Portal de ofertas de pega en el estado

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.777
Lo único que puedo decir es que los concursos están arreglados, trabajo en el sistema público, por lo que me consta que es así.
No generalices. Hay concursos y concursos. Donde yo trabajo he visto como han buscado al profesional que cumpla los requisitos técnicos, y mas de una vez el concurso ha quedado desierto porque los postulantes no cumplen lo que se pide. Por eso les reitero en que no generalicen.
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
Demás que hay concursos arreglados pero muchas veces no lo son, no pierde uno mucho con postular, yo conozco a uno que había quedado en un concurso del EFE, pero el perla renunció a la vacante para fundar una empresa :zippy
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Al menos para fisca en el SII los concursos no están arreglados. Entra cualquiera a la wea y es 1 palo 2 de entrada sin considerar bonos y otras weas.

Weones recién egresados de la universidad entran sin mayores atados.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.184
Revise en mi area y son super especificos los trabajos, ademas de requerir experiencia en un area muy especifica (Es para alguien de Cochilco o Sernageomin se quiera pasar a aduanas).

Igual le tengo fe a esto en mi area (mineria). De los concursos que he visto en mi pega (filial de Codelco, es decir, privada pero con comportamiento identico a Codelco xD), solo 1 ha estado arreglado (tiraron el concurso y la persona elegida firmo el dia siguiente xD)
 

zpata45

Tecnólogo Médico
Se incorporó
7 Diciembre 2006
Mensajes
483
Yo he quedado en trabajos públicos dos veces mediante concurso. En el primer caso, yo estaba haciendo un reemplazo en el trabajo donde quedé y claramente, fui con muy buena recomendación para quedar. En el segundo caso, postulé sin conocer a nadie, teniendo menos experiencia de la requerida y quedé, fui el colista de los seleccionados, pero quedé :zippy. Yo todavía creo en los concursos públicos :zippy
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.387
lo ke pasa es ke existe una paranoia si bien algunos son arreglados pero por temas meramente internos...
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.777
lo ke pasa es ke existe una paranoia si bien algunos son arreglados pero por temas meramente internos...

Yo creo que igual existe su porcentaje de arreglín, pero eso existe también en el área privada.

Yo en mi ex pega vi lo siguiente:

Un tipo se hizo amigui del gerente, renunció pero se arregló que le pagaran todos los años de servicio.
El tipo vuelve, habla con el gerente y le tratan de asegurar el reemplazo de un jefe de operaciones que se iban a pitear. El punto es que el tipo este no tenía cresta idea de operaciones, ti, linux, bases de datos, etc.
Al final el tipo no fue capi de reemplazar al jefe de operaciones, habla con el gerente y se vuelve a ir indemnizado.

Todo eso en una empresa privada, multinacional europea de soluciones TI que llevaba un proyecto de operaciones crítica 7x24.

Yo se que sólo es una anécdota, que no implica que en todos lados sea así, pero lo comento porque se que muchos de ustedes conocen casos similares, con contratación de gente adecuada al cargo y contratación de gente apitutada.
 
Última modificación:

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
debería haber una estadística pa los concursos públicos wnes internos/wnes externos y fin de la discusión ¬¬

¿podria pedirse por ley de transparencia?
 

hagrid

Capo
Se incorporó
2 Enero 2007
Mensajes
324
Gracias.

Pero mega paga tremendamente mal, para un cargo así he oído que con mucha cuea puedes ganar 450 a 500 lucas Art 22
No pierdes nada con postular, por último renuncias a la semana y lo agregas a tu vasto currículo :troll

Enviado desde mi GT-I9300I
 

Boxerkill

con dios.....pero sin ley
Se incorporó
23 Julio 2009
Mensajes
260
Yo creo que igual existe su porcentaje de arreglín, pero eso existe también en el área privada.

Yo en mi ex pega vi lo siguiente:

Un tipo se hizo amigui del gerente, renunció pero se arregló que le pagaran todos los años de servicio.
El tipo vuelve, habla con el gerente y le tratan de asegurar el reemplazo de un jefe de operaciones que se iban a pitear. El punto es que el tipo este no tenía cresta idea de operaciones, ti, linux, bases de datos, etc.
Al final el tipo no fue capi de reemplazar al jefe de operaciones, habla con el gerente y se vuelve a ir indemnizado.

Todo eso en una empresa privada, multinacional europea de soluciones TI que llevaba un proyecto de operaciones crítica 7x24.

Yo se que sólo es una anécdota, que no implica que en todos lados sea así, pero lo comento porque se que muchos de ustedes conocen casos similares, con contratación de gente adecuada al cargo y contratación de gente apitutada.

mmm bastante raro....a lo mejor hubo algo ahi mas que "amistad" xD porque como tanto jajaja :gay
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Yo creo que igual existe su porcentaje de arreglín, pero eso existe también en el área privada.

Yo en mi ex pega vi lo siguiente:

Un tipo se hizo amigui del gerente, renunció pero se arregló que le pagaran todos los años de servicio.
El tipo vuelve, habla con el gerente y le tratan de asegurar el reemplazo de un jefe de operaciones que se iban a pitear. El punto es que el tipo este no tenía cresta idea de operaciones, ti, linux, bases de datos, etc.
Al final el tipo no fue capi de reemplazar al jefe de operaciones, habla con el gerente y se vuelve a ir indemnizado.

Todo eso en una empresa privada, multinacional europea de soluciones TI que llevaba un proyecto de operaciones crítica 7x24.

Yo se que sólo es una anécdota, que no implica que en todos lados sea así, pero lo comento porque se que muchos de ustedes conocen casos similares, con contratación de gente adecuada al cargo y contratación de gente apitutada.

A mi no me parece para nada extraño, es bien sabido que el pitutismo o una buena "red de contactos" en muchas ocasiones prevalecen por sobre las aptitudes de los postulantes. Me ha tocado ver tal realidad en el mundo privado y público y en mi propio caso ha resultado así. En una empresa privada donde trabajé vi como un incompetente y flojo a más no poder fue ascendido por el mero hecho de tener talento innato para ganarse a los jefes y lamentablemente me atrevo a decir que no es un caso simplemente aislado.
PD: Aunque nunca había oído un caso tan extremo como el tuyo, definitivamente como alguien ya dijo ahí había gato encerrado :yao
 
Última modificación:

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Hay de todo, generalmente el pitutismo se da de todas maneras para los profesionales buenos el sector publico no es atractivo, más si no hay estabilidad hoy el sector publico casi todo es a contrata, y el pititusmo se ve en los concursos por cargos de planta en donde priman factores de selección bien cuestionables.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.052
Tengo un grupo de amigos administradores públicos todos que están postulando en masa para fiscalizadores del SII :zippy
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
El Sii busca gente que sepa de IFRS o NIIF, porque es el nuevo sistema contable vigente en el país o contabilidad fidedigna.
 

giovanni_xp

Pernigotti_Kustom
Se incorporó
30 Octubre 2007
Mensajes
435
Revise en mi area y son super especificos los trabajos, ademas de requerir experiencia en un area muy especifica (Es para alguien de Cochilco o Sernageomin se quiera pasar a aduanas).

Igual le tengo fe a esto en mi area (mineria). De los concursos que he visto en mi pega (filial de Codelco, es decir, privada pero con comportamiento identico a Codelco xD), solo 1 ha estado arreglado (tiraron el concurso y la persona elegida firmo el dia siguiente xD)

en Teniente el cuento es otro, casi todas (para no decir todas) las licitaciones de contratos de ingeniería de contraparte vienen con nombre y apellido.
 
Subir