Problema con página Clon de Mercado Libre

Bradox7

Miembro Activo
Se incorporó
26 Abril 2023
Mensajes
23
Quien no ha visto los comerciales de esta empresa que dice ser tan eficiente , segura , transparente y rápida ...
Lo que les comentare solo sucedió hace unos pocos días atrás a un amigo .

Mi amigo decide vender un Notebook Gamer Asus ROG ( M16) en Mercadolibre , hasta allí todo bien , comenzó a recopilar la información , para entrar en MercadoLibre . y el sistema le pide Autentificación por cámara y mil cosas comunes de esa tienda , hace todo el santo proceso , se demoro mucho y logro Publicarlo .
Al otro día le llega un correo diciendo que se lo habían comprado y le aviso que debe imprimir un documento e ir a dejarlo a donde le corresponde y así lo haría .
Acá viene la parte buena , la compradora se comunica con el por ( WhatApps ) " muy extrano " , vuelve a hablar con el y le indica que envio a du direccion un UBER para que lo vaya a buscar , ya que el Notebook es un regalo para su pololo y el cae en ese apuro .
Se lo entrega y se va ....

Que paso acá , todos se preguntaran , pues una sola cosa , La Mayor Suplantación de un Sitio Completo de una Tienda de E-comerce en todo el; territorio Chileno , es tanto asi que incluso por lo que me contaba mi amigo , que era 99% igual , seria dificil no creer en algo que sea tan Real .

Eso nos oculta MercadoLibre , ellos saben que esos criminales hacen eso y ellos no dan aviso de lo que esta sucediendo ( por medios de comunicación ) .

Que se puede hacer , pues la verdad no mucho este sistema llamado phishing dios mío que les quedo Wendy .

Como no caer , pues si entras a ese sitio Real " " , cuando vendas algo , ir a MercadoPago y ver si ellos ya tienen el dinero depositado , es lo único , esa parte aun no la han suplantado ( gracias a Dios ) .

Como va la historia , pues mi amigo fue a la PDI y bueno , uds ya sabrán lo eficiente que son los policías en este Chilito .


Bradox
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
se sabe... mercadolibre es un sitio asqueroso. Desde la recopilación de datos (con robos de información y hackeo a sus bases de datos), venta de telemetria, falta de resguardos de información personal, violación sistematica a la ley del consumidor y estafas.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Moviendo a tiendas y servicios. "Sugiero" que, para cuando se acuse a una tienda o plataforma de estafa, se haga con pruebas concretas, caso contrario, nos reservamos el derecho de borrar los threads.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.201
Diría que el título es mejor editarlo, esto no tiene que ver con mercadolibre, si no con un usuario del mismo.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
no entiendo bien que pasó

entraste a un sitio falso de ML
suplantaron al comprador?
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
no entiendo bien que pasó

entraste a un sitio falso de ML
suplantaron al comprador?

Yo entendí que entró a un sitio falso. En función de lo anterior, edité el título. Si no es eso, mejor lo muevo a off topic.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Yo entendí que entró a un sitio falso. En función de lo anterior, edité el título. Si no es eso, mejor lo muevo a off topic.

Vendío por mercadolibre, mercadolibre le paso los datos al comprador y este lo estafo (cuando el usuario entrego el producto sin acreditar el dinero en la cuenta de mercadopago).

Mercadolibre es una plataforma confusa para los usuarios nuevos y muchos caen en estas estafas. Sugiero dejarlo en tiendas y servicios y editar el titulo.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Yo entendí que entró a un sitio falso. En función de lo anterior, edité el título. Si no es eso, mejor lo muevo a off topic.
Yo entendí que "el amigo" si uso la plataforma real de MercadoLibre, el problema fue que en vez de seguir el proceso de entrega de mercadolibre (pasárselo a una empresa de reparto) este lo entrego presencial con lo que se pierde trazabilidad y para la empresa nunca lo entrego. Después viene el llanto y es mucho más fácil culpar a los demás en vez de asumir la culpa
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Ok, entiendo ¿qué título sugieren? No puedo ponerle "amigo estafado por...".

De todas formas ¿por qué el OP habla de "la mayor suplantación de un sitio"?. Estoy a un paso de moverlo al limbo.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
el OP ha estado conectado y viendo el post, no ha respondido, clarificado y/o dado mas antecedentes al respecto.

