Powermac G4 Graphite / Sawtooth ¿restaurar o modding?

Stormbringer

Maestro Chasquilla
Se incorporó
27 Octubre 2008
Mensajes
73
Powermac G4 Graphite / Sawtooth ¿restaurar o modding?

Estimados todos, me hice con un PowerMac G4 (Powermac 3.1) 400mhz/40gb/combodrive/ATI Rage Pro 16mb y estoy en la gran duda, me encanta el equipo tal como es, pero tengo sentimientos encontrados ya que podria restaurarlo y dejarlo como en su mejor época, o moddearlo actualizar hardware (Hackintosh) y convertirlo en una maquina de dia a dia.

Quedo atento a sus comentarios.

PD si el post no va aca, sean libres de moverlo.

UPDATE FOTOS

Fotos de cuando me lo ofrecieron (mejores fotos en la noche cuando llegue a la casa.)

front.jpg


side.jpg


Saludos!
 
Última modificación:

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Re: Powermac G4 Graphite / Sawtooth ¿restaurar o modding?

Bueno, quedamos a la espera de las fotos para que sea un showroom de tomo y lomo.


Saludos
 

Stormbringer

Maestro Chasquilla
Se incorporó
27 Octubre 2008
Mensajes
73
Re: Powermac G4 Graphite / Sawtooth ¿restaurar o modding?

Ahora si!
 

dark_nobody

Gold Member
Se incorporó
10 Junio 2006
Mensajes
9.433
Re: Powermac G4 Graphite / Sawtooth ¿restaurar o modding?

Cuando los PowerMac eran hermosos :zippyojo

me gustaria hacerle un hackintoch con hardware mas actual, dejar el equipo totalmente operativo, pero no se como seran por dentro estos equipos
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Re: Powermac G4 Graphite / Sawtooth ¿restaurar o modding?

Puedes poner unas fotos del interior???
 

Stormbringer

Maestro Chasquilla
Se incorporó
27 Octubre 2008
Mensajes
73
Re: Powermac G4 Graphite / Sawtooth ¿restaurar o modding?

en la night fotos del interior, vi un build brutal, pero igual me gusta le look actual del G4, y un hackintosh XEON o i5/7 no estaria malo les dejo mi referencia mas proxima

http://www.overclock.net/t/1386294/sponsored-sour-apple-motm-winner-august-2014

Baje OSX 10.3 y OS9.2.2 para partir con un sistema en limpio aparte pronto me llegan 2 imac g3 fruit colors para restaurar
 
Última modificación:

Stormbringer

Maestro Chasquilla
Se incorporó
27 Octubre 2008
Mensajes
73
Re: Powermac G4 Graphite / Sawtooth ¿restaurar o modding?

Update fotos 2

94da8d80a455b1dd886b2e27a02ad2f9.jpg
36e8e30736ade23d1d3c2b383286f32b.jpg


Ahi van las fotos
 

bighead

Cabro Cooleao
Se incorporó
25 Noviembre 2006
Mensajes
3.088
Re: Powermac G4 Graphite / Sawtooth ¿restaurar o modding?

no son estrictamente ATX y no caben placas normales dentro. moddearlos es bien complicado y haciéndolo, destruyes una máquina cuasi coleccionable (espérate unos años)
 
Última modificación:

Stormbringer

Maestro Chasquilla
Se incorporó
27 Octubre 2008
Mensajes
73
Re: Powermac G4 Graphite / Sawtooth ¿restaurar o modding?

Igual depende del mod he visto al menos dos que son menos destructivos, principalmente es por la posición de la fuente de poder, el back panel, la placa se puede montar en un plexiglass y este fijarlo a la placa de modo no destructivo. En fin, de todas formas estoy bajando software a fin como quake2, diablo, carmagedon, ut, etc.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Re: Powermac G4 Graphite / Sawtooth ¿restaurar o modding?

Estimados todos, me hice con un PowerMac G4 (Powermac 3.1) 400mhz/40gb/combodrive/ATI Rage Pro 16mb y estoy en la gran duda, me encanta el equipo tal como es, pero tengo sentimientos encontrados ya que podria restaurarlo y dejarlo como en su mejor época, o moddearlo actualizar hardware (Hackintosh) y convertirlo en una maquina de dia a dia.

