Primera Endurera o similar. :)

rancio!

Cerveza!!!!!
Se incorporó
23 Febrero 2007
Mensajes
519
Fui a ver la Canyon, también la Banshee y una que me ofrecían a través de un amigo. La verdad es decepcionante las condiciones en las que estaban todas esas bicicletas. Tenían daños en marcos, botellas, llantas, frenos, transmisión etc, es decir, estaban pa la cagá xD.

Lo anterior me hizo bajar de la nube y aterrizar, ya que no voy a necesitar una endurera de tomo y lomo(no quiero morir tan joven xD, no soy tan bueno sobre la bici y sería mas trail que enduro como tal) y por otro lado el presupuesto no alcanzaba para una de ellas, por lo que me decidí a buscar una nueva y llegué a esta:

http://www.zolkan.cl/bicicleta-stump-jumper-fsr-comp-evo-650b-bkgngn-p-1746.html

Tiene 150 mm de recorrido y aunque las piezas no son las más filetes, tiene garantía, está todo nuevo y por ahora me sirve bastante para aprender a usar una bici así; además es bien pedaleable por lo que satisface todas mis necesidades de uso(desde mi punto de vista es una bici muy polivalente).

Luego de pensar todo lo anterior y calentarme con lo hermosa que es la bici, me la compré con un buen descuento y convencido de que me queda cómoda(todas las otras no me gustaba como me quedaba la bici).

Postearé fotos cuando compre los pedales y zapatillas.

:D :D :D

Saludos y gracias por sus opiniones.

PD: algún dato donde conseguir las fiveten freerider(están sin estock en la mayoría de las tiendas que vi).
PD2: Pedales VP que tal son?
 

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Mensajes
378
VP es marca de pedales, por lo tanto, son buenos.
Mis freeride las compre en oxford.
Te recomiendo por experiencia propia los pedales Spank Spike.

Buena cleta, estuvo bueno que hayas (de haber) probado las demas y que la hallas (de encontrar) escogido de acuerdo a tu gusto sobre ella.



pd.. no se pq nunca me han gustado las specialized y desde chico que he admirado a las gt.. algun dia probare ambas.
 

rancio!

Cerveza!!!!!
Se incorporó
23 Febrero 2007
Mensajes
519
VP es marca de pedales, por lo tanto, son buenos.
Mis freeride las compre en oxford.
Te recomiendo por experiencia propia los pedales Spank Spike.

Buena cleta, estuvo bueno que hayas (de haber) probado las demas y que la hallas (de encontrar) escogido de acuerdo a tu gusto sobre ella.

pd.. no se pq nunca me han gustado las specialized y desde chico que he admirado a las gt.. algun dia probare ambas.

Probé las otras, probe también una Giant Trance 2 27.5 y tampoco me agrado la bici, además recorrí todas las tiendas de padre hurtado y el mall sport viendo opciones. La escogí por que(aparte de gustarme en si como se maneja la bici) estaba dentro de las espectativas, tenía de todo y me alcanzaba en el presupuesto.

Tengo una GT Karakoram 1.0 2013 y es filete de bici, pero no es nada para "endurear", en fin una buena bici que puedo usar para viajes largos o mejor la vendo y me compro más equipamiento.

Las Specialized son todas lindas y se ve que son bien hechas. Al final es cosa de gustos.

Hoy voy a ver los pedales(VP o spank spike) y zapatillas en padre hurtado.

Saludos,
OJH
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
Los pedales vp nunca han sido muy buenos, son baratos nomas.

Las zapatillas que viste son buenas, los pedales también.
 

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Mensajes
378
yo las compre a 59 creo pero no tenian "cuero", se ven buenas las freeride.

respecto a los pedales no sè, solo he probado saint, vp y spank spike.. me gustan estos ultimos porque la plataforma es una poco mas "redonda" y se ajusta mejor a los pies anchos.

bueno es subjetivo, depende de cada persona, como lo "normal".
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
Las freerider no estaban en mi talla en la tienda. Pero las impact me gustarón más :D ... Ahora el sabado al cerrito :D
Me gustan más las freerider sólo porque la planta es más delgada y tiene más tacto, pero la impact se supone que es mejor
 

rancio!