Si no es al limbo, creo que minimo una edicion del post y a offtopic a dar jugo
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.179
pero no entiendo, si entregaste el notebook, no pediste el dinero de inmediato? no es el "pasando y pasando" como se venden cosas hace 10 mil años?
 

Bradox7

Miembro Activo
Se incorporó
26 Abril 2023
Mensajes
23
Antes que todo gracias por tanta información es muy valiosa y ese agradece , pero me llama la atención 1 cosa .

Creo , porque no lo recuerdo , nunca había visto que alguien editara el titulo de un Post de un Miembro , ahora bien , creo que si hubiera una falta ortográfica , se entendería altiro , les pregunto , hay una norma que hable de eso acá en CAPA9 .

Otros datos sobre la Suplantación de ese sitio que esta arriba y sigue estafando ...

Los antecedentes del caso lo tiene la PDI y de allí lo verán la gente de Fiscalía y llamaran a mi amigo para ver el papel que le pasaran por lo que sucedió ( dudo que lleguen mas lejos que eso )

Así que hacer una acusación , difícil , pero si un Aviso de que MercadoLiobre no informa , ahora bien , si informo en algún momento , quien sabe mas de ese tema , me encantaría leer esa noticia ( aunque sea de un medio externo )

Recordé algo ... cuando el entro al sitio Web , desde mi punto de vista , lo llevo a otro lado , creo que algo tenia en su Notebook , lo comento porque unos días antes lo había ido a visitar y había desaparecido el Microsoft Defender ( que opinan uds )


Bradox

pero no entiendo, si entregaste el notebook, no pediste el dinero de inmediato? no es el "pasando y pasando" como se venden cosas hace 10 mil años?

Yo cuento una historia de un amigo mío , en el sitio suplantado Mercadolibre , decía que ya se lo habían comprado o sea ya tenia la plata , solo que después de unos días X esta tienda te libera el dinero .

Eso .


Bradox
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
pero no entiendo, si entregaste el notebook, no pediste el dinero de inmediato? no es el "pasando y pasando" como se venden cosas hace 10 mil años?

Mercado Libre solo es seguro para comprar, para vender es puro cacho, de hecho debes entregar antes el producto, rezar tres padrenuestros para que el comprador no cambie el producto y rechace la compra, y en caso de que acepte el producto solo te liberan el dinero una vez que el comprador recibe el producto conforme. Hay tantos casos de gente que trata de engañar a ML y joderse al vendedor de diferentes formas lo que ha hecho que esta plataforma cada vez reciba más quejas.

Otra cosa el pasando y pasando ya no existe en ML, tu debes entregar si o si el producto primero y luego esperar que te liberen el dinero, eso a veces se alarga más de 3 o 4 días.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Yo cuento una historia de un amigo mío , en el sitio suplantado Mercadolibre , decía que ya se lo habían comprado o sea ya tenia la plata , solo que después de unos días X esta tienda te libera el dinero .

Eso .


Bradox

O sea ¿se metió a un sitio falso?
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Creo , porque no lo recuerdo , nunca había visto que alguien editara el titulo de un Post de un Miembro , ahora bien , creo que si hubiera una falta ortográfica , se entendería altiro , les pregunto , hay una norma que hable de eso acá en CAPA9 .
C9 tiene todo el derecho de editar los titulos y/o publicaciones si estas transgreden las normas, o estas puedan traerle algun problema legal, se hace bastante seguido, y si no lo has notado es porque simplemente no participas realmente del foro

Otros datos sobre la Suplantación de ese sitio que esta arriba y sigue estafando ...

no has puesto nada, no hay capturas de pantalla, no esta el link a la tienda suplantadora ni nada que demuestre tu historia, solo un derrame de palabras sobre el teclado que no dan claridad sobre lo acontecido
 

max3_16

Miembro Regular
Se incorporó
23 Septiembre 2019
Mensajes
64
Vendo un par de cosas en ml y que yo sepa no se puede ver el fono del comprador.
Del vendedor entiendo que tampoco.
Si lo contactaron por WhatsApp y le envían el uber partimos mal (es estafa repetidamente clasica).

Si no sabe, hay google, reclamos.cl. Infórmese.

Link a soporte de ML: www.fifa.com

Enviado desde mi SM-A336M mediante Tapatalk
 
Subir