Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Buen día

Ayer me llegó un disco de estádo sólico que compré, un Kingston UIV300 de 120GB

http://www.solotodo.com/products/25266-kingston-ssdnow-uv300-series-120-gb-suv300s37a120/

Llegué a la casa, desarmé el notebook HP Pavilion dm1 4150la

http://www.solotodo.com/products/5063-hp-pavilion-dm1-4150la/


Instalo el disco ssd en el notebook, lo enciendo y me salta el esperable mensaje de error "no boot device". El escaneo de disco duro de la bios funciona impeke.

En otro computador creo un disco USB de instalación de Windows 10 en el pendrive. Lo pongo en el notebook y comienza la instalación normal. Selecciono Windows 10 Pro

Luego viene el primer reinicio. Al primer reinicio el sistema no parte: pantalla negra y sólo el cursor pestañeando arriba a la izquierda. Raro. Apago el equipo y lo prendo. Nada. Puedo entrar a la BIOS sin ningún problema, pero cuando le digo que botee del disco duro interno queda la pantalla negra.

De repente estaba metido en el otro computador cuando pego una mirada y en uno de los tantos reinicios el notebook booteo y se inició la configuración de Windows 10. Le doy las opciones que me pide (seleccionar wifi, características varias, nombre de usuario, ya ustedes saben el resto) y finalmente entro a Windows 10 propiamente tal.

Ya en Windows me pongo a realizar toda acción que cualquier ñoño gordo granudo haría: aplico actualizaciones, instalo firefox, instalo antivirus y reviso drivers. Además le copio un archivo de 3GB, el pcmark 8, para utilizarlo más tarde.

Una vez que terminan las actualizaciones el sistema pide reinicio. Ok, lo reinicio. Y de ahí no volvió más: la misma pantalla negra con el cursor pestañeando arriba a la izquierda.

¿Se les ocurre que pueda ser? ¿Incompatibilidad? ¿Voltaje? ¿Windows 10? Hoy voy a intentar con WIndows 8.1, pero ojalá pueda encontrar alguna solución, algún tip, para arreglar lo que haya que arreglar y espero no tenerme que meter el disco ssd por ahí por donde no llega la luz del sol.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
bien raro el error, dado que pasa cuando está detectando el disco; pero los equipos de ahora soportan UEFI, por lo que no deberia tener ese paso de "deteccion", si no que la BIOS carga el software del sistema.

Revisaste que el disco este en modo UEFI en la BIOS?
Ese note no soporta uefi a menos que actualices a la última bios


Enviado desde celular utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Y por que no pruebas uno de esos SanDisk por que puede ser que sea incompatible con ese Kingston.... Es solo cuestión de probar y si ni con ese quiere pues tira la computadora desde un 3ser piso a ver si así funciona

Enviado desde mi RAZR HD mediante Tapatalk

Esos Kingston y tb algunos crucial son medios webeados, más el modelo uv300 que lo lanzaron hace muy poco así que imagino que la controladora sandforce debe tener problemas con windows (puta que vale hongo esa línea)

Yo trato de evitarlos por eso y porque su inestabilidad y muerte súbita común, me voy a la segura con sandisk porque en general usan controladora Marvell y son bastantes baratos en el otro thread puse que un ssd plus de 240 gb lo vendían a 56 lukas

Zuljin, intestaste colocarlo en modo ide y no ahci??? Porqué si te parte y funciona, entonces es drama de la controladora y de ahí habría que ver si Amd tiene drivers sata nuevos o probar con windows update

También podrías descartar instalando en otro pc, si no te funca ya es problema del ssd y habría que exigir garantía

Enviado desde celular utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

L3thial

Por siempre tuyo Camila
Se incorporó
8 Febrero 2008
Mensajes
3.024
Veamos, si venia con windows 7 debe ser bios normal o Efi.

Cuando se instala, al primer reinicio de la instalacion sale el logo del fabricante, en este caso HP y abajo la rueda de carga widows. (Uefi)

Sino, aparece el logo azul de windows y la carga de circulos. (No Uefi)

Ademas Windows 7 de por si es MBR y w 10 GTP.

Como sea, dadas las caracteristicas debe ser Bios normal.

HP siempre es limitado en Bios y ese SSD debe tener controladora Sandforce. Es piola ya que es una controladora con buen tiempo de uso, por ende muy testeada.

Eso si, HP es reconocido hasta en servidores de tener problemas weones como no poder cambiar el modo de IDE, AHCI o Smart.

