Preguntas extrañas que las firmas tecnológicas hacen antes de contratar

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
Preguntas extrañas que las firmas tecnológicas hacen antes de contratar

En el diario apareció un artículo [STRIKE]sconf[/STRIKE] interesante sobre preguntas que aparecen en las entrevistas laborales.

Alguien sabe cuál sería la función de estas preguntas? buscarán alguna respuesta o capacidad específica

A alguien le ha tocado alguna pregunta rara mientras buscaba trabajo?

Twitter – ¿Por qué la Tierra es redonda?

Riot Games – Usted tiene una isla privada de 1,6 kilómetros de ancho por 1,6 kilómetros de largo, la que deseas convertir en un resort. Un avión requiere 3.22 kilómetros para despegar. ¿Qué haces?

Zappos – ¿Cuántas estaciones de gasolina hay en Estados Unidos?

TicketNetwork – Si fueras un muppet, ¿cuál serías?

CKM Advisors – Tomando en cuenta que tienes 25 nadadores y una piscina de cinco carriles, ¿cuál es la cifra mínima de heats para determinar los tres nadadores más rápidos del grupo?

Facebook – ¿Cuánto cobrarías por limpiar todas las ventanas de Seattle?

Redbox – ¿Cuántas personas volaron desde Chicago el año pasado?

Dropbox – Si despiertas y tienes 2,000 correos sin leer y sólo puedes responder 300 de ellos, ¿cómo elegirías cuáles contestar?

Squarespace – ¿Cuál es tu canción favorita de los noventa?

Airbnb – ¿Qué harías si fueras el único sobreviviente de un accidente aéreo?

Google – Si estuvieras en una isla desierta y sólo pudieras llevar 3 cosas ¿Cuáles serían?

Google – Diseñe un plan de evacuación para la ciudad de San Francisco

Dell – ¿Te consideras más un cazador o un recolector?

Amazon – Si Jeff Bezos (CEO de Amazon) entrara en tu despacho y te diera un millón de dólares por tu idea más innovadora ¿Cuál sería?

Apple - Si fueras repartidor de pizza a domicilio, ¿Cómo te beneficiarías del uso de tijeras?



Fuente: BioBioChile Las 10 preguntas m
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Re: Preguntas extrañas que las firmas tecnológicas hacen antes de contratar

Apple - Si fueras repartidor de pizza a domicilio, ¿Cómo te beneficiarías del uso de tijeras?

:zippysconf
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Re: Preguntas extrañas que las firmas tecnológicas hacen antes de contratar

Mucho Blade Runner...





Adiosín...:ninja
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
Re: Preguntas extrañas que las firmas tecnológicas hacen antes de contratar

Mm, quizás alguna capacidad en particular, liderazgo , creatividad , etc

Sent by my Moto XXX
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: Preguntas extrañas que las firmas tecnológicas hacen antes de contratar

Mm, quizás alguna capacidad en particular, liderazgo , creatividad , etc

Sent by my Moto XXX
Muchas de esas preguntas tienen la pinta de ser realizadas por tus eventuales jefes o equipo de trabajo, y se basan mas en la empatia, para medir si eres lo que buscan, o si vas a encajar.
Si buscan a alguien distinto o igual, o como reaccionas o resuelves el problema.
Lo mas alejado a los típicos test de selección estándar que se aplican al perraje.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

GORDIO

Tatita del Ritmo
Se incorporó
30 Agosto 2005
Mensajes
2.096
Re: Preguntas extrañas que las firmas tecnológicas hacen antes de contratar

Creo que varias están hechas pa ver si tenis una mente creativa o estay amoldado al sistema y tenis la cabeza cuadrada
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Re: Preguntas extrañas que las firmas tecnológicas hacen antes de contratar

Betaweas: sabias que los hacker valen caquita? :zippy
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.766
Re: Preguntas extrañas que las firmas tecnológicas hacen antes de contratar

A propósito...

En mi ex pega tenían una serie de requisitos mal definidos para contratar gente. Pedían que el trabajador nuevo tuviera los mismos conocimientos técnicos que el trabajador que salía, lo cual rara vez se da. Me explico:

Cuando uno entra a una pega, entra sabiendo (por ejemplo) linux, sql y un par de huevadas más. En el transcurso del tiempo aprendiste además oracle, hardware dell, vmware e itil (por poner un ejemplo). Entonces, al cabo de cierto tiempo tienes una serie de conocimientos técnicos prácticamente únicos útiles para ese proyecto, ese lugar de trabajo.
Bueh, la huea es que cuando alguien se iba de mi pega, buscaban a un huevón que supiera lo que sabía el huevón que se iba: linux, sql, oracle, hardware dell, vmware e itil. Una situación prácticamente imposible, así que los primeros procesos de selección resultaban vacíos. Luego iban bajando la puntería de a poco, relajando los requerimientos de ingreso.
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Re: Preguntas extrañas que las firmas tecnológicas hacen antes de contratar

A propósito...

