Problema con venta en mercadolibre y devolución en aeropost.

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Hola, tengo un problema con una venta. El dia 04 de enero recibi una tarjeta gigabyte 5600xt comprada en newegg mediante aeropost.com. No compre usando casilla, usé directament el servicio de aeropost. La tarjeta la utilizaría como provisoria mientras conseguia una mas actual pero al poco tiempo consegui una 3070 asi que ni alcancé a abrir la 5600xt y la publiqué en mercadolibre.

La vendí el dia 05 de enero, el 6 de enero el comprador la recibió en su casa y una semana despues mercadolibre me depositó la plata por la venta. Hasta ahí todo bien pero hoy me habla el comprador y me dice que la tarjeta crashea su pc cuando la estresa. Probo actualizando vbios, instalo los dirvers manualmente, aplico undervolt y hasta cambió fuente y el problema persiste cuando corre juegos pesados o benchmark, así que me indica que quiere devolverme el producto y tener su plata de vuelta. Me llegó el aviso de mercadolibre hace un rato

Le dije que hablaria con aeropost para ver si me aceptan devolverla.


Yo de buena fe confio en que lo que dice es cierto y el problema es la tarjeta en si.

alguien tiene experiencia con algo similar? .

Gracias
 

xUnk

:D!
Se incorporó
23 Octubre 2011
Mensajes
393
da igual si la puedes devolver o no, pocas veces vas a poder hacer algo con mercadolibre, tienes que grabar cuando recibas la devolución e indiciarle al comprador que tú nunca tuviste el problema y que te llegue tal cual tú la enviaste
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.778
he leido comentarios en newegg al menos de la 5700xt q son buenas pa crashearse

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
da igual si la puedes devolver o no, pocas veces vas a poder hacer algo con mercadolibre, tienes que grabar cuando recibas la devolución e indiciarle al comprador que tú nunca tuviste el problema y que te llegue tal cual tú la enviaste
La tarjeta iba nueva y sellada. No puedo decirle que nunca tuve el problema porque nunca la use .
Desde aeropost me dicen que envíe la tarjeta para cobrar garantía
he leido comentarios en newegg al menos de la 5700xt q son buenas pa crashearse

Enviado desde mi SM-A715F mediante Tapatalk
Yo igual había leído esos fallos aleatorios con la 5600 y la 5700.

A mí nunca me pasó porque nunca llegué a probar la tarjeta
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.065
Ammm, tendrías que recibirla. Grabar cuando hagas todo el proceso y mandarla a aeropost, con la misma evidencia que te mande el comprador.

Ahora, si el manipulo la bios de la tarjeta de video, eso es causal de que no te cubra la garantía hasta donde recuerdo. Y por ese motivo tal vez podrías apelar que el comprador manipulo el producto.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Ammm, tendrías que recibirla. Grabar cuando hagas todo el proceso y mandarla a aeropost, con la misma evidencia que te mande el comprador.

Ahora, si el manipulo la bios de la tarjeta de video, eso es causal de que no te cubra la garantía hasta donde recuerdo. Y por ese motivo tal vez podrías apelar que el comprador manipulo el producto.
Ya le acepté la devolución.

Lo de la BIOS no se cómo será el tema, he leído que algunas tarjetas venían con BIOS antigua y que para sacarle máximo rendimiento había que actualizarlas si o si.

No sé si eso implica anular la garantía , tendría que mirar en el sitio de gigabyte.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.808
¿Pero estas haciendo la devolución vía mercadolibre?
Pq había una estafa en que te cagaban como vendedor devolviendote cualquier mugre.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.065
¿Pero estas haciendo la devolución vía mercadolibre?
Pq había una estafa en que te cagaban como vendedor devolviendote cualquier mugre.

Por eso lo importante de grabar cuando reciba el paquete y lo abra.

Hoy mismo vi un caso en un grupo de FB de un vendedor al que le devolvieron un procesador, un Ryzen. Venia con los pines todos doblados. El vendedor dijo que tenia una placa AM3 que por eso lo devolvía.