Y cosa de buscar en google errores con SSD Crucial de falso posivo error de Smart.
Presione una tecla para continuar, a cada vez de prender el equipo.

Osea, una paja.

Entre ese controladora y HP, creo que seria lo segundo.

Trata de probar otro disco solamente mejor.

Y testea el SSD con Hd Tune o con Hiren Boot y el programa Victoria que muestra hasta los ms de los clusters.

Si no esta malo, debe ser incompatibilidad de disco.

Que lata. Ojala puedas solucionarlo.

Enviado desde mi LG-D805 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
Ya muchachos. El sábado Tbon me pasó unos San Disks de estado sólido y el notebook anduvo impeke, a la primera, y nunca tuvo problemas para botear. Instalé Windows 10, le corrí PcMark 8 (900 puntos) y para ofimática anda bien.

El Kinston SSD que me quedó finalmente se lo voy a dejar al pc que tengo para instalar máquinas virtuales y hacer benchmarks ñoños (EXT4 vs XFS, MySql vs MariaDB, etc).
 
Upvote 0

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.784
que buena que termino bien esta teleserie de los SSD

Enseñanza: no tenía idea de que un disco duro ssd influyera el el boteo del notebook. ¿Por qué será que botea bien con el San Disk y guatea con el Kingston? Increible que a mis 23 años todavía aprendo cosas nuevas.
 
Upvote 0

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Enseñanza: no tenía idea de que un disco duro ssd influyera el el boteo del notebook. ¿Por qué será que botea bien con el San Disk y guatea con el Kingston? Increible que a mis 23 años todavía aprendo cosas nuevas.


bueno pues tan facil como decir que el chipset que trae de controladora de las memorias es incompatible con esa laptop asi de facil y viniendo de HP es normal este tipo de problema...

aunque igual pudo ser problema del chipset de amd y hp no le importa mucho estos detlles y al final dejan botado el equipo con este tipo de problemas ya que segun ellos esta ya descontinuado

en resumen tu lap y el ssd no se quieren y si no hay amor no coshan
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Enseñanza: no tenía idea de que un disco duro ssd influyera el el boteo del notebook. ¿Por qué será que botea bien con el San Disk y guatea con el Kingston? Increible que a mis 23 años todavía aprendo cosas nuevas.

La controladora hace la diferencia

:idolo Marvell
:monomeon sandforce

Enviado desde celular utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
bueno pues tan facil como decir que el chipset que trae de controladora de las memorias es incompatible con esa laptop asi de facil y viniendo de HP es normal este tipo de problema...

aunque igual pudo ser problema del chipset de amd y hp no le importa mucho estos detlles y al final dejan botado el equipo con este tipo de problemas ya que segun ellos esta ya descontinuado

en resumen tu lap y el ssd no se quieren y si no hay amor no coshan

Tenía entendido que sandforce trabajaba para Intel antes, compartiendo tecnologías, etc.

Imagino que por ahí está el problema de incompatibilidad con el chipset Sata de Amd

No se sí será tanto drama de HP, más que mal, windows 10 viene con sus propios drivers los cuales son drivers certificados por Amd



Enviado desde celular utilizando Tapatalk
 
Upvote 0

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Pero no tanto los drivers es más el bios del chipset o alguna limitación del chipset

Recuerda que en temas del disco duro hp vale hongo por que hasta su monitor de estatus smart es un chiste ya que nunca te avisa que esta por cascar el disco duro y si te avisa es cuando realmente ya esta muerto

Enviado desde mi RAZR HD mediante Tapatalk
 
Upvote 0

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
¿los hp también tenian "baneadas" unas tarjetas wifi por bios?

asi es y mas preciso la serie dv4 y la dv3000 las cuales no podias ponerle ninguna otra que no sea hp

lo bueno es que en esos modelos existian las bios modificadas las cuales borraban las lista negra de wifis bloqueadas

ahorita no se si sigen usando esa tecnica y espero que no ya que tengo encargada una wifi + bluetooth 4.0 de ralink y me fastidiaria que me saliera el mesaje de que no es HP :cerealguy2
 
Upvote 0

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.679
¿los hp también tenian "baneadas" unas tarjetas wifi por bios?

Todavía hay series que tienen BlackList, los que se salvan son los ProBook y EliteBook y sería... También tienen dramas con los Bluetooth y algunos discos duros creo..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Upvote 0
Subir