Autos Problema caja, Xsara Picasso 1.6hdi 2010

christ1982

Miembro Regular
Se incorporó
8 Julio 2020
Mensajes
58
Estimados

desde hace algún tiempo note que la quinta marcha al enganchar vibraba y quedaba algo suelta. Por precaución revise niveles de aceite de caja y cambie todo el aceite.
el problema siguió, al tiempo ya al bajar a menos de 90 y en bajadas o subidas comenzaba a vibrar la 5ta marcha y sonar como matraca, tenía que desenganchar y pasarla denuevo, ya desde ayer al pasarla queda en neutro, no enchanga ni lauchas.
Los demás cambios nada, suave y sin problemas.
De lo que he averiguado puede ser el sincronizador de la 5ta marcha (según mecánicos casi seguro).
Si tengo suerte, quizás las varillas de la caja (aunque me comentan que tendría problemas en más de un cambio).
bueno, ya esta semana tengo hora para internarlo.. y mi consulta es:

Ante un problema de sincronizadores, la reparación vale la pena? digo, es duradera si la pega se hace bien? pregunto este punto porque hay algunos fatalitos que me dicen que este es solo la punta del iceberg y tendré problemas consecutivos luego de esta reparación.
Comprar caja podría, pero chucha, los tiempos no están pa ponerle tanta plata a este auto y la verdad me complica el presupuesto.
Comprar en desarmaduría.. ya lo hice con un peugeot 206 hdi que tenia y me raje, compre una caja por 90 lucas y salió impeque. Ahora esto es suerte y no se si sea alternativa.

Bueno, los leo.. alguna luz porfa.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.904
Estimados

desde hace algún tiempo note que la quinta marcha al enganchar vibraba y quedaba algo suelta. Por precaución revise niveles de aceite de caja y cambie todo el aceite.
el problema siguió, al tiempo ya al bajar a menos de 90 y en bajadas o subidas comenzaba a vibrar la 5ta marcha y sonar como matraca, tenía que desenganchar y pasarla denuevo, ya desde ayer al pasarla queda en neutro, no enchanga ni lauchas.
Los demás cambios nada, suave y sin problemas.
De lo que he averiguado puede ser el sincronizador de la 5ta marcha (según mecánicos casi seguro).
Si tengo suerte, quizás las varillas de la caja (aunque me comentan que tendría problemas en más de un cambio).
bueno, ya esta semana tengo hora para internarlo.. y mi consulta es:

Ante un problema de sincronizadores, la reparación vale la pena? digo, es duradera si la pega se hace bien? pregunto este punto porque hay algunos fatalitos que me dicen que este es solo la punta del iceberg y tendré problemas consecutivos luego de esta reparación.
Comprar caja podría, pero chucha, los tiempos no están pa ponerle tanta plata a este auto y la verdad me complica el presupuesto.
Comprar en desarmaduría.. ya lo hice con un peugeot 206 hdi que tenia y me raje, compre una caja por 90 lucas y salió impeque. Ahora esto es suerte y no se si sea alternativa.

Bueno, los leo.. alguna luz porfa.
espera, es caja manual comun y corriente o sensodrive

en todo caso, si fuera caja normal los fatalitos son lo peor... esa caja es super comun. Yo te diria que cambies la caja y ya
 

Juanjo400

Capo
Se incorporó
9 Julio 2017
Mensajes
199
Yo tuve un C3 HDI 2005 hace años y falló 2 veces en cuanto a caja...

La primera vez no enganchaba en lo absoluto la primera ni la segunda... resultado, según recuerdo se quebró un soporte de la piola y no era capaz de engranar la caja. Cambiaron rodamiento de empuje además.

La segunda, y fue todo un fatality, drama similar pero sin quinta. Resultado, esta vez sí fue sincronizador. Fue muy caro de reparar (quedó muy bien eso sí) y finalmente fue la guinda de la torta de un sinnúmero de panas, así que el auto se despachó.
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.904
finalmente fue la guinda de la torta de un sinnúmero de panas, así que el auto se despachó.
que cosa mas rara

mi hermano sigue con mi ex c2 hdi, ya va para los 360.000km sin problemas.

Eso si, en algun momento tuvo un problema igualito al tuyo pero lo mande a reparar de inmediato sin saber lo que era, me daba lo mismo lo que fuera y claro el soporte de la piola se rompió porque el mecanico anterior (un saco de pelotas que algunos conocen por aqui) no puso los pernos correctos cuando volvio a montarlo despues de cambiar el motor de partida, por lo tanto no lo apretó bien. Con el tiempo, y vibraciones se rompió un ojal y luego otro.... Fui a europarts a comprarlo, me salio 32 lucas original y la mano de obra como 45 lucas en un ex taller citroen oficial. Los cambios quedaron pasando como nunca. :zippycheer

Como echo de menos ese auto ctm, si pudiera volver a tener un Hdi, sería precisamente un C2 o C3. Vaya que autos mas buenos
 

Juanjo400

Capo
Se incorporó
9 Julio 2017
Mensajes
199
que cosa mas rara

mi hermano sigue con mi ex c2 hdi, ya va para los 360.000km sin problemas.

