valeotro

Miembro Activo
Se incorporó
26 Septiembre 2016
Hola, no sé si este es el subforo correcto (no vi uno específico de monitores).

Tengo un Samsung Ultrawide S34C500GAL conectado a un Lenovo ThinkBook 8 y me está pasando algo raro. A veces el monitor se va completamente a negro. Cuando pasa esto, ni siquiera puedo entrar al menú del monitor, pero el notebook lo sigue detectando. Se queda así como 1 minuto y después vuelve solo: el notebook lo “redetecta” y todo sigue funcionando normal.

Ya descarté:
  • Cable HDMI (probé con otro).
  • Ambos puertos HDMI del monitor.
  • Actualicé el firmware del monitor.
Lo extraño es que es súper irregular. Por ejemplo, la semana pasada no pasó ningún día, pero hoy en la mañana me ha pasado como 5 veces, lo que es bastante molesto para trabajar.

No lo he llevado a servicio técnico porque es una falla muy intermitente y me da la impresión de que lo van a probar, no les va a fallar y me lo van a devolver diciendo que está todo ok.

Tengo la sospecha (muy leve) de que podría estar relacionado con la temperatura ambiente. Generalmente me ha pasado en la tarde, tipo 7 pm, cuando los chillers del edificio están apagados y la oficina sube un poco la temperatura (nada extremo). Justamente hoy no hay aire acondicionado por una falla, pero tampoco hace un calor exagerado como para que los equipos fallen.

¿Alguien ha visto o leído de algo parecido con monitores Samsung? ¿Alguna idea de qué podría ser?

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
¿Como esta la instalación eléctrica?, años atrás un monitor y el mouse fallaban temporalmente cuando se usaba el chispero eléctrico de la cocina, quizás sea algo similar, un problema eléctrico está afectando el monitor, después de todo, sus fuentes de poder son de mucho menor calidad que la de un PC

valeotro

Miembro Activo
Se incorporó
26 Septiembre 2016
como informacion, tambien se probo con otro computador y tiene el mismo comportamiento
no tengo otro, pero la verdad ya tengo mas claro que es por temperatura aunque me llama la atencion, me lo traje a otra oficina que estaba vacia y por ende con el Aire acondicionado apagado y luego de media hora comenzo a fallar, tampoco es que la temperatura sea alta deben ser unos 25-27 grados en esa oficina.

valeotro

Miembro Activo
Se incorporó
26 Septiembre 2016
¿Como esta la instalación eléctrica?, años atrás un monitor y el mouse fallaban temporalmente cuando se usaba el chispero eléctrico de la cocina, quizás sea algo similar, un problema eléctrico está afectando el monitor, después de todo, sus fuentes de poder son de mucho menor calidad que la de un PC
es una instalacion electrica bien hecha, no tiene nada raro fuera de eso hoy me fui a otra oficina (es una media planta) asi que se esta usando el cto electrico de la otra oficina y comenzo con la falla, al parecer es por calor (el aire acondicioado en esa oficina esta apagado pero no hay una temp muy alta)

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Ambos equipos tienen graficas integradas (intel)

Revisa los parámetros de la gráfica. Lo otro, no estoy seguro tu monitor sea exactamente como el que te subo como ejemplo abajo. Normalmente tiene una tasa de refresco de 100 Hz, trata de bajarla a 60 Hz y prueba.

valeotro

Miembro Activo
Se incorporó
26 Septiembre 2016
Revisa los parámetros de la gráfica. Lo otro, no estoy seguro tu monitor sea exactamente como el que te subo como ejemplo abajo. Normalmente tiene una tasa de refresco de 100 Hz, trata de bajarla a 60 Hz y prueba.

si ya se probo y tambien distintos computadores, al final lo unico que veo es que si hace calor en el ambiente caga, hoy lo movi a otra oficina que tenia el ac apagado (debian hacer unos 25° y se comenzo a apagar al rato) lo llevare a SSTT no mas

Subir