrero , pero es algo que no debería pasar.
 
Última modificación:

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Oye compa y en vez de mandarla a RMA por Aeropost, no tenías la opción de usar el servicio propio de servicio al cliente de AMD? Recuerdo que aquí en el foro un usuario importó un Ryzen que le salió malo y vio todo directo con AMD, lo fueron a buscar a su casa y después le mandaron uno nuevo.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Oye compa y en vez de mandarla a RMA por Aeropost, no tenías la opción de usar el servicio propio de servicio al cliente de AMD? Recuerdo que aquí en el foro un usuario importó un Ryzen que le salió malo y vio todo directo con AMD, lo fueron a buscar a su casa y después le mandaron uno nuevo.
Leí el caso del procesador.

La verdad es que no se me ocurrió averiguar por parte de amd, lo primero que hice fue hablar con alguien en aeropost, explicarle mi caso y me dijeron que enviara el producto de vuelta a sus oficinas.


Entiendo que en el caso del ryzen el usuario contacto a amd porque ellos son los fabricantes, yo creo que a mí me hubiese tocado contactar a gigabyte
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Leí el caso del procesador.

La verdad es que no se me ocurrió averiguar por parte de amd, lo primero que hice fue hablar con alguien en aeropost, explicarle mi caso y me dijeron que enviara el producto de vuelta a sus oficinas.


Entiendo que en el caso del ryzen el usuario contacto a amd porque ellos son los fabricantes, yo creo que a mí me hubiese tocado contactar a gigabyte
Perdón, había obviado completamente que el fabricante de tarjetas podía ser otro distinto jaja.

Aeropost te cobró el envío? Siempre que uno compra productos así es mejor registrarlos de una, así puedes reclamar RMA para que ellos se hagan responsables del pick up y posterior envío y al menos no pagues eso, asumiendo que Aeropost te cobró eso.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Perdón, había obviado completamente que el fabricante de tarjetas podía ser otro distinto jaja.

Aeropost te cobró el envío? Siempre que uno compra productos así es mejor registrarlos de una, así puedes reclamar RMA para que ellos se hagan responsables del pick up y posterior envío y al menos no pagues eso, asumiendo que Aeropost te cobró eso.
El envío hasta la sucursal? No, lo envié por pagar.

O te refieres a la devolución hasta estados Unidos?
Eso no lo sé, porque recién el viernes mandé la tarjeta a Santiago así que estoy esperando que la reciban.

En sus bases legales dicen que dan garantía de 90 días a productos comprados a través de su portal y creo haber leído que no cobraban devolución.
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
El envío hasta la sucursal? No, lo envié por pagar.

O te refieres a la devolución hasta estados Unidos?
Eso no lo sé, porque recién el viernes mandé la tarjeta a Santiago así que estoy esperando que la reciban.

En sus bases legales dicen que dan garantía de 90 días a productos comprados a través de su portal y creo haber leído que no cobraban devolución.
Me refería a la devolución hasta EEUU. Ojalá no te la cobren. Y por favor sigue reportando, que es bastante últil conocer experiencias de cómo se comportan las empresas en este tipo de situaciones.

Saludos.
 

Sensui

Miembro Regular
Se incorporó
15 Febrero 2020
Mensajes
48
Ami me devolvieron un notebook porqué no le gusto al comprador , y té baja la reputación, no puedes entrar a razonar con él comprador , cómo vendedor eres la perra del comprador , y ojo con los cambiazos siempre graba un vídeo o anota la serie de lo qué vendes
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Ami me devolvieron un notebook porqué no le gusto al comprador , y té baja la reputación, no puedes entrar a razonar con él comprador , cómo vendedor eres la perra del comprador , y ojo con los cambiazos siempre graba un vídeo o anota la serie de lo qué vendes
Si, se está en una situación de desventaja porque el simplemente puede alegar que no era lo que esperaba y te lo devuelve usado y eso ya baja el valor del producto.
Me refería a la devolución hasta EEUU. Ojalá no te la cobren. Y por favor sigue reportando, que es bastante últil conocer experiencias de cómo se comportan las empresas en este tipo de situaciones.