Cerveza!!!!!
Se incorporó
23 Febrero 2007
Mensajes
519
Me gustan más las freerider sólo porque la planta es más delgada y tiene más tacto, pero la impact se supone que es mejor

Las freerider son como más zapatillas de calle, son bonitas(a mi gusto más que las impact) pero me fui por las impact ya que me convencí por la planta, es diferente, más rígida y con más "dibujo" por lo que se supone que debiesen comportarse mejor. Por otro lado viene con una goma protectora sobre el pie, en caso de golpearse con algo no se sufre tanto.

Voy a ver que tal y les cuento, aunque nunca he usado zapatillas five ten.
 

rancio!

Cerveza!!!!!
Se incorporó
23 Febrero 2007
Mensajes
519
Probé la "endurera" en el san cristobal: En las bajadas para mi es otro mundo, se siente estable, con mucho agarre y muy buena maniobrabilidad. Bastante contento con el rendimiento de la máquina. Sobre el pedaleo, la verdad es que me costó mucho menos subir con la Specialized que con la GT que ahora está juntando polvo.

Las zapatillas con los pedales también dan seguridad, en ningun momento sentí que se "escapaba" la bici de mis pies, las zapatillas son muy cómodas y a pesar de ser "lisas", cuando caminaba por el cerro no sentía que perdía tracción.

Creo que hice muy buenas adquisiciones, me van faltando algunas cosas como la mochila y la jofa, las cuales compraré cuando venda la GT. Por ahora les vengo a pedir ayuda con una recomendación de guantes, los que tengo ya están matrechos y me gustaría tener un par que me dure bastante... ¿Alguna recomendación?.

Saludos y gracias.

PD: Foto de la gorda:
1rsnma.jpg
 
Última modificación:

chazy_chaz

breaking the habit
Se incorporó
20 Mayo 2010
Mensajes
378
Mucha experiencia no tengo en guantes, he usado Gyro y Specialized. Cada par costo como 25 lucas.
El gyro se sentia mas pro, pero a los 4 meses ya se habia descocido y el material de la palma me hacia transpirar mas.
Despues me compre el "Spz Body Geometry Gel Long Finger, que viendolo en la pagina, sale que esta a 30 lucas.
Me lo compre porque justo en ese tiempo habia tenido una fractura de muñeca en el hueso Escafoides y el guante tiene una proteccion bastante buena en esa zona del carpo. Hace un año y medio que lo tengo y ni una costura descocida, lo hecho a la lavadora como 1 vez al mes y ahi esta casi como nuevo.
Asi que recomendado Specialized en Guantes.
10b20-14_sp_glove_bggellong_in.jpg
 

rancio!

Cerveza!!!!!
Se incorporó
23 Febrero 2007
Mensajes
519
Mucha experiencia no tengo en guantes, he usado Gyro y Specialized. Cada par costo como 25 lucas.
El gyro se sentia mas pro, pero a los 4 meses ya se habia descocido y el material de la palma me hacia transpirar mas.
Despues me compre el "Spz Body Geometry Gel Long Finger, que viendolo en la pagina, sale que esta a 30 lucas.
Me lo compre porque justo en ese tiempo habia tenido una fractura de muñeca en el hueso Escafoides y el guante tiene una proteccion bastante buena en esa zona del carpo. Hace un año y medio que lo tengo y ni una costura descocida, lo hecho a la lavadora como 1 vez al mes y ahi esta casi como nuevo.
Asi que recomendado Specialized en Guantes.
10b20-14_sp_glove_bggellong_in.jpg

Genial, algo así andaba buscando. Otros guantes que he tenido me han durado un par de salidas y se descocen. Gracias
 

rancio!

Cerveza!!!!!
Se incorporó
23 Febrero 2007
Mensajes
519
El fin de semana volví a salir con la bici, cada día más contento con ella. Se agradecen a todos su buena onda y los aportes! Saludos!
 
Subir