Primer auto presupuesto 14M

ivanoko

Capo
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
107
Hola a todos.
Me gustaría poder contar con su sabiduría. Soy un inculto en el tema la verdad, hasta hace poco solo miraba que tan bonito era un auto y la cilindrada pensando que mas es mejor, después cache algo del torque, cv, hp, turbo pero la verdad no tanto como poder sentirme seguro comparando motores.

El auto que recomienden seria para alguien soltero, de 1.84mt, que lo usaría principalmente para ida y vuelta del trabajo (44km en total) con salidas ocasionales a farellones, la playa y al sur. En cuanto a carrocería, me gustan los hatchback, suv, sedan, en ese orden, que se vean deportivos, quiero un auto juvenil, que sea rendidor, que sea seguro (4 o 6 airbags), 4 o 5 puertas, buena reventa, en fin que haga rendir bien las lucas que planeo gastar (de hecho si me recomiendan usar menos presupuesto o algun seminuevo soy todo oídos).

He estado mirando algunos modelos, mazda 3 sport (pero la carrocería y lo bajo no me convencen), subaru impreza 2.0, opel astra y corsa (pero leí aquí que la reventa era mala), kia cerato (he visto ofertas buenas de las version AT full por 12.890.000 y hace dos semanas estaba también en oferta pero a 13.390.000 y en la pag sale como precio con bonos de 14.890.000). Lamentablemente no pude hacer test drive ya que comenzó la pandemia y estaría comprando en agosto ya que tengo entendido que es el mejor mes para comprar.
Gracias a los que respondan
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
No me imagino ir a farellones con un auto de tracción simple....

Yo tengo un subaru XV que me acompaña a todas.... un XV seminuevo con eyesight (2018) estaría mas o menos entre 14 a 15 palos y creo que se acomoda a lo que buscas.

Es un hatchback mas seguro que la cresta, lleno de airbags, frenado automatico y todas las challas para no matarse. La reventa de los subaru es buena. A mi me da (mixto) 10,5 km por litro.
 

ivanoko

Capo
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
107
No me imagino ir a farellones con un auto de tracción simple....

Yo tengo un subaru XV que me acompaña a todas.... un XV seminuevo con eyesight (2018) estaría mas o menos entre 14 a 15 palos y creo que se acomoda a lo que buscas.

Es un hatchback mas seguro que la cresta, lleno de airbags, frenado automatico y todas las challas para no matarse. La reventa de los subaru es buena. A mi me da (mixto) 10,5 km por litro.
El xv me tinca mucho por su diseño pero se escapa del presupuesto y no se si pagar tanto por algo usado. Tu tienes el 2.0? una amigo que tiene el 1.6 me decia que era muy poco motor para ese auto.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
No me imagino ir a farellones con un auto de tracción simple....

Yo tengo un subaru XV que me acompaña a todas.... un XV seminuevo con eyesight (2018) estaría mas o menos entre 14 a 15 palos y creo que se acomoda a lo que buscas.

Es un hatchback mas seguro que la cresta, lleno de airbags, frenado automatico y todas las challas para no matarse. La reventa de los subaru es buena. A mi me da (mixto) 10,5 km por litro.


La micro escolar que sube a los niños de los sectores cercanos a corral quemado es simple , la escuela esta en farellones . Los dias de nieve los niños se quedan a dormir en el colegio .
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
345
CX-3 podría ser, pero no ideal, te explico, para mi gusto niun brillo y justificación hacer esos viajes a la pega en un Crossover o Suv, pero si no te gusta el Mazda 3 por despeje al suelo ningún Hatchback segmento C te cumple, osea que olvídate de los opel, impreza y kia. Ordena tus prioridades porque por 14 palos no hay nada que cumpla al 100% ni que sea ideal para hacer todo lo que mencionas, todo depende de tus prioridades.

