Primer auto presupuesto 14M

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Buen presupuesto!

ds4 - lo puse en algun lado - no te metas ahí.

subaru - rico auto por esas lucas

kia - auto promedio - no calienta

soltero - me arriesgaria mas en la eleccion.......
 

Don_Draper

Capo
Se incorporó
10 Febrero 2010
Mensajes
195
V16 nunca taxi papeles al día es tu mejor opción


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

drupicula

TCR cesante....
Se incorporó
24 Enero 2005
Mensajes
332
Los dos son muy buenos autos (Si es el Mazda, el hatchback, si es el Subaru, el Sedan, mi opinion personal)..... pero son bajitos. Espero que se libere pronto esto para que vayas a darles una vuelta. Subaru XV es el Impreza hatchback hecho SUV, le daria una vuelta si te interesa si o si ensuciarlo con cierta frecuencia.

El Leon creo que es mejor valor por tu dinero que el Golf (es el MISMO auto, el SEAT tiene mas equipamiento a iguales lucas), estos ya salieron sus reemplazos (y aun no han llegado) ahora asi que si creo que podrian ser buena opcion AHORA. Aparte dudo que WV traiga el Golf MK8 europeo actualmente, el SEAT al menos is Made in Spain. Asi que creo que podrias tener incluso un tope de linea en esas lucas.

El Astra (saco al Corsa, es de un segmento inferior y por ende mas chico) si es jodido de reventa (y carisimo de servicio), pero tambien es buen auto.

Short list (para mi al menos):
Mazda 3
Subaru Impreza / XV
SEAT Leon
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
345
Si, la verdad sabia que al pedir todo eso estaba pidiendo el auto perfecto casi, la verdad quería opciones, se que ningun auto tendra todo pero las sugerencias me vendrian super bien para mirar mas de los pocos que nombre. Agradezo tu comentario por aclarar varios puntos de mi petición y aumentar el plano de las cosas a considerar.
Por lo mismo te sugería que mencionaras tus prioridades, con todo lo que mencionaste al principio te estamos dando sugerencias que pueden que sean buenas pra un tipo de uso que mencionas, pero pésimo en otras características (por ponerte sólo un ejemplo, un volvo para mí gusto no es para nada un auto "juvenil" más bien parece auto de viejita ricachona, o un mustang te chupa hasta los calzoncillos en bencina)
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.619
Creo que los requisitos estan, el problema es que algunos entran en conflicto (como ir a la nieve vs deportivo vs economico), me queda claro del primer post que si un Mazda 3 es muy bajo, entonces un hatch normal no es el foco, tendra que ser algo mas tirado hacia un crossover.

Bajo esa definicion las opciones serian creo yo:

con motores turbo y bien equipados

Audi Q3 (sportline idealmente)
Volvo V40 XC T5
Fiat 500x
Mini Countryman
Ford Edge Ecoboost
Peugeot 2008 (GT Line)
Opel Moka X
Mercedes GLA 200
Mitsubishi Eclipse Cross 1.5T

Con menos potencia y/o menos equipamiento

Subaru XV Crosstrek
Suzuki New Vitara (hay una opcion 1.4 turbo interesante)
Mazda CX-3
Mitsubishi ASX

Por 14 palos, mis preferencias irian por el Audi Q3, el Fiat 500x o el Mitsubishi Eclipse Cross (mas que nada porque son AWD y no son tan unicornios de repuestos).

Si buscamos lo mejor por el precio, yo creo que el New Vitara 1.4T se podria encontrar por 10m o menos usado y cumple con todo (juvenil, para ir a la nieve, "sport", economico)

Saludos
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.504
Voy a contar una historia. Yo creo que estuve en el mismo dilema hace unos meses, tambien soy soltero sin cabros chicos, pero por razones principalmente de edad acumulada mas tirado a la practicidad que a la loleinidad.

Primero, cualquier auto llega a Farellones, hasta un Celerio, yo fui en mis viejo Hyundai Getz y niun drama, te demorai mas no mas.

