Problemón con SSD, archivos de tesis perdidos!

drogba

Capo
Se incorporó
26 Mayo 2012
Mensajes
123
Hola querida comunidad,

Tengo un problemón acá en la casa, el note de mi pareja (hp,i3,12ram,ssd256crucial) le tiró pantallazo azul el pasado sábado en la mañana y al volver a encenderlo no bootea windows, loop eterno hasta la pantalla de windows fix.
Mi primer diagnóstico es que murio el SSD.

Lo que he realizado:
- El diagnóstico de reparación de windows no funciona.
- Probé bootear windows desde una imagen externa en un pendrive y también me da error.
- Saqué el ssd y lo pusé en un cofre. Lo conecté a otro PC y no es capaz de leerlo.
- Volví a conectar el ssd al pc, y ejecuté HDAT2 desde MS-DOS para intentar reparar y queda pegado en 14% (al menos seis horas) y después aparece error de cuelgue.

Creo que el disco definitivamente pasó a mejor vida, y he aquí la pregunta.
¿¿¿Conocen algún servicio que se dedique a recuperar datos???.
Mi pareja tenía respaldo de la mayoría de sus archivos, pero perdió el último mes de avances de su tesis.

Entiendo que hay empresas tipo kepler y otras que hacen estos servicios, pero son carísimas (300 mil pesos por lo bajo)
Alguien tiene algún dato más económico?, son pocos archivos la verdad, a lo sumo <1 GB de archivos importantes.

Saludos y mil gracias de antemano
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
No conozco empresa de recuperación orientada a personas ( osea económico), Kepler y dos más realizan trabajos a empresas, ojalá esté equivocado una vez más :dalomismo

¿Y los respaldos?, Lamentable lección de vida, todo lo que sea importante en el mundo digital debe tener su respaldo para estás cosas, nube, disco externo, etc.

Suerte con las respuestas
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.071
Ammm, no sera tabla de particiones corrupta?.

Cuando dices que no lo detecta es porque no puedes acceder a él o tampoco sale en el administrador de dispositivos?. Me refiero a cuando lo conectas por cofre.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.049
Lo primero que haría sería intentar acceder a él booteando con un pendrive booteable (turúntuns) de Linux.
Puedes crear uno de Ubuntu o de Fedora
1622473730251.png
 

drogba

Capo
Se incorporó
26 Mayo 2012
Mensajes
123
Ammm, no sera tabla de particiones corrupta?.

Cuando dices que no lo detecta es porque no puedes acceder a él o tampoco sale en el administrador de dispositivos?. Me refiero a cuando lo conectas por cofre.

No puedo acceder a él y tampoco aparece en el administrador de dispositivos.
 

brujoadr

Capo
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
486
Esa es la parte fea de los SSD, mueren sin avisar, difícil recuperar los archivos.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.783
Si el SO intenta partir, entonces el SSD es reconocido y no parece falla catastrófica.

Dicho lo anterior... Lo primero que debiste hacer de ser posible era leer una imagen completa de SSD o de la partición en cuestión, y trabajar sobre dicha imagen. En su defecto, trabajar con algún software de recuperación que no modifique el contenido. Como no es posible saber si es un fallo lógico (sistema archivos) o físico (controlador, chips NAND), el tratar de "reparar" la unidad con software diseñado para HDDs puede hacer más daño que bien.

Trata de hacer una imagen de la partición. Avisa si pudiste o no y vemos qué pasos seguir.
 

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
475
Hay un programa que se llama testdisk... me ha salvado de varias
 

drogba

Capo
Se incorporó
26 Mayo 2012
Mensajes
123
Si el SO intenta partir, entonces el SSD es reconocido y no parece falla catastrófica.

Dicho lo anterior... Lo primero que debiste hacer de ser posible era leer una imagen completa de SSD o de la partición en cuestión, y trabajar sobre dicha imagen. En su defecto, trabajar con algún software de recuperación que no modifique el contenido. Como no es posible saber si es un fallo lógico (sistema archivos) o físico (controlador, chips NAND), el tratar de "reparar" la unidad con software diseñado para HDDs puede hacer más daño que bien.

Trata de hacer una imagen de la partición. Avisa si pudiste o no y vemos qué pasos seguir.
Gracias a todos por sus respuestas.
Mis conocimientos son mas bien básicos, pero estoy a puro tutorial tratando de aplicar sus consejos.

Gracias @sndestroy Estoy en ello, baje clonezilla y lo estoy ejecutando desde un pendrive.
Traté de crear una imagen completa, pero me apareció un error de sectores defectuosos.
El mismo programa sugiere realizar un "modo avanzado" con la opción "rescue", que en teoría, bypasea los sectores malos y trata de crear una imagen con lo restante.
En estos instantes, el computador lleva unas tres horas señalando sectores defectuosos jajajaja esperaré el final del proceso y cuento como sigue, quizás este hilo le pueda servir a alguien a futuro.
 

shock

Capo
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
168
Si recuperas guarda la tesis en la nube lo haces en drive por ultimo o One drive.. lo haces online..xD
 
Última modificación:

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
660
Un mes de trabajo es mucho. Llevarlo a kepler no lo descartaría
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.783
Si te aguantas unas horas, publicaré algo al respecto que puede ayudarte ;)
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Es un tema delicado y con los SSD no tengo nada de experiencia. Solo me queda desearte suerte.
 

drogba

Capo
Se incorporó
26 Mayo 2012
Mensajes
123
Actualizo:

Después de 24 horas continuas tratando de generar una imagen con clonezilla, decidí apagar el sistema ya que sólo estaba encontrando sectores con errores y/o defectuosos

Finalmente, me generó un archivo de imagen de 18 gb.

Obviamente el archivo no es restaurable, pero bueno, ya estamos asumidos.

Me imagino que con esto, es claro que el disco está con daños mecánicos no solucionables con software, quedaré atento a si alguien tiene algún dato de alguna empresa que nos pueda ayudar a recuperar algo de lo que se perdió.

Mil gracias a todos por la ayuda.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Si puedes entrar a msdos del disco, no pudiste navegar con CD c:?
 

Cyborg

Capo
Se incorporó
3 Febrero 2006
Mensajes
421
Creo que en Kepler el diagnóstico es gratis. Después pagas si decides recuperar los datos. Al menos así era en mis tiempos; ni idea de cómo funcionará ahora.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.783

La tenía cocinada de MUCHO antes, pero con este hilo me motivé a mover la raja terminarla :risas
 
Subir