preocupaciones al pedalear por ciertos lugares

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
En todas las fiestas , me preocupa pedalear , pues esta lleno de ebrios que manejan y miden mal las distancias . Aunque este lindo el dia y no hayan restricciones , siendo fiestas donde beban demasiado , habran peligros de accidentes con las bicicletas .

Hay calles que evito transitar por abc razones , que suelen ser muy adrenaliticas , como pasar por paso bajo nivel de blanco-arica ( estacion central ) ,donde hay unos sumideros ideales para sacarse la chucha a toda velocidad . Hay que partir cuando les dan el rojo , el tunel es oscuro y tiene como 500 metros , cosa que los autos te comiencen a pasar saliendo y subiendo por el otro lado .

Tambien es julepiento ir por Av ossa desde bilbao a plaza egaña , donde pasaron la maquina raya pavimento y al acercarse a la berma podria haber un resbalon cuando los neumaticos son delgados .

Hay otros lugares especificos donde salen una turba de perros en la noche , siendo medio solitario . Y los perros estan escondidos a la vista y oido , pero de que salen , salen .

¿ traumas o fobias a ciertas cosas o lugares , en bicicleta ?
 
Última modificación:

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.820
A los paso bajo nivel soy bien gallina en la mayoría de los casos, generalmente aplico oreja, miro y veo bien antes de pasar (los de villa frei eran mis frecuentes pre-pandemia), porque de conductor hay un par de puntos en que te tienen en punto ciego o muy encima, y los potos con rueda llegan y pasan nomá.
 

msnjuegos

Miembro Regular
Se incorporó
14 Octubre 2019
Mensajes
98
Hay una pasada que me carga. Es el paso nivel de Pqe. Ohiggins, cuando vas de Av. Matta a Blanco Encalada (de Oriente a Poniente). El lado derecho es vía exclusiva de buses y la pista izquierda es para los que van a doblar a Panamericana/Autopista/J.J.Prieto (o como se llame). Entonces, de las cuatro pistas que hay uno tiene que irse por la tercera y aguantar los bocinazos por irse "por el medio". Más encima hay un lado donde no hay bandejón central y uno se va muy cerca de los autos que vienen en el otro sentido. Nunca he pasado oscuro por ahí pero me daría miedo por los motivos mencionados.

PS: Las imágenes de Google Street View pueden ser antiguas porque no se nota que la pista derecha es exclusiva de micros, con sus topes de separación y toda la cosa.
 

MetalCOB

Miembro Regular
Se incorporó
2 Enero 2010
Mensajes
94
Más que lugares , en estas fechas el hilo curado, hace una hora cayó un volantin en mi casa con mucho hilo, cuando comencé a tirarlo y después quise cortarlo el hilo parecía realmente acero, casi le tengo que meter tijera. Muy peligroso, aún se usa el hilo curado sin responsabilidad alguna
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Siempre me han generado incertidumbre las pasarelas de noche , mas si veo gente en ellas , peor si estan ahi sin moverse , no ire . Pero hay otras que no se pueden ver bien y me he encontrado con gente arriba , en esa que son solitarias oscuras y nadie escucharia algo en caso de un incidente .
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
Ustedes no conocen la incertidumbre, si alguien vivió o conoce villa alemana, sabrá de lo que hablo cuando digo que pasado las 23:00 y el metro cierra, abren las pasarelas peatonales al costado cruzando la linea, y en estación villa alemana, la locomotora que esta ahi parada cubre todo y no puedes ver lo que hay al otro lado salvo que estes cruzando, muchas veces pase los tremendos sustos al estar justo pisando los rieles y al costado donde está el anden, habia un grupito de wnes tomando, en ese momento pase rapido, pero siempre hay "cogoteos" en ese punto ciego, si vas en bici tienes que darte la vuelta por la pasarela al lado de la muni de plaza belen, lo cual igual es un lio porque esta empinada en subida y tienes que asegurarte que no haya nadie debajo del puente, si tomas la pasarela de calle blanco es imposible porque la wea parece laberinto tipo zigzagy es demasiado angosto (te pueden estar campeando en cualquier parte ahi, lo unico salvable es que a una cuadra esta la comisaria xd).
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Hay otros lugares especificos donde salen una turba de perros en la noche , siendo medio solitario . Y los perros estan escondidos a la vista y oido , pero de que salen , salen .

respecto a eso, la solución es bajar la velocidad nomas y pasar a velocidad peatón, y/o llamarlos y hacerles cariños si se dejan, también sirve darles un poco de comida, después ya te reconocen y no te molestan mas.
 

esteevi

Pro
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
525
Para mi provincianidad pedalear en Santiago es casi deporte extremo xD El 2015 participé en una Cicletada Primer Martes porque justo estaba en Santiago y mi mamá me prestaba su bici. Le pregunté a mi hermana (no ciclista) como llego a Plaza (then) Italia en bici? "Bajai derecho por Apoquindo". CTM, casi muero 3 veces en cada cuadra. Nunca más le hice caso a la cabra e miercale.