Una maleta grande y weas asi no me interesan, ni tampoco compro autos porque "mas grande mejor", a mi me interesa que sirva para lo que quiero hacer, que en este caso que se puedan abatir los asientos traseros para cargar cosas cuando hago mis proyectos principalmente de renovacion de weas hogareñas. Tambien me gusta mucho manejar largas distancias y salirme un poco de la carretera, tipico para acercarme a centros de ski, termas y todas esas weas.

Mi auto anterior fue un Subaru XV, excelente auto, puta hacia todo lo que yo queria, cargaba cosas, lo meti al agua, a la nieve, al barro, etc. Solo me deshice de el porque estaba viejo, 2012, al limite de que quedara con restriccion en Santiago. A veces se sentia un poco despotenciado, pero eso solo pasaba en tonteras, como querer sacarlo rapido desde la esquina, nunca en carretera ni en caminos malos. Aun creo, que esa sensacion de poca potencia, a veces, es por las cajas CVT que transmiten la potencia mas lento, pero si son muy comodas.

Entonces llegue al dilema al cambiar el auto de que comprar, la verdad pude haber acutalizado el Subaru, pero tambien tenia ganas de manejar otro auto, ya llevaba varios años con el mismo, y ademas lo sentia un poco grande.

En la lista agregue casi de todo:

Subaru XV
Subaru Forester
Mazda CX5
Mazda CX3
Mazda 3
Audi Q3
Audi A3 /S3
BMW 320
Mitsubishi ASX
Fiat 500x
Mini Countryman
Mercedes GLA 200
Mitsubishi Eclipse Cross
Suzuki New Vitara (el BoosterJet que me parece un motor extraordinario)
Seat Ateca

Y no me acuerdo que mas.

Descarte varios por reviews desfavorables, los Mitsubishi, el Fiat. La cosa del valor reventa no es tema y fue dificil caer en la tentacion de los SUV "grandes", como el Forester y CX5 que te seducen con la wea "oye pero cacha, por un millon mas que el XV te llevai el FOrester que es mas grande. Puta yo no necesitaba un auto mas grande. Tambien descarte el Mazda CX3, principalmente porque encuentro que esta desfazado con las otras generaciones de Mazdas, se nota hasta en la mascara, no estaba equivocado, lei por ahi que este año se acaba el modelo.

Tambien escuche sabios consejos como de mi amigo @chikogollo que me dijo "si yo fuera joven y apuesto como tu, me compraria un auto que cupiera yo y mi laptop no mas y que anduviera rapido", claro ahi quedaron en la lista el A200, Audi A3/S3, BMW320, Mazda3, pero no descarte los Crossover, que pensandolo ahora son los autos que cumplen mis deseos de practicidad: Q3, XV, GLA200, etc. Tambien probe el DS 3 crossback, hermoso, es como andar manejando un museo de arte moderno, pero es caro para el equipamiento que ofrece. El Vitara tambien me gusto bastante, tiene una relacion precio/equipamiento bien aceptable, pero si, es verdad, mis privilegios ganados con años de trabajo me aburguesaron y queria algo con equipamiento un poco mas "premium".

Al final, si mal no recuerdo, se redujo la lista a:

GLA200
Q3
A3
A200
Mazda 3
Mazda CX-30 ---> new challenger

Luego, que por las razones anteriormente descritas, llegue nuevamente a la conclusion que los crossover son los autos que me servian, entonces cagaron el A3, A200 y el Mazda3 (que me gustaba mucho). El GLA200 es caro desde el base, el Q3 es mas accesible, pero con todos los chiches Quattro y weas sube harto de precio. Entonces me empezo a seducir el Mazda CX-30, tamaño entre el CX3 y el CX5, el equipamiento me parecia aceptable en relacion a su precio, ademas lei monton de reviews comparando con el Q3 (que debe ser su competidor), al final me fui por la practicidad y compre el CX-30, basado en reviews y necesidades. Es un crossover que cumple todas mis necesidades, en si es un Mazda 3 mas alto.

Es verdad, creo que no lo haria subir tanto como hice al Subaru, porque es que un poco mas "fifi", pero lo tengo desde los primeros dias de Febrero y so far so good

Para alternativas de "loleinidad" mi ex señora compramos un Hyundai Venue, completamente loein y tiene todas esas weas de Carplay, asientos calefaccionados, automatico, blablabla. Tiene toda la onda juvenil y todas las leseras de seguridad. Me gusto harto y es bien comodo para manejar y todo eso.

