Problema con compra en Amazon

DarkKnight

The Outlander
Se incorporó
1 Febrero 2004
Mensajes
1.572
Saludos, necesito un poco de orientacion porque tengo un problema serio con una compra en Amazon, el 31 de diciembre compre un disco duro Western Digital Black de 6 Tb, el pago (realizado con MACH) se hizo efectivo el dia 7 de Enero, se estaban demorando una eternidad en el envio y hace un par de días mi sorpresa fue mayuscula cuando en mi estado de cuenta de la MACH me aparece reintegrado el dinero, me contacte con servicio al cliente de Amazon y segun ellos estaba todo bien y el disco estaba pagado, pero con tanta duda (y el dinero obviamente en mi cuenta) intente cancelar la compra el dia de hoy lo cual no se pudo hacer porque el producto ya estaba en envio, aca se enreda todo aun mas, el disco lo despacharon, pero en la descripcion del envio me sale que mandaron uno de 500 Gb y no el de 6 Tb, me va a llegar un HDD de un tamaño que NO me sirve y que no he pagado, realmente necesito orientacion en este caso sobre que hacer.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
¿contactaste al servicio de atencion al cliente de Amazon?, si, responden en ingles
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
¿contactaste al servicio de atencion al cliente de Amazon?, si, responden en ingles
Creo que depende de la configuración de tu cuenta. Siempre que los contacte por chat hablaban español




Saludos, necesito un poco de orientacion porque tengo un problema serio con una compra en Amazon, el 31 de diciembre compre un disco duro Western Digital Black de 6 Tb, el pago (realizado con MACH) se hizo efectivo el dia 7 de Enero, se estaban demorando una eternidad en el envio y hace un par de días mi sorpresa fue mayuscula cuando en mi estado de cuenta de la MACH me aparece reintegrado el dinero, me contacte con servicio al cliente de Amazon y segun ellos estaba todo bien y el disco estaba pagado, pero con tanta duda (y el dinero obviamente en mi cuenta) intente cancelar la compra el dia de hoy lo cual no se pudo hacer porque el producto ya estaba en envio, aca se enreda todo aun mas, el disco lo despacharon, pero en la descripcion del envio me sale que mandaron uno de 500 Gb y no el de 6 Tb, me va a llegar un HDD de un tamaño que NO me sirve y que no he pagado, realmente necesito orientacion en este caso sobre que hacer.



Yo esperaría a ver qué disco te llega realmente, si no es el que compraste contactar al soporte.

Sobre el cobro a mí me pasó algo con Amazon también. Compre un procesador, luego figuraba como perdido y me devolvieron la plata por parte de Amazon. Finalmente me llegó el procesador, cuando hablé con el soporte me dijeron que el cobro se haría ya sea al saldo de la cuenta de amazon ( fue el medio de pago usado) y si no era posible, lo harían a la tarjeta que tengo asociada en mi cuenta. Esto ocurriría una vez que se actualice el estado de mi pedido y que figurase como entregado finalmente
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Creo que depende de la configuración de tu cuenta. Siempre que los contacte por chat hablaban español
Si tienes la cuenta en ingles, entonces supongo que no tienes problemas en comunicarte en ingles :dalomismo
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
¿contactaste al servicio de atencion al cliente de Amazon?, si, responden en ingles

Creo que depende de la configuración de tu cuenta. Siempre que los contacte por chat hablaban español








Yo esperaría a ver qué disco te llega realmente, si no es el que compraste contactar al soporte.

Sobre el cobro a mí me pasó algo con Amazon también. Compre un procesador, luego figuraba como perdido y me devolvieron la plata por parte de Amazon. Finalmente me llegó el procesador, cuando hablé con el soporte me dijeron que el cobro se haría ya sea al saldo de la cuenta de amazon ( fue el medio de pago usado) y si no era posible, lo harían a la tarjeta que tengo asociada en mi cuenta. Esto ocurriría una vez que se actualice el estado de mi pedido y que figurase como entregado finalmente

si, depende de la configuración de la cuenta, los de amazon mexico estan encargados del soporte en español de amazon us.