Ahora cuando viajo a Santiago con la bici me adelanto y armo las rutas con el mapa de ciclovías. 9/10 le hago un queque (lo unico malo es que no indica cuando una ciclovía es en sólo un sentido)
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.071
Un amigo el otro dia me dijo algo muy cierto.
Por tema de pandemia, compro un rodillo, algo simple. Ahora paso a uno de esos con cambios y todo.
Dice que optara por entrenamiento en casa y que las salidas seran solo para disfrutar y pasarla bien (antes tambien eran para eso pero bue). Y si, como estan las cosas no se si sea recomendado, al menos en esta ciudad de mierda, el pedalear siempre a los mismos lugares. Ya que ni ir al San Cristobal es seguro ahora.
 
Se incorporó
4 Octubre 2007
Mensajes
322
Para mi provincianidad pedalear en Santiago es casi deporte extremo xD El 2015 participé en una Cicletada Primer Martes porque justo estaba en Santiago y mi mamá me prestaba su bici. Le pregunté a mi hermana (no ciclista) como llego a Plaza (then) Italia en bici? "Bajai derecho por Apoquindo". CTM, casi muero 3 veces en cada cuadra. Nunca más le hice caso a la cabra e miercale.

Ahora cuando viajo a Santiago con la bici me adelanto y armo las rutas con el mapa de ciclovías. 9/10 le hago un queque (lo unico malo es que no indica cuando una ciclovía es en sólo un sentido)
Moovit también es una buena app, te intenta sugerir ir por las ciclovías si es que no te desvías mucho
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Mi punto de vista sobre algunas rutas :
Las calles siempre seran peligrosas , a veces demasiados concurridas como departamental , desde panamericana a vespucio , subiendo ( oeste a este ) . Providencia norte se puede transitar por el canal de las micros , pero mirando para atras y dejarlas pasar si se aproximan . Providencia sur es mejor andar por la izquerda , desde manuel mont hasta tobalaba .

Apoquindo y las condes son prohibitivas , pero hay varias paralelas y alternativas , segun donde se este , dependiendo del sentido .
Bilbao se puede andar bien mas al oriente, desde vespucio a padre hurtado . La gracia es que bibao tiene alternativas buenas ,como la ciclovia de pocuro por el norte , que despues sera isabel la catolica y antes por diagonal paraguay . Tambien se podra usar de bajada eleodoro yañez . Por el sur esta santa isabel -diagonal oriente que es muy buena .

Usar la alameda es complicado , aunque hay ciclovia , desde brasil a las rejas . Pero si se quiere ir a maipu , estara mejor la 5 de abril y que tambien tiene una ciclovia en buena parte ( por el parque ) . Claro que de noche preferiria pajaritos-alameda . O sea las cosas cambian segun las horas .

Carlos valdovino tiene una excelente ciclovia pero se va abriendo y es una diagonal que si vas para el otro lado , es mas largo

Otra calle que lo pienso 2 veces es av la florida , van muchos autos rapidos. Santa rosa por las calles laterales es buena desde el 1 al 12 , despues es buena desde gabriela al sur .

Cuando voy a camino a farellones , transito por calles interiores hasta llegar a padre hurtado , generalmente por bilbao ( partiendo en vespucio ) y de ahi hasta el pueblo los dominicos ( general blanche ) y doblar en paul harris , para luego subir por charles hamilton hasta quinchamali y bajar por las mini rotandas ( av del monte ) y ya . Y si cambiase por la ruta del cajon del arrayan , estara a un par de cuadras la plaza san enrique .

Creo que hay que planificar las rutas , que a veces dependera del flujo y de la hora en otras . Prefiriendo las rutas mas rapidas por sobre las ciclovias , aunque sean un poco mas largas .
 
