Preguntas sobre velocidad fibra óptica

Se incorporó
8 Agosto 2007
Mensajes
486
Estimados todos.
Después de pasar varios años en una paupérrima situación, sin acceso a internet de velocidad decente, 2 mb de Movistar, de 30 mb de una empresa local por enlace que luego pasó a andar a 0,5 mb... llegó TuMundo, de la pura emoción y luego de tanta miseria y estrés por la velocidad de la conexión, decidimos contratar el plan de 1000/1000.

El problema es el siguiente. Instalaron un Fiberhome HG6143D.

He probado en un macbook air del año pasado vía wifi en la banda 5 ghz y me va como a 650/500, al igualq en un iphone 11 y 12. Lo he conectado de manera alámbrica a un notebook Acer y un All-in-one ambos gigabit y me marca como 350-400/800.

Lo malo será el hardware de los equipos? no me están llegando los 1000 de la empresa? o hay alguna forma de sacarle más velocidad? (de manera alámbrica le cambié al adaptador en propiedades y dejé 1.0 Gb Duplex). Más que nada para saber, porque si no llegaré a los 1000/1000 o lo más cercano, mejor me bajo de plan a 800/800 600/600.

Saludos y gracias como siempre.
 

gcofres

Miembro Regular
Se incorporó
19 Noviembre 2014
Mensajes
67
Hola, consulta el cable de red es categoria 5? te conectas directo desde el router de la compañía?
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Por wifi nicagando vas a llegar a 1gbps de transferencia directa. Prueba por cable en equipos que tengan una tarjeta Gigabit ethernet al menos y con cable que hayas fabricado tú (T568-A o T568B pero ambas puntas con la misma norma) y haz la prueba. Aunque yo haría pruebas descargando algo de internet (quizá una imagen de CentOS 7 hosteada en la UTFSM) y hacer la prueba.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.047
Si te da por wifi mas que por cable , en dispositivos distintos un 99% que el equipo por cable es el problema.

En el equipo por cable, que te da 300-400, cuando hagas el test de velocidad, fíjate en cuanto CPU ocupa. Si se satura CPU, no te da mas el equipo.

No olvides de ocupar un cable de buena calidad, y probarlo en forma directa ( si pasas por otro equipo puede ser ese el cuello de botella )

Te todas maneras, para que quieres 1000 megas ? :)
 
Upvote 0

Fijxu

Capo
Se incorporó
19 Enero 2020
Mensajes
112
Tienes que tener un cable de categoria 5e o más para alcanzar a tener los 1000Mb/s, como dijo el @K3rnelpanic nicagando llegaras a 1000Mb/s solo con wifi. Si has probado con conectandolo directamente a cable ehternet y sigue teniendo la misma velocidad puede ser limitación de el poder del procesador (Muy poco probabale pero igual puede ser) y eso este limitando la velocidad que puede llegar tu macbook, puedes probar instalando speedtest-cli y correrlo desde una terminal/consola en la macbook para obtener un resultado mas preciso y efectivo.
Si sigue teniendo una velocidad baja, te estan cagando :)
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.468
El domingo pasado teníamos encendido 3 streams a 1080p (dos por la carrera de F1 + mi señora que estaba mirando netflix tb en 1080p en la pieza) y el uso de mi red estaba en (promedio) 20 Mbps:

Screenshot_2021-07-06_00-55-55.png


Yo que tu lo bajo al mínimo que puedas pq lo más probable es que no lo ocupes.

Lo de arriba es una excepción a la regla, lo "normal" es que ocupe ~750 kbps (sí, kilobytes) de ancho de banda promedio, acá está la última hora (yo navegando básicamente, streameando música y ahciendo algunas cosas para la pega):

Screenshot_2021-07-06_00-56-10.png


Uno ocupa mucho menos de lo que uno cree de ancho de banda :)

Saludos.
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.047
Un aplauso !!!! Me gusto el comentario.

El negocio de los ISP, vender velocidad que la gente no usa.