Besos
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.687
Vi que varios nombran el Suzuki New vitara, yo encuentro el Suzuki scross más encachado y su precio es similar, alguien tiene referencias de este último?

Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.619
Voy a contar una historia. Yo creo que estuve en el mismo dilema hace unos meses, tambien soy soltero sin cabros chicos, pero por razones principalmente de edad acumulada mas tirado a la practicidad que a la loleinidad.

Primero, cualquier auto llega a Farellones, hasta un Celerio, yo fui en mis viejo Hyundai Getz y niun drama, te demorai mas no mas.

Una maleta grande y weas asi no me interesan, ni tampoco compro autos porque "mas grande mejor", a mi me interesa que sirva para lo que quiero hacer, que en este caso que se puedan abatir los asientos traseros para cargar cosas cuando hago mis proyectos principalmente de renovacion de weas hogareñas. Tambien me gusta mucho manejar largas distancias y salirme un poco de la carretera, tipico para acercarme a centros de ski, termas y todas esas weas.

Mi auto anterior fue un Subaru XV, excelente auto, puta hacia todo lo que yo queria, cargaba cosas, lo meti al agua, a la nieve, al barro, etc. Solo me deshice de el porque estaba viejo, 2012, al limite de que quedara con restriccion en Santiago. A veces se sentia un poco despotenciado, pero eso solo pasaba en tonteras, como querer sacarlo rapido desde la esquina, nunca en carretera ni en caminos malos. Aun creo, que esa sensacion de poca potencia, a veces, es por las cajas CVT que transmiten la potencia mas lento, pero si son muy comodas.

Entonces llegue al dilema al cambiar el auto de que comprar, la verdad pude haber acutalizado el Subaru, pero tambien tenia ganas de manejar otro auto, ya llevaba varios años con el mismo, y ademas lo sentia un poco grande.

En la lista agregue casi de todo:

Subaru XV
Subaru Forester
Mazda CX5
Mazda CX3
Mazda 3
Audi Q3
Audi A3 /S3
BMW 320
Mitsubishi ASX
Fiat 500x
Mini Countryman
Mercedes GLA 200
Mitsubishi Eclipse Cross
Suzuki New Vitara (el BoosterJet que me parece un motor extraordinario)
Seat Ateca

Y no me acuerdo que mas.

Descarte varios por reviews desfavorables, los Mitsubishi, el Fiat. La cosa del valor reventa no es tema y fue dificil caer en la tentacion de los SUV "grandes", como el Forester y CX5 que te seducen con la wea "oye pero cacha, por un millon mas que el XV te llevai el FOrester que es mas grande. Puta yo no necesitaba un auto mas grande. Tambien descarte el Mazda CX3, principalmente porque encuentro que esta desfazado con las otras generaciones de Mazdas, se nota hasta en la mascara, no estaba equivocado, lei por ahi que este año se acaba el modelo.

Tambien escuche sabios consejos como de mi amigo @chikogollo que me dijo "si yo fuera joven y apuesto como tu, me compraria un auto que cupiera yo y mi laptop no mas y que anduviera rapido", claro ahi quedaron en la lista el A200, Audi A3/S3, BMW320, Mazda3, pero no descarte los Crossover, que pensandolo ahora son los autos que cumplen mis deseos de practicidad: Q3, XV, GLA200, etc. Tambien probe el DS 3 crossback, hermoso, es como andar manejando un museo de arte moderno, pero es caro para el equipamiento que ofrece. El Vitara tambien me gusto bastante, tiene una relacion precio/equipamiento bien aceptable, pero si, es verdad, mis privilegios ganados con años de trabajo me aburguesaron y queria algo con equipamiento un poco mas "premium".

Al final, si mal no recuerdo, se redujo la lista a:

GLA200
Q3
A3
A200
Mazda 3
Mazda CX-30 ---> new challenger

Luego, que por las razones anteriormente descritas, llegue nuevamente a la conclusion que los crossover son los autos que me servian, entonces cagaron el A3, A200 y el Mazda3 (que me gustaba mucho). El GLA200 es caro desde el base, el Q3 es mas accesible, pero con todos los chiches Quattro y weas sube harto de precio. Entonces me empezo a seducir el Mazda CX-30, tamaño entre el CX3 y el CX5, el equipamiento me parecia aceptable en relacion a su precio, ademas lei monton de reviews comparando con el Q3 (que debe ser su competidor), al final me fui por la practicidad y compre el CX-30, basado en reviews y necesidades. Es un crossover que cumple todas mis necesidades, en si es un Mazda 3 mas alto.

