Papa Mono

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
5 Noviembre 2015
Mensajes
30
Chiquillos de capa9, aers si me pueden dar un mano:

Tengo 4 GB de ram en pc estacionario, en módulos de 2GB, de 1.5v. La semana pasada agregué otro módulo, de 4GB, pero el pc se iba a negro sin llegar si quiera a la bios. Luego, saqué un módulo de 2GB, cambié los módulos de slot , y el pc arrancó sin problemas, salvo que windows me reconocía los 6Gb pero solo 1.93 utilizables, lo que me llevó a finalmente a quedarme con los 4GB de 2x2, entonces ¿Alguien cacha que está pasando:

- El pc funciona impeque con 4GB (2x2).
- Si cambio esos módulos de slot, el pc funciona sin problemas.
- Al agregar 4GB, el pc no llega ni siquiera a la bios.
- Si le sacó un módulo de 2GB, el pc no reconoce los 6GB, solo 1,93 utilizables.

Como ya veo que el pc se patobugea con 8 GB, me gustaría al menos dejarlo con 6GB utilizables (en realidad es menos, lo sé) ¿Alguien me puede darme algún consejillo? :zippy

gracias chiquillos..
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.975
limpia con alcohol isopropílico el módulo de 4GB y prueba.
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Chiquillos de capa9, aers si me pueden dar un mano:

Tengo 4 GB de ram en pc estacionario, en módulos de 2GB, de 1.5v. La semana pasada agregué otro módulo, de 4GB, pero el pc se iba a negro sin llegar si quiera a la bios. Luego, saqué un módulo de 2GB, cambié los módulos de slot , y el pc arrancó sin problemas, salvo que windows me reconocía los 6Gb pero solo 1.93 utilizables, lo que me llevó a finalmente a quedarme con los 4GB de 2x2, entonces ¿Alguien cacha que está pasando:

- El pc funciona impeque con 4GB (2x2).
- Si cambio esos módulos de slot, el pc funciona sin problemas.
- Al agregar 4GB, el pc no llega ni siquiera a la bios.
- Si le sacó un módulo de 2GB, el pc no reconoce los 6GB, solo 1,93 utilizables.

Como ya veo que el pc se patobugea con 8 GB, me gustaría al menos dejarlo con 6GB utilizables (en realidad es menos, lo sé) ¿Alguien me puede darme algún consejillo? :zippy

gracias chiquillos..

Algo no me queda claro. Primero dices que sí te reconoce los 6 GB, pero que sólo indica 1,93 GB utilizables y después dices que no los reconoce...

Es relevante, porque si en ningún momento te lo reconoce (ni windows ni en la BIOS), el módulo está malo o hay problema en los conectores o algo así, que es a lo que apunta Senbe con la limpieza. Si windows sí los reconoce (o sea, detecta los 6 GB y te muestra ese número en las propiedades del sistema) la menor cantidad de memoria utilizable que muestra (1,93 ) pasa por algo de software. ¿Es windows de 32 o 64 bits? ¿usas video integrado o dedicado?
 
Upvote 0

Papa Mono

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
5 Noviembre 2015
Mensajes
30
Algo no me queda claro. Primero dices que sí te reconoce los 6 GB, pero que sólo indica 1,93 GB utilizables y después dices que no los reconoce...

Es relevante, porque si en ningún momento te lo reconoce (ni windows ni en la BIOS), el módulo está malo o hay problema en los conectores o algo así, que es a lo que apunta Senbe con la limpieza. Si windows sí los reconoce (o sea, detecta los 6 GB y te muestra ese número en las propiedades del sistema) la menor cantidad de memoria utilizable que muestra (1,93 ) pasa por algo de software. ¿Es windows de 32 o 64 bits? ¿usas video integrado o dedicado?

Hola,

En el mejor de los escenarios, me reconoce 6 GB, pero utilizables solo 1,93. Uso Win de 64 bits.

gracias.
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Pregunta media tonta:
La memoria de 4GB, es L o es normal?, porque al menos en el caso de mi hermano, tuvo problemas de compatibilidad usando una memoria de 2 GB sodimm DDR3 y una de 4 GB sodimm DDR3L (que usan menor voltaje).
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Chiquillos de capa9, aers si me pueden dar un mano:

Tengo 4 GB de ram en pc estacionario, en módulos de 2GB, de 1.5v. La semana pasada agregué otro módulo, de 4GB, pero el pc se iba a negro sin llegar si quiera a la bios. Luego, saqué un módulo de 2GB, cambié los módulos de slot , y el pc arrancó sin problemas, salvo que windows me reconocía los 6Gb pero solo 1.93 utilizables, lo que me llevó a finalmente a quedarme con los 4GB de 2x2, entonces ¿Alguien cacha que está pasando:

- El pc funciona impeque con 4GB (2x2).
- Si cambio esos módulos de slot, el pc funciona sin problemas.
- Al agregar 4GB, el pc no llega ni siquiera a la bios.
- Si le sacó un módulo de 2GB, el pc no reconoce los 6GB, solo 1,93 utilizables.

Como ya veo que el pc se patobugea con 8 GB, me gustaría al menos dejarlo con 6GB utilizables (en realidad es menos, lo sé) ¿Alguien me puede darme algún consejillo? :zippy

gracias chiquillos..

Mi bolita de cristal dice que hay ciertas placas que aguantan modulos de 4GB low density solamente, puede ser que el que le estes poniendo sea high density. es como lo unico que me dice la bolita de cristal en estos momentos.

tirate modelo de placa, proce, memos, etc, así podemos responder mejory no preguntarle a la bolita de cristal :)
 
Upvote 0

Papa Mono

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
5 Noviembre 2015
Mensajes
30
La placa es una asus M5A97, procesador FX 6300, memos corsair xms 1333 MHz y la de 4gb es una Kingston HyperX de 1600, vga una 660ti.
 
Upvote 0

Papa Mono

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
5 Noviembre 2015
Mensajes
30
Pregunta media tonta:
La memoria de 4GB, es L o es normal?, porque al menos en el caso de mi hermano, tuvo problemas de compatibilidad usando una memoria de 2 GB sodimm DDR3 y una de 4 GB sodimm DDR3L (que usan menor voltaje).

La de 4Gb no creo que sea L, es de 1.65v, mientras que las de 2Gb son de 1.5. Si combino 2Gb+4GB, windows reconoce 6gb pero solo 1.93 utilizable; si combino 2+2+4Gb el pc se va a la cresta, no carga ni la bios :penita.
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
según usuarios de esa placa en google -> menú Ai Tweaker, y cambiar la opción Ai Tweaker: [D.O.C.P.], después a DRAM O.C. Profile [Profile #...] y seleccionas el perfil
 
Upvote 0
Subir