Última modificación:

A2M2

Capo
Se incorporó
26 Diciembre 2006
Mensajes
248
Mi punto de vista sobre algunas rutas :
Las calles siempre seran peligrosas , a veces demasiados concurridas como departamental , desde panamericana a vespucio , subiendo ( oeste a este ) . Providencia norte se puede transitar por el canal de las micros , pero mirando para atras y dejarlas pasar si se aproximan . Providencia sur es mejor andar por la izquerda , desde manuel mont hasta tobalaba .

Apoquindo y las condes son prohibitivas , pero hay varias paralelas y alternativas , segun donde se este , dependiendo del sentido .
Bilbao se puede andar bien mas al oriente, desde vespucio a padre hurtado . La gracia es que bibao tiene alternativas buenas ,como la ciclovia de pocuro por el norte , que despues sera isabel la catolica y antes por diagonal paraguay . Tambien se podra usar de bajada eleodoro yañez . Por el sur esta santa isabel -diagonal oriente que es muy buena .

Usar la alameda es complicado , aunque hay ciclovia , desde brasil a las rejas . Pero si se quiere ir a maipu , estara mejor la 5 de abril y que tambien tiene una ciclovia en buena parte ( por el parque ) . Claro que de noche preferiria pajaritos-alameda . O sea las cosas cambian segun las horas .

Carlos valdovino tiene una excelente ciclovia pero se va abriendo y es una diagonal que si vas para el otro lado , es mas largo

Otra calle que lo pienso 2 veces es av la florida , van muchos autos rapidos. Santa rosa por las calles laterales es buena desde el 1 al 12 , despues es buena desde gabriela al sur .

Cuando voy a camino a farellones , transito por calles interiores hasta llegar a padre hurtado , generalmente por bilbao ( partiendo en vespucio ) y de ahi hasta el pueblo los dominicos ( general blanche ) y doblar en paul harris , para luego subir por charles hamilton hasta quinchamali y bajar por las mini rotandas ( av del monte ) y ya . Y si cambiase por la ruta del cajon del arrayan , estara a un par de cuadras la plaza san enrique .

Creo que hay que planificar las rutas , que a veces dependera del flujo y de la hora en otras . Prefiriendo las rutas mas rapidas por sobre las ciclovias , aunque sean un poco mas largas .

Cuando ando por vias donde no existe ciclovias, en las vías segregadas lo mas sensato es ir por la izquierda de las vias de libre circulación (tambien por ley esta tipificado así) además de ser mas comodo y seguro (según apreciación propia)

- San Pablo hacia el oriente o poniente, es blasfemia pura.
- Balmaceda hacia el poniente (por el sector de parque de los reyes) es hermosísima (ademas es mas seguro por la calle evitando los asaltos del parque xD)
- Ecuador, desde la bifurcación en Estacion Central hacia el poniente, es sublime.
- Portales en ambos sentidos (y)

Y por mucho que para algunos ciclistas les sea mas seguro andar por la vereda, es tan nefasto; en serio, sería clave re educar al mismo gremio
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Aunque los reportes de las ciclovias existentes sean subjetivos , es posible sacar muchas cosas en limpio , pues nadie conoce toda la ciudad para saber si son o no buenas , ademas de las advertencia de peligros por cualquier razon de acaecer .
 

msnjuegos

Miembro Regular
Se incorporó
14 Octubre 2019
Mensajes
98
Yo evito todo lo que pueda las ciclovías que no conozco porque siempre me llevo sorpresas. Hay una en Camino a Melipilla - Pedro Aguirre Cerra en donde hay un poste al medio de la "vereda-ciclovía." Literalmente la bici no cabe y tienes que pasarla al hombro.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Yo evito todo lo que pueda las ciclovías que no conozco porque siempre me llevo sorpresas. Hay una en Camino a Melipilla - Pedro Aguirre Cerra en donde hay un poste al medio de la "vereda-ciclovía." Literalmente la bici no cabe y tienes que pasarla al hombro.

esa no es una ciclovía, es una vereda, no puedes transitar por vereda.
 

msnjuegos

Miembro Regular
Se incorporó
14 Octubre 2019
Mensajes
98
esa no es una ciclovía, es una vereda, no puedes transitar por vereda.
Amm, sí, pero la ciclovía que viene un poco antes termina abruptamente y no hay ninguna señal de que se acaba, y luego más adelante continua la ciclovía, entonces es confuso para el que no conoce.

Edit: Sumado al hecho de que si uno viene de norte a sur, es peor aún porque no está la opción de usar la calle en ese tramo, entonces hay que cambiarse de calle y eso en ningún lado está señalizado tampoco.
 
Subir