Es verdad, creo que no lo haria subir tanto como hice al Subaru, porque es que un poco mas "fifi", pero lo tengo desde los primeros dias de Febrero y so far so good

Para alternativas de "loleinidad" mi ex señora compramos un Hyundai Venue, completamente loein y tiene todas esas weas de Carplay, asientos calefaccionados, automatico, blablabla. Tiene toda la onda juvenil y todas las leseras de seguridad. Me gusto harto y es bien comodo para manejar y todo eso.

Besos

Encuentras un CX30 por 14 palos (reales no por financiamiento con raspacacho)?

Vi que varios nombran el Suzuki New vitara, yo encuentro el Suzuki scross más encachado y su precio es similar, alguien tiene referencias de este último?

Saludos

En terminos practicos, es igual al Vitara pero con un chasis mas largo y pinta de station

saludos.
 
Última modificación:

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.619
Review del Vitara

 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.504
Encuentras un CX30 por 14 palos (reales no por financiamiento con raspacacho)?

No, ni cagando, el base parte ahi. +-

Por 14 compraria un XV usado si quiero AWD y weas. Un vitara nuevo siguiendo con el AWD. Pa no comprar un auto mas viejo, todas las otras opciones creo que tendria que sacrificar kilometraje/años

Yo probe el Vitara y si me parecio un buen auto, el motor lo encontre pulento pa lo que gasta, el turbo hace la diferencia, pero claro, yo buscaba algo mas aburguesado/fancy. Pero compraria el Vitara con ese presupuesto, es un auto nuevo.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.505
Voy a contar una historia. Yo creo que estuve en el mismo dilema hace unos meses, tambien soy soltero sin cabros chicos, pero por razones principalmente de edad acumulada mas tirado a la practicidad que a la loleinidad.

Primero, cualquier auto llega a Farellones, hasta un Celerio, yo fui en mis viejo Hyundai Getz y niun drama, te demorai mas no mas.

Una maleta grande y weas asi no me interesan, ni tampoco compro autos porque "mas grande mejor", a mi me interesa que sirva para lo que quiero hacer, que en este caso que se puedan abatir los asientos traseros para cargar cosas cuando hago mis proyectos principalmente de renovacion de weas hogareñas. Tambien me gusta mucho manejar largas distancias y salirme un poco de la carretera, tipico para acercarme a centros de ski, termas y todas esas weas.

Mi auto anterior fue un Subaru XV, excelente auto, puta hacia todo lo que yo queria, cargaba cosas, lo meti al agua, a la nieve, al barro, etc. Solo me deshice de el porque estaba viejo, 2012, al limite de que quedara con restriccion en Santiago. A veces se sentia un poco despotenciado, pero eso solo pasaba en tonteras, como querer sacarlo rapido desde la esquina, nunca en carretera ni en caminos malos. Aun creo, que esa sensacion de poca potencia, a veces, es por las cajas CVT que transmiten la potencia mas lento, pero si son muy comodas.

Entonces llegue al dilema al cambiar el auto de que comprar, la verdad pude haber acutalizado el Subaru, pero tambien tenia ganas de manejar otro auto, ya llevaba varios años con el mismo, y ademas lo sentia un poco grande.

En la lista agregue casi de todo:

Subaru XV
Subaru Forester
Mazda CX5
Mazda CX3
Mazda 3
Audi Q3
Audi A3 /S3
BMW 320
Mitsubishi ASX
Fiat 500x
Mini Countryman
Mercedes GLA 200
Mitsubishi Eclipse Cross
Suzuki New Vitara (el BoosterJet que me parece un motor extraordinario)
Seat Ateca

Y no me acuerdo que mas.