Para que estes seguro que no se equivoco amazon, revisa en orden details y luego transaction.

Puede haber sido un error de mach.

En cualquier caso, recibe el producto y verifica que corresponde a lo que compraste, ya que Mach te puede cobrar en cualquier momento (si fue un error de ellos). De todas formas no te preocupes tanto, ya que no es error tuyo. Saludos!
 

DarkKnight

The Outlander
Se incorporó
1 Febrero 2004
Mensajes
1.572
Actualizacion, ya habia contactado a atencion al cliente porque se estaban demorando una eternidad en el envio, he comprado cosas en amazon antes y nunca se habian demorado tanto, aunque fue antes de la pandemia, y me respondieron en español.

Hace unos minutos me hicieron efectivo el cobro y estan cobrando el costo del de 6Tb, pero esto me aparece en mis pedidos:

Captura de pantalla 2021-01-20 003421.jpg


Supongo que no me queda mas que esperar a ver que rayos es lo que efectivamente mandaron.
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
No será que la descripcion del articulo es generica? . Si vas al enlace del producto hay discos de varias capacidades, de pronto la descripcion del pedido muestra el disco de menor capacidad pero te estan cobrando por el de 6tb, con el envio y aduanazo incluido y ese es el que tendría que llegar.
Vas a tener que esperar a ver que te llega, en el peor de los casos contactas al soporte para ver como proccedes.
 

DarkKnight

The Outlander
Se incorporó
1 Febrero 2004
Mensajes
1.572
Eso pense, pero hasta antes de que el envio se hiciera efectivo si decia 6 Tb
 

Midou Ban

for teh lulz
Se incorporó
9 Noviembre 2007
Mensajes
70
Si cambias el idioma a inglés, la descripción de la compra debería mostrar 6tb.
Amazon no se por que muestra una traducción "genérica", para productos del mismo modelo pero diferentes especificaciones.
Me pasó lo mismo con unas ram.
 

DarkKnight

The Outlander
Se incorporó
1 Febrero 2004
Mensajes
1.572
A la tarde cuando vuelva del trabajo me voy a contactar con ellos para ver que paso, en todo caso lo que mas me preocupaba que es el tema del cobro ya se resolvio, igual un puro hueveo, ahi yo le hecho la culpa mas a MACH que a Amazon.

Edit: Me contacte con el servicio al cliente de Amazon, no se si me toco el asistente mas gil de todos o estan enfiestados por el cambio de mando, pero no supo aclararme que diablos fue lo que me mandaron, por lo menos segun el courier (DHL) el envio debiera llegarme el lunes, asique ahi voy a saber.
 
Última modificación:

DarkKnight

The Outlander
Se incorporó
1 Febrero 2004
Mensajes
1.572
Bueno al final me llego hoy el disco duro (bastante eficiente el servicio de entrega de DHL) y es el de 6 Tb

signal-2021-01-22-155233.jpeg


Despues de todo este enredo saque 2 conclusiones, primero tenerle mas fe a Amazon y segundo no confiar en la MACH para compras de esta envergadura, todo el retraso y parte del enredo se me produjo porque de hecho la MACH me rechazo 2 veces el pago a Amazon antes de procesarlo correctamente (teniendo dinero mas que suficiente).
 

DarkKnight

The Outlander
Se incorporó
1 Febrero 2004
Mensajes
1.572
Consulta, cual es el tamaño maximo de particion con windows 10? porque instale el disco y al intentar particionar no me permite hacer particiones de mas de 2 Tb.
 

DarkKnight

The Outlander
Se incorporó
1 Febrero 2004
Mensajes
1.572
Si no me habia fijado que venia como MBR, lo converti a GPT y ahi ya lo pude particionar completo.
 

joe_s

Miembro Regular
Se incorporó
28 Agosto 2009
Mensajes
35
deberias esperar a que llegue, y si no cumple las condiciones hacer la devolucion, todo corre por cuenta de amazon.
 
Subir