Autos Problema con la consola de A/C en el Subaru Legacy

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
529
No me funciona el modulo del aire A/C ni tampoco el boton para desempañar el vidrio de atras, tampoco suena ningun ventilador, hasta el viernes funcionaba todo, pero hoy no encendio, lo unico que hice el domingo fue dar contacto pq estaba probando los sapitos por que los destape aparte de eso nada mas, revise en el porta fusibles debajo el manubrio uno que dice A/C y tiene un fusible de 15a pero no se ve cortado, aparte de ese no se si va otro fusible, como se ve en la imagen la radio enciende, y las luces de la consola, pero el A/C no

111.jpg
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Ya que revisaste el tema de fusibles, y al parecer por ahí no va el problema, toca revisar el condensador y el compresor, no se me ocurre más nada.

Saludos.
 

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
529
Es que tampoco enciende ni deja pasar aire caliente sin encender el a/c es como que el modulo esta muerto, me tinca que lleva otro fusible o cago el modulo de la consola, pq como dije el boton para desempañar el vidrio de atras tampoco funciona
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Es que tampoco enciende ni deja pasar aire caliente sin encender el a/c es como que el modulo esta muerto, me tinca que lleva otro fusible o cago el modulo de la consola, pq como dije el boton para desempañar el vidrio de atras tampoco funciona

Pucha, ni idea, no se me ocurre más. @Tbon o @Rudel quizás se manejen más,

Saludos.
 

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
529
LLegando a la casa sacare la radio y revisare si se solto algun cable pq aparte de eso no se que mas podria ser
 

ALVARO_R

Pro
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
713
si es que tienes climatizador, hay veces que el modulo de control se pega y debes resetar. busca algún tutorial, por lo menos en mi auto hay un tutorial que con x combinación de teclas del climatizador entra en modo de diagnostico, si el problema esta presente en el modulo de control ahí se debería ver reflejado. igual me llama la atención que no funcione la calefacción, algunos sistemas funcionan en conexión directa con el ventilador del radiador (este le proporciona la fuerza para que gire) de ser así la metodología de funcionamiento, puede que la correa que transmite la fuerza esté en mal estado o patinando.
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Checaste las lineas de aire para el control del clima, puede que alguna que viene de la parte de enfrente se haiga roto o desconectado

Bueno no serían de aire como tal son mas de succión

Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
No me funciona el modulo del aire A/C ni tampoco el boton para desempañar el vidrio de atras, tampoco suena ningun ventilador, hasta el viernes funcionaba todo, pero hoy no encendio, lo unico que hice el domingo fue dar contacto pq estaba probando los sapitos por que los destape aparte de eso nada mas, revise en el porta fusibles debajo el manubrio uno que dice A/C y tiene un fusible de 15a pero no se ve cortado, aparte de ese no se si va otro fusible .

Hola,

Aqui te dejo un link al manual del Legacy 2005, ahi a lo mejor encuentras un diagrama de circuito donde identificar los fusibles del A/C:

https://1drv.ms/u/s!Ai6cuX3YQI261E9j0CPKHBA8u-ib

Salu2
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.628
Reemplaza el fusible para descartar que sea eso, revisa los cables, los conectores, etc..
 

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
529
Reemplaza el fusible para descartar que sea eso, revisa los cables, los conectores, etc..

Cambie el fusible de 15a pero no paso nada, el relay que lleva en la caja dentro del motor, no lo pude sacar jaja pero ese me tinca que controla el compresor del A/C, en mi caso es el panel de control el que no enciende.
 

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
529
cambie los 2, el fusible del interior y el relay de la caja del motor y nada, en la subaru me dijeron que puede ser una soldadura fria en el panel de control, me dieron un dato donde hacen reparaciones de ese tipo asi que mañana voy a preguntar cuanto sale o si sale mas a cuenta buscar una radio xD
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.628
Si es soldadura fria, quizas envolviendola en una toalla funcione (a lo rrod x360).

Un lugar para revisar eso puede ser la clinica del.instrumento en portugal.

Saludos
 

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
529
Pff 60 lucas por reparar la radio y no me aseguran que quede buena, mejor me busco una usadita y baratita
 

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
529
al final decidí no reparla y voy a aprovechar la ocacion para reemplazar la radio original por una 2 din
 

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
529
Bueno y para cerrar este post les comento que arregle el problema, la radio estaba buena, despues de desarmar todo el panel de cables de la caja de fusibles y los cables donde llega la radio, descubrimos que el cable amarillo que alimenta el relay del A/C en la caja de fusibles del motor no estaba llegando corriente , como no pudimos hacer seguimiento a ese cable al final lo puenteamos desde otro fusible en la misma caja y quedo con un fusible de 10a para proteger.

22156818_10155690205439194_2037226667_n.jpg

22184874_10155690204264194_1302533508_n.jpg


Aun que ya había comprado la radio doble din y el kit de instalación para el legacy, el cambio igual va :clap
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Me alegro que hayas podido encontrar la falla .... me interesó lo de tu cambio de radio .. ¿cuanto te costo el kit de instalacion? ¿Como es?
 

K.D.S

Pro
Se incorporó
20 Enero 2006
Mensajes
529
Rudel, este es el kit de instalación para radios Dual Din JDM, nuevo sale como 200 lucas, obviamente no lo compre nuevo, logre encontrarlo usado en los grupos de ventas de subaru mucho mas barato
H6217AG902SC.jpg

http://www.avojdm.com/product_info.php?cPath=26_54_60&products_id=104

Voy a poner esta radio Pioneer mvh-av290bt
MVH-AV290BT_newsize.jpg


y esta es la instalación de como debiese quedar, es una foto referencial pq aun vienen en camino la radio y el kit JDM
20150324_200558.jpg


:clap
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Bueno y para cerrar este post les comento que arregle el problema, la radio estaba buena, despues de desarmar todo el panel de cables de la caja de fusibles y los cables donde llega la radio, descubrimos que el cable amarillo que alimenta el relay del A/C en la caja de fusibles del motor no estaba llegando corriente , como no pudimos hacer seguimiento a ese cable al final lo puenteamos desde otro fusible en la misma caja y quedo con un fusible de 10a para proteger.

22156818_10155690205439194_2037226667_n.jpg

22184874_10155690204264194_1302533508_n.jpg


Aun que ya había comprado la radio doble din y el kit de instalación para el legacy, el cambio igual va :clap
Haaaaa es que en ese carro la radio y en control de ac vienen en un sólo paquete :máster


Enviado desde mi Hisense L675 mediante Tapatalk
 
Subir