Pides despeje al suelo pero pides un auto para ciudad (pega ida y vuelta)
Te gusta el mazda 3 y otros autos segmento C pero dices que podrías hacer subidas a montaña.
Tienes un presupuesto acotado si lo que quieres es un 0km y con buen equipamiento de seguridad.
También pides algo rendidor pero eso lo encuentras en un Diesel o un Bencinero de los más nuevos con turbo, ni hablar de una SUV. 10km/lt es un rendimiento bajo para los estándares actuales, generalmente te lo da cualquier bencinero atmosférico entre 1.6 y 2 lt, a lo mucho 12 km/lt REALES, para nada rendidor. Por último, buen despeje a piso y buen rendimiento nunca van de la mano, tampoco la seguridad.
También pides buena reventa pero ningún auto generalista tiene buena reventa versus el precio que cuesta nuevo, ahí si que te fuiste de largo con las expectativas. Al sacar un auto como un Kia del concesionario estás perdiendo de un golpe un 15-20% de su valor. Ni hablar de ese kilometraje diario que vas a hacer la depreciación del auto va a ser aún mayor.
En marcas Premium sólo algunos modelos específicos pueden tener una reventa "buena", el resto de la gama de la marca se comporta igual o peor que un generalista.
No mencionas sobre mantenciones pero debes tener claro que no es lo mismo el costo de mantener un kia a un subaru, aunque hoy en día si quieres hacer mantenciones en cualquier concesionario por garantía piensa por lo bajo en 200.000 x mantención. (Ni hablar de permisos de circulación, etc)
Un auto siempre es un costo, no algo que "haga rendir las lucas".
 
Última modificación:

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Si eres joven y quieres tener algo de potencia, busca un WRX si bien no es economico, es rapido, espacioso, algo mas alto que un hatchback y es juvenil.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Claro, y que de paso se pegue el pique a farellones con el auto arrendado :plaf2 .


Desde cuando hay restricciones de lugar con un auto alquilado , incluso los podran dejarlo en regiones si la compañia tiene sucursales .
¿ si lo devuelven encerado le haran un descuento ? , si lo devuelve con barro seco hasta el cogote , ¿ le cobraran una multa ?
 
Última modificación:

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
que arriende todos los autos que le gustan y vaya decantandose .
Autos arrendados a cientos de usuarios que ya deben tenerlo para la cagada, ¿Y quieres que se haga una impresion asi para comprar un auto nuevo?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Autos arrendados a cientos de usuarios que ya deben tenerlo para la cagada, ¿Y quieres que se haga una impresion asi para comprar un auto nuevo?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Ven mucha tele , les dicen el auto fallo y se imaginan que esta en la uci y entubado . Y si quieren arrendar uno nuevo lo piden asi tal cual y alguien les pasara uno con casi olor a nuevo o nada . Por lo demas no es malo que el auto este tarreado , que a lo mas seran de amortiguadores , el cerrado de una puerta y algun boton que no funcione . Sabran como sera en unos lustros tal tocomocho .
 
Última modificación:

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Ven mucha tele , les dicen el auto fallo y se imaginan que esta en la uci y entubado . Y si quieren arrendar uno nuevo lo piden asi tal cual y alguien les pasara uno con casi olor a nuevo o nada . Por lo demas no es malo que el auto este tarreado , que a lo mas seran de amortiguadores , el cerrado de una puerta y algun boton que no funcione . Sabran como sera en unos lustros tal tocomocho .

Nuevamente estas suponiendo puras cosas que solo a ti se te ocurren (edite este mensaje para evitar malos entendidos)

¿has arrendado alguna vez?, en mi experiencia al menos uno reserva un "probable" auto dentro de un segmento, cuando vas a retirar te pueden pasar cualquiera ¿me puedes decir donde arriendan solamente autos nuevos?

Pero, en vez de preguntarme la razon de mi comentario, intentas denostar y quedas en ridiculo.