Yo en tu lugar intentaría primero restaurarlo a su estado original y luego ver que tan impráctico queda para usarlo como computadora para navegación ... que lástima que cueste tanto adquirir el monitor que le hace juego:

22%22_Apple_Cinema_Display_with_ADC_connector_and_two_Harman_Kardon_Soundsticks_II.jpg


Armar un hackintosh no me tinca, es un cacho mantenerlos .. yo le pondría una placa ITX, disco SSD y Windows 10 :)
Salu2,


Rudel
 

Stormbringer

Maestro Chasquilla
Se incorporó
27 Octubre 2008
Mensajes
73
Re: Powermac G4 Graphite / Sawtooth ¿restaurar o modding?

Se donde encontrarese monitor, el problema es ocupa una fuente de poder que es un cacho encontrar, en mi ex-pega lo tenían y no me costaría mucho, pero la fuente es un parto y más encima viene con puerto adc y mi G4 tiene vga y dvi
 
Última modificación:

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Re: Powermac G4 Graphite / Sawtooth ¿restaurar o modding?

Es un atado hacer el modding, no recuerdo porque.

Dónde se consiguen? Estoy verde por conseguir un Apple antiguo, ya sea un G3 "antiguo" o moderno, o un PowerMac con USB (tengo unos juegos que tengo muchas ganas de volver a jugar).
 

Stormbringer

Maestro Chasquilla
Se incorporó
27 Octubre 2008
Mensajes
73
Re: Powermac G4 Graphite / Sawtooth ¿restaurar o modding?

Pienso en.el.modding por el cariño al diseño del tower, pero pronto (2semanas) me llegara el imac g3 y ese si.pretendo dejarlo tal como esta y con os9
 

Stormbringer

Maestro Chasquilla
Se incorporó
27 Octubre 2008
Mensajes
73
Re: Powermac G4 Graphite / Sawtooth ¿restaurar o modding?

[MENTION=13405]oscagriff[/MENTION] estimado tengo el dato de dos g4s uno en Chw que me lo cambiaba por un mouse via trueque y otro un mirrored drive G4 867 dual que pille en yapo y lo venden en 30000 si quieres te doy los numeros por MP
 
Última modificación:

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.077
Re: Powermac G4 Graphite / Sawtooth ¿restaurar o modding?

El de trueque sería ideal, ya que en estos momentos no tengo niuno :uy (maldita bicicleta :xd)
 

Stormbringer

Maestro Chasquilla
Se incorporó
27 Octubre 2008
Mensajes
73
Re: Powermac G4 Graphite / Sawtooth ¿restaurar o modding?

Te mando los datos por mp,
Además en mercado libre esta sólo el gabinete del G4 en 15000
 

Stormbringer

Maestro Chasquilla
Se incorporó
27 Octubre 2008
Mensajes
73
Re: Powermac G4 Graphite / Sawtooth ¿restaurar o modding?

Update :

ya me di el tiempo para revisar el Mac,y partimos con el test de las rams que llegaron desde antofagasta gracias a rudel

f913e2cb9c3da060cc9e8cbc6fc30f73.jpg
4f574f91766f4749745965e7a2c91cf3.jpg


Lamentablemente sólo un modulo funcionó por suerte conseguí otros módulos y el equipo quedo corriendo con 640mb de ram.

Ahora a downgradear a OS9...
 

Stormbringer

Maestro Chasquilla
Se incorporó
27 Octubre 2008
Mensajes
73
Re: Powermac G4 Graphite / Sawtooth ¿restaurar o modding?

Prendi el g4 y vi que el equipo venía con osx tiger 10.4, el que.se nota que es harto para esta máquina

797d86ef32d32cbfbe3be4592c4bca44.jpg


Meti el disco para el downgrade y... No booteo, al parecer lo copie mal (mucho instalar cosas vía usb olvide el oficio) asi que quedamos para el próximo capítulo

f7d3e825e60b91a57a92753c45dbea3e.jpg
 

NIN

Opteron Fanboy
Se incorporó
5 Septiembre 2005
Mensajes
1.444
Re: Powermac G4 Graphite / Sawtooth ¿restaurar o modding?

cada vez que veo los moddings gringos y los talleres repleto de maquinas me da depresión. con cuea tengo martillo y "metal liquido :flaitoco"
 
Subir