Vendedor grabo todo cuando recibio y abrio el paquete, mando la evidencia. Resumen, ML le devolvio las del procesador $
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Para complementar, esta es la tarjeta



Por lo que veo ,.lo que le pasa a la persona que me compró la tarjeta es algo frecuente y es problema de los drivers de amd. Es una lotería, a algunos les pasa y a otros no
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
524
te hablo en mi experiencia de más 10 años vendiendo y siendo mercado lider..

Lamentablemente tienes todas las de perder, no creo que sea una estafa, al tipo no le gustó el producto y bueno mercado libre en su publicidad televisiva, web y callejera insisten y recontra insisten hasta con botones en la cuenta la opción de devolver gratis el producto aún cuando por situaciones que escapan a la ley del consumidor (garantia de satisfacción).

Uno al vender en mercado libre acepta tácitamente esas condiciones abusivas para uno como vendedor, ya que un producto nuevo o usado te lo pueden tirar por la cabeza si no le gusta al comprador, lamentablemente es así y la única forma que mercado libre podría responder es que el producto te lo devuelvan dañado o sea otra una piedra.

Asi que por lo mismo los productos más caros que vendo no pasan de 37 lks, no vale la pena arriesgarse a perder.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
te hablo en mi experiencia de más 10 años vendiendo y siendo mercado lider..

Lamentablemente tienes todas las de perder, no creo que sea una estafa, al tipo no le gustó el producto y bueno mercado libre en su publicidad televisiva, web y callejera insisten y recontra insisten hasta con botones en la cuenta la opción de devolver gratis el producto aún cuando por situaciones que escapan a la ley del consumidor (garantia de satisfacción).

Uno al vender en mercado libre acepta tácitamente esas condiciones abusivas para uno como vendedor, ya que un producto nuevo o usado te lo pueden tirar por la cabeza si no le gusta al comprador, lamentablemente es así y la única forma que mercado libre podría responder es que el producto te lo devuelvan dañado o sea otra una piedra.

Asi que por lo mismo los productos más caros que vendo no pasan de 37 lks, no vale la pena arriesgarse a perder.

Gracias por contar tu experiencia. Primera vez que me pasa, y ahora entiendo a los que dicen que ML como plataforma de venta es muy bueno.para el comprador pero para el vendedor no. En el mail me decían los de ML que si no atendía el reclamo en 5 días le devolverían la plata al vendedor si o si.

Me queda la duda de cómo hacen la devolución al comprador si el dinero ya fue depositado a mi cuenta. No es como en el caso de que el comprador pide devolución dentro de la.semana en que ML retiene la plata. Pasaron casi 4 semana desde que recibió y empezó a usar la tarjeta y recién ahora me dice que la gráfica causa reinicios en su PC, aunque argumenta que se debe a la escasez de tarjetas en el mercado y por eso quiso agotar opciones ( hasta compró nueva fuente de poder ).En el reclamo dió como motivo que no era lo que esperaba.


¿Para la devolución te retienen la plata de otras ventas o que?


Igual mi intención es resolver el asunto, estuve hablando con el comprador y parece decir la verdad.

Ahora me queda la parte de lidiar con aeropost, espero salga bien eso. Cuando los contacté simplemente me dijeron que enviara de vuelta el producto y ellos verían lo de la garantía. Suena demasiado bueno para ser verdad, sospecho que será más difícil de lo que parece jaja


PD: la devolución fue gratis para el comprador, lo que no dicen en su publicidad es que se la cobran al vendedor al momento de aceptar la devolución.
 

RaiValS

Un simple Leñador
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
219
Si, la devolución es vía MercadoLibre
Si, al vender por mercadolibre automaticamente debes dar garantia, el comprador tiene como 21 dias para probar el producto sea nuevo o usado, yo hace mas de 15 años que vendo notebook y hardware por ahi sin problemas, es raro que falle un producto después de tanto rato deberias verificar que el numero de serie de la tarjeta que vendiste y la que te llega son iguales, a mi como comprador igual me toco devolver cosas, asi que son las reglas de vender por ahi.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
es raro que falle un producto después de tanto rato .