Saludos.
Hoy hablé por chat con aeropost, me indican que una vez reciban el paquete de vuelta y lo regresen al proveedor me indicarian vía mail el monto a devolver. Eso me hace pensar que cagué con lo que pagué por impuestos .


Pregunté que pasaba si yo quería hacer efectiva la garantía y me dijeron que en ese caso la gente de aeropost chile se contactaría conmigo para ver las.opciones.

Me queda seguir esperando a ver qué solución me dan
 

RaiValS

Un simple Leñador
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
219
Ami me devolvieron un notebook porqué no le gusto al comprador , y té baja la reputación, no puedes entrar a razonar con él comprador , cómo vendedor eres la perra del comprador , y ojo con los cambiazos siempre graba un vídeo o anota la serie de lo qué vendes
Nunca me ocurrió nada de lo que mencionas y eso que vendo hace mucho rato, obviamente uno debe saber los números de serie de todo lo que vende y respaldado por videos con el diario del día, además a eso agregaría que siempre todos esos respaldos los hagas por el chat de la compra de MercadoLibre.
 

RaiValS

Un simple Leñador
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
219
Si, se está en una situación de desventaja porque el simplemente puede alegar que no era lo que esperaba y te lo devuelve usado y eso ya baja el valor del producto. Hoy hablé por chat con aeropost, me indican que una vez reciban el paquete de vuelta y lo regresen al proveedor me indicarian vía mail el monto a devolver. Eso me hace pensar que cagué con lo que pagué por impuestos .


Pregunté que pasaba si yo quería hacer efectiva la garantía y me dijeron que en ese caso la gente de aeropost chile se contactaría conmigo para ver las.opciones.

Me queda seguir esperando a ver qué solución me dan
Pucha ojala todo resulte bien.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.626
Mercado Libre hace mucho tiempo que dejó de ser una buena alternativa para vender algo. Cuando era Deremate era mucho mejor. Las ventajas son solo para el comprador y al vendedor se lo pasan por el aro, y eso sin contar siquiera que si quieren te tramitan para pagar TU dinero el tiempo que se les ocurra, naaa yo les hice la cruz hace tiempo ya.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Actualizo

Ayer les llegó la encomienda, mientras tanto por chat avisé dando número de envío, número del paquete comprado en aeropost ( ese que empieza con MIA...) y crearon un caso.

Por la noche me llegó un mail con un formulario dónde piden datos ( nombre, rut, mail, teléfono y número de cuenta).


Hace unos minutos me llamó alguien de aeropost, me confirmó que recibieron el paquete y me preguntaron el motivo de la devolución.

Le expliqué que no funcionaba bien y me dice si quería devolución del dinero o recompra. Le comenté que no hay stock y en caso de haberlo costaría el doble.. pregunté por la devolución y los montos y me confirmó que devuelven todo menos el valor del seguro de retorno que son como 3 mil pesos. En resumen devolverían lo que costó la tarjeta más los impuestos y el costo de transporte.

Queda esperar a que mi caso pase al área de contabilidad y desde ahí demoran como 8 días hábiles.

Seguiré esperando e informando si tengo novedades.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Última actualización: me aprobaron la devolución por 441.63 usd , o sea todo lo que pague incluyendo envío e impuestos. Lo único que no devolvieron fue el valor del seguro de retorno o garantía que eran como 4 mil pesos.


Pensé que demorarían más y sería más engorroso pero quedo satisfecho por el servicio de aeropost y el cómo respondieron en mi caso.
df4ac25efe18d22c1f866cf392e0ec71.jpg
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.788
Última actualización: me aprobaron la devolución por 441.63 usd , o sea todo lo que pague incluyendo envío e impuestos. Lo único que no devolvieron fue el valor del seguro de retorno o garantía que eran como 4 mil pesos.


Pensé que demorarían más y sería más engorroso pero quedo satisfecho por el servicio de aeropost y el cómo respondieron en mi caso.
df4ac25efe18d22c1f866cf392e0ec71.jpg
minimo una ofrenda de gratitud

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
minimo una ofrenda de gratitud

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Naaaa, me quedaron debiendo el envío del paquete a Santiago. Querían que lo mandara por Starken y les dije que no, por chilexpress no más. Era eso o hacer fila de una hora o más en Starken .


Con eso estamos a mano
 
Subir