Eso si, en algun momento tuvo un problema igualito al tuyo pero lo mande a reparar de inmediato sin saber lo que era, me daba lo mismo lo que fuera y claro el soporte de la piola se rompió porque el mecanico anterior (un saco de pelotas que algunos conocen por aqui) no puso los pernos correctos cuando volvio a montarlo despues de cambiar el motor de partida, por lo tanto no lo apretó bien. Con el tiempo, y vibraciones se rompió un ojal y luego otro.... Fui a europarts a comprarlo, me salio 32 lucas original y la mano de obra como 45 lucas en un ex taller citroen oficial. Los cambios quedaron pasando como nunca. :zippycheer

Como echo de menos ese auto ctm, si pudiera volver a tener un Hdi, sería precisamente un C2 o C3. Vaya que autos mas buenos

Recuerda que estos autos son binarios, o te salen muy buenos o escandalosamente malos, no hay medias tintas.

El mío claramente fue del segundo grupo, sumado a un uso no muy prolijo por parte de su anterior dueña. Lo bueno es que era un mechero (como dicen los españoles), sumamente amplio sobre todo de altura y una maleta enorme para el tamaño.

Lo reemplacé por un auto de diseño francés igualmente pero hecho en Japón de marca japo (un Yaris Sport 2008), ooooootra historia. Extraordinario auto, apañador a cagar, después se lo quedó mi hermana dándole un cuidado rozando lo negligente y ahí andaba. Lo vendí el año pasado con 210000 kms.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
La 5ta marcha en una caja peugeot normal /tipica , van en voladizo , significa que se puede retirar la tapa trasera de la caja , quitar los engranajes de la marcha . No requiere bajar la caja , se trabaja por la rueda delantera piloto .

Claro que vale la pena repararla , la 5ta son los unicos engranajes que se pueden cambiar sin mover la caja .
 
Última modificación:

christ1982

Miembro Regular
Se incorporó
8 Julio 2020
Mensajes
58
exacto.. hoy pase al taller para confirmar la hora, el jueves 29 se hace la pega.. y me dijeron justamente lo que indicas.. la caja tiene una tapa y se puede trabajar sacando la rueda.. el mecánico me dijo, te rajaste.. ahí te ahorras harto en mano de obra.. así que la repararé y veré que onda..
de todas formas camino a mi casa hay como 3 desarmadurias, pase a 2 y encontré 3 cajas.. entre 90 mil y 150 mil las venden.. así que tengo alternativas de sobra.
 

christ1982

Miembro Regular
Se incorporó
8 Julio 2020
Mensajes
58
Yo tuve un C3 HDI 2005 hace años y falló 2 veces en cuanto a caja...

La primera vez no enganchaba en lo absoluto la primera ni la segunda... resultado, según recuerdo se quebró un soporte de la piola y no era capaz de engranar la caja. Cambiaron rodamiento de empuje además.

La segunda, y fue todo un fatality, drama similar pero sin quinta. Resultado, esta vez sí fue sincronizador. Fue muy caro de reparar (quedó muy bien eso sí) y finalmente fue la guinda de la torta de un sinnúmero de panas, así que el auto se despachó.
chucha con respecto a lo cacho de los modelos hdi.. o que montan motores PSA.. uta, de motor no he tenido problemas con ambos vehículos que he tenido.. (206 1.4 hdi y xsara picasso 1.6 hdi).. eléctricos solo en el XSARA, que cago el computador no se como.. se reemplazo, recodifico y listo pero me salió un ojo y medio riñon. El 206 tuve mala cueva.. fui a un taller a cambiar kit de embraque, por alguna razón dejaron algo mal y filtro liquido de caja y me la heché.. de ahí el mecánico que me vera el XSARA ahora me cambio caja por una que compre en desarmaduría.. Ni un drama después, se lo vendi a un venezolano a precio de huevo.
Me compre el xsara porque la distancia de mi pega a la casa es grande.. manejo casi 150 km diarios.. necesitaba un diesel económico, fuese por mi, un japo bencinero o coreano como antes.. uta que extraño esos tiempos, tuve un honda crv, un nissan primera (nada de tunning ni correr).. ahora japo me queda una toyota hilux 4x4 del 96..(joya), pero que no puedo venir a trabajar en ella por razones obvias.. (9km/L)

saludos
 

Chiflota

Miembro Activo
Se incorporó
5 Abril 2020
Mensajes
21
Esa es citroen cierto??... son un cacho los de esa marca si no tienes mecánico q entienda y atienda esos vehículos viejo.... en stgo tenía uno que veía toda las líneas de peugeot, renault y citro.... pero puros atados tuve. asiq hoy con toyota y cero drama
 
Subir