El domingo pasado teníamos encendido 3 streams a 1080p (dos por la carrera de F1 + mi señora que estaba mirando netflix tb en 1080p en la pieza) y el uso de mi red estaba en (promedio) 20 Mbps:

Ver adjunto 16599

Yo que tu lo bajo al mínimo que puedas pq lo más probable es que no lo ocupes.

Lo de arriba es una excepción a la regla, lo "normal" es que ocupe ~750 kbps (sí, kilobytes) de ancho de banda promedio, acá está la última hora (yo navegando básicamente, streameando música y ahciendo algunas cosas para la pega):

Ver adjunto 16600

Uno ocupa mucho menos de lo que uno cree de ancho de banda :)

Saludos.
 
Upvote 0

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Me agrego al hilo y quería hacer una pregunta: este jueves me van a instalar fibra de Movistar acá en viña: voy para el plan de 700 de bajada y 700 de su vida, la pregunta es de verdad conviene tener el repetidor Wi-Fi y lo otro se puede seguir con el módem propio, yo tengo uno Huawei


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.047
Define "conviene" ,

PD yo no pagaría $2990 mes por un repetidor
Me agrego al hilo y quería hacer una pregunta: este jueves me van a instalar fibra de Movistar acá en viña: voy para el plan de 700 de bajada y 700 de su vida, la pregunta es de verdad conviene tener el repetidor Wi-Fi y lo otro se puede seguir con el módem propio, yo tengo uno Huawei


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Upvote 0

asdfman

Miembro Regular
Se incorporó
5 Marzo 2011
Mensajes
33
Que rápido tu disco duro o bajas a ram ? :burlones
Disco duro en el 2021?, para mantener la tradiccion de los foros y medirse la cibertula, 900 mbps = 112.5 MB/S, 1GB en 9s igual hay pocas paginas que den eso, steam y algunos torrents no mas, pero mis _discos_ estan bien :)
 

Archivo adjunto

  • 1.PNG
    1.PNG
    32,8 KB · Visitas: 93
Última modificación:
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.796
No somos quiénes para decirte qué velocidad contratar. Pero creo que actualmente 1Gbps de internet es way too mach... Te servirá para descargar alguna ISO o juego en segundos/minutos, ¿y el resto del tiempo qué? Simplemente pagando de más :dalomismo

Lo que importa no es tanto la velocidad, sino la latencia (elegir un servidor DNS adecuado, usar un router de calidad, etc) y la tasa de agregación (con cuánto perraje compartes el nodo de tu zona). En esto se caen varios ISP cofcof VTR cof y por eso aunque entreguen 1Gbps llegan a sentirse más lentos que uno chico a 50Mbps, por poner un ejemplo.

Obviamente esos datos no los mencionan en la propaganda... los megas son más "pegajosos" :pozo

Sobre tu pregunta, te dieron buenas respuestas arriba.


Que rápido tu disco duro o bajas a ram ? :burlones

 
Upvote 0
Se incorporó
8 Agosto 2007
Mensajes
486
Hola, consulta el cable de red es categoria 5? te conectas directo desde el router de la compañía?
Sí!, lo conecté con un CAT6 que compré hecho.

Por wifi nicagando vas a llegar a 1gbps de transferencia directa. Prueba por cable en equipos que tengan una tarjeta Gigabit ethernet al menos y con cable que hayas fabricado tú (T568-A o T568B pero ambas puntas con la misma norma) y haz la prueba. Aunque yo haría pruebas descargando algo de internet (quizá una imagen de CentOS 7 hosteada en la UTFSM) y hacer la prueba.
Intenté bajar el link que me dejaste y descargaba en promedio como a 20 MB/s, los casi 10 GB los bajó como en 9 minutos.

Si te da por wifi mas que por cable , en dispositivos distintos un 99% que el equipo por cable es el problema.

En el equipo por cable, que te da 300-400, cuando hagas el test de velocidad, fíjate en cuanto CPU ocupa. Si se satura CPU, no te da mas el equipo.