En mi ex pega tenían una serie de requisitos mal definidos para contratar gente. Pedían que el trabajador nuevo tuviera los mismos conocimientos técnicos que el trabajador que salía, lo cual rara vez se da. Me explico:

Cuando uno entra a una pega, entra sabiendo (por ejemplo) linux, sql y un par de huevadas más. En el transcurso del tiempo aprendiste además oracle, hardware dell, vmware e itil (por poner un ejemplo). Entonces, al cabo de cierto tiempo tienes una serie de conocimientos técnicos prácticamente únicos útiles para ese proyecto, ese lugar de trabajo.
Bueh, la huea es que cuando alguien se iba de mi pega, buscaban a un huevón que supiera lo que sabía el huevón que se iba: linux, sql, oracle, hardware dell, vmware e itil. Una situación prácticamente imposible, así que los primeros procesos de selección resultaban vacíos. Luego iban bajando la puntería de a poco, relajando los requerimientos de ingreso.
Pero eso es típico la de tirar el tejo pasado, olvidando todo el proceso de inducción (si mal no recuerdo) y adaptación, para mi eso es recuerdo de peleas tanto como empleado, empleador, socio y como jefe que debe dar cuenta.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
Re: Preguntas extrañas que las firmas tecnológicas hacen antes de contratar

muchas de esas preguntas son para saber cuales son tus procesos de análisis y creatividad, incluso algunas pruebas técnicas ni siquiera son posibles, pero es el como enfrentas el problema el que importa.

la de apple es simple: pa cortar las amarras plasticas cuando llevas varias cajas.

Cuando me entrevistaron en amazon, me hicieron hacer la arquitectura de whatsapp en 45 min, imposible.
 

Onomzio

CEO Capa9
Se incorporó
22 Noviembre 2005
Mensajes
2.116
Re: Preguntas extrañas que las firmas tecnológicas hacen antes de contratar

Cuando me entrevistaron en la pega actual, me preguntaron: Como lo vas a hacer si tu polola va a estar en stgo y tu vas a trabajar en antofa?
Mi respuesta: me tendré que conseguir otra en antofa entonces.

Y explosión de risas. Contratado.

Al final me casé :yao
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.272
Re: Preguntas extrañas que las firmas tecnológicas hacen antes de contratar

Cuando me entrevistaron donde estoy ahora, lo único extra que me preguntaron así como fuera de lo normal fue que si tenían un cliente con una sucursal en uruguay y tuvieran que hacer un trabajo allá, si tendría problemas en ir , a lo que naturalmente dije que no tendría problemas xD
Por suerte no se dio el caso, ya que el firewall lo instalamos en stgo y lo mandamos listo :yao

Sent by my Moto XXX
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Re: Preguntas extrañas que las firmas tecnológicas hacen antes de contratar

A mi me preguntaron si tendría problemas para trabajar en Santiago, tendiendo mi familia en la quinta. Dije que no

Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Re: Preguntas extrañas que las firmas tecnológicas hacen antes de contratar

a mi me preguntaron: queri trabajar conmigo? y eso seria todo :risas
 

NachoMan

Fixer
Se incorporó
2 Noviembre 2006
Mensajes
3
Re: Preguntas extrañas que las firmas tecnológicas hacen antes de contratar

A mi me dijo así tal cual
Te pago 200, 100, lo que querai te pago
 

Diego

Fanático
Se incorporó
14 Septiembre 2009
Mensajes
1.717
Re: Preguntas extrañas que las firmas tecnológicas hacen antes de contratar

A mi me preguntaron: ¿y por que mejor no vay a buscar pega en otro lado?

:okay
 

BSPENCER

Miembro Activo
Se incorporó
19 Septiembre 2009
Mensajes
24
Re: Preguntas extrañas que las firmas tecnológicas hacen antes de contratar

A un amigo le preguntaron en una entrevista con mas gente ¿cual es tu debilidad?
y el dijo: Los Completos ..estallido masivo de risas..al final lo llamaron varias veces
 
Subir