Primera Endurera o similar. :)

rancio!

Cerveza!!!!!
Se incorporó
23 Febrero 2007
Mensajes
519
Estimados,

Luego de casi 8 meses de tragedias varias(de verdad) y por ende sin andar en bici, quiero volver al deporte en gloria y majestad y en una rama un poco más agresiva(me gustaba senderear piolamente)... ¿Cómo? con una bici nueva y adecuada para terrenos más complejos(senderear pero por partes más complejas).

Calculo que pasado este fin de mes dispondré de algo así como max. dos palitroques para adquirir el juguete nuevo, el cual puede armarse o bien comprarse(cero kilometros o no). Sin embargo hay tanta variedad que la verdad me llego a perder que es lo que mejor puedo hacer con las lucas.

En ese sentido me gustaría saber si me pueden ayudar primero a reconocer que me conviene más, armar o no; y segundo a cotizar ya sea bici o piezas por separadas.

La bici actual pretendo venderla para poder generar algo de cash con el que llegaría a ese presupuesto(...pasando el dato :zippy) y además haría espacio en la casa para tener la nueva.

Lo ideal sería poder conseguir una bici doble suspensión y con harto aguante para no estar cambiando piezas a cada rato.

Se agradecen opiniones y guías al respecto.

Saludos.
 

Rodrigox

........................
Se incorporó
23 Noviembre 2008
Mensajes
3.546
Por 2M te alcanza una tremenda endurera usada.

En compa-venta mtb enduro en fb siempre salen buenos datos :zippyuy

No olvides comprar buen equipamento, casco endurero, rodilleras, coderas, zapatillas, etc, porque si despues te lesionas estaras quizas meses sin poder pedalear de nuevo.
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.795
tay puro leseando

con esa plata filete de cleta

ps : no pasaa a caca si como las de los endureroros pura moda de chw aajja
 

rancio!

Cerveza!!!!!
Se incorporó
23 Febrero 2007
Mensajes
519
Por 2M te alcanza una tremenda endurera usada.

En compa-venta mtb enduro en fb siempre salen buenos datos :zippyuy

No olvides comprar buen equipamento, casco endurero, rodilleras, coderas, zapatillas, etc, porque si despues te lesionas estaras quizas meses sin poder pedalear de nuevo.

Voy a revisar el FB indicado para var si hay algo bueno :D
Por lo del equipamiento parto por esto que ya tengo desde el verano:

-Casco Fox Rampage
-Rodilleras Fox Launch pro
-Antiparras Fox Airspc
-Coderas Fox Launch pro
-Zapatillas, tengo unas columbia waterproof para el cerro, nada especial.

Se requerie algo mas? Estaba pensando en una mochila con refuerzo lumbar para zafar en caso de caidas xd.
No cacho tampoco de mochilas xD

La bici estaba viendo unas Commencal en extemezone.cl por mas menos ese presupuesto, que tal son estas: https://www.extremezone.cl/store/product/Bicicle-Commencal-275-Meta-AM-Origin-Negr-S-B622 ?
 

rancio!

Cerveza!!!!!
Se incorporó
23 Febrero 2007
Mensajes
519
tay puro leseando

con esa plata filete de cleta

ps : no pasaa a caca si como las de los endureroros pura moda de chw aajja

Igual creo que es mucha plata para una bici, pero si me compro una quiero que sea la mejor para no estar cambiando piezas a cada rato. Saludos.
 

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
yo buscaria una bici usada, o traerla nueva de afuera, honestamente con 2 palos, te compras una bici de 1.5 millones, te violan en aduana con 500 lucas de impuesto y aun asi te sale mas barata que comprarla acá
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
Jofa, los porrazos al hacer enduro son a otro nivel.
nadie usa jofa en enduro, no es necesaria, a lo más mochila con protección para la espalda.

y 2 palos para una endurera no es mucho, en pura horquilla rica y shock te echas un palo.
igual hay endureras re piola usadas por esas lukas.
 

rancio!

Cerveza!!!!!
Se incorporó
23 Febrero 2007
Mensajes
519
nadie usa jofa en enduro, no es necesaria, a lo más mochila con protección para la espalda.

y 2 palos para una endurera no es mucho, en pura horquilla rica y shock te echas un palo.
igual hay endureras re piola usadas por esas lukas.

Gracias, Eso es lo que ando buscando, sea usado o no, lo mejor por las lucas. Sobre la Jofa tampoco me parece tan tan necesaria, la mochila con protección si.
 

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
Quien se quebró por no usar jofa? xD(supongo por es la risa)

Un amigo, lleva años en esto pero el terreno a veces es maricón y simplemente te sacas la cresta. Se quebró 2 costillas y un dedo, de ahi que siempre usa jofa.

Lo dejo a tu criterio.

Slds
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
Un amigo, lleva años en esto pero el terreno a veces es maricón y simplemente te sacas la cresta. Se quebró 2 costillas y un dedo, de ahi que siempre usa jofa.

Lo dejo a tu criterio.

Slds
marica.
mira una carrera de enduro o un entrenamiento, nadie usa jofa
incluso en dh son pocos los que usan.
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
Gracias, Eso es lo que ando buscando, sea usado o no, lo mejor por las lucas. Sobre la Jofa tampoco me parece tan tan necesaria, la mochila con protección si.
hace poco vi un par de cletas ricas usadas por ese precio, si veo de nuevo te mando el link o el contacto de la persona.
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
Quien se quebró por no usar jofa? xD(supongo por es la risa)
yo, 2 costillas, escafoides y semilunar en ambas manos (derecha con corte de ligamentos).

tengo 2 jofas, ambas muy cómodas, pero innecesarias en el 99% de las salidas de enduro, pero si las uso cuando vamos a hacer enduro en modo"dh" (subimos en camioneta y bajamos nomas), de otra manera te mueres de calor pedaleando con esas weas puestas.
 

rancio!

Cerveza!!!!!
Se incorporó
23 Febrero 2007
Mensajes
519
hace poco vi un par de cletas ricas usadas por ese precio, si veo de nuevo te mando el link o el contacto de la persona.

Genial, quedo atento a tus recomendaciones.

yo, 2 costillas, escafoides y semilunar en ambas manos (derecha con corte de ligamentos).

tengo 2 jofas, ambas muy cómodas, pero innecesarias en el 99% de las salidas de enduro, pero si las uso cuando vamos a hacer enduro en modo"dh" (subimos en camioneta y bajamos nomas), de otra manera te mueres de calor pedaleando con esas weas puestas.

Entonces no son tan necesarias, pero si es bueno tenerlas. La andaría trayendo en la mochila, tampoco me interesa freirme de calor con la jofa puesta en subida. Consulta ¿Las "cuelleras" tambien son un elemento clave?.
Saludos,
 
Subir