No olvides de ocupar un cable de buena calidad, y probarlo en forma directa ( si pasas por otro equipo puede ser ese el cuello de botella )

Te todas maneras, para que quieres 1000 megas ? :)
Lejos el de mejor hardware es el Macbook Air 2020, el otro notebook y AIO son viejitos, el problema es que en el Macbook no tengo puerto ethernet, aunque quería comprarme un adaptador de usb C Belkin con puerto ethernet y probarlo, me debería rendir mejor?. Y respecto a lo de los 1000 mb, es para descargar nopor más rapido archivos en torrent, múltiples tvs con netflix y esas cosas, tal vez fue exageración, pero se siente bien esa inmediatez.

Tienes que tener un cable de categoria 5e o más para alcanzar a tener los 1000Mb/s, como dijo el @K3rnelpanic nicagando llegaras a 1000Mb/s solo con wifi. Si has probado con conectandolo directamente a cable ehternet y sigue teniendo la misma velocidad puede ser limitación de el poder del procesador (Muy poco probabale pero igual puede ser) y eso este limitando la velocidad que puede llegar tu macbook, puedes probar instalando speedtest-cli y correrlo desde una terminal/consola en la macbook para obtener un resultado mas preciso y efectivo.
Si sigue teniendo una velocidad baja, te estan cagando :)

Trataré de correr el speedtest desde el terminal como recomiendas.
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Sí!, lo conecté con un CAT6 que compré hecho.


Intenté bajar el link que me dejaste y descargaba en promedio como a 20 MB/s, los casi 10 GB los bajó como en 9 minutos.


Lejos el de mejor hardware es el Macbook Air 2020, el otro notebook y AIO son viejitos, el problema es que en el Macbook no tengo puerto ethernet, aunque quería comprarme un adaptador de usb C Belkin con puerto ethernet y probarlo, me debería rendir mejor?. Y respecto a lo de los 1000 mb, es para descargar nopor más rapido archivos en torrent, múltiples tvs con netflix y esas cosas, tal vez fue exageración, pero se siente bien esa inmediatez.



Trataré de correr el speedtest desde el terminal como recomiendas.
Igual va a depender de la velocidad de subida que tengan las instituciones donde estás probando. En mi casa también la velocidad de descarga de ese archivo queda pegada en 20-21 MBps.
Si yo fuera tú, bajo la velocidad a 400-500megas y me olvido jajaja. Con la velocidad actual estoy bajando películas por torrent de 3-4GB en un par de minutos. Estoy seguro que eso no hará la diferencia en tu caso.
 
Upvote 0
Se incorporó
9 Noviembre 2014
Mensajes
105
El domingo pasado teníamos encendido 3 streams a 1080p (dos por la carrera de F1 + mi señora que estaba mirando netflix tb en 1080p en la pieza) y el uso de mi red estaba en (promedio) 20 Mbps:



Yo que tu lo bajo al mínimo que puedas pq lo más probable es que no lo ocupes.

Lo de arriba es una excepción a la regla, lo "normal" es que ocupe ~750 kbps (sí, kilobytes) de ancho de banda promedio, acá está la última hora (yo navegando básicamente, streameando música y ahciendo algunas cosas para la pega):



Uno ocupa mucho menos de lo que uno cree de ancho de banda :)

Saludos.

Estan buenos tus graficos, es grafana?
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.047
Supongo que alguien que baja mucho, tiene un disco duro y no un ssd.

Una descarga , se parece a que tipo de datos del programa crystal ?



Aquí probé mi ssd ( arriba) y mi disco normal ( abajo ), gran diferencia

crystal ssd.jpg


crystal disco normal.jpg



Disco duro en el 2021?, para mantener la tradiccion de los foros y medirse la cibertula, 900 mbps = 112.5 MB/S, 1GB en 9s igual hay pocas paginas que den eso, steam y algunos torrents no mas, pero mis _discos_ estan bien :)
 
Upvote 0

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
1.047
La utilidad es cuando tienes una casa grande, y la señal wifi no llega a un extremo de ella ( o si llega es intermitente o muy mal).

La idea es que te instalen el repetidor con cable desde el router principal. Personalmente, un repetidor solo inalámbrico no me gusta.



Me refiero que si cumple alguna utilidad o es sólo faramalla ese artilugio


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Upvote 0
Subir