Por lo que me dijo el comprador, entendí que el fallo no se dió ahora sino desde que probó la tarjeta y comenzó a estresarla o al correr juegos exigentes. Me comentó que trato de solucionarlo de varias maneras, hasta cambió fuente por una Corsair 650w gold , que debería ser más que suficiente para esa gráfica. Entiendo que quiso agotar opciones antes de devolverla, más que nada por la escasez y sobreprecio de tarjetas que hay en el mercado, pero como nada le funcionó prefirió pedir la devolución.

Al final concluimos que es un problema de drivers
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
524
Si no tienes saldo en mercado pago quedas con saldo negativo, el tema es que para mercado libre no hay distinción entre lo nuevo y usado a la hora de hacer devoluciones, si algo no te gustó lo puedes devolver igual y entiendo que hay hasta 30 días o más para eso en algunas cuentas que tienen más ranking de mercado puntos, por eso hay que tener mucho ojo al vender cosas caras porque es una situación que está pasando seguido, eso independiente de la posibilidad de fraudes en los envios de retorno.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Si no tienes saldo en mercado pago quedas con saldo negativo, el tema es que para mercado libre no hay distinción entre lo nuevo y usado a la hora de hacer devoluciones, si algo no te gustó lo puedes devolver igual y entiendo que hay hasta 30 días o más para eso en algunas cuentas que tienen más ranking de mercado puntos, por eso hay que tener mucho ojo al vender cosas caras porque es una situación que está pasando seguido, eso independiente de la posibilidad de fraudes en los envios de retorno.

Ah vale, esa era la duda que tenía.

Por suerte tengo saldo en MercadoLibre para cubrir la devolución, supongo que descontarán de ahí las lucas ( 360 mil + el envío).

De ahora en adelante pensaré bien a la hora de vender artículos de cierto valor, me doy cuenta lo que dices , es más, en el reclamo MercadoLibre da la.opcion de dar como razón " no era lo que esperaba". O sea puedes vender algo nuevo y si al comprador no le gusto te lo regresa usado por 20-30 días y le devuelven la plata y tú quedas con algo que ya no es nuevo y por ende perdió su valor original.

No es el caso de esta venta, pues la falla es un tema de drivers de amd , pero da para pensar bien antes de vender .
 

FryHutz

Miembro Regular
Se incorporó
17 Enero 2021
Mensajes
83
Ah vale, esa era la duda que tenía.

Por suerte tengo saldo en MercadoLibre para cubrir la devolución, supongo que descontarán de ahí las lucas ( 360 mil + el envío).

De ahora en adelante pensaré bien a la hora de vender artículos de cierto valor, me doy cuenta lo que dices , es más, en el reclamo MercadoLibre da la.opcion de dar como razón " no era lo que esperaba". O sea puedes vender algo nuevo y si al comprador no le gusto te lo regresa usado por 20-30 días y le devuelven la plata y tú quedas con algo que ya no es nuevo y por ende perdió su valor original.

No es el caso de esta venta, pues la falla es un tema de drivers de amd , pero da para pensar bien antes de vender .
no solo eso se de un caso de alguien que compró una wea que se le habia echado a perder hizo el. cambiazo y el vendedor cago

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
no solo eso se de un caso de alguien que compró una wea que se le habia echado a perder hizo el. cambiazo y el vendedor cago

Enviado desde mi STK-LX3 mediante Tapatalk
Yo estoy esperando que me llegue la tarjeta de vuelta, la mandaron ayer.

Tengo fotografiado y grabado el número de serie, al menos así puedo saber si es la misma que vendi
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Actualizo.

Me llegó hoy la tarjeta de vuelta, venia todo ok, en ese sentido el comprador se portó bien. Estuvimos hablando, le dije que la testee y no tuve problemas de reinicio.

Probe con 3d mark, cyberpunk, horizon zero dawn que son los juegos que tengo a mano y ni un problema. Cuando la instale y quise abrir el programa de amd si se reinició, pero quiza porque tenia instalado drivers antiguos cuando tenia una rx590. Actualicé a los recomendados y anda bien la gráfica.

No se si devolverla a aeropost y ver si me tramitan para la devolución o venderla nuevamente, aunque tocará a un precio menor porque ya no esta nueva lamentablemente.

:elaporte
 
Subir