Por si a alguien le interesa
yo vengo manejando distintos autos arrendados desde hace a lo menos un par de años, por instrucciones de la empresa no se compran vehiculos, todo se arrienda y al comienzo del proyecto andabamos en camionetas con el logo, plaf groso error, como la mitad de las veces nos movemos por lugares peligrosos nos rompian las chapas y se llevaban las herramientas, asi que se optó por arrendar autos tradicionales con una buena maletera y como somos muchos los que manejamos, nadie los cuida, ¿un rayon un topon?, llena un formulario y sigue trabajando que para eso esta el seguro, ¿un "evento" en la calle? "pasa rapido por encima nomas, es mas cara la multa del cliente que esta caga de auto/camioneta".
Por otro lado cuando viajo por vacaciones con mi pequeña familia, me sale mas económico arrendar un vehículo y viajar que pagar los pasajes de buses y tambien me doy cuenta lo "shopico" que estan.
 
Última modificación:

ivanoko

Capo
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
107
Pides despeje al suelo pero pides un auto para ciudad (pega ida y vuelta)
Te gusta el mazda 3 y otros autos segmento C pero dices que podrías hacer subidas a montaña.
Tienes un presupuesto acotado si lo que quieres es un 0km y con buen equipamiento de seguridad.
También pides algo rendidor pero eso lo encuentras en un Diesel o un Bencinero de los más nuevos con turbo, ni hablar de una SUV. 10km/lt es un rendimiento bajo para los estándares actuales, generalmente te lo da cualquier bencinero atmosférico entre 1.6 y 2 lt, a lo mucho 12 km/lt REALES, para nada rendidor. Por último, buen despeje a piso y buen rendimiento nunca van de la mano, tampoco la seguridad.
También pides buena reventa pero ningún auto generalista tiene buena reventa versus el precio que cuesta nuevo, ahí si que te fuiste de largo con las expectativas. Al sacar un auto como un Kia del concesionario estás perdiendo de un golpe un 15-20% de su valor. Ni hablar de ese kilometraje diario que vas a hacer la depreciación del auto va a ser aún mayor.
En marcas Premium sólo algunos modelos específicos pueden tener una reventa "buena", el resto de la gama de la marca se comporta igual o peor que un generalista.
No mencionas sobre mantenciones pero debes tener claro que no es lo mismo el costo de mantener un kia a un subaru, aunque hoy en día si quieres hacer mantenciones en cualquier concesionario por garantía piensa por lo bajo en 200.000 x mantención. (Ni hablar de permisos de circulación, etc)
Un auto siempre es un costo, no algo que "haga rendir las lucas".

Si, la verdad sabia que al pedir todo eso estaba pidiendo el auto perfecto casi, la verdad quería opciones, se que ningun auto tendra todo pero las sugerencias me vendrian super bien para mirar mas de los pocos que nombre. Agradezo tu comentario por aclarar varios puntos de mi petición y aumentar el plano de las cosas a considerar.
 

Wasawsky

Caaammm
Se incorporó
20 Septiembre 2010
Mensajes
1.689
Limpié el tema. Manténganse dentro del tema y dejen en otro lugar las discusiones, para eso usen MP, coscachos o como gusten.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Limpié el tema. Manténganse dentro del tema y dejen en otro lugar las discusiones, para eso usen MP, coscachos o como gusten.


Mandaste al limbo mi disculpa a gara1994 y el insulto javiernico , que es poco y mal moderado .

Adicionalmente das mal ejemplo para que arreglemos nuestras disputas por interno , o sea el problema es que no salga al aire , no el acabarlas de raiz .
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Lamentablemente no pude hacer test drive ya que comenzó la pandemia y estaría comprando en agosto ya que tengo entendido que es el mejor mes para comprar.

Pregunta noob. ¿Por qué agosto (u otro mes) sería "el mejor mes para comprar" un auto?
 

osoglaN

Arena' Nalgoso
Se incorporó
25 Octubre 2008
Mensajes
548
Te preocupa el Mazda 3 por lo bajo, pero propones un Impreza, que es más bajo aún... Por lo que dices buscas un hatchback/sedán? Dale una vuelta al VW Golf, Seat Leon, Suzuki Vitara (si quieres subir)
 
Subir