Descarte varios por reviews desfavorables, los Mitsubishi, el Fiat. La cosa del valor reventa no es tema y fue dificil caer en la tentacion de los SUV "grandes", como el Forester y CX5 que te seducen con la wea "oye pero cacha, por un millon mas que el XV te llevai el FOrester que es mas grande. Puta yo no necesitaba un auto mas grande. Tambien descarte el Mazda CX3, principalmente porque encuentro que esta desfazado con las otras generaciones de Mazdas, se nota hasta en la mascara, no estaba equivocado, lei por ahi que este año se acaba el modelo.

Tambien escuche sabios consejos como de mi amigo @chikogollo que me dijo "si yo fuera joven y apuesto como tu, me compraria un auto que cupiera yo y mi laptop no mas y que anduviera rapido", claro ahi quedaron en la lista el A200, Audi A3/S3, BMW320, Mazda3, pero no descarte los Crossover, que pensandolo ahora son los autos que cumplen mis deseos de practicidad: Q3, XV, GLA200, etc. Tambien probe el DS 3 crossback, hermoso, es como andar manejando un museo de arte moderno, pero es caro para el equipamiento que ofrece. El Vitara tambien me gusto bastante, tiene una relacion precio/equipamiento bien aceptable, pero si, es verdad, mis privilegios ganados con años de trabajo me aburguesaron y queria algo con equipamiento un poco mas "premium".

Al final, si mal no recuerdo, se redujo la lista a:

GLA200
Q3
A3
A200
Mazda 3
Mazda CX-30 ---> new challenger

Luego, que por las razones anteriormente descritas, llegue nuevamente a la conclusion que los crossover son los autos que me servian, entonces cagaron el A3, A200 y el Mazda3 (que me gustaba mucho). El GLA200 es caro desde el base, el Q3 es mas accesible, pero con todos los chiches Quattro y weas sube harto de precio. Entonces me empezo a seducir el Mazda CX-30, tamaño entre el CX3 y el CX5, el equipamiento me parecia aceptable en relacion a su precio, ademas lei monton de reviews comparando con el Q3 (que debe ser su competidor), al final me fui por la practicidad y compre el CX-30, basado en reviews y necesidades. Es un crossover que cumple todas mis necesidades, en si es un Mazda 3 mas alto.

Es verdad, creo que no lo haria subir tanto como hice al Subaru, porque es que un poco mas "fifi", pero lo tengo desde los primeros dias de Febrero y so far so good

Para alternativas de "loleinidad" mi ex señora compramos un Hyundai Venue, completamente loein y tiene todas esas weas de Carplay, asientos calefaccionados, automatico, blablabla. Tiene toda la onda juvenil y todas las leseras de seguridad. Me gusto harto y es bien comodo para manejar y todo eso.

Besos

el mejor consejo
 

Eliezar

mi gato :D
Se incorporó
1 Febrero 2007
Mensajes
4.786
No, ni cagando, el base parte ahi. +-

Por 14 compraria un XV usado si quiero AWD y weas. Un vitara nuevo siguiendo con el AWD. Pa no comprar un auto mas viejo, todas las otras opciones creo que tendria que sacrificar kilometraje/años

Yo probe el Vitara y si me parecio un buen auto, el motor lo encontre pulento pa lo que gasta, el turbo hace la diferencia, pero claro, yo buscaba algo mas aburguesado/fancy. Pero compraria el Vitara con ese presupuesto, es un auto nuevo.

Y las fotos
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.504


IMG_0682.jpegIMG_0365.jpeg

Del Venue solo tengo esta foto

IMG_0499.jpeg
 

ivanoko

Capo
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
107
Oye pero que buenos comentarios se han mandado.
La verdad partí mirando mucho el cx-5 pero después por tamaño y precio lo descarte, mire varias e incluso me tente mucho por un MB A200 pero lo descarte por lo bajo, despues le volví a dar vueltas al CX-30 y claro si bien es bkn, me alcanza justo para la versión base que no tiene hartas cosas que me gustaría tener.
La verdad siento que me estoy decantando por un XV pero comprar usado como que igual me da miedo no se porque, agradecería consejos para sentirme mas tranquilo y encontrar uno bueno.
Tu primer XV lo compraste nuevo? y que CX 30 te compraste ahora? Somos parecido en gustos ajajaja
 
Subir