Problema con página Clon de Mercado Libre

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.204
Yo entendí que entró a un sitio falso. En función de lo anterior, edité el título. Si no es eso, mejor lo muevo a off topic.

Hasta donde he visto en otro caso:

-Llega un correo falso (phishing) que dice ser de mercadolibre.
-El usuario se pone contento por que vendió su prroducto.
-El comprador lo contacta y envía un Uber a retirar (u otro móvil, da igual).
-El vendedor nunca vuelve a ver su producto ni la plata.
-En Mercadolibre no tienen idea de qué les habla.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
Adivinare.

Entregó el producto mirando un mail de confirmación que le llego. Nunca valido en la aplicación de Mercado Pago ni de Mercado Libre

SIEMPRE TODAS LAS TRANSACCIONES SE REVISAN EN LAS APLICACIONES O SITIOS WEB OFICIALES.

Aplica a Mercado Libre, transferencias bancarias, etc, etc, etc.

Esa es la estafa que hacen. Muchas veces con un engaño le sacan el mail y numero telefónico. Después cuando uno comenta que no den sus datos o no publiquen su info en todos lados dicen "Ay, si no tengo nada que ocultar"

Un procedimiento de venta correcto es:
Usuario publica el producto.
Comprador compra a través del sitio web.
Vendedor valida en el sitio web o en las apps que todo este en orden.
Recién ahí envía el producto.


Pistas de que es estafa:
Te piden mail.
Te dicen que ira ahora mismo un Uber a buscarlo porque es urgente para X
 
Última modificación:

Fijxu

Capo
Se incorporó
19 Enero 2020
Mensajes
112
0 Common sense xD

MercadoLibre no deberia de porque hacerse responsable de phishing y cosas así. Lo que ellos pueden hacer como minimo es hacer avisos y avisarle a la gente que no se meta a links ilegitimos o raros, pero eso es total responsabilidad del usuario final.
 

Bradox7

Miembro Activo
Se incorporó
26 Abril 2023
Mensajes
23
C9 tiene todo el derecho de editar los titulos y/o publicaciones si estas transgreden las normas, o estas puedan traerle algun problema legal, se hace bastante seguido, y si no lo has notado es porque simplemente no participas realmente del foro



no has puesto nada, no hay capturas de pantalla, no esta el link a la tienda suplantadora ni nada que demuestre tu historia, solo un derrame de palabras sobre el teclado que no dan claridad sobre lo acontecido

Yo no soy el afectado , pero si un negocio de e-comerce no avisa de algo de tal magnitud , todos podemos ser victima , de fraude , robo y estafa .

Bradox
 

Bradox7

Miembro Activo
Se incorporó
26 Abril 2023
Mensajes
23
0 Common sense xD

MercadoLibre no deberia de porque hacerse responsable de phishing y cosas así. Lo que ellos pueden hacer como minimo es hacer avisos y avisarle a la gente que no se meta a links ilegitimos o raros, pero eso es total responsabilidad del usuario final.

Y toda la santa verdad , aunque se comunico el con ellos para que verificaran , les respondió , Uds no ha vendido nada en nuestros sitio y se lavaron las manos .

Así como tu creo que ellos no han hecho nada malo , pero ocultar algo de tal magnitud no tiene nombre , cierto .


Bradox
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
898
Yo no soy el afectado , pero si un negocio de e-comerce no avisa de algo de tal magnitud , todos podemos ser victima , de fraude , robo y estafa .

Bradox
ocultar que? siempre hay información de pishing y como evitarlo, en las mismas normas del sitio te dice explicitamente que no entregues ni aceptes transacciones donde se intercambia información personal. Tu amigo es pavo nomas, ojala haya aprendido.
 

Bradox7

Miembro Activo
Se incorporó
26 Abril 2023
Mensajes
23
ocultar que? siempre hay información de pishing y como evitarlo, en las mismas normas del sitio te dice explicitamente que no entregues ni aceptes transacciones donde se intercambia información personal. Tu amigo es pavo nomas, ojala haya aprendido.

:)

cualquiera aprende así , cierto

Bradox
 

ArK@nTos

Capo
Se incorporó
28 Mayo 2006
Mensajes
163
Pero no entiendo como cae en esa estafa, hay que tener 2 dedos de frente.
Claramente no es culpa de mercadolibre.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.180
Yo no soy el afectado , pero si un negocio de e-comerce no avisa de algo de tal magnitud , todos podemos ser victima , de fraude , robo y estafa .

Bradox
El internet es un espacio libre, para bien o mal. Mercado libre no puede bajar un sitio (o al menos, no puede lograrlo sin que pasen semanas, meses o años entre disputas varias).

Información respecto a lo que reclamas que te ha proporcionado el sitio:

Formulario para indicar mails falsos:
https://www.mercadolibre.cl/ayuda/f...d4bdn5n0bs6d0&problem_id=1477&isRedirect=true (en este punto, algo más pueden hacer, pues con tu ayuda pueden bloquear algunas cuentas o que sean marcadas como spam por los filtros de correo tradicionales. Ahora, cambian de dominio/correo y vuelta a estafar).

Internet siempre ha sido un espacio hostil para vender/comprar. Se deben seguir las recomendaciones de cada sitio, ser lo más desconfiado posible, doble o triple checkear que estamos en el lugar correcto y con una venta real.
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
pero ese es el viejo modus operandi o no? "oye yo te compro el producto pero por mercadopago, ya que tengo unas lucas ahi retenidas y puedo comprar, dame tus datos y te hago el pago de una". Procede a llegar un email falso igual que el que te deberia mandar mercadolibre o mercadopago. Acto seguido el comprador le dice al vendedor "oye, para que se te liberen las lucas mas rapido yo mando un uber a tu direccion asi lo pongo como entregado y tu plata se libera". El entrega el producto y desaparece de la faz de la tierra...

Es mas vieja que la cresta, como es posible que sigan cayendo?
 

Fijxu

Capo
Se incorporó
19 Enero 2020
Mensajes
112
pero ocultar algo de tal magnitud no tiene nombre , cierto .
Ahi te la compro, como dije, por lo menos que den un aviso con un pequeño banner diciendo que revisen bien la URL a la que se meten KSAKSADS
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Es como Toporil pero estafado con un phishing rancio.

K3rnelpanic.
 

bastian0077

aumentando!!!
Se incorporó
9 Septiembre 2012
Mensajes
153
yo no entiendo como la gente vende cosas si revisar que tiene el dinero en mano para entregar el producto, es como de sentido común y si no te tinca el comprador no se vende nomas
 

bastian0077

aumentando!!!
Se incorporó
9 Septiembre 2012
Mensajes
153
Y toda la santa verdad , aunque se comunico el con ellos para que verificaran , les respondió , Uds no ha vendido nada en nuestros sitio y se lavaron las manos .

Así como tu creo que ellos no han hecho nada malo , pero ocultar algo de tal magnitud no tiene nombre , cierto .


Bradox
no creo que oculten algo, acá te dejo un link directo desde su pagina sobre esto, https://www.mercadolibre.cl/ayuda/Creo-que-recib--un-e-mail-fals_947 , fue la primera pagina que apareció al poner en google "mercado libre phishing"
 

sebaestrada

Miembro Regular
Se incorporó
1 Septiembre 2021
Mensajes
39
¿Cómo xuxa no revisa la dirección de correo del remitente?

Me tinca que no fue a un amigo al que le pasó, sino al autor del post 😂
 
Subir